Conectá con nosotros

Policiales

Cae una mujer policía por integrar una banda que desarmaba autos en el depósito de una comisaría

Published

en

La banda se destacaba por su organización y contaba con una pieza clave: una de sus integrantes era oficial de la Policía Bonaerense. Así podían robar autos, cortarlos y luego vender los repuestos sin ser descubiertos. De hecho, usaban de taller un depósito policial en Lanús.

Tras once meses de investigación y 25 allanamientos en el sur del Conurbano, 17 personas fueron detenidas acusadas de integrar una “asociación ilícita” que giraba en torno a los desarmaderos clandestinos. Además se secuestraron 3850 autopartes ilegales, 10 autos, motos, cocaína y marihuana, según informaron fuentes del caso a Clarín.

La Triple A y narcos uruguayos, secretos de una millonaria obra de arte recuperada tras 35 años

Desde el inicio se supo que no se trataba de un caso más de autos cortados. Por la complejidad de la banda, y al descubrirse que la mujer policía estaba implicada, el fiscal Diego Benedetto, a cargo de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora, solicitó la intervención de una fuerza federal.

La banda operaba en Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y Avellaneda.

La banda operaba en Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y Avellaneda.

Una oficial inspectora de la comisaría 8° de Lanús, ahora detenida, resultó ser la gran articuladora de la banda por su “doble función”. En paralelo a su rol de policía, se dedicaba a la venta de las autopartes ilegales. Pero también era la que permitía que otros miembros entraran al depósito  de esa dependencia para cortar los autos.

De paso, permitía desarmar las motos secuestradas en operativos para sacarles los repuestos, según agregó un vocero de la investigación a Clarín.

Denunció a ladrones, le mataron a su perrita Shar Pei y prendieron fuego su casa

Pero su función no terminaba allí. La oficial también “intervenía” si la banda tenía “algún problema”, pasando información sobre investigaciones y revelando el despliegue policial, cuestiones a la que accedía por su puesto en la comisaría.

La investigación demandó 11 meses y se inició por una denuncia anónima al Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación demandó 11 meses y se inició por una denuncia anónima al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El caso se descubrió gracias a un llamado anónimo a la línea de denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación en agosto del año pasado, que derivó el expediente a la Justicia de Lomas de Zamora.

La investigación se extendió durante 11 meses en los que fueron intervenidas 19 líneas de teléfono. Así se pudo determinar que la banda operaba en varios partidos del sur del Conurbano.

La organización se dividía en tres áreas. Por un lado, siete delincuentes se dedicaban a robar autos a mano armada en Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown. 

En cinco meses detuvieron a 22 menores por robos "piraña" en la avenida 9 de Julio

Luego, los ladrones les llevaban esos coches a los reducidores, que los cortaban para venderlos. En esta etapa, la conexión con la Policía era fundamental. Los investigadores descubrieron que varios autos eran desguazados en depósitos judiciales de la comisaría 8° de Lanús. Los repuestos después los escondían en sus casas hasta que se vendían.

La oficial de la Bonaerense detenida permitía que la banda ingresara a los depósitos judiciales de la comisaría 8° de Lanús para llevarse partes de motos secuestradas.

La oficial de la Bonaerense detenida permitía que la banda ingresara a los depósitos judiciales de la comisaría 8° de Lanús para llevarse partes de motos secuestradas.

Otros cinco sospechosos, entre ellos la oficial inspectora de la Bonaerense detenida, tenían la misión de ubicar las autopartes en distintos comercios de zona sur.

Con toda la información recopilada, el martes se hicieron los 25 allanamientos ordenados por el fiscal Benedetto. Los llevó adelante la Delegación Inteligencia Criminal de Prefectura.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El mensaje de uno de los asesinos para la mamá de Brian Aguinaco, un insulto y un juez que se negaba a escuchar

Published

en

Por

Fue el 24 de diciembre pasado, cuando se cumplieron dos años del homicidio de Brian Aguinaco (14). Su mamá, Eliana Passada, posteó una foto en Facebook del menor acusado de matar a su hijo, que fue liberado por la Justicia, y un texto tan desgarrador como fuerte. Un mes después, el chico le respondió por esa red social y ella explotó: “Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba”.

Así lo reveló este martes Eliana, en la previa de la jornada clave en el juicio por el crimen de su hijo, asesinado por motochorros en el Bajo Flores la Nochebuena de 2016, y donde está siendo enjuiciado el otro detenido por el homicidio, José Luis Gómes, alias “Yun” de 28 años.

El posteo de la mamá de Brian Aguinaco que le respondió el menor sospechado de haber matado al adolescente.

El posteo de la mamá de Brian Aguinaco que le respondió el menor sospechado de haber matado al adolescente.

En diálogo con Clarín, la mujer, que prefirió no hacer públicos los mensajes que le mandó el sospechoso que era menor al momento del homicidio y que no puede ser juzgado porque es inimputable, contó: “Me escribió en enero. Decía que no había sido él, que el que había sido estaba afuera pero que no era buchón y no iba a decir nada”.

“Prácticamente, me dijo que no había sido el asesino de mi hijo, que estaba muy equivocada y que ojalá, cuando la verdad, según él, salga a la luz, yo le pida disculpas”, se sinceró Eliana.

Mirá también
El crimen de Brian Aguinaco: la eterna despedida de una madre a la que le mataron a su hijo

Todo comenzó la Nochebuena del año pasado, cuando al cumplirse 24 meses del crimen de Brian, Eliana posteó la foto del menor acusado del homicidio y un texto marcado por la bronca y el dolor.

Hoy, hace 2 años, le quitaste la vida a mi hijo Brian Aguinaco… Te mandaste una grosa. Pero como eras pendejo la Justicia te dejo libre. Desde ese día, todo el odio que nunca sentí por alguien lo tenes vos. Te deseo tanto tanto mal, que sé que te va a llegar. De hecho, sé que te está llegando.. Yo no soy como vos, que arreglaría todo con un arma, la vida te va a hacer sufrir de a poco hasta que… Cambiaste físicamente, pero tu mirada sigue siendo la misma de asesino. Te deseo todo el mal de la vida para vos, asesino hijo de puta… La vida te condena”, escribió.

Los padres de Brian Aguinaco en el Juicio por el crimen de su hijo. (Alfredo Martínez).

Los padres de Brian Aguinaco en el Juicio por el crimen de su hijo. (Alfredo Martínez).

Ese fue el posteo que el chico le contestó por Facebook con mensajes privados y que encendió la ira de Eliana. “Me escribió como un señorito que él no había sido, que entendía mi dolor y que la persona que fue estaba libre. Le pedí que me dijera quién fue y dijo que no iba a mandar en cana a nadie. Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba”, expresó antes de ingresar a los tribunales porteños para escuchar los alegatos y también para ejercer su derecho como víctima de hacerse oír.

Un insulto y una defensa feroz

No era fácil de por sí enfrentar este martes de alegatos para los padres de Brain Aguinaco, pero también tuvieron que sortear dos momentos muy tensos. Uno fue con los jueces del Tribunal Oral Criminal N°1 porteño y el otro, con los familiares de los acusados del crimen.

Mirá también
La mamá de Brian Aguinaco y el inesperado mensaje que la indignó

El primer cruce fue en los pasillos de los Tribunales. Como el comienzo de la jornada se retrasaba, la familia Aguinaco salió por un café. Mientras caminaban se cruzaron con los parientes de los imputados. La madre del menor que liberaron le gritó a Eliana: “¿Qué mirás hija de puta? La concha de tu madre”.

La mujer a la izquierda de la imagen es la que insultó a los padres Brian Aguinaco. A su izquierda, la concubina del imputado y detrás, el tío de la víctima. (Lucía Merle)

La mujer a la izquierda de la imagen es la que insultó a los padres Brian Aguinaco. A su izquierda, la concubina del imputado y detrás, el tío de la víctima. (Lucía Merle)

Ante esto, la Policía se llevo a los familiares de los imputados. Nervioso y enojado, Fernando Aguinaco, el papá de Brian, dijo: “Está loca esa mina. ¿Cómo va a gritar así? Es la madre del pibe que lo mató“.

No sería el único trago amargo del día. El otro ocurrió cuando el abogado querellante, Guillermo Endi, pidió al comienzo de la audiencia que Eliana pudiera exponer como víctima, pero el presidente del tribunal, Adrián Pérez Lance, se opuso porque la lista de testigos ya se había cerrada.

Finalmente, tras una votación, los otros jueces que conforman el tribunal, Fernando Ramírez y Luis Salas, decidieron que la mamá de Brian sea escuchada en consonancia con lo que había sostenido la fiscal Adriana García Netto, quien remarcó que con todas las modificaciones que hubo en la legislación, “el lugar de la víctima cambió“.

En el medio el presidente del tribunal, Adrián Pérez Lance, que se oponía a que Eliana se exprese. (Lucía Merle)

En el medio el presidente del tribunal, Adrián Pérez Lance, que se oponía a que Eliana se exprese. (Lucía Merle)

Y entonces, Eliana habló. “Él (por el imputado) puede declarar y defenderse. Acá no está mi hijo para defenderse, la única voz soy yo. Me gustaría que sepan que los padres de Brian Aguinaco estamos condenados a perpetua”, dijo y se quebró. Nunca más pudo componerse de la angustia y el llanto. Pero siguió.

“Cualquier persona que está en esta sala, sea mala o buena, tiene hijos y no pueden imaginar lo que es no tener a tu hijo en tu casa. Es muy fuerte… Muy difícil… A mi hijo le arrebataron la vida a los 14 años”, señaló y continuó: “Confío en la Justicia y creo que se va a hacer Justicia, y en la Justicia divina. Y el que le disparó a mi hijo lo va a pagar. y las personas que están detenidas tendrán la condena que tendrán que tener”.

Brian Aguinaco.tenía 14 años. (Alfredo Martínez)

Brian Aguinaco.tenía 14 años. (Alfredo Martínez)

Quizá en el tramo más doloroso de sus palabras, Eliana repitió una frase que quedará grabada y que conmovió hasta a los jueces que votaron para que se expresara: “Quiero que puedan escuchar lo que es para los padres vivir en cadena perpetua todos los santos días. Porque uno no sabe ni como se levanta, ni como respira, ni de donde saca las fuerzas. Porque todos los días es algo traumático. Porque todos los días es ese 24 de diciembre”.

Colaboró: Eduardo Regueiro

MLB

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El dolor del abuelo de Brian Aguinaco: “Me robaron la vida”

Published

en

Por

“Me robaron la vida. Estoy destruido, no tengo más ganas de vivir”. Con esa crudeza, sin rodeos, Enrique Aguinaco (71) resume la tristeza que lo acompaña desde el día en el que motochorros asesinaron a Brian, su nieto de 14 años, en el Bajo Flores porteño.

La tarde de la tragedia, el 24 de diciembre de 2016, Enrique manejaba el auto en el que viajaba el adolescente. Más de dos años después, habla por primera vez. “Era más que un nieto para mí, era un hijo. No sé cómo definirlo, era un hermano menor, un hijo de la vejez. Era muy compañero”, le cuenta a Clarín en los pasillos de los tribunales porteños, donde este martes se realizó la primera jornada de alegatos contra Luis “Yun” Gómez (28), el único imputado por el homicidio. La querella pidió que sea condenado a perpetua.

Brian tenía 14 años. Cuando lo asesinaron viajaba en auto con su abuelo. (Facebook)

Brian tenía 14 años. Cuando lo asesinaron viajaba en auto con su abuelo. (Facebook)

Brian fue baleado cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre de 2016, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14. Dos mujeres que pasaban caminando por el lugar fueron sorprendidas por ladrones en moto. Uno de los asaltantes bajó y las amenazó con un arma para que entregaran sus carteras.

Enrique -que pasaba por el lugar para llevar a su nieto a la peluquería- advirtió lo que sucedía, maniobró en contramano y encerró con su Renault 19 a los motochorros en al menos dos oportunidades. Los delincuentes dispararon contra el auto y huyeron al interior de la villa 1-11-14. De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, el autor del disparo fue un adolescente de 15 años que fue declarado inimputable. “Yun” fue señalado como el conductor de la moto. 

Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí murió tras agonizar durante dos días.

Mirá también
El crimen de Brian Aguinaco: la eterna despedida de una madre a la que le mataron a su hijo

​”Ellos estaban arriba de la vereda yo no iba a subir con el auto arriba de la vereda. No pensó, actuó, porque era fácil darse vuelta y tirar un tiro. Es fácil para ellos hacerlo, no sienten la muerte de nadie“, explica el abuelo del adolescente.

El golpe fue imposible de asimilar para Enrique. “Se me acabaron las motivaciones. No vivo, duro“, cuenta. Y agrega: “Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero es un dolor muy profundo. Me quitaron algo muy importante. Hace dos años que no tengo vida, existo. No tengo ganas de nada. No tengo nada que me llene el espíritu, estoy vacío”.

El dolor que lo persigue desde el momento del crimen afectó su salud. “Tengo una familia hermosa que me acompaña pero es un espacio que no lo va a ocupar nadie, quedó vacío y lo siento mucho. Me ha traído afecciones de todo tipo. De golpe y porrazo me aparecieron enfermedades, tengo problemas del corazón, tengo problemas de tiroides, de visión, de oído. Será parte del dolor, imagino”, enumera.

Los padres de Brian, durante la audiencia de este martess. (Foto Lucía Merle)

Los padres de Brian, durante la audiencia de este martess. (Foto Lucía Merle)

Más allá del rol de cada uno de los delincuentes, Enrique busca una fuerte condena para Gómez. “Espero que lo castiguen. Yo quiero que sea toda la vida. No pensó que llevar a un menor a robar es el doble de peligroso. Que saquen a un delincuente de la calle es bueno, pero desgraciadamente el culpable de todo sigue estando suelto. Y estuvo suelto siempre por una mala actuación del juez y del fiscal de aquel momento”, asegura en referencia presunto autor material del homicidio. 

El menor acusado fue detenido en Chile, hacia donde había escapado. Y tras ser absuelto por inimputable fue trasladado a Perú, de donde es oriunda su familia. Sin embargo, desde el entorno de Brian aseguran que regresó al país. “Su cara no la puedo olvidar más. Este chico no actuó como un delincuente sino como un novato, como un asesino, sin medir para nada lo que realmente podía pasar”, remarca Enrique.

Mirá también
La mamá de Brian Aguinaco y el inesperado mensaje que la indignó

Eliana Passada, madre de Brian, también tuvo su oportunidad para hablar durante el juicio. Avalándose en la Ley de Víctimas y haciendo mención a Gómez, sostuvo: “Él puede declarar y defenderse. Acá no está mi hijo para defenderse la única voz soy yo”. Antes de quebrarse, agregó: “Me gustaría que sepan que los padres de Brian Aguinaco estamos condenados a perpetua de dolor“.

Durante su alegato, Guillermo Endi, abogado de la familia, aseguró que los ladrones que mataron a Brian “salieron a cazar víctimas” y consideró que hay “pruebas sustentables para pedir la pena perpetua”.

El juicio continuará el próximo jueves, con el alegato de la fiscal Adriana García Netto, y luego será el turno de la defensa del acusado. Aún no está fijada la fecha del veredicto.

Eduardo Regueiro

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Los vecinos dicen que fue un intento de secuestro: tiroteo y tres detenidos en Villa Lugano

Published

en

Por

La esquina de Crisóstomo Álvarez y Pola, en Lugano, fue escenario de un violento episodio que terminó con un tiroteo entre delincuentes y policías. 

e-planning.net ad

alt title lugano
Uno de los detenidos, en el suelo. 

Todo comenzó cuando un automóvil con cuatro hombres a bordo se detuvo para que uno de ellos descendiera e intentara robarle a una adolescente que se desplazaba por la vía pública. 

En ese momento, un agente de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad observó la escena y le dió la voz de alto al ladrón. Fue entonces que sus cómplices comenzaron a dispararle al efectivo.

El policía respondió a la agresión con su arma reglamentaria, solicitó refuerzos, y tres de los sujetos terminaron detenidos, mientras que el cuarto se fugó a pie. Ni los efectivos policiales ni los delincuentes resultaron heridos. 

En diálogo con la prensa, un vecino de la zona aseguró que la adolescente no fue víctima de un robo sino de un intento de secuestro. Según este testigo, la joven atacada logró zafarse de los delincuentes y corrió a ocultarse a un almacén de la zona.

Sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes oficiales, quien dijeron que se trató de una tentativa de robo. Los ladrones tironearon la mochila de la joven, por eso los testigos podrían haber creido que se trataba de un secuestro.

  • inseguridad
  • secuestro
  • robo
  • villa lugano

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Se complica la situación de la madre e hija que asesinaron a un hombre de 185 puñaladas

Published

en

Por

La fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, apeló este martes la excarcelación extraordinaria otorgada por el juez Alberto Brizuela a Paola Elvira Córdoba (38) y a su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), quienes mataron de 185 puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz.

e-planning.net ad

Paola Elvira Córdoba (38). 

De esta manera, ambas seguirán detenidas hasta que la resolución quede firme. La medida fue apelada por la fiscal y notificada al defensor oficial de ambas mujeres, Javier Chirinos, quien solicitará una audiencia pública ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín para definir si se hace lugar o no a la excarcelación, adelantaron fuentes del caso.

Paula Milagros Naiaretti (18). 

El 15 de este mes, el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó la excarcelación extraordinaria de Córdoba y de su hija, Paula, detenidas por el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46), quien falleció tras recibir 185 puñaladas en todo su cuerpo. 

En su resolución, el magistrado impuso como condiciones que Córdoba y su hija permanezcan los primeros 30 días de libertad en la casa de una hermana de la primera y que no se alejen a más de 100 kilómetros mientras sigue la investigación.

Pero antes de otorgar el beneficio resolvió notificar a la fiscal, quien finalmente rechazó la medida. La excarcelación de ambas fue pedida por el abogado de ambas, quien consideró que las mujeres cometieron el ataque contra Naiaretti en una “situación de violencia de género histórica”.

“Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económica, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos”, explicó el letrado.

Amenazas, prostitución y golpes: qué declaró la mujer que asesinó de 185 puñaladas a su marido

Chirinos explicó que Naiaretti no solo amenazaba de muerte a su mujer y a sus hijos “sino también a los sobrinos”, y recordó que cuando la mujer fue indagada contó “con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino los “hechos de violencia” que sufrió durante muchos años.

El defensor oficial también remarcó que en el caso de su asistida, ningún organismo del Estado pudo darle una respuesta. “Paola hizo innumerables requerimientos, no sólo a la Justicia sino a otro tipo de organismos como la Dinaf (Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de José C. Paz) y a lugares con abogados de asistencia gratuita, y nadie le dio respuesta”, señaló.

Naiaretti fue hallado sin vida el 9 de marzo último en su casa de 18 de Octubre 889 de José C. Paz. Su esposa fue la que llamó al 911 para avisar que lo había asesinado a puñaladas y como en la pelea también intervino la hija mayor del matrimonio, Milagros, de 18 años, ambas mujeres terminaron detenidas.

Las dos confesaron el crimen ante la fiscal, pero explicaron que hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar. “Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar”, declaró la esposa, quien explicó que aquella noche la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 y ella le dijo que no quería hacerlo más.

La hija de 18 años le confesó el crimen a su tía.

Milagros también confesó una participación en el crimen cuando vio que la vida de su mamá corría riesgo. “Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y se lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando”, relató.

  • Silvia González Bazzani
  • Paula Milagros Naiaretti
  • Paola Elvira Córdoba
  • Alberto Brizuela

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El crimen de Brian Aguinaco: la eterna despedida de una madre a la que le mataron a su hijo

Published

en

Por

Estamos condenados a una cadena perpetua de dolor“, resumió Eliana Passano ante los jueces del juicio por el crimen de su hijo, Brian Aguinaco (14), asesinado por motochorros en el barrio porteño de Bajo Flores la Nochebuena de 2016.

Una rápida mirada a su Facebook deja en evidencia que en estos dos años y tres meses esa dolorosa pena tuvo un diario en el que quedó plasmada una eterna despedida. Fue el 30 de diciembre de 2016, apenas seis días después de que asesinaran a Brian que Eliana comenzó a volcar su dolor en Facebook. El primer posteo fue una foto de su hijo, sonriente. No había texto que acompañara la imagen, sí muchísimos comentarios donde le daban “fuerza”.

El crimen de Brian Aguinaco: el diario íntimo del dolor de una madre y la primera foto que posteó Eliana. (Facebook)

El crimen de Brian Aguinaco: el diario íntimo del dolor de una madre y la primera foto que posteó Eliana. (Facebook)

Las primeras palabras de dolor de Eliana se tradujeron en un pedido: “Ojalá en cada marcha se sume más gente, agradezco mucho su apoyo!! Por siempre hijo mío”, escribió junto a la foto del panfleto donde se anunciaba una movilización para pedir justicia, convocada para el 10 de enero de 2016.

Cuánto te extraño mí bebé, mucho dolor!!! Fuiste, sos y serás mi rey por siempre… Mi corazón está ahí, a tu lado, cuidándote donde sea que estés.. Te amo con mi vida entera”, fue el mensaje que publicó a dos días de cumplirse un mes del crimen de Brian.

Mirá también
La mamá de Brian Aguinaco y el inesperado mensaje que la indignó

Lo siguiente fue la foto del cartel en la plaza que lleva el nombre de Brian Aguinaco, ubicada en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea. “Nunca pensé que podría tener un dolor tan grande, siempre imagine mí vida con ustedes dos y hoy me encuentro con el corazón roto en mil pedazos. Sé que vos me estás mandando tú luz para poder seguir y cuidar de tu hermana”, fue el mensaje de Eliana junto a esa imagen.

El derrotero del dolor de Eliana en los meses siguientes es indescriptible: “2 malditos meses. 2 meses sin poder verte, sin poder sentir tus palabras, sin poder darte todo el amor que llevo adentro para darte, 2 meses que unos hijos de puta te sacaron”. Luego, la foto de la placa en memoria del adolescente asesinado. Más tarde, el agradecimiento a los equipos de fútbol que salieron a la cancha con una pancarta para pedir Justicia.

El cartel en la plaza que lleva el nombre de Brian Aguinaco. (Facebook)

El cartel en la plaza que lleva el nombre de Brian Aguinaco. (Facebook)

Luego, comenzaron a aparecer imágenes de la vida de Eliana sin Brian, pero el recuerdo siempre regresaba y la descarga de esta madre se convertía en palabras: “Te extraño tanto tanto, que cualquier palabra que diga me queda corta…”.

La recorrida por los medios de los papás de Brian, exigiendo justicia, también es parte de este álbum fotográfico del dolor cuando se estaba por cumplir un año del crimen. “Sigo sin poder entender, es una pesadilla que nunca tendrá final, solo me queda luchar porque no pasen más estas cosas, que no sigan muriendo personas inocentes, como vos hijo mío, que te arrebataron tu hermosa vida”, escribió.

Mirá también
Cuatro motochorros asaltaron a un hombre en el playón de estacionamiento de un colegio

La foto de Eliana embrazada (“No dejo de pensarte hijo mío. Me haces tanta falta… Te amo tanto Bri!!!!”) y otra imagen del adolescente cuando era más pequeño (“No se puede, no sé cómo se hace… Cuando caigo en la realidad quiero romper todo, irme, no ver a nadie… Solo me salvan tus hermanas”), entre muchas otras, fueron la antesala del posteo en el que más descargó su dolor.

El 24 de diciembre pasado, cuando se cumplieron dos años del homicidio, Eliana puso una foto del presunto asesino de hijo y un texto desgarrador: “Hoy, hace 2 años, le quitaste la vida a mi hijo Brian Aguinaco… Te mandaste una grosa. Pero como eras pendejo la Justicia te dejo libre. Desde ese día, todo el odio que nunca sentí por alguien lo tenes vos. Te deseo tanto tanto mal, que sé que te va a llegar. De hecho, sé que te está llegando.. Yo no soy como vos, que arreglaría todo con un arma, la vida te va a hacer sufrir de a poco hasta que… Cambiaste físicamente, pero tu mirada sigue siendo la misma de asesino. Te deseo todo el mal de la vida para vos, asesino hijo de puta… La vida te condena”.

Fue después de ese mensaje que el joven acusado, declarado inimputable por su edad, le escribió un mensaje privado para asegurarle que no tuvo participación en el homicidio. 

El crimen de Brian Aguinaco: la placa que recuerda su corta vida. (Facebook)

El crimen de Brian Aguinaco: la placa que recuerda su corta vida. (Facebook)

Hace menos de un mes, junto a una foto del policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca y va rumbo a juicio acusado de exceso en la legítima defensa, Eliana marcó postura: “Te re banco!!! Uno que hace bien su trabajo y lo juzgan. Me muero. Así vivimos. El país donde las víctimas estamos presas de por vida y los chorros, vivitos y coleando. Qué país generoso. Indignada!!!”.

Después, llegó el posteo del sueño relatado en palabras de esta madre destrozada: “Así te soñé, grande y hermoso, con una bella sonrisa. Te extraño tanto tanto hijo. Serías tan feliz con todo. Te juro que van a caer. Vida de mierda! Solo me hace bien soñarte. Te amo con todo mi ser Bri”.

El mensaje de Eliana Passano para Chocobar. (Facebook)

El mensaje de Eliana Passano para Chocobar. (Facebook)

Y su último mensaje, el del lunes 18 de marzo, fue para anunciar que llegaba el turno de los alegatos en el juicio por el crimen de su hijo y pedir lo único que necesita esta madre: “Les pedimos a todos los que puedan rezar para que el día del veredicto se haga justicia”.

MLB

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad