Conectá con nosotros

Deportes

Calleja: “Este punto nos hace depender de nosotros mismos”

Published

en

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, destacó la importancia de haber puntuado ante el Rapid Viena (0-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y recordó que dependen de sí mismo para lograr el pase a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

“Sumamos un buen punto fuera de casa que nos coloca líderes y nos hace depender de nosotros mismos. Un triunfo ante el Rangers nos daría matemáticamente la clasificación”, manifestó Calleja ante los medios.

“En la primera mitad, hemos sido superiores y hemos contado con ocasiones. En el segundo tiempo, el rival nos ha puesto en más aprietos, pero también hemos contado con alternativas”, reconoció el técnico del ‘Submarino Amarillo’.

Además, el preparador del equipo castellonense puso en valor el punto logrado en el Weststadion: “Veníamos a por la victoria y no ha podido ser. Es un campo muy complicado. Me quedo con el trabajo del equipo, que se ha esforzado los 90 minutos para lograr un punto. Tenemos que hacerlo bueno venciendo los dos próximos encuentros de la fase de grupos”, añadió.

Por último, Calleja fue preguntado por su próximo partido ante el Rayo Vallecano (domingo, 18.30 horas): “Iremos a obtener tres puntos que nos permitan escalar en la tabla y nos den frescura de cara al próximo parón por partidos internacionales”, finalizó.

Kühbauer: “Tuvimos posibilidades de ganar”

El entrenador del Rapid de Viena, Didi Kühbauer, destacó el buen partido de su equipo en el empate logrado ante el Villarreal (0-0) en partido de la Liga Europa, en comparación con el 5-0 encajado hace dos semanas en Castellón.

“Los chicos han jugado de forma muy valiente en la segunda mitad, tuvimos posibilidades de ganar, de hacer un 1-0. Después del 5-0 de hace dos semanas nadie hubiera creído en eso. Ha sido un muy buen partido”, resumió el ex jugador de la Real Sociedad.

Kühbauer reconoció que el Villarreal es un equipo con más calidad pero quiso destacar las buenas oportunidades de su equipo y la motivación que mostró ante su público. “Hemos demostrado que sabemos jugar y defender, también contra el Villarreal”, dijo.

El equipo amarillo lidera con seis puntos el grupo G de la Liga Europa, mientras que el Rapid de Viena es último con cuatro puntos.

Escudo/Bandera Villarreal
Escudo/Bandera R. Viena

Comentar

Deportes

Arnáiz, un ‘fichaje’ ilusionante del Leganés que apunta al Camp Nou

Published

en

Por

En el fútbol hay retornos y retornos. El de José Arnáiz al Camp Nou el próximo domingo es de los segundos. De los especiales. De los que tocan la fibra. El extremo talaverano del Leganés volverá (si lo convoca Mauricio Pellegrino) al estadio en el que soñó triunfar hace no mucho. Sin visos de recaídas en sus problemas físicos, su buena evolución abre un frente de esperanza para la segunda vuelta. Él está como loco por jugar y el equipo tiene depositada en sus virtudes muchísima fe. Creen que puede ser un ‘fichaje’ trascendente que otorgue al Lega el salto de calidad que se necesita por Butarque para mantener la categoría.

Poco más de un año atrás, sobre el verde de Les Corts, Arnáiz saboreaba qué era marcar un gol en el coliseo culé. Lo hizo vestido de blaugrana. Frente al Murcia, en Copa del Rey. En aquella eliminatoria se salió. Los elogios le llovieron. La ciudad condal palpitaba ilusión en torno a un jugador diferente, fichado por 3 millones al Valladolid para reforzar el filial, aunque en la mente de todos estaba que su destino sería el primer equipo. En él había futuro, regate, filigrana y gol. Hasta que las lesiones cercenaron su meteórico ascenso.

La batalla diaria con los suyos

Un problema de pubis le frenó en seco. En enero tuvo que parar. Retornó con el Barça B en febrero, pero aquella vuelta fue fugaz. Desde entonces, no jugó ni un partido más en todo el curso. Pasó por quirófano. Los tratamientos se convirtieron en su día a día. Nada de balón, goles o regates. Sólo rehabilitación, rehabilitación y más rehabilitación. Rutina dolorosa envuelta del cariño de los suyos. En octubre confesó a As que sin ellos, sus más cercanos, no habría salido de ésta.

Pero ellos estaban ahí y Arnáiz hizo del ‘no me rendiré’ su lema diario. En julio, vio un fogonazo de esperanza. Se incorporo a la pretemporada del Barça B justo semanas antes de que el Leganés lo convirtiera en el fichaje más caro de su historia con una inversión de cinco millones de euros por un porcentaje de sus derechos.

Comenzaba para él una etapa ilusionante que, de nuevo, se paró en seco. A los dos días de comenzar entrenarse como pepinero se rompió.

Sin alta competitiva

Aquella recaída lo mantuvo apartado hasta noviembre, cuando, esta vez sí, volvió a jugar de nuevo. Fue un amistoso y, caprichos del destino, contra el mismo rival contra el que jugó por última vez en febrero: el Alcorcón. Resultado final, 1-3 para los amarillos. Para Arnáiz, la cosa fue diferente. Aquellos escasos minutos de la segunda parte sobre el césped de Butarque representaron una goleada de ilusión. Ya estaba listo.

Eso decían los partes médicos, pero Mauricio Pellegrino decidió aguantar para darle el ‘alta competitiva’. El Flaco quería otorgarle minutos, pero las exigencias del Leganés y las del futbolista iban por caminos diferentes. Era, argumentaba el entrenador, difícil proporcionarle presencia en el césped cuando cada duelo blanquiazul era a vida o muerte.

Con este panorama, el Flaco sólo lo convocó en tres partidos antes de acabar el año: contra el Rayo en Copa, y frente al Celta y Sevilla en Liga. Precisamente frente a los hispalenses estuvo a punto de reaparecer de forma testimonial, pero el 1-1 de Ben Yedder en el 91′ chafó sus planes. Habría que esperar al año nuevo: 2018 se zanjó sin que Arnáiz jugara ningún partido más que el amistoso frente al Alcorcón.

Ilusionante 2019

En el segundo duelo de 2019, ante el Real Madrid en Copa del Rey, el ex del Barça B debutó oficialmente con el Lega. Jugó los últimos 12 minutos de la ida de octavos en el Bernabéu. El marcador iba ya 3-0, pero a Arnáiz no le importó. Descaro, desmarques, regates y algún amago de tiro a puerta regaron su breve presencia en la Castellana. Fue con todo para encontrar el gol y reencontrarse a sí mismo. Lo primero no lo consiguió. Lo segundo, sí.

Tras aquello volvió a ir convocado ante el Huesca el pasado domingo. No jugó. El miércoles, contra el Real Madrid, en Butarque sí lo hizo. Compitió los últimos 27 minutos del choque de vuelta de los octavos de la Copa. Aunque no se logró la remontada, el Leganés venció y, para Arnáiz, fue un buen estreno oficial frente a su parroquia. De nuevo hubo descaro, desmarques, regates y algún amago de gol. Sí, Arnáiz ha vuelto y no es un regreso cualquiera. Porque en el fútbol hay retornos y retornos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bautista asombra con un 3-0 a Khachanov y espera a Verdasco

Published

en

Por

Roberto Bautista sigue de dulce. Inmaculado en 2019 con ocho victorias y sin derrotas, el castellonense avanza imparable en el Abierto de Australia. Campeón en Doha hace uno días tras superar a Wawrinka, Djokovic y Berdych uno detrás de otro, en Melbourne se ha cargado ya a Andy Murray, cinco veces finalista, a John Millman, verdugo de Federer en el US Open, y este viernes, a Karen Khachanov, décimo favorito y ganador del último Masters 1.000 de París-Bercy. Lo ha hecho, además, en tres sets y con una autoridad asombrosa: 6-4, 7-5 y 6-4 en 128 minutos. Ahora espera rival para una ronda de octavos que alcanza por cuarta vez en Melbourne, décima entre todos los Grand Slams. Podría ser otro español, Fernando Verdasco, que también marcha en un gran estado de forma y se enfrenta ahora a Marin Cilic.

Bautista dijo tras ganar a Millman que había flotado en la pista durante los dos primeros sets. Esta vez solo él sabrá si flotó, pero lo que está claro es que dominó completamente el juego. Con un aplomo pasmoso, anulo la ofensiva de Khachanov y la superó, con un balance notable entre golpes ganadores y errores no forzados (31 y 27). El ruso se fue hasta los 50 fallos y sacó mucho peor que el de Castellón. Tampoco acertó mucho cuando se fue con agresividad a la red. Ahí también fue mejor Bautista, que puede llegar lejos si continúa por el mismo camino.

Con esta victoria, se acerca al top-20 de nuevo (es virtualmente 21º justo por delante de Pablo Carreño) y demuestra que puede estar aún más arriba si se lo cree y mantiene su propuesta de tenis y la personalidad que está luciendo sobre la pista durante más tiempo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Conocé a las futuras estrellas SAF: Alexis Cuello

Published

en

Por



La #SuperligaQuilmesClásica es la liga #DondeNacenLasEstrellas y te presenta a los futuros ídolos argentinos y, por qué no, internacionales: es el turno de Alexis Cuello, jugador #SAF de Racing ⭐ Pasá y conocelo

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sigue el partido en directo: Nadal ya acaricia los octavos

Published

en

Por

Sigue el 2º set en directo del Nadal – De Miñaur: (6-1)

Previa del Nadal – De Miñaur del Open de Australia

Llega la hora de los partidos entre los cabezas de serie en el Open de Australia. Este viernes se ven las caras en el primer turno de noche de la pista Rod Laver Arena Rafa Nadal y Alex de Miñaur en el encuentro de tercera ronda del cuadro masculino. El balear y el australiano buscarán una plaza en octavos de final, donde ya espera un renacido Tomas Berdych.

Rafa Nadal

El tenista balear parece que ha pasado página de la lesión que le impidió competir en Brisbane y ha empezado el Open de Australia con gran ritmo tras superar al australiano James Duckworth en tres sets en primera ronda y al también aussie Matthew Ebden en segunda ronda en tres mangas. Nadal, que sigue con su nuevo método de saque, llega relativamente descansado a tercera ronda, ya que ha jugado poco más de 4 horas si sumamos la duración de sus encuentros. En su camino se cruzará por tercera vez en lo que va de torneo con un jugador australiano: el joven Alex de Miñaur, la gran esperanza del tenis aussie en Melbourne.

Alex de Miñaur

A sus 19 años, Alex de Miñaur es el tenista australiano mejor situado en el ranking ATP, en el puesto 29, por delante de otras raquetas aussies destacadas como Nick Kyrgios o John Millman. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, terminó la temporada alcanzando la final de las Next Gen ATP Finals (cayó ante Tsitsipas en la lucha por el título) y ha empezado 2019 a un gran nivel como demuestra el título conseguido en el Torneo de Sidney. El australiano llegará al partido con más horas de juego que Nadal, ya que superó al portugués Pedro Sousa en tres sets en primera ronda tras dos horas de partido, pero en segunda ronda sufrió para superar al suizo Henri Laaksonen, procedente de la previa, en cinco sets tras casi cuatro horas de partido.

Enfrentamientos previos

Nadal y De Miñaur sólo se han enfrentado una vez en partido oficial. Fue en la tercera ronda del pasado Wimbledon y en esa ocasión Nadal fue muy superior al australiano, al que superó después de dos horas de partido en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-4. En esta ocasión, Nadal y De Miñaur se medirán en la casa del aussie, un hecho que le supondrá una presión extra.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sigue el partido en directo: De Miñaur empieza a desconectar

Published

en

Por

Sigue el 2º set en directo del Nadal – De Miñaur: (6-1)

Previa del Nadal – De Miñaur del Open de Australia

Llega la hora de los partidos entre los cabezas de serie en el Open de Australia. Este viernes se ven las caras en el primer turno de noche de la pista Rod Laver Arena Rafa Nadal y Alex de Miñaur en el encuentro de tercera ronda del cuadro masculino. El balear y el australiano buscarán una plaza en octavos de final, donde ya espera un renacido Tomas Berdych.

Rafa Nadal

El tenista balear parece que ha pasado página de la lesión que le impidió competir en Brisbane y ha empezado el Open de Australia con gran ritmo tras superar al australiano James Duckworth en tres sets en primera ronda y al también aussie Matthew Ebden en segunda ronda en tres mangas. Nadal, que sigue con su nuevo método de saque, llega relativamente descansado a tercera ronda, ya que ha jugado poco más de 4 horas si sumamos la duración de sus encuentros. En su camino se cruzará por tercera vez en lo que va de torneo con un jugador australiano: el joven Alex de Miñaur, la gran esperanza del tenis aussie en Melbourne.

Alex de Miñaur

A sus 19 años, Alex de Miñaur es el tenista australiano mejor situado en el ranking ATP, en el puesto 29, por delante de otras raquetas aussies destacadas como Nick Kyrgios o John Millman. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, terminó la temporada alcanzando la final de las Next Gen ATP Finals (cayó ante Tsitsipas en la lucha por el título) y ha empezado 2019 a un gran nivel como demuestra el título conseguido en el Torneo de Sidney. El australiano llegará al partido con más horas de juego que Nadal, ya que superó al portugués Pedro Sousa en tres sets en primera ronda tras dos horas de partido, pero en segunda ronda sufrió para superar al suizo Henri Laaksonen, procedente de la previa, en cinco sets tras casi cuatro horas de partido.

Enfrentamientos previos

Nadal y De Miñaur sólo se han enfrentado una vez en partido oficial. Fue en la tercera ronda del pasado Wimbledon y en esa ocasión Nadal fue muy superior al australiano, al que superó después de dos horas de partido en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-4. En esta ocasión, Nadal y De Miñaur se medirán en la casa del aussie, un hecho que le supondrá una presión extra.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad