Conectá con nosotros

Mundo

Bruselas y Londres buscan a contrarreloj ‘garantías’ que ayuden a May a superar el voto del Parlamento

Published

en

 Leer

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Corte constitucional colombiana ratifica Ley de Estatutos del JEP

Published

en



Ante la presentación de un conjunto de objeciones constitucionales a la Ley de Estatutos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por parte del presidente Ivan Duque y un grupo de senadores colombianos; la Corte Constitucional ratificó dicha ley, dando certeza en el camino hacia la paz en Colombia. Dicho pronunciamiento sucede en el contexto de protestas indígenas en el Cauca y el crecimiento de la violencia contra opositores al gobierno colombiano. TeleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769033/corte-constitucional-colombiana-ratifica-ley-de-estatutos-del-jep/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Muere presuntamente envenenada una testigo del caso Ruby contra Berlusconi

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Viernes, 15 marzo 2019 – 19:05

Silvio Berlusconi, en una foto reciente. EFE

La modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en las famosas fiestas “bunga-bunga” del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y testigo en el proceso contra él por prostitución de menores en el caso Ruby, ha muerto presuntamente envenenada.

La Fiscalía de Milán (norte de Italia) anunció este viernes que investiga el fallecimiento de la modelo, de 34 años, ocurrido el 1 de marzo en el hospital Humanitas pero que no trascendió hasta hoy, y que las pesquisas son por “homicidio voluntario”.

Según medios italianos, la mujer estaba ingresada desde finales de enero y su muerte tuvo lugar “después de un largo sufrimiento”. La Fiscalía no excluye ninguna hipótesis, entre ellas la del envenenamiento, pues la propia Imane había comentado a su familia y su abogado que temía haber sido envenenada.

“Estamos trabajando sobre esa hipótesis”, señaló el fiscal de Milán, Francesco Greco. Reveló que se han encontrado algunas irregularidades en el expediente médico de la paciente, de lo que puede deducirse una sintomatología de envenenamiento, por lo que se ha ordenado la realización de una autopsia.

Fadil se sintió mal en la casa de un amigo en enero y el 29 de ese mes fue ingresada en el hospital Humanitas de Rozzano, en las afueras de Milán, al principio en cuidados intensivos.

La modelo marroquí fue testigo en el llamado caso Ruby que se desarrolló desde 2011 en el Tribunal Penal de Milán contra Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en relación a las “cenas elegantes” que se celebraban en su villa San Martino de Arcore, próxima a Milán.

Ruby era el apodo de la también marroquí Karima El Marough, que mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando aún no había cumplido 18 años.

El “cavaliere” fue condenado el 24 de junio de 2013 a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, pero un año después el Tribunal de Apelaciones de Milán le absolvió de esos delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En 2015, el Supremo italiano confirmó la absolución, al mostrar su acuerdo con el fallo del Tribunal de Apelación que determinó que Berlusconi no tenía por qué saber que la joven era menor de edad.

Durante sus declaraciones como testigo en el caso Ruby, Imane Fadil ofreció numerosos detalles de las orgías con jovencitas del entonces septuagenario Berlusconi y sus amigos, como por ejemplo que algunas chicas se disfrazaban de monjas y luego se iban quedando desnudas y cómo el entonces primer ministro les ofrecía sobres con dinero.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Rusia alerta que EU mantiene contacto con contrabandista en Venezuela

Published

en



El gobierno de Rusia catalogó de preocupantes los argumentos emitidos por Estados Unidos ante la salida de todo su personal diplomático de Venezuela, esto luego de que el secretario de Estado de ese país Mike Pompeo asegurara que la presencia de los diplomáticos se ha convertido en una limitación para las acciones de Washington. La portavoz de la cancillería, Maria Zakharova, alertó que Estados Unidos mantiene contacto con contrabandistas para obtener información sobre pasos transfronterizos ilegales. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769019/rusia-alerta-que-eu-mantiene-contacto-con-contrabandista-en-venezuela/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Rusia podría ayudar a investigar el sabotaje eléctrico en Venezuela

Published

en



La portavoz de la cancillería de Rusia, Maria Zkaharova, anunció la disponibilidad de su país de contribuir a la investigación del ataque al sistema eléctrico de Venezuela, en caso de ser solicitado por el gobierno de la nación suramericana. Zakharova además consideró necesario llevar ante la justicia a los autores extranjeros que ocasionaron el colapso del sistema eléctrico venezolano a través de un sabotaje. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769035/rusia-podria-ayudar-a-investigar-el-sabotaje-electrico-en-venezuela/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Venezolanos en calma, tras victoria sobre ataque a sistema eléctrico

Published

en



Una vez reanudado el sistema eléctrico, los venezolanos se encuentran en calma y normalidad. Buena parte del pueblo venezolano consideró que este ataque les dejó un aprendizaje, que es la solidez popular y unión nacional ante el intervencionismo. Es por ello también que el gobierno venezolano decidió solicitar el retiro de todo el personal diplomático de la embajada estadounidense. TeleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769032/venezolanos-en-calma-tras-victoria-sobre-ataque-a-sistema-electrico/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad