Conectá con nosotros

Deportes

Caso Godín: pros y contras para que el capitán siga

Published

en

El Atlético tiene varios frentes abiertos en lo referente a la renovación de sus futbolistas y el más mediático de todos, por lo que supone para la afición, es el de Godín. La renovación de Oblak, otro de los jugadores preferidos por la hinchada, va por buen camino. Sin ruidos, el club rojiblanco ya ha iniciado desde hace tiempo los contactos para atar más tiempo al guardameta. Sin ruidos y sin presión, el Atlético cerrará su renovación. Pero el caso de Godín es distinto, el Atlético y el futbolista no llegan a un acuerdo y no parece sencillo. Godín tiene una oferta importante del fútbol italiano. Juventus e Inter le han ofrecido tres años de contrato e incluso desde Italia ya se ha anunciado que el defensa rojiblanco le habría dado el sí al Inter. Sería una oferta de dos años más uno adicional por objetivos y cinco millones de euros al año. Son clubes importantes, con objetivos grandes y Godín encajaría en ese perfil ganador que tienen.

Godín quiere quedarse en el Atlético, está bien en Madrid, es el capitán del equipo rojiblanco y se siente querido por todos. Pero sabe que está ante el último gran contrato de su carrera y espera un gesto y un esfuerzo del Atlético.

El club, por su parte, sabe que no puede desviarse mucho de lo sucedido con otros jugadores. Simeone, con plenos poderes en toda la parte deportiva del Atlético, dictaminó que a partir de los 30 años las renovaciones serían de año en año. Ocurrió, por ejemplo, con Fernando Torres. No hubo contemplaciones. El Niño se lo tuvo que ganar en el campo, donde no era titular, y fuera de él. O con Gabi. Grandes jugadores que fueron santo y seña del club. Una línea marcada de la que nadie quiere salirse. El Atlético le ofrece a Godín un año más otro adicional, fácil de cumplir en base a unos pocos partidos, encuentros que el capitán jugaría casi sin dificultad. Pero Godín no quiere correr riesgos y prefiere los dos años fijos.

La afición quiere la renovación de Godín, de hecho, la Unión Internacional de Peñas pidió que el uruguayo siga en la entidad, pero en el vestuario las cosas se ven de otra manera. Para Simeone y el cuerpo técnico Godín es muy valioso, pero es importante atar antes a otros jugadores. El caso Godín parece que no tiene fácil solución. Veremos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Madrid fue el escenario de un récord mundial de espectadores para un partido de fútbol femenino

Published

en

Por

Un total de 60.739 espectadores asistieron este domingo al choque entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (0-2), por la liga de Primera División de fútbol femenino de España. Esta cantidad desbancó a las 48.121 personas que hace mes y medio establecieron el pico de asistencia a un partido en la península ibérica y supone un récord mundial a nivel de clubes.

Mirá también
Un cambio histórico: acuerdo entre la AFA y Agremiados para profesionalizar el fútbol femenino

Con entradas agotadas cuatro días antes, los 60.739 aficionados que poblaron las tribunas del estadio Wanda Metropolitano –donde este viernes jugará la Selección de Lionel Scaloni contra Venezuela– permitieron superar el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino en España.

La jugadora del Barcelona María León (d) despeja la pelota ante la brasileña Ludmila Da Silva (c), del Atlético Madrid, durante el partido de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.- Foto: EFE/Kiko Huesca

La jugadora del Barcelona María León (d) despeja la pelota ante la brasileña Ludmila Da Silva (c), del Atlético Madrid, durante el partido de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.- Foto: EFE/Kiko Huesca

Mirá también
Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio acompañaron al equipo femenino de River, en un día histórico

Son 12 mil espectadores más que los que asistieron al duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid (0-2) del pasado 30 de enero en San Mamés. 

La cifra, además, supone el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, una marca que estaba en poder hasta el momento el partido de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey disputado en 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, con 51.211 espectadores.

Vista general de la grada del estadio Wanda Metrpolitano, que hizo historia con el duelo entre las chicas de Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: EFE

Vista general de la grada del estadio Wanda Metrpolitano, que hizo historia con el duelo entre las chicas de Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: EFE

El FC Barcelona se adjudicó el partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola en el estadio colchonero. La delantera nigeriana Asisat Oshoala, al peinar un balón a la salida de un saque de esquina, inauguró el marcador en el minuto 65, y Toni Duggan sentenció en el 80 tras recoger un rechace dentro del área.

De esta manera, las dirigidas por Lluís Cortés recortan distancias en la competición doméstica con el líder, Atlético. El conjunto de Sánchez Vera comanda la tabla con 66 puntos, tres más que las azulgranas, a falta de seis jornadas para la conclusión.

Fuente: DPA

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Rosario Central-San Lorenzo, en vivo: horario, TV, formaciones

Published

en

Por

Un duelo con urgencias sostendrán Rosario Central y San Lorenzo esta tarde, desde las 15.30, en el Gigante de Arroyito. Tras la euforia, hace tres meses, por el histórico título de la Copa Argentina, la crisis futbolística en el local provocó el alejamiento del DT campeón Edgardo Bauza. Y se potenció con 9 partidos sin ganar, hecho que ahora pone en jaque la continuidad del sucesor Paulo Ferrari tras la derrota en el último minuto ante Universidad Católica por la Copa Libertadores.

En tanto, San Lorenzo se sacó de encima la pesada mochila de los 15 partidos sin ganar y la victoria ante Junior lo posicionó bien en la Copa y le permite ilusionarse con la recuperación en la Superliga, para dejar atrás el oprobioso último puesto. 

Matías Caruzzo (lesionado) y Néstor Ortigoza (táctico) son bajas en Central; Fernando Monetti (expulsado), Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini y Román Martínez (reservados) lo son en el azulgrana.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Duván Vergara o Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paulo Ferrari.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas. Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani y Rubén Botta; Juan Camilo Salazar y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 15.30 (Fox Sports Premium).

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Talleres-Tigre, en vivo: horario, TV, formaciones

Published

en

Por

Talleres de Córdoba, que tiene como premisa clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020, recibirá a Tigre, cuyo objetivo es evitar el descenso. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El breve historial de ambos en la máxima categoría es de cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Joel Soñora; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Nicolás Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Patronato-Defensa y Justicia, en vivo: horario, TV, formaciones

Published

en

Por

Cumplido el objetivo primario de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, Defensa y Justicia sigue firme en su lucha por quedarse con la Superliga. La primera de las últimas 3 finales será ante el necesitado Patronato de Paraná. Juegan en la capital entrerriana, con televisación de Fox Sports Premium y con el arbitraje de Ariel Penel.

Quedó a cuatro puntos de Racing el equipo que comanda Sebastián Beccacece. Es decir, le sirve la victoria y no mucho más. Un empate lo dejará expectante, todavía dependiendo de sí porque jugará con la Academia en la última fecha. 

Patronato no lo deja, en el inicio, jugar a Defensa como suele hacerlo. Le plantea un partido de duelos mano a mano, lejos del arco de Bértoli y no lo deja desplegar un fútbol de varios toques para encontrar espacios. 

Los dos equipos juegan con una misma presión, aunque con diferentes objetivos. Defensa, el de seguir cerca de Racing para soñar con el campeonato. Patronato, el de sumar para no caer en la zona de descenso.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Lola evita el gol de Mariona

Published

en

Por

81′   El Barcelona sentencia practicamente el partido. El atlético busca recortar distancias.

80′   La delantera se aprovecha de un rechace dentro del área tras un despeje de Esther que termina pegando en el palo y Duggan marca a placer el segundo. Atlético 0-2 Barcelona.

79′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL BARCELONA! GOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE DUGGAN

78′ Último cambio en el Atlético, se retira Kenti y entra Esther.

77′   ¡PPROVIDENCIAL MAPI! Pase atrás de Ludmila que corta la defensa evitando el disparo de  Sosa.

76′   ¡QUÉ OCASIÓN DE ANDRESSA! Recorte dentr4o del área cuando pudo disparar directamente y termina perdiendo el balón cuando buscaba a Duggan.

74′ Último cambio en el Barcelona, se retira Oshoala y entra Duggan.

73′ Amarilla para Laia por cometer falta en el centro del campo.

72′   Después del remate la delantera sufre problemas muscualres y no podrá continuar en el aprtido.

71′   ¡FUERAAAAAAAAAAAA OSHOALA! Disparo dentro del área que se marcha muy desviado del palo derecho cuando estaba delante de Lola.

70′ Segundo cambio en el Barcelona, se marcha Martens y entra Andressa Alves.

69′   El Atlético tendrá que remontar si quiere dejar sentenciada la Liga.

68′ Segundo cambio en el Atlético, se retira Kaci y entra Dolores Silva.

67′   La jugada termina con un disparo de Laia desde la frontal que rechaza la defensa visitante y recupera la posesión.

67′   ¡Saque de esquina a favor del Atlético de Madrid!

66′   Mala salida ahora de Lola que termina con un remate de la delantera completamente sola en el segundo palo. Atlético 0-1 Barcelona.  

65′   ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DEL BARCELONA! GOOOOOOOOOOLLLLL DE OSHOALA

64′   ¡Saque de esquina a favor del Barcelona!

64′   Dominio total del Barcelona en esta segunda mitad, que sólo Lola está aguantando el resultado.

63′   ¡OTRA VEZ LOLA! Disparo de Martens desde la frontal que termina en las manos de Lola.

62′   ¡PARAAAAAAAAAAAAA LOLA! Disparo de Lila desde muy lejos que detiene la portera local.

61′   Así está el Wanda Metropolitano. 

60′   ¡QUÉ OCASIÓN DEL BARCELONA! Primero Lola evita el reamte de Oshoala y luego la defensa salva el disparo de Pererira.

60′   ¡Saque de esquina a favor del Barcelona!

59′   Ludmila termina cometiendo falta el ataque cuando intentaba rematar dentro del área.

58′   ¡PARAAAAAAAAAAA LOLA! Disparo de Mariona que atrapa bien la portera con una buena estirada al palo derecho.

57′ Primer cambio en el Barcelona, se marcha Aitana y entra Mariona.

56′ Primer cambio en el Atlético, se retira Amanda y entra Olga García.

55′   Lola de nuevo está muy atenta y sale del área para impedir el disparo de Oshoala.

54′   60.739 ESPECTADORES están viendo el partido en el Wanda Metropolitano. Récord en el fútbol femenino español y en el mundo a nivel de clubes.

53′   Fuera de juego de Ludmila al recibir el esférico en la banda derecha

52′   Pase atrás de Martens que termina cortando Laia en el punto de penalti.

51′   Torrejón no consigue llegar a un balón filtrado por Losada.

50′   El Barcelona empieza la segunda parte con más posesión, pero el Atlético tiene mucho peligro cada vez que roba el esférico.

49′   Fuera de juego de Martens al recibir el esférico en el lateral derecho del área.

48′   El saque en corto termina con un centro muy pasado de Sosa al que no puede llegar Amanda en el segundo palo.

47′   ¡Saque de esquina a favor del Atlético de Madrid!

46′   COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL WANDA METROPOLITANO.

  El Atlético empezó mejor el partido y Paños evitó en dos ocasiones que las locales abrieran el marcador. Con el paso de loS minutos el Barcelona fue creciendo en el partido y Oshoala tuvo el primero del partido con un disparo cruzado dentro del área, que se perdió por milímetros del palo derecuo de Lola. Finalmente el partido se fue al descanso sin goles. 

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. ATLÉTICO DE MADRID 0-0 BARCELONA

45’+1′   Aurélie salta más que nadie y despeja el centro.

45’+1′   La árbitro añade un minuto.

45′   ¡Falta peligrosa a favor del Barcelona cerca del pico del área!

44′   ¡PARAAAAAAAAAA LOLA! Disparo lejano de Vicky Losada que termina en las manos de la portera al llegar casi sin fuerza.

43′   Posesión larga del Barcelona que no consigue encontrar hueco en la defensa rival.

42′   Centro de Torrejón muy pasado que se termina marchando por línea de fondo.

40′   Últimos minutos con mucho juego en el centro del campo, pero con pocas llegadas.

38′   Hermoso ayuda en defensa y evita la internada al área de Torrejón.

37′   Fuera de juego de Oshoala cuando se quedaba delante de Lola. Acierta la asistente.

35′   En los últimos minutos el Barcelona está apretando y empieza a llegar con peligro al área del Atlético.

34′   Centro muy pasado de Leila al que no consigue llegar Martens en el segundo palo.

33′   ¡PARAAAAAAAAAAA PAÑOS! Disparo desde el pico del área de Hermoso que atrapa la portera sin problemas al llegar el esférico manso a sus manos.

32′   ¡FUERAAAAA HAMRAOUI! Disparo muy lejano que se marcha desviado del palo izquierdo.

30′   ¡PARAAAAAA LOLA EN DOS TIEMPOS! Disparo de Oshoala desde la frontal que atrapa la portera en dos tiempos.

29′   ¡Saque de esquina a favor del Barcelona!

28′   ¡PROVIDENCIAL LOLA! Sale muy rápida y evita el disparo de Oshoala.

27′   ¡FUERAAAAAAAAAAAAA OSHOALA! Disparo cruzado dentro del área que se marcha rozando el palo derecho. La mejor ocasión del Barcelona en todo el partido.

26′   La defensa del Barceloan vuelve a ganar la partida por alto y recupera la posesión después del córner.

25′   ¡Saque de esquina a favor del Atlético de Madrid!

24′   Andrea Pereira está muy segura por alto y despeja el centro de Kenti. Encierran las locales al Barcelona en su campo.

23′   Torrejón no consigue llegar a un pase en profundidad de Oshoala y el Atlético sacará de portería.

22′   Ludmila llega muy forzada a línea de fondo y el centro se termina marchando por encima de la portería.

21′   En estos primeros 20 minutos de partido el Atlético de Madrid está mejor y sólo Paños en dos ocasiones evita que las locales estén por delante en el marcador.

20′   Fuera de juego de Losada cuando intentaba el centro al área desde la banda izquierda.

19′   Pereira protege bien el esférico y evita la llegada de Sosa y recupera el balón para el Barcelona.

18′   Fuera de juego de Ludmila al recibir el esférico escorada en banda derecha.

17′   ¡PAÑOS EVITA EL GOL DE LAIA! Remate de cabeza de la central en el área pequeñ aque salva la portera en dos tiempos en la línea de gol.

16′   ¡Falta peligrosa a favor del Atlético de Madrid cerca del lateral del área!

15′   Tounkara prolonga el centro al segundo palo, pero Laia no consigue llegar y el balón se marcha por línea de fondo.

14′   ¡Saque de esquina a favor del Atlético de Madrid!

13′   ¡PROVIDENCIAL LOLA! Tiene que salir del área para evitar la llegada de Martens.

12′   Centro de Menayo muy pasado al que no puede llegar ninguna compañero y termina marchandose por línea de fondo.

11′   Paños sale muy segura y atrapa el cento de Kenti cuando buscaba a Ludmila.

10′   Posesión larga del Barcelona que quiere evitar los ataques de un Atlético que está más enchufadas en el partido.

9′   Ludmila intentaba marcharse de Mapi en la frontal, pero la central le gana la partida y recupera el balón para el Barcelona.

8′   ¡FUERAAAAAAAAAAA HAMRAOUI! Remate de cabeza desde el punto de penalti que se marcha rozando el larguero.

7′   Alexia intentaba poner el balón al área, pero Laia está muy atenta y corta el centro.

6′   ¡NO LLEGA AMANDA! Pase en alrgo de Mesi al que no puede llegar la jugadora local y el balón termina en los pies de Paños.

5′   Leila está muy rápida y corta al subida de Kenti, cuando se preparaba para centrar.

4′   Mesi intentaba un pase filtrado entre las centrales del equipo visitante, pero Mapi está muy atenta y corta el pase.

3′   Torrejón salta más que nadie y despeja el centro y recupera la psoesión para el Barcelona.

3′   El saque de esquina se esquina se queda corto, pero las jugadoras del Atlético  dispondrán de otro córner.

2′   ¡SAQUE DE ESQUINA A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!

1′   Primera posesión para el equipo local.

1′   COMIENZA EL PARTIDO EN MADRID.

Ya salen las futbolistas al terreno de jeugo. El Metropolitano está prácticamente lleno. Partido historico para el fútbol femenino que está a punto de comenzar.

Las jugadoras ultiman el calentamiento. 

La afición del Atlético no ha dudado en coger el testigo para volver a volcarse con su equipo femenino. Puede haber unos 68.000 espectadores tras colgar el no hay billetes. El gran aliciente de un encuentro en el que el Atlético puede sentenciar la Liga Iberdrola.

Las futbolistas ya están calentando. 

El Barcelona tendrá de suplentes a: Pamela Tajonar, Melanie Serrano, Andujar, Mariona, Andonova, Andressa Alves y Toni Duggan.

Las locales contarán en el banquillo con: María Isabel, Linari, Viola, Dolores, Chidiac, Esther y Olga.

El Barcelona apuesta por las siguientes futbolistas: Paños; Mapi, Torrejón, Leila, A. Pereira; K. Hamraoui, Aitana, Vicky Losada; Alexia, Martens y Oshoala. 
El Atlético de Madrid saldrá con: Lola Gallardo; Tounkara, Laia, Kenti, Menayo; Kaci, Meseguer, Hermoso; Sosa, Amanda  y Ludmila. 

YA TENEMOS LAS ALINEACIONES CONFIRMADAS.

El Atlético de Madrid puede cerrar de manera definitiva el titulo liguero si consigue los tres puntos y el Barcelona espera luchar por el campeonato hasta la última jornada.

Será un partido de récord en el fútbol femenino español,ya que el estadio estará lleno y será el partido con más aficionados en el fútbol femenino.

Bienvenidos a tod@s a disfrutar del partido que enfrenta al Atlético de Madrid femenino y al Barcelona en el Wanda Metropolitano a través de As.com

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad