fbpx
Conectá con nosotros

Policiales

Buenos Aires, Parque Chacabuco: hirió a dos personas con un rifle

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Una persona hirió a dos personas con un rifle de aire comprimido

Un tirador suelto en Parque Chacabuco de la provincia de Buenos Aires lastimó a dos personas con un rifle de aire comprimido. Por suerte ninguno de los dos fallecieron y tienen una nueva oportunidad para disfrutar la vida.

Las dos víctimas que fueron atacadas por esta persona, son integrantes de un grupo de música de Flores, que ensayaba en el lugar en el momento del ataque. “Cuando regresamos a buscar los instrumentos, volvieron a dispararnos” dijo uno de los integrantes de la banda.

Esto pasó el martes cerca de las 21.00 de la noche mientras Sikuris de Flores, (un grupo que le rinde homenaje al siku un instrumento de viento que es un conjunto de cañas) ensayaba como lo hacen siempre, como si fuera un día cualquiera pero no fue tan así se volvió en una noche realmente terrorífica cuando una serie de sonidos de disparos hiciera que la música pare y dejara de sonar. Ocurrió a la altura de la Avenida Eva Perón y Puan.

 “Es algo que nunca nos había pasado. Somos una agrupación que tocamos sikus a la manera ancestral prehispánica. Hacemos música autóctona comunitaria de origen andino con influencias urbanas. Ya era de noche, cuando empezaron a sonar los disparos.Ensayamos 100 metros dentro del Parque Chacabuco, pero ahora tenemos mucho miedo” dijo Juan Pablo integrante del grupo musical. 

Uno de los miembros del grupo recibió tres disparos y uno de los impactos más peligrosos fue en el mentón.

“No es un arma de juguete. Era un rifle que tiraba a repetición y creemos que debe tener muy buen alcance, porque estamos alejados de la calle y dispararon con mucha precisión. Nuestro guía también sufrió un disparo en la axila” Agregó Juan Pablo. 

En la cuenta de Facebook del grupo alertaron a todas las personas de la zona para que estén al tanto de lo que pasó y puedan tener los ojos bien abiertos a la hora de andar en la calle y prevenir una situación como esta.

Desde la Unión de Sikuris se quejaron del trato recibido por parte de la Policía de la Ciudad. “El policía de guardia en el Parque nos recomendó no hacer la denuncia porque ‘no saben quién disparó los balines’ y que él ‘no se iba a poner a tocar todos los timbres'”. Los mandaron a la Comisaría 13. En la 13 les dijeron que no era su jurisdicción y los mandaron a la 12, donde finalmente los atendieron. Idas y vueltas sin darles atención.

“Es lamentable que frente a semejante peligro no actúen y maltraten a los damnificados. Claramente fue dirigido a la ronda, porque como se imaginan en el parque hay mucha gente corriendo y paseando, y los únicos heridos fuimos nosotros. En el momento de nerviosismo corrimos todos a refugiarnos de los balinazos que seguían lloviendo, cuando regresamos a buscar los instrumentos y pertenencias volvieron a dispararnos” con esto terminó el testimonio Juan Pablo. 

Todavía no fue identificada la persona que efectuó los disparos.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Nacionales

Simuló su propio secuestro para sacarle $ 200 mil a su mamá

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El joven, de 20 años, buscaba la oportunidad de hacerse con dinero fácil. Su plan fue inescrupuloso: engañar nada menos que a su madre. Desde el celular de su novia le mandó un mensaje simulando su propio secuestro, pero la farsa terminó mal, porque la Policía lo descubrió y lo arrestó en el partido bonaerense de Escobar.

Todo empezó cuando la mujer denunció que había recibido un llamado telefónico donde le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarlo debía entregarles 200 mil pesos.

Poco más tarde, le llegó un mensaje de texto que decía textualmente: “Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil peso en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26.

Simuló su propio secuestro para sacarle $ 200 mil a su madre.

Simuló su propio secuestro para sacarle $ 200 mil a su madre.

Según la mujer, de 39 años, su hijo había salido al mediodía de la casa, ubicada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en Escobar.

Los agentes determinaron la identidad de la joven y su lugar de residencia. Cuando se acercaron al domicilio, constataron que la pareja estaba en el lugar y que había utilizado el celular de ella para realizar el llamado.

Fue medalla de oro y cayó por estafar a jubilados por 2 millones de dólares

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate- Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al muchacho por el delito de “tentativa de extorsión”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia