Conectá con nosotros

Fútbol

Carnicero pintó a su perro con los colores de Boca a horas de la Superfinal contra River

Published

en

Si algo sobra en San José de la Esquina es tranquilidad. No se puede decir que sus casi 7000 habitantes se conocen entre todos, pero casi. Aunque en las últimas horas sí se puede afirmar que hay uno de sus lugareños que se hizo famoso. Y no por algo bueno. Se trata de uno de los carniceros del lugar, hincha fanático de Boca y, sin dudas, poco cariñoso con los animales. Es que a horas de la primera final de la Libertadores entre el club de sus amores y River, no tuvo mejor idea que pintar a su perro con los colores de Boca. Sí, como leyó.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

Si bien el carnicero ya les había adelantado a varios de sus clientes que iba a “pintar al perro”, todos creyeron que se trataba de una broma. A nadie se le cruzó por la cabeza que estuviera hablando en serio. Pero era así. De la noche a la mañana, el can, blanco y con manchas negras en las orejas, apareció con el lomo pintado con aerosol azul y amarillo. Y en los costados la palabra Boca, también con los colores del club.

Boca-River, en vivo: minuto a minuto todo lo que hay que saber de la Superfinal

Los que dieron a conocer el aberrante hecho fueron los integrantes del Refugio Beloso, una organización protectora de animales de San José de la Esquina. “No sabemos por qué lo hizo. Le habrá parecido gracioso, pero es inaceptable”, contó Roxana, una de las integrantes del Refugio.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

El carnicero del pueblo, fanático de Boca, se pasó de la raya.

Y agregó: “Sinceramente no sabemos qué le pasó por la cabeza porque es un hombre al que siempre le gustaron los perros. Y haciendo esto, lo está lastimando”.

Más allá del estupor inicial, lo que hoy tiene preocupado a todo el pueblo es que el perrito desapareció de la casa del carnicero. “No sabemos si escapó o si está escondido y asustado”, contó Laura, otra de las voluntarias del refugio. Y encontrarlo es clave para tratar de ayudarlo. “La pintura ya está seca, pero no queremos que le cause más daño”.

Insólito, nació a días del Superclásico y de nombre le pusieron River Plate

Desde el Refugio Beloso publicaron en su página de Facebook un claro mensaje contra el carnicero: “Ningún animal maltrataría a su dueño pintándolo para hacerse el gracioso. ¡Sólo el ser humano es capaz de hacer tanto daño! !Lamentable!”.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arnáiz, un ‘fichaje’ ilusionante del Leganés que apunta al Camp Nou

Published

en

Por

En el fútbol hay retornos y retornos. El de José Arnáiz al Camp Nou el próximo domingo es de los segundos. De los especiales. De los que tocan la fibra. El extremo talaverano del Leganés volverá (si lo convoca Mauricio Pellegrino) al estadio en el que soñó triunfar hace no mucho. Sin visos de recaídas en sus problemas físicos, su buena evolución abre un frente de esperanza para la segunda vuelta. Él está como loco por jugar y el equipo tiene depositada en sus virtudes muchísima fe. Creen que puede ser un ‘fichaje’ trascendente que otorgue al Lega el salto de calidad que se necesita por Butarque para mantener la categoría.

Poco más de un año atrás, sobre el verde de Les Corts, Arnáiz saboreaba qué era marcar un gol en el coliseo culé. Lo hizo vestido de blaugrana. Frente al Murcia, en Copa del Rey. En aquella eliminatoria se salió. Los elogios le llovieron. La ciudad condal palpitaba ilusión en torno a un jugador diferente, fichado por 3 millones al Valladolid para reforzar el filial, aunque en la mente de todos estaba que su destino sería el primer equipo. En él había futuro, regate, filigrana y gol. Hasta que las lesiones cercenaron su meteórico ascenso.

La batalla diaria con los suyos

Un problema de pubis le frenó en seco. En enero tuvo que parar. Retornó con el Barça B en febrero, pero aquella vuelta fue fugaz. Desde entonces, no jugó ni un partido más en todo el curso. Pasó por quirófano. Los tratamientos se convirtieron en su día a día. Nada de balón, goles o regates. Sólo rehabilitación, rehabilitación y más rehabilitación. Rutina dolorosa envuelta del cariño de los suyos. En octubre confesó a As que sin ellos, sus más cercanos, no habría salido de ésta.

Pero ellos estaban ahí y Arnáiz hizo del ‘no me rendiré’ su lema diario. En julio, vio un fogonazo de esperanza. Se incorporo a la pretemporada del Barça B justo semanas antes de que el Leganés lo convirtiera en el fichaje más caro de su historia con una inversión de cinco millones de euros por un porcentaje de sus derechos.

Comenzaba para él una etapa ilusionante que, de nuevo, se paró en seco. A los dos días de comenzar entrenarse como pepinero se rompió.

Sin alta competitiva

Aquella recaída lo mantuvo apartado hasta noviembre, cuando, esta vez sí, volvió a jugar de nuevo. Fue un amistoso y, caprichos del destino, contra el mismo rival contra el que jugó por última vez en febrero: el Alcorcón. Resultado final, 1-3 para los amarillos. Para Arnáiz, la cosa fue diferente. Aquellos escasos minutos de la segunda parte sobre el césped de Butarque representaron una goleada de ilusión. Ya estaba listo.

Eso decían los partes médicos, pero Mauricio Pellegrino decidió aguantar para darle el ‘alta competitiva’. El Flaco quería otorgarle minutos, pero las exigencias del Leganés y las del futbolista iban por caminos diferentes. Era, argumentaba el entrenador, difícil proporcionarle presencia en el césped cuando cada duelo blanquiazul era a vida o muerte.

Con este panorama, el Flaco sólo lo convocó en tres partidos antes de acabar el año: contra el Rayo en Copa, y frente al Celta y Sevilla en Liga. Precisamente frente a los hispalenses estuvo a punto de reaparecer de forma testimonial, pero el 1-1 de Ben Yedder en el 91′ chafó sus planes. Habría que esperar al año nuevo: 2018 se zanjó sin que Arnáiz jugara ningún partido más que el amistoso frente al Alcorcón.

Ilusionante 2019

En el segundo duelo de 2019, ante el Real Madrid en Copa del Rey, el ex del Barça B debutó oficialmente con el Lega. Jugó los últimos 12 minutos de la ida de octavos en el Bernabéu. El marcador iba ya 3-0, pero a Arnáiz no le importó. Descaro, desmarques, regates y algún amago de tiro a puerta regaron su breve presencia en la Castellana. Fue con todo para encontrar el gol y reencontrarse a sí mismo. Lo primero no lo consiguió. Lo segundo, sí.

Tras aquello volvió a ir convocado ante el Huesca el pasado domingo. No jugó. El miércoles, contra el Real Madrid, en Butarque sí lo hizo. Compitió los últimos 27 minutos del choque de vuelta de los octavos de la Copa. Aunque no se logró la remontada, el Leganés venció y, para Arnáiz, fue un buen estreno oficial frente a su parroquia. De nuevo hubo descaro, desmarques, regates y algún amago de gol. Sí, Arnáiz ha vuelto y no es un regreso cualquiera. Porque en el fútbol hay retornos y retornos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Conocé a las futuras estrellas SAF: Alexis Cuello

Published

en

Por



La #SuperligaQuilmesClásica es la liga #DondeNacenLasEstrellas y te presenta a los futuros ídolos argentinos y, por qué no, internacionales: es el turno de Alexis Cuello, jugador #SAF de Racing ⭐ Pasá y conocelo

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Barça insiste en que “no hay caso” con Chumi

Published

en

Por

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló este viernes por la mañana en RAC1 e insistió en que “no hay caso” con la supuesta alineación indebida de Chumi. “No hay ninguna infracción ni ninguna irregularidad. No quiero decir que no nos podamos equivocar pero ayer, cuando salió esta información, pusimos toda la información sobre la mesa e, igual que cuando se hizo la convocatoria, constatamos que la alineación se ha hecho de acuerdo a la normativa y a la interpretación. Se entendió que podía ser alineado y estamos tranquilos.

Vives repitió que cuando el Barça conoció la noticia “nos parecía extraño y sorprendente” y que cuando elevaron una consulta a la FEF, la misma les dijo que “no tenía nada encima de la mesa”.

“Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal. No diremos que tendremos razón absoluta pero la alineación de Chumi se atiene a la normativa. El espíritu de la norma está claro. Veremos los argumentos del Levante y nosotros pondremos los nuestros pero los términos son indiscutibles. Sabemos que el Levante presentará esta denuncia y nosotros, cuando se presente, diremos nuestros argumentos. Pero creemos que la FEF dirá que no admite esa reclamación porque está fuera de término. Por tanto, no contemplamos que el sorteo se suspenda porque la FEF”.

Vives continuó con sus argumentos: “Lo que se intenta con esta norma es evitar un fraude de ley y no se pueden tratar a los jugadores de forma diferente. La redacción de la norma es mejorable y cualquier textualidad puede llevar a una interpretación rocambolesca. Hay que ir al objetivo final de la norma y si llegamos aquí la conclusión es sencilla”.

Lo que no quiso Vives es ver una mano negra: “No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información. Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa”.

Vives concluyó como empezó: “No hay caso. Lo único que ha pasado es que todo se enrarece cuando lo único que había ocurrido es que habíamos pasado una eliminatoria contra el Levante“.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Levante ya ha presentado su demanda por el caso Chumi

Published

en

Por

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nacho: 29 años y goleador talismán

Published

en

Por

Nacho Fernández cumple hoy 29 años. El canterano ejemplar por excelencia (por rendimiento profesional y comportamiento personal) alcanza esta edad con la sonrisa recuperada tras haberse consumado su vuelta al equipo después de superar una de las pocas lesiones importantes que ha sufrido en su carrera.

Si juega mañana ante el Sevilla algunos minutos, los hispalenses temblarán. Me explico. A pesar de que Nacho es defensa (central y lateral), fue el autor del primer gol al Sevilla en las dos últimas confrontaciones ligueras de ambos equipos en el Bernabéu. En la 2016-17 metió el 1-0 al lanzar con picardía una falta desde la frontal del área (el duelo acabó 4-1 para el Madrid) y en la pasada Liga logró el 1-0 del tremendo 5-0 (lo metió a la salida de un córner).

Nacho ya lleva 287 partidos oficiales con el Madrid, en los que ha marcado 13 goles (el Sevilla es el único rival con el que ha repetido). Se le recuerda un golazo de volea en Copa a la Cultural en León y otro decisivo al PSG en la Champions (1-0). Es Nacho, ‘el goleador’.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad