Conectá con nosotros

Automovilismo

Carlos Sainz: “No hemos evolucionado desde Singapur”

Published

en

-¿Cómo puede ir el fin de semana?

-Bueno… habrá que ver qué tal va todo, tenemos buena base, ha habido dos carreras que han ido bien, pero quizá aquí sea una vuelta a la realidad después de lo que vimos en México y en Austin, pero veremos si se puede seguir haciendo, entrar en Q3, luchar por puntos y eso es lo que vamos a intentar.

-Las dos últimas carreras ha ido mejor, ¿alguna evolución en el coche?

-El coche no ha mejorado mucho, si lo comparas con los demás, no ha habido esa evolución, lo que pasa es que yo he ido entendiendo mejor el coche, me he ido entendiendo mejor con mis ingenieros, hemos ido aportando cosas, formas, adaptándome al estilo de conducción que necesita el coche y ahora las cosas van mejor y me siento bien. Y con este estado de forma en las ultimas carreras, me voy a ir a McLaren con muy buenas sensaciones. Simplemente depende del paquete y del circuito, el nuestro es el mismo desde Singapur y se adapta mejor a unos circuitos o a otros, el equipo ha trabajado muy duro para intentar sacar la ultima dácima de motor, de set up mecánico, pero no es que hayamos evolucionado en realidad, por eso digo que hay que tener cuidado y esperar que en Brasil o Abu Dhabi no volvamos a la realidad.

-No estaría mal que lloviera…

-La lluvia nos ayudaría desde luego, todo lo que sea no pasar mucho tiempo a fondo nos viene bien y espero que nos pueda beneficiar si llueve sí.

-Una noticia de esta semana para el futuro, circuito nuevo en 2020: Vietnam.

-No es mala idea, lo más cerca posible del centro de las ciudades para acercar el deporte a la gente, aunque eso no quiere decir que haya carreras más espectaculares. El circuito tiene buena pinta, curvas rápidas, rectas largas, es pronto para decirlo, pero ojalá salga bien.

Foto de Carlos Sainz Jr.
Escudo/Bandera Renault

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

“Lamento que no funcionara la combinación Ferrari-Alonso”

Published

en

Por

Este fin de semana se disputa el GP de Abu Dhabi, último de la temporada 2018 de F1 y último también para Fernando Alonso. El asturiano anunció el 14 de agosto que dejaba el ‘Gran Circo’ para 2019, aunque no descartó volver más adelante si tenía algún proyecto interesante. Aún así, con la posibilidad de regresar algún día en el aire, lo cierto es que Yas Marina será la despedida de Fernando, una despedida a la que se une Montezemolo.

“Lo que aprecio de Fernando es que siempre fue un luchador, un luchador, un luchador”, comienza diciendo el expresidente de Ferrari en una entrevista en la BBC. “A pesar de no tener el mejor coche, el equipo hizo un trabajo fantástico. Así que estoy triste porque la combinación entre Ferrari y Alonso no funcionara. En el tiempo en que yo estuve en Ferrari, Fernando trató de hacer todo lo posible para asegurarse de que podía ganar”, confiesa Montezemolo que fue presidente de la ‘Scuderia’ entre 1991-2014.

Luca también habló sobre el carácter de Alonso al que algunos otros pilotos se han referido: “Hay personas con diferentes personalidades, por supuesto. Cuando tienes a alguien con una personalidad fuerte necesitas manejarlo. Algunas personas han dicho que él ejerció una presión negativa sobre el equipo, pero cuando tienes a un campeón, debes entender su sensibilidad y su punto de vista. Y manejarlo fue responsabilidad mía y del equipo. Fernando siempre fue muy correcto, trató de presionar al equipo para que mejorara. Pero entró en crisis consigo mismo en la segunda mitad de 2013 y la primera mitad de 2014″.

Y no podía faltar la comparación del asturiano con el gran piloto de la historia de Ferrari, Michael Schumacher, dos personalidades diferentes: “Alonso es una persona que, en comparación con Schumacher, está más centrado en sí mismo que en la atmósfera del equipo. Pero esto no significa que sea bueno para el equipo. Pero me vi obligado a trabajar mucho con él en su mente, en su actitud. Fernando no estaba en contra del equipo. No. Pero en los peores momentos se centraba más en sí mismo y no tanto en el equipo, tenía más dudas. No eran dudas de él mismo como piloto sino dudas sobre la competitividad general del equipo. Pero siempre fue muy fuerte, muy agresivo, tratando de hacer lo máximo incluso en condiciones difíciles”.

Seguir leyendo

Automovilismo

Alonso: “Será el final de 17 años largos y felices en la Fórmula 1”

Published

en

Por

Las grandes historias también tienen un final, y no siempre es feliz. El de Alonso, un bicampeón del mundo que se ha ganado ser uno de los pilotos mejor considerados en la época reciente de la Fórmula 1, acabará este fin de semana en Abu Dhabi con un coche con el que lo máximo a lo que podrá aspirar será a rascar algún punto si el viento sopla a su favor. Con seguridad, no será su final deseado, y quizá tampoco sea un adiós sino un hasta luego, pero es inevitable hacer un balance y el asturiano tiene claro cómo han sido sus años en el Mundial: felices.

“Abu Dhabi ciertamente será una carrera muy emotiva para mí, ya que será el final de 17 años largos y felices en la F1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero tengo muchas ganas de terminar la temporada y mi carrera en la F1 con una nota positiva”, dice el asturiano en un comunicado de McLaren en lo que son las primeras de las muchas declaraciones que hará en su fin de semana de despedida. Desde que anunció su marcha, todos los circuitos por los que ha pasado le han mostrado su cariño, pero este será sin duda el más especial.

Por eso no quiere irse con un resultado amargo. Dentro de sus posibilidades quiere alcanzar la mejor posición posible y, pese a que sabe que Yas Marina es un circuito delicado para su MCL33, lo dará todo: “Estoy totalmente centrado en este fin de semana en Abu Dhabi y aprovechando al máximo cada día: en el coche, con el equipo y con mis amigos y familiares. Abu Dhabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, por lo que tanto Stoffel como yo pelearemos duro como siempre”.

Será, por ahora, su última carrera en la F1, pero no con un McLaren. En mayo llegará su gran cita de 2019 con la Indy 500 y una parte del equipo de Woking dedicado exclusivamente a su participación. “Me complace que mi relación con McLaren continúe con la Indy 500 y que haya más desafíos nuevos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante y estoy entusiasmado con lo que traerá el futuro”, comenta Fernando. ¿Traerá ese futuro su regreso a la F1? “Por ahora, no descarto nada”. Ahora, toca despedirle. Más adelante…

14

Foto de Fernando Alonso
Escudo/Bandera McLaren

Seguir leyendo

Automovilismo

Sainz y su final con Renault: “Un orgullo ser parte de su historia”

Published

en

Por

El piloto español Carlos Sainz (Renault) se prepara para vivir este fin de semana, en el GP de Abu Dabi, su última carrera con la escudería francesa, del que se marcha “muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la Fórmula 1” y por haber sido “consistente” en cuanto a los resultados. “Realmente he disfrutado de mi tiempo en Renault en estos últimos 14 meses. Dicen que Enstone tiene un ambiente familiar y me sentí cómodo y bienvenido desde el primer día. Pilotar para un equipo fabricantes es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la Fórmula 1”, comentó Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño considera que “los resultados han sido buenos y muy consistentes en general”. “Y eso es algo de lo que puedo estar orgulloso. Como piloto, me llevo conmigo experiencias muy valiosas y espero seguir formando parte de la familia Renault con McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos esta carrera final en la que centrarnos y eso es todo en lo que estoy pensando en este momento”, admitió. De la carrera del domingo, reconoció que disfruta “bastante” correr por la noche y más en un trazado “bonito con increíbles instalaciones” como el de Yas Marina. “Es un lugar genial para el final de temporada y está bien empezar la carrera con la luz del día y acabar bajo la noche”, comentó.

“En términos de una vuelta, hay mucho que hacer. Hay rectas largas, que brindan oportunidades de adelantamiento, curvas rápidas y algunas cerradas. Haremos nuestra trabajo para asegurarnos de que estamos mejor preparados y podemos comenzar a trabajar desde el viernes”, añadió. De todos modos, a Sainz le gustaría tener “un poco más de rendimiento” en su monoplaza respecto a la última carrera en Brasil. “Sé que el equipo está trabajando duro par sacar puntos aquí y espero que sea una buena carrera para el equipo y que yo pueda acabar esta etapa en una nota realmente brillante”, sentenció.

55

Foto de Carlos Sainz Jr.
Escudo/Bandera Renault

Seguir leyendo

Automovilismo

“Gracias, Fernando”: el adiós que McLaren prepara a Alonso

Published

en

Por

McLaren ha pedido a sus aficionados que escriban mensajes de agradecimiento para sus pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que el próximo domingo disputarán su última carrera con el equipo de Woking. A través de las redes sociales, McLaren ha lanzado sendas etiquetas para Alonso (#GraciasFernando) y Vandoorne (#SV2), invitando a los aficionados a que las utilicen para escribir sus palabras de aliento al español y el belga.

Dichos textos servirán para decorar el garaje del equipo durante el Gran Premio de Abu Dabi que cerrará el Mundial de este año el próximo domingo. Tras otro año aciago en la Fórmula 1, McLaren cambiará completamente su alineación de pilotos en el próximo Mundial 2019. Así, Alonso, que alternará la IndyCar y el Mundial de Resistencia, y Vandoorne, que se enrolará en la Fórmula E, dejarán sus vacantes a Carlos Sainz y Lando Norris.

14

Foto de Fernando Alonso
2

Foto de Stoffel Vandoorne
Escudo/Bandera McLaren

Seguir leyendo

Automovilismo

María de Villota tendrá un busto en el Puente de Vallecas

Published

en

Por

Cinco años ya sin María de Villota, pero con su espíritu, ilusión y recuerdo siguen estando muy presentes. La madrileña que falleció en octubre de 2013 y está enterrada en el panteón familiar de la Parroquia de San Ramón Nonato del Puente de Vallecas (que fue construida por su antepasado Isidro de Villota) va a recibir un bonito homenaje del barrio que la vio crecer. Por unanimidad del Pleno Municipal del distrito de noviembre María tendrá un busto en su memoria.

Parroquia de San Ramón Notado del Puente de Vallecas.

“María es fiel reflejo de unos valores que a buen seguro, y aunque haya diferencias ideológicas entre nosotros, todos representamos en Vallecas. Queremos que se tramite la colocación de un busto en memoria de esta gran mujer y aunque no pensamos todavía en cuál será su mejor ubicación, creemos que debería estar en un lugar emblemático de nuestro distrito”, solicitó Álvarez Blanco, vocal vecino de Ciudadanos que ha hecho la proposición. La vinculación de María con el Puente de Vallecas es extensa e incluso creó la Residencia María de Villota destinada a acoger a mujeres maltratadas o en dificultad, gestionada por Cáritas de la Parroquia de San Ramón Nonato.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política31 min desde

Sabor agridulce del oficialismo en la jura de los nuevos consejeros de la Magistratura

En una sala de audiencias repleta y con gente aún que debió seguir el acto fuera de ella, a través...

Política34 min desde

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena...

Política34 min desde

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena...

Política52 min desde

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

El oficialismo de Cambiemos tuvo que posponer la sesión que iba a hacerse este miércoles en la Cámara de Diputados,...

Política2 horas desde

Coincidencias entre Cristina Kirchner y un obispo platense

Nada parece azaroso en la tierra del Señor. Por distintos caminos, que no necesariamente convergen, Cristina y un sector importante...

Política2 horas desde

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Ausencias del radicalismo en la reunión de Gabinete, llamados cruzados para bajar la tensión, catarsis en el bloque de diputados. La...

Política3 horas desde

Murió Juan Pablo Labaké, un reconocido abogado laboralista

Un reconocido abogado laboralista fue hallado muerto en un edificio de la zona de los Tribunales porteños y la primera hipótesis que...

Política5 horas desde

El PJ impidió que el Senado trate el desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo fracasó en la tarde de este martes y no pudo tratar en el recinto del Senado el pedido...

Política5 horas desde

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

La Policía Federal ordenó este martes por la tarde desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la...

Política6 horas desde

¿Por qué José Mujica se bajó de la “contracumbre” de Cristina Kirchner”

El programa del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico -que quedó instalado como la “contracumbre” al G20- anunciaba para este...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Fútbol15 min desde

Habrá 2 mil policías para custodiar el River-Boca más trascendental de la historia

El partido más trascendental de la historia de los Superclásicos tendrá un mega operativo de seguridad. Y aunque desde el...

Fútbol15 min desde

Habrá 2 mil policías para custodiar el River-Boca más trascendental de la historia

El partido más trascendental de la historia de los Superclásicos tendrá un mega operativo de seguridad. Y aunque desde el...

Fútbol1 hora desde

Carlos Tevez invitó a sus compañeros a comer un asado en su casa antes de la final

“A Carlos hoy le toca ser suplente pero es un jugador muy importante, un líder muy positivo“, definió Darío Benedetto...

Fútbol2 horas desde

La AFA viene perdiendo el tiempo con la Selección desde que terminó el Mundial

De tan usada, la palabra “proyecto” está casi vacía de contenido, de modo que busquemos un atajo y digámoslo claramente:...

Fútbol2 horas desde

¿Qué pasa en la Selección si Guillermo Barros Schelotto gana la Copa?

El explicito apoyo de los dirigentes de la AFA y de varios jugadores de la nueva Selección parece adelantar un final...

Deportes2 horas desde

La selección de EE UU piensa en Lopetegui como técnico

Ha pasado poco tiempo desde la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid, pero ha sido suficiente como para que...

Deportes2 horas desde

Griezmann lideró a Francia, marcó Giroud y lesión de Mbappé

Este partido amistoso era importante para el entrenador francés Didier Deschamps, quien aprovechó la oportunidad para dar a algunos jugadores...

Deportes2 horas desde

Así quedan los bombos para la fase de clasificación de la Euro

Ya se conocen los seis bombos para el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se celebrará...

Deportes2 horas desde

Politano da la victoria a Italia con un gol en el descuento

Los azzurri disputaron otro gran partido, pero como ocurrió últimamente no tuvieron pegada. La victoria llegó gracias a una bonita...

Deportes3 horas desde

Alemania, al Bombo 2: podría caerle a España rumbo a la Euro

Alemania se jugaba su futuro esta noche en el partido entre Polonia y Portugal. Y ya sabe que lo tiene...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados