fbpx
Conectá con nosotros

Promocionado

Buenos Aires: Incendio en el subte tras la marcha contra el aborto

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La línea C de subte fue interrumpida por un incendio en el que tuvieron que evacuar a los pasajeros.

La línea C del subterráneo porteño interrumpió su servicio por un principio de incendio en la estación Avenida de Mayo. Aunque no hay heridos de gravedad ni daños mayores, las cuadrillas de Bomberos y dos dotaciones de la Policía de la Ciudad intervinieron en el hecho.
Según fuentes policiales, siete personas fueron llevadas al Hospital Ramos Mejía, afectadas por inhalación de monóxido. Y 25 personas recibieron atención en el lugar por parte del servicio de emergencia SAME, entre los que se encuentra el conductor de la formación.
Todo comenzó cuando un espeso humo se dispersó por las cabinas y sorprendió a los mismos pasajeros del transporte, quienes fueron evacuados inmediatamente.
La Línea A, en su intersección con la C, también se vio afectada.

Los primeros indicios en la investigación señalan que el siniestro se originó a partir de material incandescente arrojado por las bocas del subte por responsables de puestos callejeros de comidas. Según trascendió, vendedores ambulantes tiraron brasas prendidas a las bocas del subte durante la desconcentración de la marcha por las dos vidas, convocada por iglesias evangélicas que se ponen al proyecto de despenalización del aborto.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Política

Macri admitió que la pobreza volverá a subir

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Presidente dio una conferencia de prensa en Jujuy, donde explicó la actual situación política y económica del país.

El presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en Jujuy, en la que reconoció que la pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esto fue lo que dijo al ser consultado respecto a esta situación:

“Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”.

“A mí me duele muchísimo porque sé, porque los visito, porque recorro el país, lo que significa estar en la pobreza”.

Mirá también: ¿Tinelli se une a Cambiemos?

Con los cerros de Purmamarca de fondo, el jefe de Estado trató de explicar nuevamente las circunstancias internacionales que provocaron una nueva corrida del dólar en la Argentina:

“Está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta”.

“Cualquier cosa que cree inestabilidad en el mundo nos pega a nosotros porque tenemos que pedir prestado. Entonces todos tenemos que poner el hombro”.

Por otra parte, Macri también fue consultado sobre el escándalo de los cuadernos. El presidente consideró que la causa marcará “un antes y un después”:

“Me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren, para que sepamos lo que pasó”.

El mandatario aprovechó para remarcar que fue su gestión la que impulsó la ley del arrepentido, justamente “para facilitar la lucha contra la corrupción”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia