fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

CCM resumen

CCM resumen

Actualidad

Putin pone la gorra a un guardia palestino



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, protagonizó una situación curiosa al recoger del suelo y ponerle la gorra a un militar palestino durante la recepción que le ofrecieron en Belén durante su visita al líder palestino, Mahmud Abbás. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #VladimirPutin #Guardia #Palestina

Continuar leyendo

Actualidad

MERCADOS GLOBALES-Bolsas europeas repuntan por sondeo de PMI que sugiere “brotes verdes” en economía

Por Tom Wilson

LONDRES, 24 ene (Reuters) – Las acciones europeas iban el viernes en camino a anotar su primer avance diario de la semana, ayudadas por señales de una recuperación económica en la zona euro, mientras que las menores preocupaciones sobre el brote de coronavirus en China también alentaban a los inversores.

* En uno de los primeros vistazos a la salud económica de la región de este año, el sondeo a gerentes de compras (PMI) de Markit mostró que el sector privado de Alemania está cobrando impulso, con un crecimiento de los servicios y un freno en la desaceleración de las manufacturas.

* Las cifras del PMI de Reino Unido, en tanto, indicaron que su vasto segmento de servicios volverá a expandirse en enero por primera vez desde agosto y que la ralentización de las manufacturas está disminuyendo.

* Y aunque la actividad fabril de la zona euro en general siguió débil, el informe PMI sugirió que lo peor ya podría haber pasado.

* Los datos vistos como positivos por los inversores ayudaban al índice Euro STOXX 600 a extender sus ganancias, al sumar 1,2% y dirigirse hacia al primer día de avances de esta semana.

* Los índices de Fráncfort y París ganaban 1,4% y 1,2% respectivamente, mientras que el referencial de la bolsa de Londres subía 1,6%.

* En cuanto a las cotizaciones de empresas, Bayer cotizaba con alzas de 2,3% luego de un reporte sobre un posible acuerdo extrajudicial en un litigio en Estados Unidos por acusaciones sobre los efectos cancerígenos de su herbicida Roundup.

* Los futuros de Wall Street también apuntaban a ganancias limitadas en la apertura.

* “La confianza entre los manufactureros está mejorando rápidamente, lo que fundamenta las expectativas de una recuperación en 2020”, dijo Bert Colijn, economista de ING, en referencias a las cifras para la zona euro.

* Los datos acentuaron el ánimo positivo de los mercados, que respiraban más aliviados después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refrenó de declarar al brote de un nuevo virus en China como una emergencia global, aunque sí se mantiene una alerta para la nación asiática.

* El virus ha causado la muerte de 26 personas e infectó a más de 800. Las autoridades chinas de salud temen que la tasa de infecciones se acelere en momentos en que millones de personas viajan para las vacaciones del Año Nuevo Lunar que se extienden por una semana y comenzaron el viernes.

* El índice global de acciones MSCI, que incluye a indicadores bursátiles de 47 países, sumaba 0,2%, ayudado por la resistencia de varios mercados de Asia.

* En tanto, el referencial MSCI para el Asia Pacífico -sin incluir a Japón- subía 0,1%, en medio de una jornada de operaciones reducidas. Los mercados financieros en China continental, Taiwán y Corea del Sur permanecerán cerrados.

(Reporte de Tom Wilson. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Gran explosión en Houston hace temblar varios edificios y causa una ‘lluvia’ de escombros



La Policía de Houston (Texas, EE.UU.) ha informado sobre una fuerte explosión que se registró en un edificio al noreste de la ciudad. Varias unidades de patrulla se han desplazado a la zona para responder a la emergencia. El suceso ha tenido lugar en un edificio de la calle Gessner. Todavía no están claras las causas del estallido, que se ha sentido en una extensa zona de la urbe, según los testimonios de habitantes locales. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Disney cierra su parque en Shanghái por brote de coronavirus

Por Sophie Yu y Tony Munroe

PEKÍN, 24 ene (Reuters) – El complejo Shanghai Disney Resort, propiedad de Walt Disney, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para ayudar a China a detener la propagación del coronavirus, lo que hará que el operador del parque temático pierda los ingresos de la temporada alta vacacional del país.

China está celebrando la festividad de siete días de duración conocida como el Año Nuevo Lunar, durante los cuales el parque Disney de Shanghái acostumbra a estar lleno de turistas. El año pasado, Shanghai Disney tuvo que dejar de vender entradas a los visitantes debido a que el parque alcanzó el máximo de su capacidad.

“En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown (…) a partir del 25 de enero”, informó la compañía en su página web.

“Mantendremos un cuidadoso seguimiento de la situación y (…) anunciaremos la fecha de reapertura una vez confirmada”.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, así como la vecina Huanggang, de unos 7 millones, están sometidas a cuarentena, con restricciones en otros lugares. Un nuevo brote de coronavirus que estalló a finales del año pasado en Wuhan, en el centro de China, ha matado a 25 personas e infectado a más de 800.

Muchas empresas, incluidos comercios, aerolíneas, agencias de viajes y operadores hoteleros, están en alerta máxima, ya que las autoridades salud temen que la tasa de infección se acelere durante el Año Nuevo Lunar, cuando cientos de millones de ciudadanos chinos se desplazan dentro y fuera del país.

El brote ya ha provocado que siete películas chinas que se iban a estrenar durante las vacaciones pospongan su proyección, renunciando a la que suele ser la mejor semana del año en la taquilla china.

Disney dijo que devolvería las entradas de Shanghai Disneyland, a más de 800 kilómetros de Wuhan en la costa este de China, así como a otros servicios del parque, y que haría otro tanto con las reservas de hotel.

No se conoce con exactitud cuál será el impacto financiero en el primer parque temático de la empresa estadounidense en la China continental, que abrió sus puertas a mediados de 2016 con su mayor inversión en el extranjero, 5.500 millones de dólares. La compañía no pudo ser contactada para recabar comentarios.

(1 dólar = 6.9040 yuanes chinos)

(Escrito por Miyoung Kim. Editado en español por Marion Giraldo y Darío Fernández)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Fernández y Netanyahu se comprometieron a buscar “la verdad” por la AMIA | #TPANoticias

Fernández y Netanyahu se comprometieron a buscar "la verdad" por la AMIA | #TPANoticias

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA de 1994 y prometieron un mayor acercamiento para “aprovechar las oportunidades” comercio, turismo, tecnología y agricultura, entre otros.

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Actualidad

Al menos seis muertos al explotar un camión cisterna que portaba gas en Perú



El número de fallecidos en Lima por una explosión de un camión que transportaba gas se eleva a 6. El estallido provocó un incendio que afectó a unas 20 viviendas en la capital peruana. Entre las víctimas hay dos menores de edad. Además, cerca de 50 heridos se encuentran hospitalizados. Según medios locales, la vía donde se produjo el siniestro se encuentra en mal estado y esto hizo que el camión golpeara una válvula de gas, provocando su rotura y la fuga del combustible. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Perú #Explosión

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia