fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Brotes Verdes – Programa 21/01/2020 (parte 2)

Brotes Verdes - Programa 21/01/2020 (parte 2)

C5N #LaRealidad

Actualidad

Olvidando los “roces”, Mirtha Legrand fue a ver a Moria Casán y Nacha Guevara: su pedido sobre la política y el día de la vuelta a la tevé

“Moria es una diva, yo soy una estrella”, avisó Mirtha Legrand, quien habló de los “roces” con la conductora de “Incorrectas” (Videos: Matías Arbotto) (Infobae)

—Mirtha, no desarmó la valija y ya está nuevamente viendo teatro…

—¡Sí! Empezamos un nuevo raid.

No se detiene. Ni siquiera en vacaciones, las mismas que ella no deseaba. Porque luego de su regreso a Buenos Aires desde su querida Mar del Plata, adonde viajó pese a que El Trece no quiso -muy a su pesar- que condujera sus clásicos almuerzos en el Costa Galana, Mirtha Legrand continuó con su sana costumbre: ir al teatro. Y La gran depresión, protagonizada por Moria Casán y Nacha Guevara, fue la obra elegida en la Calle Corrientes, dentro de una cartelera teatral porteña que define como “fantástica”.

Antes de ingresar al Multitabaris, Chiquita conversó con la prensa. “Quiero verlas juntas. Me parece que es un acierto de producción”, destacó la conductora antes sobre las actrices, quienes realmente se sacan chispas en el escenario, ¿así como Casán lo hizo con Legrand en los medios?

—Mirtha, usted siempre dijo que no es rencorosa, pero es memoriosa, y Moria en los últimos tiempos fue bastante crítica con usted, ¿no hay rencores?

—No. Ni sé qué dijo. ¿Qué dijo?

—Y… le ha dicho “la Señora Rococó Rosada”, la mandó a descansar a Villa Cañás, le plantó un almuerzo en el 2017.

—¿Sí? ¿Todo eso? Le voy a preguntar ahora (risas).

—¿Moria es una de las divas?

—Sí, es una diva. Yo soy una estrella. Nacha también es una diva.

Luego agregaría algo más, esta vez sí apelando a toda su sinceridad: “(Con Moria) tuvimos algunos roces, pero ahora estamos bien”.

¡Abran paso! Llega una estrella (Fotos: Nicolás Stulberg)
¡Abran paso! Llega una estrella (Fotos: Nicolás Stulberg)

En tanto, y haciendo a un lado el espectáculo, Mirtha calificó de “horrible” el agravio de Raúl Castells a Susana Giménez, quien lo llevará a la Justicia: “Me parece muy bien. Yo haría exactamente lo mismo. Es un insulto muy feo, muy feo…”, reconoció Legrand, en la única referencia que hizo sobre la política. Y es que, consultada sobre la gestión de Alberto Fernández, avisó: “No hablo de política”. También se excusó de confirmar -o desestimar- una invitación a su programa al Presidente. También fue evasiva cuando le preguntaron sobre el feminismo; similar respuesta: “No hablo de eso, chicos”.

Al irse del teatro, en su segundo contacto con la prensa, también esquivó el tema: “¿Cómo ve el país?”; “No, no es momento, con toda esta gente acá”. Sí confirmó que el 7 de marzo vuelve con sus programas. Y parece improbable que allí no deje en claro su postura sobre la realidad del país.

Mirtha Legrand, ovacionada a la salida de “La Gran Depresión” (Infobae)

Tres potencias se saludan

Antes de que bajara el telón de La gran depresión, sus protagonistas hablaron desde el escenario. “Hoy es una noche especial, ¿verdad Moria? -comenzó Nacha-. Tenemos una invitada muy especial, una mujer que las dos consideramos la estrella más importante de la Argentina desde hace muchos, muchos años, de esa época de gloria del cine argentino. Hoy está con nosotros…”. “¡La señora Mirtha Legrand!”, anunció Moria.

Mirtha retribuye el saludo de Moria y Casán desde el escenario (Foto: Nicolás Stulberg)
Mirtha retribuye el saludo de Moria y Casán desde el escenario (Foto: Nicolás Stulberg)

“Gracias por esta lección de buen teatro que nos han dado -devolvió la gentileza la conductora-. Son dos actrices maravillosas: hacer esto, le digo al público, es muy difícil, muy difícil. Muy bien dirigida por Nacha, y Moria, sos otra Moria. Fue una noche maravillosa, inolvidable; los aplausos así lo demuestran. Chicas, están estupendas”.

La dedicatoria de Mirtha a Nacha y Moria tras ver “La Gran Depresión” (Infobae)

Cuando Chiquita ya se había retirado la mamá de Sofía Gala mostró todo su entusiasmo, despejando cualquier duda -si es que la hubiera- sobre su vínculo actual con Mirtha. “Me siento muy conforme con que la señora (por Mirtha) me haya dicho que soy otra Moria porque quiere decir que la dirección de la señora (por Nacha) ha sido súper buena. Y bueno, me parece que los resultados están a la vista: lo estético, las luces, y todo es como una cajita. La gente siente el buen gusto, la exquisitez de la señora y la entrega que tenemos ambas”.

“Como dijo Mirtha -completó Nacha-, hacer comedia es muy difícil. ¿Saben qué dicen los actores ingleses, que son mis favoritos? Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia.

Nacha Guevara y Moria Casán, en el saludo final
Nacha Guevara y Moria Casán, en el saludo final

SEGUÍ LEYENDO

De la traición al noviazgo: historias de engaños e infidelidades que terminaron en amor

Angie Balbiani y su inesperada salida de “Intrusos”: “Es una pérdida de tiempo pensar en…”

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Un turista chino fallece en Francia y se convierte en la primera víctima del coronavirus en Europa



Un turista chino de 80 años infectado con el coronavirus falleció en un hospital de París (Francia), informó la agencia Reuters. La noticia fue confirmada por la ministra de Salud francesa, Agnès Buzy, este 15 de febrero durante una conferencia de prensa. Se trata de la primera muerte vinculada a este mortal padecimiento registrada en Europa y la cuarta ocurrida fuera de la China continental. De acuerdo con el diario local Le Figaro, el asiático y su hija se encontraban internados desde el pasado 25 de enero en el hospital Bichat-Claude-Bernard de la capital francesa, luego de llegar al país procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del brote de la neumonía provocada por el covid-19. El estado de salud de la mujer, quien también padece la enfermedad, no genera "preocupaciones" y podría ser dada de alta pronto. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #coronavirus #Europa

Continuar leyendo

Actualidad

Mueren 15 niños en un incendio en un orfanato de Haití



Un incendio declarado el 14 de febrero en un orfanato a las afueras de Puerto Príncipe, la capital de Haití, causó la muerte de al menos 15 niños. La mayor parte del edificio quedó destruida por las llamas. Las investigaciones sobre el origen del fuego siguen en curso, pero unas de las causas que se barajan es el uso de velas como fuente de iluminación. Según los informes, el orfanato, dirigido por un grupo cristiano con sede en EE.UU., era uno de los cientos que operan en el país caribeño sin permiso oficial. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Haití #incendio

Continuar leyendo

Actualidad

Maduro: Guaidó será detenido cuando los tribunales así lo consideren



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este 14 de febrero en Caracas que el diputado opositor Juan Guaidó será detenido cuando la justicia venezolana así lo decida. "El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel", comentó el mandatario en una rueda de prensa ante medios internacionales en el Palacio de Miraflores. Asimismo, subrayó: "Aspiramos a la justicia, que se protejan los derechos del pueblo de Venezuela, que se levanten todas las sanciones y se castigue a los responsables de crímenes contra nuestro pueblo". Washington manifestó su respaldo a Guaidó tras su autoproclamación como "presidente encargado" hace un año, y ha intensificado las sanciones contra la República Bolivariana para ejercer presión y forzar la salida del mandatario venezolano. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Venezuela #Maduro

Continuar leyendo

Actualidad

Mhoni Vidente reveló qué pasará con la rifa del avión presidencial

El próximo 15 de septiembre de 2020 se realizará la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La astróloga Mhoni Vidente reveló qué pasará el día que se realice el sorteo y quien puede ser el ganador de la polémica aeronave que se adquirió en el sexenio de Felipe Calderón, pero que se estrenó durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El primer gasto por solventar para participar en la rifa sería el de 500 pesos mexicanos que es lo que cuesta el cachito. Quien se haga acreedor al premio estaría adquiriendo un bien de un total de 2,400 millones de pesos al que de manera mensual se deben desembolsar 100 mil pesos que cuesta mantenerlo en el aire; ello sin tomar en cuenta los 1.2 millones por mantenimiento y el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la cantidad de 24 millones de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Andrés Manuel López Obrador no quiere viajar en el avión presidencial y desde su primer acto público ha preferido líneas comerciales (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador no quiere viajar en el avión presidencial y desde su primer acto público ha preferido líneas comerciales (Foto: Cuartoscuro)

Desde su primer vuelo, el 10 de febrero de 2016 a Sonora, el TP01 realizó 131 giras presidenciales, de las cuales 98 fueron en territorio mexicano y 33 internacionales. En promedio, en cada viaje nacional se gastaron 130,000 pesos de turbosina, y todas las visitas del avión al extranjero representaron un gasto total de 63,738,130 pesos, entre combustible y pago de impuestos aeroportuarios.

En marzo de 2019 se publicó el anuncio para la venta del avión presidencial mexicano. Posteriormente, el 24 de abril del año pasado, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, informó que hasta ese momento se contaba con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la noche del miércoles con empresarios para acordar los detalles de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial. Los más de 100 hombres de negocios más importantes del país comprarán alrededor de 4 millones de boletos para apoyar.

Los empresarios más importantes de México fueron convocados a una cena para conocer los detalles de la rifa (Foto: Presidencia/Cuartoscuro)
Los empresarios más importantes de México fueron convocados a una cena para conocer los detalles de la rifa (Foto: Presidencia/Cuartoscuro) (Presidencia/)

Los empresarios adquirirán una cifra determinada de boletos con el fin de distribuirlos entre sus empleados y en centros comerciales. Entre los asistentes destacan Carlos Bremer, Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Bosco de la Vega y Miguel Rincón. Durante la cena se entregó una carta compromiso en la cual se vinculaban a invertir como mínimo 20 millones de pesos para la adquisición de boletos.

La cena fue en Palacio Nacional y concluyó las 21:00 horas y en menú incluyó tamales de chipilín y chocolate. También fueron invitados los “niños gritones” de la Lotería Nacional. Las ganancias generadas por la rifa serán invertidas en hospitales y en equipo médico para los servicios de salud públicos.

El premio de la rifa no será la aeronave sino el monto de su valor, por lo que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente a 2 mil millones de pesos.

“No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten porque entonces si los memes de dónde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, explicó el presidente de México.

El interior del polémico avión (Foto: Reuters/Daniel Becerril)
El interior del polémico avión (Foto: Reuters/Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

El avión se quedará estacionado en lo que era el Hangar Presidencial o en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con la astróloga, será uno de estos empresarios el futuro dueño del premio mayor y también de la aeronave.

“Se lo viene sacando Carlos Slim, el casi comprará el 40% de los boletos, él se lo queda. Además, se quedará la parte del dinero y el avión veo que es muy seguro”, señaló a Infobae México.

“Como te lo digo, la visión que tengo yo es que el próximo 15 de septiembre el boleto ganador es el de Carlos Slim o su empresa Carso”

Sobre la costumbre que tiene el presidente de México por viajar en aviones comerciales mencionó la Mhoni Vidente: “Lo que no es tan seguro es que el señor presidente vuele en aviones comerciales ni para él, ni para la gente que vuela con él, porque es arriesgado, sobre todo que la situación que está ahora en el país” concluyó

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO cenó con empresarios para “invitarlos” a comprar boletos para la rifa del avión presidencial

Los lujos que AMLO decidió abandonar cuando llegó a la presidencia

López Obrador cenará con empresarios para que ayuden con la rifa del avión presidencial: “Para saber quién es quién”

La rifa de López Obrador y por qué no entregaría a un solo ganador el avión presidencial: “El dinero es la mamá y el papá del diablo”

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Rugbiers: sumaron la figura de “alevosía”

Rugbiers: sumaron la figura de "alevosía"

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia