Conectá con nosotros

Tecnología

China revela un periodista virtual que presenta las noticias gracias a la inteligencia artificial

Published

en

Un locutor televisivo creado por una computadora comenzó este jueves a presentar las noticias en la agencia china Xinhua, con variantes que hablan en inglés y en mandarín, informó el medio de comunicación oficial.

Una robot sexual abrió una cuenta en Tinder y consiguió decenas de pretendientes en pocos minutos

El presentador virtual fue desarrollado en forma conjunta por el motor de búsqueda Sogou.com y Xinhua y “puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales”, explicó la agencia de noticias.

La novedad se estrenó con una noticia de cómo fueron las alternativas de la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones que se realiza en Shangai. El presentador virtual también anuncia en otro video que China lanzará su primera sonda a Marte en 2020.

Lo que les faltaba a los robots: bailar, hacer "twerking" y hasta ¡el "moonwalking" a lo Michael Jackson!

“Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua”, dijo en un comunicado el organismo.

Los textos que dice el hombre virtual son escritos por los editores de las distintas secciones.

Cómo es el "inodoro inteligente" para gatos que se controla con una app

El locutor hecho por una computadora, que por el momento no tiene nombre, está vestido de traje y corbata y mueve únicamente la boca, un poco la cabeza y parpadea, además lleva puestos anteojos. Según comenta él mismo, su voz y apariencia están basados en Zhang Zhao, un presentador de la cadena oficial.

El humanoide no destaca ninguna parte de los textos que reproduce, no pregunta y tiene voz monocorde, que es generada por medio de inteligencia artificial.

Télam

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El primer Mundial de fútbol virtual de selecciones tiene la sede y un suculento premio confirmado

Published

en

Por

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los seleccionados que formarán parte del primer Mundial de selecciones de fútbol virtual que competiran en el videojuego FIFA 19, denominado FIFA eNations Cup, así como también la ciudad anfitriona que será cita del evento del 13 al 14 de abril. 

Mirá también
La AFA lanzó la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19

Como uno de los principales eventos del calendario de competecias organizadas por la compañía detrás del simulador de fútbol EA SPORTS, la Copa FIFA eNations es una nueva iniciativa de la FIFA en el plano del fútbol virtual. Contará con los equipos nacionales de las seis confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA) y un premio acumulado de 100.000 dólares para el campeón. 

Además, los jugadores seleccionados también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1,500 puntos del videojuego FIFA 19 fundamentales para la Serie Global FIFA 19, el ranking mundial que clasifica jugadores al tradicional Copa eWorld 2019, la cita obligada para todo profesional del videojuego de fútbol.

Mosaad "MSDossary" Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Mosaad “MSDossary” Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Todos los seleccionados

Si bien al momento del anuncio se trataban de 16 seleccionados, la FIFA decidió subir la apuesta a 20 países que serán los protagonistas de este primer mundial de fútbol virtual de selecciones. 

 “Con 20 de las mejores naciones del mundo enfrentándose, la primera FIFA eNations Cup inaugural ofrecerá otro gran ejemplo de la pasión y emoción que el eFútbol tiene para ofrecer, además de darles la oportunidad para que los jugadores y las asociaciones puedan competir por el orgullo nacional y la gloria internacional”, aseguró Christian Volk, Director de eFootball & & Gaming en la FIFA.

Mirá también
La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

Tras un exhaustivo y extenso proceso de evaluación, las asociaciones futbolísticas de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra (país anfitrión), Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos fueron invitadas y confirmadas para el torneo que se disputará en Londres, Inglaterra. 

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

Como se trata de un nuevo torneo y las clasificaciones vigentes no tienen incidencia, la FIFA reveló que el proceso de selección de los jugadores dependerá exclusivamente de las asociaciones que competirán en la FIFA eNations Cup.

En Argentina, por ejemplo, la AFA anunció recientemente que realizará a fin de marzo una serie de torneos para definir su equipo con una gran final presencial en el predio de Ezeiza. Algunos países, como el caso de Francia, no necesitan de ningun proceso de seleccion porque cuentan con un plantel estable de jugadores que compiten juntos desde hace tiempo. Incluso hasta tienen la posibilidad de que un técnico realice convocatorias como en los seleccionados de fútbol real. 

Cómo se disputará el torneo

Si bien se trata de un nuevo torneo, el formato de la primera Copa FIFA eNations no dista de lo que se conoce en la escena de los eSports. Los países convocados y los jugadores participantes deberán enfrentarse en los tradicionales partidos individuales (1 vs. 1) y por equipos (2 vs. 2), tanto en la consola Xbox (Microsoft) como en PlayStation (Sony).

Mirá también
Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

Durante la fase de grupos, los dos mejores seleccionados en cada una de las cuatro grupos clasificará a las etapas eliminatorias hasta coronar a los mejores en ambas consolas. Luego habrá una gran final para elegir al equipo campeón del mundo y el que se hará acreedor de los premios.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Apple tiene todo listo para lanzar su propio “Netflix”: cómo funcionará la plataforma de series y películas

Published

en

Por

El próximo 25 de marzo Apple revelará su plataforma de video bajo suscripción mensual. Este “Netflix de Apple” lleva años en preparación, y marca un cambio de ritmo para una compañía que se mantuvo alejado del sector del entretenimiento durante sus más de 40 años de vida. Para tomar dimensión de lo que se viene, el gigante de Cupertino lleva en producción o está en proceso de hacerlo actualmente más de 30 series y películas originales.

Mirá también
Apple prepara un evento especial para el 25 de marzo: todo lo que podría presentar

Las dudas sobre este “Apple Video” hipotético, quedan en cómo estructurará su oferta para que sus clientes se den de alta: precios, disponibilidad internacional e incluso posibles socios. Por un lado, la oferta de Apple contará con grandes y reconocidos actores, guionistas y directores. De Jennifer Aniston y Resse Witherspoon, a Steve Carell, pasando por Oprah Winfrey y otros miembros de la realeza de Hollywood. Pero no son suficientes. Sería un catálogo muy reducido ofrecer 30 a 40 producciones diferentes —muchas menos inicialmente porque no están finalizadas— a los clientes.

Ante esta disyuntiva se abren dos posibilidades: que sea gratuito y ofrecido como un servicio exclusivo a los clientes de Apple que hayan desembolsado dinero en un iPhone o un iPad previamente. La segunda opción es que tenga un precio más tradicional, de varios euros al mes, y que venga con contenido adicional licenciado a otras distribuidoras y productoras. Este método es el que ofrece Netflix y con el que creció durante la última década hasta casi 150 millones de abonados en todo el mundo.

Mirá también
Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates

Una tercera opción no descartada, que encajaría en ambos escenarios expuestos, es que Apple opte por un sistema de niveles de oferta, como los cableoperadores tradicionales. Las series de Apple podrían ser gratuitas o tener un precio inicial más reducido, pero si el cliente quiere poder disponer del catálogo de —ejemplo— HBO, Disney, Fox o similares, podría hacerlo por diferentes incrementos de precio.

De esta forma la plataforma de Apple tendría múltiples escalones de catálogo y precio que se adapten y podría evitar el dilema de sus clientes que no quieran verse pagando múltiples suscripciones de películas. Es posible que también cuente con HBO y Disney —más teniendo en cuenta que el presidente de Disney, Bob Iger, se encuentra en la junta de directores de Apple— pero sería sorprendente un acuerdo con Netflix. El gran líder del sector que será el principal rival del nuevo proyecto de Apple, de la misma forma que Spotify lo es en el sector discográfico.

(Fuente: La Vanguardia)

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

Published

en

Por

Suscríbanse a PewDiePie”, atinó a decir Brenton Tarrant, uno de los autores de la masacre de Nueva Zelanda. Este pedido, que resulta insólito por la gravedad de la situación, vinculó sorpresivamente a una reconocida estrella de YouTube con el espeluznante atentado que se transmitió en vivo a través de Facebook.

Mirá también
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

PewDiePie, cuyo nombre real es Arvid Ulf Kjellberg​, es un youtuber de origen sueco que cuenta con 89 millones de suscriptores. Gracias a esta cifra de fieles segidores lidera un ranking de figuras por sobre T-Series, 5-Minute Crafts, Canal KondZilla y Justin Bieber. 

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores incidentes en Christchurch, Nueva Zelanda”, escribió sorprendido Kjellberg en Twitter.

[embedded content]

“Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”, aseguró el youtuber. 

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: el mismo asesino atacó en las dos mezquitas

Si bien Kjellberg se caracteriza por apelar al sarcasmo, especialmente cada vez que juega a sus videojuegos favoritos en streaming, muchos comentarios sobre su carrera fueron tildados de racistas, antisemitas y nacionalistas. Hace 2 años, por ejemplo, YouTube y Disney dieron de baja los contratos que tenían con el youtuber. El sueco, por su parte, nunca admitió haber respaldado cualquier tipo de acto de violencia ni xenofobia.

Todavía resta por determinar cuál fue el motivo para que Tarrant mencione a PewDiePie en medio del tiroteo que acabó con 49 personas. En un manifiesto que aparece vinculado al tiroteo, el autor de los disparos menciona los planes para llevar a cabo el ataque apelando a cualquier medio para maximizar la atención.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

Published

en

Por

Brenton Tarrant, de 28 años, el joven australiano señalado como el supuesto autor material de la masacre en la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, decidió transmitir en vivo su raid de odio y xenofobia a través de Facebook. La emisión duró 17 minutos y no tuvo ningún tipo de filtro que bloqueara su difusión a través de la red social de Mark Zuckerberg.

Las imágenes horribles muestran al terrorista portando varias armas, incluyendo una escopeta y un rifle semiautomático, antes de que ingrese a la mezquita para comenzar con la masacre. Para colmo, el plano subjetivo, en primer persona, no hace más que relacionarlo con el que usualmente emplean los videojuegos de disparos Call of Duty, Battlefield, Far Cry o Counter Strike. Todo ese combo hace que la escena tenga una crudeza indescriptible. 

La policía de Nueva Zelanda fue quien alertó de inmediato a la red social sobre el contenido de la transmisión en vivo poco después de que comenzara. Tras el aviso, no solo fue eliminado el video, si no que también las cuentas del terrorista Brenton Tarrant de Facebook e Instagram. Lo mismo sucedió en YouTube y Twitter, por citar otras redes sociales. 

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: el atacante, un admirador de Donald Trump

“También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen “, señaló la jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un comunicado oficial. 

Por su parte, Twitter dijo que suspendió una cuenta relacionada con el tiroteo y está trabajando para eliminar el video de su plataforma, de acuerdo con declaraciones de un portavoz de la compañía a CNN. 

YouTube, que es propiedad de Google, aseguró que elimina de su plataforma de videos “contenido impactante, violento y gráfico” tan pronto como se le informa.

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: todo lo que hay que saber del peor tiroteo de la historia del país

Sin embargo, la masacre en la mezquita de Christchurch no es el primer episodio que se difunde sin ser detectado por las herramientas de inteligencia artificial y los moderadores humanos de Facebook. 

En agosto de 2015,

Mirá también
Abren una investigación criminal contra Facebook por sus acuerdos sobre los datos de los usuarios

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

Published

en

Por

Carmen Sandiego, el juego creado en 1985 donde cada jugador debía seguir a una ladrona profesional de joyas por el mundo y, de paso aprender sobre monumentos y banderas, mantiene su vigencia como pieza vintage.

Esta semana Google Earth subió a su plataforma ¿En qué lugar de Google Earth se encuentra Carmen Sandiego? Se trata de un propuesta que le permitirá a niños y adultos aprender sobre geografía e historia de países y lugares emblemáticos del planeta…mientras juegan a ser investigadores.

El juego se desarrolló a partir del convenio de la editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt y Google. Juntos crearon la primera de varias entregas de esta aventura: The Crown Jewels Caper (El robo de las joyas de la corona)disponible para experimentar en Google Earth 

Carmen Sandiego. Una escena del juego donde se debe seguir a una ladrona profesional por todo el mundo. Foto/ Web

Carmen Sandiego. Una escena del juego donde se debe seguir a una ladrona profesional por todo el mundo. Foto/ Web

En esta oportunidad cada participante se convierte en un detective de la agencia ACME cuya misión es capturar a los delincuentes de la organización VILE, que tiene como figura a Carmen Sandiego, una ladrona con abrigo rojo y sombrero del mismo color.

Carmen Sandiego. Una de las versiones del personaje que tuvo, inspiradas en el juego, varias series de televisión. Foto/Archivo

Carmen Sandiego. Una de las versiones del personaje que tuvo, inspiradas en el juego, varias series de televisión. Foto/Archivo

El primer episodio de esta recreación tiene como objetivo encontrar a Sandiego, quien robó joyas de la corona británica, por el mapa virtual de Google Earth. Cada jugador irá desde Tokio y Dubái hasta Rio de Janeiro.

Carmen Sandiego según Netflix. Una ladrona que según el gigante de Streaming, ayuda mundo con la misión de robarles a villanos y ayudar a sus víctimas. Carmen es considerada una criminal por casi todos los organismos de seguridad. Carmen Sandiego. Una Robin Hood moderna que comienza con sus aventuras desde el 15 de Enero. Foto/ Netflix. Carmen Sandiego

Carmen Sandiego según Netflix. Una ladrona que según el gigante de Streaming, ayuda mundo con la misión de robarles a villanos y ayudar a sus víctimas. Carmen es considerada una criminal por casi todos los organismos de seguridad. Carmen Sandiego. Una Robin Hood moderna que comienza con sus aventuras desde el 15 de Enero. Foto/ Netflix. Carmen Sandiego

Carmen Sandiego tuvo su esplendor a fines de los ochenta y principios de los noventa. Se realizaron diferentes series televisivas y la más recientes fueron los episodios animados presentados este año en la grilla de Netflix.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad