Conectá con nosotros

Fútbol

Cómo fue el primer ensayo táctico de Jorge Almirón como entrenador de San Lorenzo

Published

en

Se exige una recuperación tras este andar titubeante en la Superliga y el tiempo apremia, por eso se acabó el tiempo de la especulación. En el horizonte asoman dos duelos relevantes ante Vélez y Huracán donde el equipo deberá exponer todo su carácter y el flamante entrenador, Jorge Almirón, asumió el reto de la reconstrucción.

“El ánimo no es el mejor. Cuando los resultados no se dan la responsabilidad es pesada. Lo primero es acomodarnos y pensar en mostrar una mejor imagen. Hay que recuperar la confianza, ser humildes y correr porque Vélez es un equipo muy dinámico. Después viene el clásico y los hinchas quieren ganarlo. Tocar la fibra íntima desde el primer día, para eso me trajeron”, comentó Almirón.

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

La gran duda pasa por la presencia de Nicolás Blandi, que desde el martes intensificó los trabajos de rehabilitación y comenzó a trotar con mayor intensidad. El goleador sufrió un fuerte traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha en el partido ante Temperley por la Copa Argentina y no jugó en la derrota ante Talleres.

Salida prolija desde atrás, firme tenencia y circulación de la pelota, y presión rápida son las premisas que el DT le inculcó a los jugadores. Con esos lineamientos, dispuso distintos movimientos tácticos y trabajó en los espacios reducidos.

Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Reniero integraron el equipo en este ensayo. Respecto a la formación que jugó con Talleres asoman algunas variantes: Gabriel Rojas (recuperado del esguince de tobillo) vuelve como lateral izquierdo por Elías Pereyra, en el medio aparecen Gerónimo Poblete y Ariel Rojas por Franco Mussis y Manuel Insaurralde, mientras que Rubén Botta ocupó el lugar de Pablo Mouche.

El único ausente en el entrenamiento matutino fue Mouche, porque el delantero acompañó en la madrugada a su esposa en el nacimiento de su segunda hija, Paz.

“Bienvenida Paz, gracias por llegar a iluminarnos más la familia!!! Te amamos con todo el corazón”, posteó ayer Mouche junto a la bebé (se suma a Benicio, de tres años) y su esposa Valentina. Bautista Merlini, Neri Cardozo, Guillermo Burdisso y Hernán Pellerano, entre otros jugadores y amigos, los saludaron cálidamente.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

River-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

El campeón de la Libertadores comienza a ponerse al día. Habrá homenajes a Maidana, Mora, Pity Martínez y Gallardo. Y será un partido clave para el local y para el escolta de Racing.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Reus se declara “indefenso” y “perjudicado” por LaLiga

Published

en

Por

El Reus ha emitido un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara “indefenso” y “perjudicado” porque opina que “LaLiga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga”.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha acordado esta tarde suspender todos los partidos del Reus ante la grave situación económica que atraviesa, contrariamente a la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a lo largo de este viernes había apostado por la disputa del encuentro.

En el comunicado, el Reus ha recordado que “a instancias del presidente de LaLiga”, Javier Tebas, “se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores”.

El club añade que “el Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo” y que “continúa trabajando para resolverlas”.

El Reus recuerda que “este expediente está actualmente en tramitación” y que “en fecha del 29 de diciembre, el presidente de LaLiga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División. El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición”. Además, según el mismo escrito, “el presidente de LaLiga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el Reus pudiese pronunciarse”.

El Reus se queja que “esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de LaLiga”.

El club asegura haber recibido “hoy (viernes), a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de LaLiga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas”.

En este “corto plazo”, el club “ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho”.

Por todo ello, el club ha anunciado que “está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Viaje a la desesperada del Barcelona a por De Jong

Published

en

Por

El Barça quema las naves para intentar convencer a Frenkie de Jong de que vista la camiseta azulgrana la próxima temporada. Una ‘superdelegación’ formada por el presidente, Josep Maria Bartomeu; el manager del área de fútbol, Pep Segura; y los miembros de la secretaría técnica Eric Abidal y Ramón Planes, viajó a Amsterdam este viernes para hacerle una nueva oferta y un nuevo plan a De Jong para disuadirlo de la idea de que fiche por el PSG o por el Manchester City.

A mitad de semana se daba por hecho que De Jong sería jugador del PSG. El Barça, alertado por las informaciones cuando creía tener el sí del jugador, ha intentado moverse rápido, no se sabe si a tiempo. Bartomeu se montó en un avión y se plantó en Holanda para intentar que De Jong recapacite y se decida por el Barça.

No es fácil. Además de estar algo asfixiado por la enorme cantidad de dinero que paga en concepto de ficha, el PSG y el City le ofrecen la titularidad indiscutible a De Jong, algo que el Barça con Busquets no puede garantizar si bien la polivalencia del jugador, especialmente ahora que está en plenitud física, podría ayudar a reconducir esa situación

Mundo Deportivo dio noticias sobre el viaje exprés de la expedición del Barça. Al filo de la medianoche, en Esport 3, el programa El Club de la Mitjanit, informó de que Bartomeu tomó el hilo de la conversación y trató de convencer al futbolista y a su agente, Ali Dursun, con los argumentos ya señalados en anteriores semanas. El Barça cree que han hecho aplazar la decisión del futbolista y Bartomeu contactó con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, para confirmarle que si obtiene el sí de Bartomeu, el Barça pagará el dinero que demanda el Ajax. Pero da la sensación de que el Barça va con retraso.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga afirma que ha de proteger “la pureza de la competición”

Published

en

Por

LaLiga ha emitido este viernes un comunicado, tras la decisión del Juez de Disciplina Social de suspender el derecho del Reus de participar en la competición profesional, en el que afirma que “uno de los valores que ha de proteger es la pureza de la competición”. 

LaLiga desea manifestar que, tras la decisión adoptada en el día de hoy por el Juez de Disciplina Social de suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por LaLiga, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional, dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1/2/3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de mañana sábado a las 20:30h”, señala. 

Una vez conocida la medida adoptada por el Juez de Disciplina Social, LaLiga “ha procedido a informar de la suspensión del partido a los clubes y a Mediapro, para que a su vez, el productor de la señal del partido, informe a los operadores de televisión afectados, en este caso LaLiga 1/2/3 TV y la TV Autonómica Canaria”.

Ya agrega que “uno de los valores que ha de proteger LaLiga es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por LaLiga”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

España se salió ante Canarias para llevarse el título

Published

en

Por

La selección española sub’17 venció por 4-1 a la de Canarias, con un juego en la segunda parte en la que dominó claramente a su rival, que le puso las cosas difíciles en la primera mitad, tratando de dar la sorpresa ante una selección, más formada y de superior calidad técnica, pero que en nada desmerece el trabajo del seleccionado de Canarias.

La sorpresa saltó en los primeros minutos, para alegría de los aficionados, cuando Canarias, tras aguantar diez minutos a la selección nacional, rompe los esquemas a las chicas de Toña Is.

Evelyn lucha por un balón dentro del área abalanzándose sobre ella la portera María López, señalando la colegiada la pena máxima, que lanza Sara y desvía, en una gran intervención la guardameta, pero tras el saque de esquina rechaza la defensa y Evelyn, desde la frontal, raso y pegado al poste, sube el primer tanto del encuentro.

España no esperaba ni el juego ni el planteamiento de las jugadoras de Sergio González, que pudieron subir el segundo tanto en los pies de Lara, pero la portera salva, para que un minuto después llegara el empate, tras un pase magistral por dentro de Paola Hernández sobre Ascensión Martínez, que dispara cruzado al poste del lado de la portera, que se “come” el esférico, y no evita el empate.

España salió lanzadísima en la reanudación, y nada más sacar de centro Canarias se fueron a robar el balón. Las isleñas, sorprendidas, sólo pudieron ver cómo en quince segundos se veían por debajo en el marcador tras el disparo cruzado y a media altura de Ascensión Martínez.

Esta segunda mitad fue claramente del combinado de Toña Is, y aunque Canarias le ponía tesón, la superioridad técnica del grupo nacional era manifiesta. Internada por banda izquierda de Carlota Sánchez, pase al área a la entrada de Sara Carrillo y nuevo balón cruzado a la red, lejos de Paola Oliva.

El combinado nacional fue ganando espacios, y con los cambios introducidos en el de Canarias facilitaban aún más la tarea ofensiva hispana. Centro desde la izquierda, controla Arantxa Medina, y cruza ante Paola Oliva.

Al final el cuadro canario paraba el juego como podía, y le dejaban, intentando que el rival no subiese mas goles al marcador, como así fue.

Ficha técnica:
4. España: María López Valenzuela; Ana Tejada (Sonia García, min.
84), Jana Fernández (Gema Climent, min. 84), Eva Alonso (Enma Rodríguez,
min. 84), Paola Hernández (Claudia Iglesias, min, 66); Isabel Pala (Enma
Martín, min. 77), Sara Carrillo (Arantxa Medina, min. 77), Nuria Martínez
(Alba Fernández, min. 46), Nerea Vicente (Clara Rodríguez, min. 77);
Ascención Martínez (Ane Elexpuru, min. 66) y Ona Baradad (Carlota Sánchez,
min. 46).

1. Canarias: Paola Olivia Rodríguez; Ana Paula Simancas, Sara López,
Marta Gasienica-Kotelnicka (Manuela García, min. 55; Ainhoa Pérez, min.
77), Adriana Moesha Méndez; Evelyn Acosta (Paloma Rojo, min. 55), Lidia
Riveiro, Alba Quintana (Alicia Pío, min. 77), Lara González; Arminda
Díaz (Janet Abreu, min. 77) y Carolina Bravo (Rocío Martín, min. 66).

Goles: 0-1. Min. 12: Evelyn Acosta; 1-1. Min. 35: Ascensión Martínez;
2-1. Min. 46: Ascensión Martínez; 3-1. Min. 65: Sara Carrillo; 4-1. Min.
85: Arantxa Medina.

Arbitra: Xiomara Díaz García, asistida por Belinda Castilla Mesa
y Desirée De León Hernández, del Comité Tinerfeño. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido final del I Torneo Atlántico Internacional Femenino
Sub’17, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT),
césped natural en muy buen aspecto, noche fría y algo ventosa, y unos
ochocientos espectadores, aproximadamente.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad