Conectá con nosotros

Policiales

Cayó una familia de motochorros

https://www.youtube.com/watch?v=X5yn9DvaOFs

Comentar

Published

en


Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detienen a un chofer de Uber como “entregador” de la mujer que fue asesinada por motochorros

Published

en

Por

Juan Marcelo Rearte (44), el chofer del Uber que trasladaba María Caccone, la mujer asesinada el 14 de este mes por motochorros cuando iba a depositar dinero a un banco de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como entregador. El hombre manejaba un Renault Logan y resultó herido durante el asalto que terminó con la vida de la mujer.

e-planning.net ad

María Caccone perdió la vida en el robo.

Según fuentes del caso, debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso, por lo que este lunes fue indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.

Además, en el marco de la pesquisa, fue hallado en La Tablada un auto Fiat Uno que habría participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas detrás del Logan conducido por Rearte.

Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años, quien quedó aprehendido. En tanto, las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad de La Matanza.

Juan Marcelo Rearte, el chofer de Uber detenido. 

En ese domicilio, además, se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida pero por encubrimiento, a la que le secuestraron tres celulares y marihuana. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta.

Investigan al compañero de la mujer que fue asesinada en San Justo por motochorros

Allí, Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, se subió al auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35).

Antes de llegar al banco, tres motochorros interceptaron el auto en el que iba Caccone y, según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

El compañero de la fallecida había sido detenido por hurto.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer Rearte en la cintura, luego tomó la cartera de la mujer, donde estaba parte del dinero, y se escapó con su cómplice. Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de “hurto calamitoso”. El fiscal Fornaro le imputó haber aprovechado la ocasión para quedarse con unos $20.000 del total que iba a depositar al banco junto con su compañera.

  • motochorros
  • Uber
  • San Justo
  • Banco
  • Juan Marcelo Rearte
  • María Caccone

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

La familia de Natacha Jaitt analiza pedir la exhumación del cuerpo para determinar si fue envenenada

Published

en

Por

Disconformes con los resultados de las pericias en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt, su hermano Ulises y el abogado Alejandro Cipolla señalaron que no descartan pedir la exhumación del cuerpo de la mediática. 

e-planning.net ad

alt title natacha
La familia de Jaitt quiere exhumar el cuerpo. 

En diálogo con Nosotros a la mañana, el letrado explicó que luego de asesorarse con varios peritos determinaron que en la autopsia no se tomaron muestras de cabello.

“Es probable que pidamos la exhumación para extraer, como marca el protocolo, 100 gramos de cabello porque ahí se puede notar todo”, agregó. “Hay venenos que no quedan rastros ni en sangre ni en las vísceras, que sí están en el cabello. Inclusive se puede si ella era adicta”.

Vale recordar que según la autopsia, Jaitt murió a causa de una falla cardíaco-respiratoria y su cadáver no presentaba signos de violencia. Paralelamente, los análisis toxicológicos arrojaron que Natacha consumió cocaína. 

[embedded content]

“Hay un montón de medicamentos o venenos que se licúan en la sangre”, advirtió Cipolla subrayando al mismo tiempo que ni él ni Ulises están “buscando que haya sido un homicidio”. 

“Se realizó una autopsia normal, que se utiliza para para cualquier víctima de un delito violento y no algún tipo de delito organizado”, agregó aclarando que busca que se aplique el método “que se usa en el Poder Judicial de la Nación, que es muchísimo más completo”.

  • investigación
  • crimen
  • homicidio
  • dudas
  • peritaje

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Prisión perpetua para Maximiliano Montiel por matar a Nadia Arrieta en su negocio de Villa Tesei

Published

en

Por

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón condenó hoy a Maximiliano Montiel a prisión perpetua (39) al encontrarlo culpable del homicidio doblemente calificado, por femicidio y alevosía, de Nadia Arrieta, que cometió cuando estaba bajo libertad condicional, tras cumplir 15 de los 18 años de cárcel por otros delitos.

e-planning.net ad

Los camaristas declararon la reincidencia de Montiel y le fijaron una pena única por el femicidio de Arrieta y por robo agravado por uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado y homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en cuatro casos, cometidos con anterioridad.

“Gracias a Dios, el tribunal estuvo a la altura de lo que esperábamos”, expresó en la puerta de los tribunales de Morón Roberto Arrieta, padre de Nadia, tras escuchar el veredicto condenatorio.

El hombre dijo que ahora, tras obtener Justicia por el crimen de su hija, espera que sean sometidos a juicio político los camaristas que firmaron la libertad condicional de la que Montiel gozaba al momento de cometer el femicidio.

“Todas esas personas que firmaron para que Montiel esté en la calle que nos expliquen cara a cara por qué liberaron a un psicópata, a una bestia y a un animal que hizo lo que hizo con mi hija sin ninguna necesidad (…) que de una vez por todas den la cara y se hagan cargo, que no se escondan detrás de su fueros, algo tiene que cambiar y que esto sirva para algo”, expresó Roberto.

La pena impuesta al peluquero fue la misma que, en sus alegatos, habían solicitado el fiscal Mario Ferrario y los querellantes Adrián Tenca y Gustavo D’Elía.

Por su parte, la defensa había solicitado que Montiel fuera absuelto y planteó una serie de nulidades que fueron rechazadas por jueces Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

Nadia Arrieta fue asesinada en su comercio de Villa Tesei.

El femicidio de Arrieta (32) fue cometido el 1 de marzo de 2018 y si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Los magistrados dieron por probado que Montiel ingresó a las 12.45 del 1 de marzo de 2018 al local de venta de regalos “NyB” de Arrieta, situado en avenida Pedro Díaz 596, de Villa Tesei.

Allí, presumiblemente con la finalidad de cometer un ataque sexual, el delincuente maniató y amordazó a la mujer y con un arma blanca le efectuó un corte de unos 15 centímetros en la región anterior y lateral derecho del cuello, que le provocó la muerte.

Montiel estuvo prófugo cuatro días, hasta que el 5 de marzo de 2018 fue detenido cuando planeaba encontrarse con su novia en Avellaneda.

Entre las pruebas que llevaron a su condena figuran las imágenes de cámaras de seguridad que grabaron a Montiel cuando llegaba y cuando huía de la escena del crimen y escuchas realizadas a su teléfono celular, cuyo número la propia Arrieta había dejado anotado en un papel hallado en su local tras el crimen junto al nombre “Maxi”.

Montiel fue condenado a la pena máxima prevista.

También fue clave el hallazgo en poder de Montiel de una bolsa celeste con un termo y dos latas para yerba y azúcar iguales a las que vendía Arrieta, un juego de llaves de la víctima y una mochila con un cuchillo con mango de madera.

La evidencia científica que probó la presencia de Montiel en la escena del crimen fue el informe del sistema AFIS -la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes-, que identificó como suya una huella dactilar encontrada en la base de una lata plateada.

Al momento del femicidio de Arrieta, el peluquero estaba bajo libertad condicional en una causa en la que había sido condenado a 18 años de cárcel por los delitos “tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada”, todos cometidos contra cuatro integrantes de su familia en 2001.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Otro detenido por el funeral a los tiros en la villa Zavaleta

Published

en

Por

Otro de los participantes del video donde se homenajeaba a los tiros a Yoel (16), el ladrón que murió tras el intento de asalto al médico Alberto Crescenti, quedó detenido en las últimas horas. Lo atraparon a la altura de de la manzana 4 de la villa Zavaleta, en el barrio de Barracas.

“Estos delincuentes pusieron en peligro la vida de muchos vecinos de la villa Zavaleta, por lo que vamos a trabajar hasta encontrarlos a todos. El que las hace, las paga”, había afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La causa sigue avanzado y, según fuentes del Ministerio de Seguridad, los otros integrantes de la banda que participaron en el episodio se encuentran próximos a ser detenidos. 

Es el segundo detenido que participó en el funeral a los tiros en Villa Zavaleta.

Es el segundo detenido que participó en el funeral a los tiros en Villa Zavaleta.

La investigación está a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo del Dr. Marcelo Bartumeu Romero, y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo de Carlos Rolero Santurain.

La primera detención 

El sábado pasado, la Prefectura detuvo a un hombre de 37 años, que tenía pedido de captura vigente por robo. En total habían sido realizados ocho allanamientos en la villa, formalmente conocida como 21-24, y uno en el barrio porteño de San Telmo, con el objetivo de encontrar a los jóvenes que aparecen disparando al aire en las filmaciones. 

Mirá también
Detuvieron a un hombre que disparó al aire en el velatorio del ladrón de 16 años en la villa Zavaleta

Las grabaciones se habían viralizado por las redes sociales, cuando captaron el momento en que varios jóvenes hicieron disparos al aire durante el velatorio de Yoel, quien -según se sospecha- habría participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti (65). 

El hecho ocurrió el viernes 8 de marzo cuando el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.

Mirá también
"Cuando me tiró dos veces, le descargué la pistola", dijo el médico que se tiroteó con ladrones en su casa

De acuerdo al relato de Crescenti, salió de su casa armado con su Glock .357 cuando se acercó un auto del que repentinamente se bajó disparando uno de los ladrones. “Cuando me tiró dos tiros, le descargué la pistola”, dijo.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

“No soporto más”: las cartas que dejó antes de suicidarse Osvaldo Raffo, el perito que sostenía que Nisman fue asesinado

Published

en

Por

“No soporto más”: las cartas que dejó antes de suicidarse Osvaldo Raffo, el perito que sostenía que Nisman fue asesinado

El médico forense Osvaldo Raffo se suicidó de un disparo en la bañadera de su casa en la localidad bonaerense de San Martín. Era el perito de parte que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado y que no se trataba de un suicidio. Dejó una nota dirigida a la Justicia donde asegura que le puso fin a su vida por los dolores que le provocaba una enfermedad que atravesaba.

e-planning.net ad

Las cartas que dejó Osvaldo Raffo.

Raffo es uno de los peritos más reconocidos: realizó más de 20 mil autopsias, participó en algunos de los casos más trascendentes para la criminología argentina: entre otros casos, atendió en más de 20 ocasiones a Carlos Eduardo Robledo Puch. En 2017 se hizo cargo de las pericias sobre el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015, para la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

Raffo dejó una carta en la cocina en la que asegura que no soportaba más los dolores. El arma utilizada para quitarse la vida fue un revolver. Los breves textos estaban dirigidos a Silvia Jakibiec, su cuidadora y quien halló el cuerpo. “No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte, Dios me perdone”, escribió el perito. El suicidio habría sido el domingo.

Según informaron fuentes policiales a BigBang, Raffo dejó en la mesa de la cocina cocina una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores. “El arma utilizada para quitarse la vida resulta ser un revolver, presumiblemente calibre .38”, indicaron. “La víctima vivía solo y fue encontrado por su cuidadora de nombre Silvia (quien no trabaja los domingos) y al llegar lo halló en la situación mencionada. No se halla desorden”, sintetiza el parte.

  • Conmoción
  • Osvaldo Raffo
  • Alberto Nisman
  • Sandra Arroyo Salgado
  • Carlos Eduardo Robledo Puch
  • Perito
  • Suicidio
  • Silvia Jakibiec

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad