Conectá con nosotros

Tecnología

CES 2019: la tecnología para bebés se vuelve cada vez más precisa y apunta a ayudar a los padres primerizos

Published

en

Hay para ir menos al médico, registrar contracciones, de fertilidad y uno absolutamente ridículo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

My Space perdió todo su archivo anterior a 2016: 50 millones de canciones

Published

en

Por

Antes de Facebook, YouTube e Instagram, existía una red social que era la favorita de todos: MySpace. Su éxito llegó a tal punto que en 2006 tuvo más tráfico que Google.

Sin embargo, su popularidad fue cayendo, y hoy está prácticamente en el olvido

Mirá también
Internet cumple 30 años y su creador lanzó una seria advertencia sobre el futuro de la red

Ahora, vuelve a ser noticia porque anunció en un comunicado que perdió todos los archivos que los usuarios habían subido hasta el 2016, por un problema con sus servidores.

En la práctica, esto significa alrededor de 50 millones de canciones, más fotos y videos.

“Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace”, explicó la plataforma.

MySpace fue la red social pionera.

MySpace fue la red social pionera.

La pérdida de archivos afecta desde que MySpace empezó a operar, en 2003, hasta 2015. La migración de servidores se realizó el año pasado, y en ese momento los usuarios advirtieron la falta de los archivos, pero la red social confiaba en que podía recuperarlos, algo que finalmente no sucedió.

Mirá también
Masacre de Nueva Zelanda: los usuarios subieron a YouTube un video por segundo de la matanza en las horas posteriores

MySpace fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas, entre los que se cuentan Lily Allen, Kate Nash, Arctic Monkeys, Adele, The Ting Tings y Calvin Harris, entre otros. Desde hace ya unos años, los músicos optan por plataformas como Bandcamp y Soundcloud para subir sus canciones.

News Corporation adquirió el sitio en 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra, pero el surgimiento de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Mirá también
Facebook e Instagram tomarán medidas contra los grupos antivacunas

La red social alcanzó la cima de su popularidad durante la primera década del nuevo siglo, cuando más de 100 millones de usuarios la utilizaban para conocer y escuchas grupos de música o subir sus propios vídeos o canciones.

Ahora, la empresa confirmó que prácticamente toda aquella música se perdió.

Télam

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Google presentó Stadia, el servicio de videojuegos que no depende de una consola

Published

en

Por

Google presentó este martes su nuevo gran negocio en el mundo de la tecnología, uno en particular que busca quebrar las barreras tradicionales de la industria de los videojuegos. Se trata de una plataforma por suscripción llamada Stadia, que permite jugar y crear contenido directamente en internet en resolución 4K sin depender de una consola tradicional.

Mirá también
Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

El nuevo servicio está basado en un modelo al que se accede a través de la PC, el teléfono o incluso el dispositivo Chromecast, y permite el acceso a un catálogo de videojuegos sin necesidad de descargarlos previamente .

El CEO de Google Sundar Pichai presentó el nuev servicio de videojuegos en streaming. (Foto: REUTERS/Stephen Lam)

El CEO de Google Sundar Pichai presentó el nuev servicio de videojuegos en streaming. (Foto: REUTERS/Stephen Lam)

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente“, explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco.

De hecho, desde Stadia será posible ver un trailer del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de “jugar” incorporado en el joystick para empezar a usarlo a través de internet. 

Stadia. La plataforma de juegos de Google vía streaming.

Stadia. La plataforma de juegos de Google vía streaming.

Por su parte, el CEO de Google Sundar Pichai aseguró en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, “reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos”.

Un joystick al estilo Google

Asimismo, el gigante de Mountain View aprovechó la oportunidad para presentar un joystick que acompañará al servicio de streaming. Se trata de un modelo de apariencia clásica, aunque desde Google explicaron que los usuarios también podrán optar por un comando de Xbox a la hora de jugar.

El joystick de Stadia, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará "la mejor experiencia para el jugador", según Harrison.

El joystick de Stadia, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará “la mejor experiencia para el jugador”, según Harrison.

Este gamepad, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego y un asistente inteligente que te asesorará en momentos claves de los juegos, ya que contará con conexión wifi, lo que garantizará “la mejor experiencia para el jugador”, según Harrison.

Mirá también
El "modelo Netflix" avanza en el mundo de los videojuegos

Con este anuncio, la compañía que dirige Sundar Pichai ingresa de lleno en un negocio cuyo crecimiento global calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales y deberá competir con los servicios en streaming de las consolas PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de videos, YouTube, que ya se colocó durante los últimos años en sitio de referencia para los “gamers”.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Estados Unidos prepara una supercomputadora de 500 millones de dólares para eclipsar el poderío de China

Published

en

Por

Estados Unidos tiene un presupuesto de 500 millones de dólares destinados para la construcción de una supercomputadora que pretende competir y eclipsar contra su exponente chino, en la actual carrera tecnológica que disputan ambas potencias. Según anunció el Departamento de Energía, esta máquina, llamada Aurora, es una versión superadora a una primera propuesta anunciada en 2015.

Aurora se instalará en 2021 en el Laboratorio Nacional de Argonne, cerca de Chicago. Los responsables del laboratorio aseguran que está será el primer equipo estadounidense en alcanzar el hito del llamado rendimiento “exascale”, es decir, que será capaz de superar el quintillón de cálculos por segundo.

Mirá también
"Esta persona no existe", la inquietante web que muestra caras generadas por una inteligencia artificial

Eso significa aproximadamente siete veces el índice de velocidad del sistema más poderoso construido hasta la fecha, o 1.000 veces más rápido que los primeros sistemas “petaescala” que comenzaron a surgir en 2008.

Sus promotores esperan que estas computadoras permitan a los investigadores crear simulaciones de fenómenos mucho más precisas. Por ejemplo, a la hora de comprobar la respuesta de determinados medicamentos, sobre los cambios climáticos, el funcionamiento interno de los motores de combustión o los paneles solares.

Mirá también
Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

La futura supercomputadora Aurora también está diseñada para explotar nuevos avances en el campo de la inteligencia artificial, incluidas las técnicas de aprendizaje automático impulsadas últimamente por Google y la red social Facebook.

Asimismo, desempeñan un papel importante en tareas como el diseño de armas y el descifrado de códigos y por ello se consideran como el principal pilar y referencia de la competitividad nacional en ciencia y tecnología. Durante décadas, Estados Unidos lidera este campo, pero en los últimos tiempos China logró convertirse en un rival de peso en este segmento.

Mirá también
El sistema operativo que le plantó batalla a Windows cumplió 25 años

De hecho, el año pasado Estados Unidos consiguió recuperar el número 1 del ranking bianual de los sistemas de computadoras más potentes del mundo, tras cinco años de dominio chino. El sistema que permitió a la potencia americana recuperar su lugar preminente fue Summit, un desarrollo de IBM, para el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee.

Sin embargo, China sigue liderando el ranking por otros motivos, ya que cuenta con 227 sistemas en la lista de los 500 principales, en comparación con los 109 que tiene Estados Unidos.

Mirá también
Las tendencias tecnológicas que se impondrán en 2019

Aurora supera de mucho los 200 millones de dólares que costó Summit. Para su desarrollo se firmó un contrato gubernamental récord con Intel. La popular compañía de procesadores de Silicon Valley es la proveedora de la mayoría de supercomputadoras. Sin embargo, los chips de acelerador adicionales también se consideran clave para alcanzar las velocidades más altas, como las que se pretenden para este nuevo supercomputador.

Por su parte, la empresa rival de Intel, Nvidia, desarrolló su negocio adaptando chips usados inicialmente en videojuegos para su uso posterior en supercomputadoras. La versión inicial de Aurora anunciada en 2015 se basaba en un chip acelerador Intel que la compañía posteriormente descartó para buscar objetivos de rendimiento más ambiciosos.

(Fuente: La Vanguardia)

H.M​

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

WhatsApp trabaja en nuevas funciones que cambiarán el mensajero para siempre

Published

en

Por

La plataforma de mensajería WhatsApp está en constante crecimento, no solo en sus miles de millones de usuarios, si no también en la cantidad de funciones que llegan con cada actualización. En este caso, son varias las características que llegarán próximamente en sus versiones para dispositivos móviles con el sistema operativo Android e iOS de Apple.  

Mirá también
Apple tiene todo listo para lanzar su propio "Netflix": cómo funcionará la plataforma de series y películas

A continuación, te dejamos una lista con algunos de las innovaciones que se cree que está trabajando WhatsApp:

Modo oscuro

Los rumores sobre el lanzamiento de un modo oscuro en WhatsApp está dando vueltas en internet desde hace meses. El sitio WABetaInfo, una referencia a la hora de las novedades sobre el mensajero, se animó a publicar un concepto de imagen que mostraba la apariencia de la plataforma con esta nueva forma de visualización activada, similar a la que actualmente posee Twitter. .

Un navegador dentro de la app

En la versión 2.19.74 de las pruebas beta de la compañía, se activaba un navegador en la aplicación cada vez que se ingresaba el enlace compartido. El informe en WaBetaInfo incluso mencionó que los usuarios “no deberían preocuparse” por visitar una página, ya que la función no permite a WhatsApp acceder al historial de búsqueda del navegador del dispositivo.

El navegador incluido dentro de WhatsApp.

El navegador incluido dentro de WhatsApp.

Además, los beta testers revelaron que la función tenía una opción de “Navegación segura” que alerta a los usuarios cuando se detectaba que una página había sido infectada con contenido malicioso.

Mirá también
La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

Invitación de grupo

Según se informa, WhatsApp para iOS está probando una característica que evitaría agregar usuarios  aleatoriamente a grupos sin permiso. Se espera que la función envíe un mensaje para aceptar o rechazar una invitación, a diferencia de lo que sucede actualmente, donde cualquier persona puede agregar a otra sin su concentimiento.

Los últimos Emojis

WhatsApp para Android se está probando incluir una nueva serie de emoticones caracterizados, que se sumará a las opciones actuales de stickers, gifs y emojis. Por las fotos que WABetainfo publicó en su sitio, esta opción se parece demasiado al que habitualmente vemos en Instagram para decorar las Historias.

H.M. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Masacre de Nueva Zelanda: los usuarios subieron a YouTube un video por segundo de la matanza en las horas posteriores

Published

en

Por

YouTube indicó este lunes que retiró “decenas de miles” de videos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch (Nueva Zelanda), que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, y que fue transmitido en directo por Facebook.

La plataforma de videos explicó que el volumen de grabaciones del ataque subidas a la red por usuarios “no tiene precedentes tanto por su escala como por su rapidez“, a pesar de que la transmisión original fue eliminada casi de inmediato,

Mirá también
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

La velocidad a la que los videos fueron colgados en YouTube en las horas posteriores al atentado llegó a alcanzar un ritmo de una carga por segundo, indicó la red social, que aseguró que había eliminado aquellas cuentas que “promovían o glorificaban lo ocurrido”.

Aunque el procedimiento habitual de la plataforma, propiedad de Google, para determinar si un contenido debe ser eliminado al violar sus términos de uso incluye moderadores humanos que revisan la preselección hecha por un sistema de inteligencia artificial, en este caso YouTube prescindió de ellos y automatizó el proceso para agilizarlo.

Un total de 41 personas murieron en el tiroteo a la mezquita Al Noor. (AP Photo/Vincent Yu, File)

Un total de 41 personas murieron en el tiroteo a la mezquita Al Noor. (AP Photo/Vincent Yu, File)

En ese sentido, Neal Mohan, Jefe de Producto de la plataforma, manifestó al Washington Post que “apostamos por confiar en la inteligencia artificial en lugar de esperar la revisión humana”, y agregó que uno de los aspectos negativos de esta decisión fue que algunos videos que no tenían relación con el tiroteo fueron eliminados por el sistema. El ejecutivo también optó por desactivar la herramienta de búsqueda de “carga reciente” de YouTube.

Mirá también
Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

“Como cualquier otro software de aprendizaje automático, nuestra tecnología de búsqueda de coincidencias continúa mejorando, pero francamente, es un trabajo en progreso”, admitió Mohan.

Aunque el software toma decisiones instantáneas sobre si bloquear o no un vídeo, también puede ser engañado: muchos usuarios subieron copias con secuencias editadas para que no sean identificados por YouTube, como por ejemplo añadiendo marcas de agua, cortando clips o, en algunos casos, realizando animaciones de la gente en el video.

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva. (Mark Mitchell / POOL / AFP)

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva. (Mark Mitchell / POOL / AFP)

“Esta fue una tragedia que casi fue diseñada con el propósito de volverse viral“, agregó el ejecutivo. “Hemos progresado, pero eso no significa que no tengamos mucho trabajo por delante, y este incidente ha demostrado que, especialmente en el caso de más vídeos virales como éste, hay más trabajo por hacer”, observó

El horror en las redes sociales

El hecho de que la matanza se transmitiera en directo ha puesto el foco en las redes sociales.

Facebook indicó el domingo que había retirado 1,5 millones de videos solo en las primeras 24 horas, de los que 1,2 millones fueron sacados de la plataforma antes de que el resto de usuarios pudiese verlos.

Mirá también
Escándalo mundial: acusan a YouTube de facilitar la pedofilia, y los anunciantes están retirando su pauta

Por su parte, un juez de Nueva Zelanda imputó este lunes a un adolescente dos cargos por distribuir las imágenes del atentado en las dos mezquitas y por publicar material diverso la semana previa al ataque, incluidas imágenes de los templos con las palabras “objetivo identificado” y mensajes que alentaban a la violencia.

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva tras haber sido acusado el sábado de un cargo de asesinato.

EFE / The Washington Post

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad