Conectá con nosotros

Deportes

Carballés y Munar pasan a cuartos en Buenos Aires

Published

en

El tenista español Roberto Carballés accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer al italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-1.

Carballés, 119º del ranking mundial, se llevó el triunfo tras 1 hora y 38 minutos de partido ante el inquilino del puesto 109 en ese listado de la ATP. Así, el jugador tinerfeño se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Marco Cecchinato, (tercer favorito del torneo), que en la pista central Guillermo Vilas se impuso por 7-6 (4) y 6-4 ante el chileno Christian Garín (93).

Ante Sonego, el español rompió en el sexto juego (4-2) y también en el duodécimo (7-5), adjudicándose la primera manga por un marcador ajustado que, sin embargo, ya no se vio en el segundo set. Y es que Carballés mantuvo siempre su servicio y quebró dos veces el de su oponente (3-1 y 5-1), para de inmediato sellar la victoria.

Jaume Munar (77) y el local Guido Pella (50) también avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Argentina, el tradicional ATP 250 del país austral.

Guido Pella se impuso ante su compatriota Leonardo Mayer (51) por 6-4, 1-6 y 7-6(5) para continuar en la búsqueda de su primer título que se le negó la semana pasada en Córdoba tras caer en la final ante Juan Ignacio Londero.

Por último, el español Jaume Munar logró el triunfo más valioso de su carrera al imponerse ante el italiano Fabio Fognini (15 del mundo y segundo favorito) en el último turno por 4-6, 6-4 y 7-5 y se cita con Pella en los cuartos de final.

Este jueves se completará el cuadro de octavos de final con los cruces del austríaco Dominic Thiem (máximo favorito) ante el alemán Maximilian Marterer, el argentino Diego Schwartzman (máximo crédito local) contra el esloveno Aljaz Bedene, el uruguayo Pablo Cuevas frente al portugués Joao Sousa y en duelo de españoles Albert Ramos y David Ferrer.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.

El Abierto de Argentina comenzó el sábado con las clasificaciones, que finalizaron el domingo pasado, y la final será este domingo.

En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008).

Los tenistas españoles son amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perdona el Atlético

Published

en

Por

Primera parte del Rayo Vallecano 0-0 Atlético: jornada 24 LaLiga Santader

Previa del Rayo Vallecano – Atlético: jornada 24 LaLiga Santander

Rayo Vallecano

Vivía el Rayo Vallecano al inicio de 2019 en un estado de felicidad recurrente. Como si la alegría que antes era escasa por la Avenida de la Albufera se hubiera convertido en fuente de maná inagotable. Pero la racha se cortó contra el Leganés y las dudas en los resultados han tornado al barrio, que no dudas en el juego. Los de Míchel siguen siendo un equipo que tiene más fútbol que réditos en su clasificación. En Cornellá, sin ir más lejos, merecieron al menos empatar, pero terminaron perdiendo por cosas del fútbol y de un Darder que, a la tercera, batió la meta de Dimitrievski.

El macedonio elogió a Oblak, muro ante el que hoy se estrellará (o no) Raúl de Tomás, un ariete que también ha visto como su buena racha se ha frenado. La que sigue es esa que dicta que al Rayo no se le dan bien los equipos de la Comunidad de Madrid. Mal asunto ante el que Míchel receta dosis de cordura. “El Atlético da miedo en todos aspectos”, insiste el técnico que, pese a ello, ve opciones de que los suyos den un susto a su vecino del norte.

As a seguir: Raúl de Tomás. Suma nueve goles, pero también acumula dos jornadas sin mojar. Y lo peor para sus pálpitos no es eso. Es que ya no pisa área como antes. Se le ve menos. Se le nota menos. Los rivales le tienen anotada la matrícula y eso se deja notar en un juego algo más maniatado. Pero, pese a ello, Raúl es dinamita. Pegada escondida en cualquier acción.

Atlético

Llega el Atlético de Madrid en estado de felicidad contenida. Como el espíritu de un Simeone que jamás lanza las campanas al vuelo. Su continuidad en el Metropolitano hasta 2022 (es lo que dice su nuevo contrato) es motivo para la felicidad y el estudio. Cosa rara esa de que un preparador aguante tanto en una zona tan caliente como el banco. Sucede, sin embargo, que el Cholo está hecha de otra pasta. Él, como los suyos, nunca dejan de creer en los imposibles.

Lo de vencer hoy en Vallecas no parece pertenecer a esa categoría. Es más, mirando la estadística se diría que lo normal es que el Atlético, cuanto menos, no perdiese. Con su actual entrenador jamás fue batido en Liga tres veces consecutivas. Hacerlo hoy sería romper tan buen récord. El técnico tiene la duda de si alinear a Diego Costa (ex del Rayo) en su antiguo campo y sentar a Morata o si darle al fichaje descanso pensando en la Juventus. Koke parece que no llegará a este partido, pero sí un Vitolo que apunta al once colchonero.

As a seguir: Diego Costa. Ante la posible suplencia de Morata, el retorno del ‘animal’ de Lagarto se antoja como una opción que podría dar al Atlético ese plus de pegada y rabia que suele lucir en sus botas el hispano brasileño, espoleado, seguro, por la competencia con el ex del Real Madrid y con su deseo de hacerlo bien en un estadio donde comenzó a ser el que es hoy ahora. Vallecas le sienta bien al bueno de Diego.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Renault, sexto equipo en hacer debutar a su coche en la pista

Published

en

Por

El próximo lunes se dará comienzo a ocho intensas jornadas de pretemporada repartidas en dos semanas (del 18 al 21 y del 26 al 1 de marzo), pero no serán pocos los monoplazas que lleguen a Barcelona con sus primeros kilómetros de rodaje ya bajo el bolsillo. Son 100 como máximo, ya saben, esos que se permiten dar en un filming day, los cada vez más conocidos días de filmación. Lo hacen para no llegar al primer día de test a ciegas y el último que se ha sumado a esa moda ha sido Renault.

La formación de la marca del rombo ha pasado el sábado en el circuito de Montmeló con su nuevo fichaje, Daniel Ricciardo, dando vueltas con el RS19 como se encargaron de mostrar por medio de las redes sociales. Es el sexto equipo que completa un filming day antes de los test después de lo que hicieran el miércoles Mercedes y Red Bull a la vez en Silverstone y Toro Rosso en Misano, Alfa Romeo el jueves en Fiorano y Haas ayer también en Barcelona. La F1 de 2019 se va poniendo en marcha. Ya huele a gasolina…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Solari le está ‘enseñando’ a Ramos el oficio de entrenador

Published

en

Por

La relación entre Solari y Sergio Ramos va más allá de la propia de entrenador y capitán. “Su conexión es total”, afirman fuentes del vestuario blanco al referirse al trato que se dispensan ambos. Y es que el de Camas se ha convertido en el gran apoyo de Solari desde su llegada al banquillo madridista. A cambio, el argentino le está ‘enseñando’ el oficio de entrenador. “Ejercer de capitán, de líder, es algo que se me da bien, es algo parecido a ser entrenador. No lo descarto, me gustaría ser entrenador”, declaraba hace unos días Ramos en El Hormiguero. Amigos del capitán madridista aseguran que nunca se le había pasado por la cabeza continuar su carrera siendo técnico. Sin embargo, la cercanía y complicidad que está teniendo con Solari, ha provocado que empiece a planteárselo.

Ramos ha tenido grandes entrenadores (Luis Aragonés, Del Bosque, Zidane, Mourinho, Ancelotti…) y siempre ha estado muy cercano a ellos. En la etapa de Lopetegui (‘Lopeta’, como le llamaba Ramos) como seleccionador, por ejemplo, incluso llegó a recibirle en su casa de La Finca para tratar aspectos de la Roja, pero su conexión con Solari va un paso más allá. Hasta el punto de que el argentino comenta con él casi todas sus decisiones, busca su complicidad para tratar de solucionar algunos conflictos internos (como los casos de Isco o Marcelo) y ambos comparten sus opiniones sobre planteamientos tácticos y de entrenamientos.

Si Cristiano era el principal respaldo de Zidane en el vestuario blanco, Ramos lo es ahora de Solari. Así que el capitán tendrá una importancia trascendental, más allá del terreno de juego, en los éxitos que pueda lograr el argentino esta temporada. Mientras que Solari será el gran responsable si el día de mañana el central decide ser entrenador…

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

San Lorenzo-Newell’s, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

Juegan desde las 17.10 en el Nuevo Gasómetro.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Vitolo, titular ante el Rayo

Published

en

Por

Última hora del Rayo Vallecano – Atlético: jornada 24 LaLiga Santader

Previa del Rayo Vallecano – Atlético: jornada 24 LaLiga Santander

Rayo Vallecano

Vivía el Rayo Vallecano al inicio de 2019 en un estado de felicidad recurrente. Como si la alegría que antes era escasa por la Avenida de la Albufera se hubiera convertido en fuente de maná inagotable. Pero la racha se cortó contra el Leganés y las dudas en los resultados han tornado al barrio, que no dudas en el juego. Los de Míchel siguen siendo un equipo que tiene más fútbol que réditos en su clasificación. En Cornellá, sin ir más lejos, merecieron al menos empatar, pero terminaron perdiendo por cosas del fútbol y de un Darder que, a la tercera, batió la meta de Dimitrievski.

El macedonio elogió a Oblak, muro ante el que hoy se estrellará (o no) Raúl de Tomás, un ariete que también ha visto como su buena racha se ha frenado. La que sigue es esa que dicta que al Rayo no se le dan bien los equipos de la Comunidad de Madrid. Mal asunto ante el que Míchel receta dosis de cordura. “El Atlético da miedo en todos aspectos”, insiste el técnico que, pese a ello, ve opciones de que los suyos den un susto a su vecino del norte.

As a seguir: Raúl de Tomás. Suma nueve goles, pero también acumula dos jornadas sin mojar. Y lo peor para sus pálpitos no es eso. Es que ya no pisa área como antes. Se le ve menos. Se le nota menos. Los rivales le tienen anotada la matrícula y eso se deja notar en un juego algo más maniatado. Pero, pese a ello, Raúl es dinamita. Pegada escondida en cualquier acción.

Atlético

Llega el Atlético de Madrid en estado de felicidad contenida. Como el espíritu de un Simeone que jamás lanza las campanas al vuelo. Su continuidad en el Metropolitano hasta 2022 (es lo que dice su nuevo contrato) es motivo para la felicidad y el estudio. Cosa rara esa de que un preparador aguante tanto en una zona tan caliente como el banco. Sucede, sin embargo, que el Cholo está hecha de otra pasta. Él, como los suyos, nunca dejan de creer en los imposibles.

Lo de vencer hoy en Vallecas no parece pertenecer a esa categoría. Es más, mirando la estadística se diría que lo normal es que el Atlético, cuanto menos, no perdiese. Con su actual entrenador jamás fue batido en Liga tres veces consecutivas. Hacerlo hoy sería romper tan buen récord. El técnico tiene la duda de si alinear a Diego Costa (ex del Rayo) en su antiguo campo y sentar a Morata o si darle al fichaje descanso pensando en la Juventus. Koke parece que no llegará a este partido, pero sí un Vitolo que apunta al once colchonero.

As a seguir: Diego Costa. Ante la posible suplencia de Morata, el retorno del ‘animal’ de Lagarto se antoja como una opción que podría dar al Atlético ese plus de pegada y rabia que suele lucir en sus botas el hispano brasileño, espoleado, seguro, por la competencia con el ex del Real Madrid y con su deseo de hacerlo bien en un estadio donde comenzó a ser el que es hoy ahora. Vallecas le sienta bien al bueno de Diego.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad