fbpx
Conectá con nosotros

Nosotras

¿Cara de cansada? Mirá estos trucos salvadores

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Tuviste un día agotador y tu cara esta fatal ¿No sabes que hacer? Quedáte con Nosotras

Si tuviste uno de esos días que se te hacen eternos, pelea con tu pareja, te fue mal en el trabajo, no dormiste bien, etc. Tu cuerpo y cara son los principales en demostrar que estás cansada y si no queres que tu cara se vea demacrada, quedáte que Nosotras, tenemos unos trucos que te van a venir como anillo al dedo.

Conseguí que tu cara cambie en segundos y nadie notará que estás cansada con estos trucos:

Párpados hinchados:

Si pasaste una mala noche, donde primero se te va a notar es en los párpados y debajo de ellos, pero ¡no te desesperes! aquí esta el truco.

Hay que eliminar el líquido acumulado en la zona, con masajes usando la yema de tus dedos, dando pequeños y suaves golpecitos. También podes usar un cubo de hielo, aplicandolo suavemente, pero no directamente sobre tu piel, sino que debes envolver el hielo en una gasa o tela.

Mirá También: ¿Querés tener un cabello de envidia? Mirá estos tips

Ojeras:

Las malditas ojeras, nuestra peor pesadilla. Para atenuarlas necesitaremos parches para contorno de ojos que van a ayudarte a mejorar la textura de la zona y lo ideal es combinar mascarillas y parches con tus cosméticos habituales, aseguran los expertos.

Líneas de expresión:

Las famosas líneas de expresión y “patas de gallo”, si no has tenido una buena noche lo más probable es que al otro día notes unas pequeñas arrugas y te preguntas ¿Por qué? pues, esto pasa cuando tu cuerpo no ha tenido el tiempo suficiente para reponer el colágeno que necesita y las arrugas se hacen más notables.

¿Comó desaparezco las arrugas? si bien no hay una solución que sea mágica, pero si podes rellenar poco a poco esas arrugas con cremas faciales que contengan ácido hialurónico y aceites faciales ricos en vitaminas A, C y E.

Piel apagada:

Si bien lo primero en lo que se nota el cansancio es en los ojos, pero también tu piel se apaga y no luce igual que siempre. Por eso la solución está en usar cremas iluminadores, que puedes combinar con tu maquillaje habitual.

¿Cansada? Sí, ¿Demacrada? Jamás.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Clic para comentar

Deja un comentario

Estilo

Alzheimer: 6 respuestas a las principales dudas

Published

en

Por:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En Argentina, uno de cada ocho mayores de 65 años tiene algún tipo de demencia. El Alzheimer es la más común, viven con ella unas 500 mil personas en el país, pero afecta a muchas más, ya que todo el entorno de los pacientes se modifica una vez que la enfermedad comienza a avanzar. ¿Cuáles son los síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿Es hereditario? ¿Cómo es el tratamiento? En el Día del Alzheimer, una fecha establecida para concientizar sobre esta patología que, se estima, debido al aumento de la expectativa de vida alcanzará en 2050 a 130 millones de personas en todo el mundo.

El famoso “alemán”

“Es frecuente escuchar en medio de una conversación: “¡Llegó el alemán!”, cuando se produce el olvido de un nombre, un lugar, una palabra, haciendo alusión –muchas veces hasta como una humorada- a la enfermedad de Alzheimer.   Pero el temor real se acrecienta cuando estos olvidos se dan en personas  mayores de 60, que comienzan a detectar fallas en la memoria”, comenta Santiago O´Neill, jefe de Neurología Cognitiva de Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

O´Neill afirma que el temor del que habla está basado en los síntomas y el pronóstico de la enfermedad. “Normalmente se trata de personas que presentan olvidos de hechos recientes (no recuerdan cosas que sucedieron el día de ayer, pero sí eventos muy lejanos), y a los que también les cuesta retener nueva información (olvidan citas, cosas que tienen que hacer, etc). Estos olvidos van siendo más frecuentes con el paso del tiempo y se agregan dificultades para encontrar las palabras justas y para expresarse;  problemas para orientarse en el tiempo y en el espacio,  llegando en ocasiones a perderse en lugares conocidos.  Muchas veces pueden agregarse problemas de conducta como agresividad, falta de motivación, alucinaciones e inclusive delirios. Todo esto va generando dificultades para desenvolverse en la vida cotidiana (desde salir solos, pasando por vestirse hasta requerir asistencia para el aseo). Esto implica que la mayoría de estos pacientes necesiten ser asistidos para las tareas básicas de la vida diaria”, explica.

Viaje al centro de la memoria: cómo luchan contra el olvido los que sufren Alzheimer en la Argentina

“En los casos avanzados, se encuentran con una especie de ‘mirada perdida’ y son incapaces de reconocer a las personas más cercanas, incluidos maridos, esposas, hijos y nietos”, aporta el neurólogo Alejandro Andersson, director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires y aclara que no se trata de un problema psicológico, sino orgánico: “Mueren muchas neuronas y circuitos del cerebro, y, con ellas, importante información. Las vivencias archivadas y los recuerdos se pierden y las habilidades se deterioran”.

¿Es hereditario?

Uno de cada cuatro mayores de 55 años tiene antecedentes de un familiar con demencia. Quienes cuentan con estos antecedentes, presentan un 20% de riesgo de desarrollar alguno de sus tipos, mientras que la población general sólo tiene un 10%, precisa Verónica Somale, jefa del Servicio de Neurociencias Cognitivas de INEBA.

“El Alzheimer es en la actualidad la forma más común de demencia y la edad avanzada es el principal factor de riesgo, mientras que el segundo es el factor genético. Por lo general los casos esporádicos se presentan en forma tardía por el paso de los años y se dan en personas mayores de 60 años, mientras que los casos de inicio temprano – en menores de 60 – suelen estar asociados a antecedentes familiares”, responde.

¿Qué otros factores de riesgo existen?

Desde Ineco, que mañana sábado 22 de septiembre convoca a la Caminata Nacional por el Alzheimer (de 10 a 13hs, en Plaza Sicilia, entre Av. Sarmiento y Av. del Libertador), enumeran factores que se vinculan a la enfermedad: sedentarismo, tabaquismo, hipertensión, obesidad en la adultez, diabetes, depresión y baja educación formal. Por tratarse estos de factores de riesgo modificables “mediante diferentes iniciativas se podría disminuir el riesgo de Alzheimer”.

¿Cómo se puede bajar el riesgo?

“Diversos trabajos han demostrado que la mejor forma de prevención es mantener el cerebro en forma. Para esto es importante estar activo mentalmente haciendo actividades que impliquen un desafío y no una rutina: hacer actividad física en forma regular, controlar los factores de riesgo cardiovascular (presión arterial, colesterol elevado, glucemia y tabaquismo) y mantener una alimentación saludable. Si bien es trascendente realizar estas acciones en todos los momentos de la vida, lo que hagamos entre los 50 y los 60 años es lo que más va a repercutir a los 70-80”, explica O´Neill.

¿En qué se basa el tratamiento?

Si bien hoy no existe cura para la enfermedad, una vez que se manifiestan los síntomas hay tratamientos que ayudan a enlentecer su progresión y a mejorar la calidad de vida del paciente y su familia. “Incluyen la organización de la rutina, la estimulación mental y actividad física”, dice el especialista de la Fundación Favaloro.

¿Cómo se puede ayudar a los cuidadores?

La tarea del cuidador puede resultar abrumadora. Desde la Fundación Barceló brindan consejos para que, dentro de las posibilidades, se haga más llevadera.

✔️Planificación: establecer un plan para llevar adelante las actividades del día, evitando los cambios bruscos de rutina. Se aconseja planificar visitas médicas en el momento más “lúcido” del enfermo. Si es posible que sea cuando no hay tanta gente en el consultorio y, en caso de ser una actividad problemática, compensar con algo (puede ser un rico desayuno).

✔️Comunicación: entender y ser entendido por una persona que sufre esta patología puede ser un reto. Reduzca las distracciones y el ruido de ambiente, como la televisión o la radio, para ayudar a la persona a concentrarse en lo que usted le está diciendo. Preste atención a las preocupaciones de la persona, aunque sea difícil entenderla.

✔️Seguridad del hogar: crear un ambiente seguro puede prevenir muchas situaciones peligrosas y estresantes. Es de gran ayuda mantener la casa ordenada, instalar cerraduras de seguridad, poner etiquetas a los medicamentos y guardarlos con llave.

✔️Ejercicio: incorporar actividad física dentro de la rutina diaria proporciona beneficios tanto a la persona que tiene Alzheimer como a quien la atiende. El ejercicio ayuda a mantener el peso, y lograr músculos, articulaciones y corazón saludables. No solamente puede mejorar la salud, sino que también puede convertirse en una actividad constructiva para que ambos compartan.

✔️Grupos de apoyo: existen muchas personas en la misma situación, se aconseja recurrir a un grupo de ayuda, donde pueda compartir sus sentimientos y preocupaciones. Los miembros de estos grupos suelen tener ideas útiles o conocen recursos prácticos basados en sus propias experiencias. Los grupos de apoyo en Internet también resultan útiles sin necesidad de salir de casa.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia