Conectá con nosotros

Automovilismo

“¿Cabreado en México? Podía haber hecho daño a alguien”

Published

en

Verstappen estaba ante una oportunidad de oro y lo sabía. Al final, acabó el fin de semana saboreando el champán desde lo más alto del podio con motivo de la quinta victoria de su carrera en Fórmula 1, pero el disgusto que se llevó el sábado en la clasificación fue mayúsculo. Había liderado cada una de las sesiones de libres, pasó como primero de la Q2 a la Q3 y tenía la primera plaza de la parrilla en sus manos a falta de un suspiro para terminar la sesión, pero Ricciardo le quitó la pole, y otro récord de precocidad, por solo 26 milésimas.

Ahora, de cuerpo presente en Brasil pero con la mente aún recordando aquel momento de México, el de Red Bull habla de lo verdaderamente enfadado que estaba tras haber perdido la pole con su compañero. “Estaba principalmente muy enfadado debido a los problemas que tuve con mi motor durante la clasificación. Ese fin de semana fui claramente más rápido, pero durante 75 segundos no lo fui. Estaba literalmente cabreado. Y, por supuesto, cualquier pequeña cosa que viene de ahí (del motor) me enfada aún más”, confiesa en ‘Autosport’.

De hecho, su enfado llegó a tal magnitud que reconoce que era mejor no cruzarse con él tras la clasificación por si acaso: “Ni siquiera lo diría pero, literalmente, podría haberle hecho daño a alguien si me hubiera dicho algo malo después de la clasificación, así de enfadado estaba. Cada pequeña cosa lo hace aún peor”. Un mosqueo imposible de esconder para el holandés y que su padre Jos piensa que también fue provocado por Ricciardo: “Estaba irritado porque perdió la pole y por el coche, pero también por la exuberancia de Daniel en su celebración”.

¿Se siente culpable el australiano de provocar a Max? “Sabía que Max estaba enfadado, pero no creo que fuera por mí, creo que cualquiera que perdiese su primera pole por un margen tan pequeño se enfadaría. Si estuviera en su lugar, aunque no fuera mi primera pole, todavía me molestaría. Ese es el competidor que hay en nosotros. No lo vi como algo personal”, dice el próximo piloto de Renault al respecto. El domingo, cuando se decide lo importante, cambio todo. Eso sí, menos mal que nadie dijo nada inoportuno a Max…

33

Foto de Max Verstappen
Escudo/Bandera Red Bull

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Avanzan las negociaciones para un GP de F1 en Holanda

Published

en

Por

El director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha reconocido que están negociando para recuperar el Gran Premio de Holanda aprovechando la ola de popularidad que rodea al piloto local Max Verstappen (Red Bull). “Estamos muy interesados en una carrera en Holanda”, dijo a Reuters Sean Bratches cuando se le preguntó sobre un posible regreso al circuito de Zandvoort, donde se celebraron 30 carreras entre 1952 y 1985.

“Estamos teniendo conversaciones productivas ahí y soy cautelosamente optimista de que podemos hacer algo para sorprender y deleitar a los aficionados en ese territorio y aprovechar el factor Max“, agregó sobre una posible incorporación de la carrera a partir de 2020.

Verstappen, de 21 años y considerado un futuro campeón del mundo, tiene un gran número de seguidores en su país. Es el piloto más joven en ganar una carrera y ya suma cinco victorias a su palmarés, incluyendo dos esta temporada con Red Bull.

El circuito de Zandvoort, ubicado en las dunas de la costa holandesa del Mar del Norte, organizó por primera vez una carrera de Fórmula 1 en 1952 y estuvo en el calendario hasta 1985, cuando el austriaco Niki Lauda ganó el último Gran Premio disputado allí.

Seguir leyendo

Automovilismo

Renault tiene muy avanzada la fabricación del chasis de 2019

Published

en

Por

Ganar carreras en 2020 para luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2021. Esta es la hoja de ruta que quiere completar Renault en el ‘Gran Circo’ junto a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Un ambicioso objetivo cuyo gran primer paso debe darse el próximo año.

Preguntado por el RS19, Nick Chester confirma que los técnicos de Enstone tienen ya muy avanzada la fabricación del primer chasis de la próxima temporada, al tiempo que asegura haber realizado un gran progreso en comparación con 2018.

“Están pasando muchas cosas con el coche de 2019, estamos muy avanzados en la fabricación del primer chasis. Tenemos la caja de cambios, que será probada pronto. Estamos terminando el trabajo de diseño de piezas como la refrigeración, la suspensión y la carrocería. Esta época del año es al máximo, ya que tenemos que pasar por muchos dibujos para hacer el coche. Hemos estado muy ocupados y estamos haciendo un gran progreso”, afirma el director técnico de chasis de la escudería francesa en el previo del Gran Premio de Abu Dabi 2018.

De igual modo, Alain Prost manifiesta en ‘L’Equipe’ que Renault no está descontento por finalizar su relación con Red Bull: “En última instancia, no estamos descontentos con el fin de esta asociación, para ser honestos. Mantengo una buena relación, aunque critico la forma en que se comunican. Siempre van demasiado lejos y lo saben. En comparación con Honda todavía estamos mejor, pero con el mismo motor, a Red Bull le fue mejor que a nosotros este año. Hay una clara diferencia en ese sentido y no será fácil para nosotros llegar a ellos el próximo año. Pero tampoco es imposible”.

Novenos, sextos y cuartos. Esta es la progresión que la marca del rombo ha firmado en el Mundial de Fórmula 1 desde su regreso como equipo oficial en 2016 tras adquirir Lotus por una libra. Ahora toca el avance más difícil. Veremos si lo consiguen.

Escudo/Bandera Renault
3

Foto de Daniel Ricciardo
27

Foto de Nico Hulkenberg

Seguir leyendo

Automovilismo

F1 en el WEC: Alonso compartió podio con Button… y Petrov

Published

en

Por

Dos momentos históricos y una broma. O así… Abu Dhabi 2010. Brasil 2012. Interlagos 2015. El podio de las 6 Horas de Shanghai fue una marabunta de recuerdos para cualquier aficionado a Fernando Alonso. El asturiano terminó segundo con su equipo, pero en la tercera plaza estaba el SMP Racing con dos viejos conocidos: Jenson Button y Vitaly Petrov.

El británico es el único compañero que ha ganado en puntos al español, precisamente en 2015, aunque aquel año podría considerarse, como se dice en las crónicas de fútbol, s.c (sin calificar), por cierta incomparecencia del equipo McLaren Honda, pero también estaba presente en el podio de Brasil 2012, el de la última victoria de la escudería de Woking y la última vez que ambos pilotos compartieron podio con el inglés en la primera plaza y el asturiano en la segunda, ese día que Alonso terminó con los una mirada de éxtasis dentro del casco sin poder ganar un título que debió ser suyo. O no, es cuestión de juicios.

Ambos han compartido cajón en 16 ocasiones desde aquel GP de Alemania de 2004 en el que ganó Schumacher con Jenson segundo y Fernando tercero, hasta el de Brasil pasando por Bélgtica 2005, Malasia 2006, Italia 2010, Turquía 2011 o Singapur 2012 entre otros. Recordemos que el primer cajón de Button fue en Malasia 2004, tercero en el triunfo de Schumacher con Montoya en la segunda plaza. El último podio del británico también fue el último hasta ahora de McLaren, en Australia 2014, tercero tras su entonces compañero Kevin Magnussen y con Nico Rosberg primero con el Mercedes.

Pero vayamos a la broma. Brasil 2015. “Gracias por el apoyo chicos. Volveremos por aquí algún día pronto #BelieveInMcLarenHonda”, se podía leer en un tuit de McLaren con la foto de Alonso y Button en el podio de Interlagos haciendo una broma que, algunos contaron con acierto, no le hizo mucha gracia a Ron Dennis. Ese gran premio Alonso salía último y el británico decimosexto y finalmente terminaron decimoquinto y decimocuarto respectivamente. Desgraciadamente McLaren y tampoco Alonso, claro, ha vuelto a un podio de F1. Button se retiró hace ya dos temporadas (aunque compitió en Mónaco 2017 precisamente sustituyendo a Alonso que estaba en las 500 Millas de Indianápolis) y el español deja la F1 esta temporada.

Si seguimos mirando el equipo ruso SMP Racing encontramos el segundo hecho histórico: Abu Dhabi 2010. Fernando Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 con Sebastian Vettel. Pero aquella carrera lo cambió todo y del tercer título del genio astur en su primera temporada con Ferrari se pasó al primero de una racha de cuatro para Vettel que ganó la carrera mientras Fernando fue séptimo justo por detrás del Renault de… Vitaly Petrov al que no pudo adelantar con un coche tocado y exceso de prudencia.

El ruso estaba en su primera temporada en F1, fue decimotercero en el Mundial con 27 puntos por los 136 de Robert Kubica, su compañero entonces, que subió tres veces al podio. En 2011, el ruso logró su único podio: tercero en Australia. En 2012 fue decimonoveno con Caterham sin lograr un solo punto y desapareció de la F1. Pero antes se hizo famoso por quitar un título a Alonso que quizá merecía…

Ahora coincidieron en el podio chino… no se les vio echarse champán el uno al otro… en un podio que recordó que Alonso fue dos veces subcampeón con Ferrari (en realidad fue tres) y que estuvo a punto de ser campeón con unos coches rojos que no brillaban demasiado…

Foto de Fernando Alonso

Seguir leyendo

Automovilismo

Tatiana termina con buena nota su test con el Sauber de 2013

Published

en

Por

Más de 590 kilómetros en un Fórmula 1, en concreto el Sauber de 2013. Y en el circuito de Fiorano, en Italia, al lado de la fábrica de Ferrari. Eso es lo que se lleva Tatiana Calderón de un fin de semana que tardará mucho tiempo en olvidar. La hispano-colombiana estaba feliz, como no podría ser de otra manera: “Los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia. El equipo hizo un gran y me he sentido cómoda en el monoplaza”.

En los dos días completó 202 vueltas con un mejor registro de 00:58.802, mejorando la del primer día con los neumáticos promocionales de Pirelli y en la última jornada hizo 112 vueltas para un total de 329 kilómetros.

Así explicaba Tatiana lo que hizo en estos test: “Fue otro día interesante de pruebas. Estuvimos dedicados a las simulaciones de calificación por la mañana y en las tandas largas por la tarde”. Y dejó un deseo: “Espero poner en práctica lo que he aprendido”. Ahora la piloto viajará a Abu Dhabi para estar presente en el último gran premio de la temporada y a partir de ahí se abre un periodo en el que espera, poco a poco, hacerse un sitio algún día en la parrilla de Fórmula 1.

Escudo/Bandera Sauber

Seguir leyendo

Automovilismo

“No imagino a Verstappen diciendo, ‘no quiero a Sainz”

Published

en

Por

“No me imagino a Max hablando con Marko o con Horner y diciendo: no, no quiero a Carlos”. El que fue uno de los grandes duelos de la F1 moderna, cuando Sainz y Verstappen coincidieron en Toro Rosso pudo (y quizá debió) repetirse la próxima temporada, pero no será así. Porque el holandés tendrá como compañero a Pierre Gasly en vez de al madrileño que parecía en principio el sucesor natural de Daniel Ricciardo. Entre las razones para que esto haya sucedido así había un rumor que hablaba de que Max había vetado al español que, finalmente, eligió McLaren. Pero Carlos no cree que fuera así.

“Todos piensan que nos odiamos, pero eso no es cierto. Los aficionados siempre nos preguntaban sobre nuestra relación, incluso mis propios amigos me preguntaban sobre eso, pero realmente nos divertimos mucho trabajando juntos y todo fue mucho mejor de lo que la gente se piensa”, explica Sainz.

Y además está orgulloso del tiempo que pasó junto a Verstappen: “En esa época fuimos increíblemente competitivos en la pista porque sabíamos que estábamos compitiendo por nuestras carreras deportivas”. Y habla maravillas del que fuera su rival: “Para mí, no hay duda de que es uno de los pilotos más talentosos. Me llevó a un nivel más alto y me hizo un mejor piloto”.

Y, en una web inglesa, sigue hablando convencido de que Verstappen no le vetó en ningún momento: “Primero porque en el momento en que dices eso pareces un piloto débil, si vas a un jefe de equipo y le dices no quiero a otro piloto como compañero ya pareces débil, pero además es que no creo que él haya dicho eso”.

Sainz y Verstappen compitieron juntos en 2015 en Toro Rosso y parte de 2016, en la primera temporada el madrileño ganó 10 a 9 al holandés en calificación y si tenemos en cuenta la comparativa en carrera sin tener ningún problema técnico fue de 6-6, aunque realmente Max logró muchos más puntos en ese año, 49 por los 18 del español.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política21 min desde

Quiénes están en primera fila para escuchar a Cristina Kirchner

En un abarrotado y caluroso microestadio de Ferro, cientos de militantes se juntaron para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández...

Política45 min desde

Para evitar nuevas internas, el oficialismo analiza una triple jugada electoral

La calma del dólar lleva más de un mes y, aún con las tasas de interés allá arriba y la economía...

Política47 min desde

Cristina Kirchner, en tono de campaña: “Endeudaron el país y duplicaron la inflación”

En claro tono de campaña y a poco menos de un año de las elecciones generales, la ex presidenta Cristina...

Política2 horas desde

G20: refuerzan los controles para evitar el ingreso de activistas anti cumbre

Un plan de Defensa aérea y marítima y otro de control de las calles para evitar manifestaciones violentas como las...

Política3 horas desde

El Gobierno dice que el incidente de Los Abrojos fue “menor” y descarta cambios en la seguridad presidencial

Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Los Abrojos desnudaron, una vez más, la fragilidad de...

Política3 horas desde

Analizarán más de 50 teléfonos por los atentados contra Bonadio y en la Recoleta

Después del fin de semana en el que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello tomaron 12...

Política4 horas desde

El “regalo” que Donald Trump quiere hacerle a su amigo Mauricio Macri en la cumbre del G20

El presidente norteamericano Donald Trump quiere hacerle un regalo a su amigo Mauricio Macri y su país en seria crisis. Anunciar...

Política4 horas desde

“Mi gran capitán”, el polémico poema en vivo que una nena le recitó al gobernador Gildo Insfrán

El video de una nena de 7 años recitando un poema dedicado al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, despertó...

Deportes5 horas desde

Sánchez propone un Mundial con Marruecos y Portugal

Según El País, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes a Marruecos presentar una candidatura conjunta con...

Política5 horas desde

Liberaron a los cuatro jóvenes que quisieron entrar a la quinta de Mauricio Macri

Los cuatro jóvenes que este domingo quisieron entrar a la quinta Los Abrojos, que es propiedad de Mauricio Macri y...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Deportes1 hora desde

Djokovic, Nadal, Federer, Zverev, Del Potro: así acaba el ranking

La ATP publicó hoy los últimos cambios en el ranking de la temporada 2018, en un escalafón en que el...

Fútbol1 hora desde

Además de la gloria, Boca y River se juegan una fortuna en la final de la Copa

El éxito deportivo, el título continental más grande de todos y también un premio a la economía. River y Boca van...

Deportes2 horas desde

Mediapart desvela los contratos secretos del Mónaco

La liga francesa investiga varios contratos secretos en el Mónaco y un amistoso falso contra el Manchester United cifrado en cuatro...

Deportes2 horas desde

Luis Suárez reprende a Dembélé

Luis Suárez ha hablado, en la previa del amistoso Francia-Uruguay que se disputa este martes, sobre la controvertida situación de...

Deportes2 horas desde

L’Équipe insinúa en un vídeo los tres finalistas al Balón de Oro

Mbappé, Varane y Modric, por este orden. L’Équipe ha publicado el anuncio oficial de la próxima gala del Balón de...

Deportes2 horas desde

SER: El Madrid negocia por Pedrinho, perla del Corinthians

El Real Madrid continúa su dinámica de fichar jóvenes talentos en el fútbol sudamericano. Tras Vinicius y Rodrygo, ahora aparece...

Deportes3 horas desde

La Fiscalía de París investiga al PSG por “discriminación”

La Fiscalía de París ha abierto una investigación al París Saint-Germain (PSG) por discriminar según el origen, etnia o nacionalidad...

Fútbol3 horas desde

El nene que puso en venta sus juguetes para poder ir al Monumental

Hay montones de historias de hinchas que hacen un esfuerzo inimaginable para poder ver a sus equipos. Pero hay algunas...

Fútbol3 horas desde

Recrearon con Legos los goles de la Superfinal

La primera Superfinal de Copa Libertadores la vieron en todas partes del mundo. El 2-2 fue seguido por millones de...

Automovilismo3 horas desde

Avanzan las negociaciones para un GP de F1 en Holanda

El director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha reconocido que están negociando para recuperar el...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados