Conectá con nosotros

Fútbol

Cómo fue el primer ensayo táctico de Jorge Almirón como entrenador de San Lorenzo

Published

en

Se exige una recuperación tras este andar titubeante en la Superliga y el tiempo apremia, por eso se acabó el tiempo de la especulación. En el horizonte asoman dos duelos relevantes ante Vélez y Huracán donde el equipo deberá exponer todo su carácter y el flamante entrenador, Jorge Almirón, asumió el reto de la reconstrucción.

“El ánimo no es el mejor. Cuando los resultados no se dan la responsabilidad es pesada. Lo primero es acomodarnos y pensar en mostrar una mejor imagen. Hay que recuperar la confianza, ser humildes y correr porque Vélez es un equipo muy dinámico. Después viene el clásico y los hinchas quieren ganarlo. Tocar la fibra íntima desde el primer día, para eso me trajeron”, comentó Almirón.

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

¿Estará Nicolás Blandi el domingo ante Vélez? (foto Marcelo Carroll)

La gran duda pasa por la presencia de Nicolás Blandi, que desde el martes intensificó los trabajos de rehabilitación y comenzó a trotar con mayor intensidad. El goleador sufrió un fuerte traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha en el partido ante Temperley por la Copa Argentina y no jugó en la derrota ante Talleres.

Salida prolija desde atrás, firme tenencia y circulación de la pelota, y presión rápida son las premisas que el DT le inculcó a los jugadores. Con esos lineamientos, dispuso distintos movimientos tácticos y trabajó en los espacios reducidos.

Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Reniero integraron el equipo en este ensayo. Respecto a la formación que jugó con Talleres asoman algunas variantes: Gabriel Rojas (recuperado del esguince de tobillo) vuelve como lateral izquierdo por Elías Pereyra, en el medio aparecen Gerónimo Poblete y Ariel Rojas por Franco Mussis y Manuel Insaurralde, mientras que Rubén Botta ocupó el lugar de Pablo Mouche.

El único ausente en el entrenamiento matutino fue Mouche, porque el delantero acompañó en la madrugada a su esposa en el nacimiento de su segunda hija, Paz.

“Bienvenida Paz, gracias por llegar a iluminarnos más la familia!!! Te amamos con todo el corazón”, posteó ayer Mouche junto a la bebé (se suma a Benicio, de tres años) y su esposa Valentina. Bautista Merlini, Neri Cardozo, Guillermo Burdisso y Hernán Pellerano, entre otros jugadores y amigos, los saludaron cálidamente.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Celta estaría salvado y el Madrid segundo en la Liga sin tiempo de descuento

Published

en

Por

Manejar los últimos minutos de los partidos es clave porque los goles en esos momentos suelen ser decisivos y los equipos tienen que saber mantener la ventaja que han logrado durante los 90 minutos anteriores. En una hipotética clasificación sin tiempo extra, el Real Madrid sería segundo, el Betis estaría en Europa y el Celta salvado.

Clasificación sin tiempo de descuento

Barcelona 66 puntos
Real Madrid 55
Atlético de Madrid 53
Getafe 47
Sevilla 44
Betis 39
Valencia 38
Eibar 38
Real Sociedad 37
10º Athletic 36
11º Leganés 36
12º Girona 36
13º Alavés 36
14º Levante 33
15º Espanyol 33
16º Villarreal 29
17º Celta de Vigo 27
18º Rayo Vallecano 26
19º Valladolid 24
20º Huesca 22

Los equipos que más posiciones pierden en esta simulación son, evidentemente, los que mejor saben manejar estos minutos. El Atlético de Madrid y el Athletic pierden una posición, el Espanyol dos, el Valladolid tres y el Alavés ocho. Sorprende el caso de estos últimos, que dejaría de estar en zona de Europa League perdiendo hasta ocho puntos.

Por lo general la mayoría aumentaría sus posiciones gracias a Alavés y Valladolid, los que más pierden. Pero lo más trascendente sería la salvación del Celta, aunque a un sólo punto del decimoctavo puesto. También el Betis alcanzaría puestos europeos y, además, el Madrid sería segundo.

Sin embargo, y aunque el segundo puesto cambia, la diferencia del Barcelona (que no gana ni pierde ni un sólo punto) con el segundo incluso aumentaría su ventaja en un punto, siendo líder por once puntos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

UEFA y ECA quieren los fines de semana para la Champions

Published

en

Por

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) planifican en secreto un cambio de formato de la Champions al que se oponen las ligas europeas, con la Premier y Tebas a la cabeza.

Las principales novedades del proyecto es que los partidos de la Champions se disputarían en fin semana a partir de las eliminatorias de cuartos de final y que habría ascensos y descensos. El plan es un torpedo a la línea de flotación de los campeonatos nacionales, que se verían desplazados a los miércoles justo en el momento en que entran en su fase decisiva.

La ECA y la UEFA se reúnen hoy en Nyon en una cita desvelada por The Wall Street Journal para tratar sobre algo de lo que As informó el 11 de noviembre: el plan de los grandes clubes europeos, con el Real Madrid y la Juventus a la cabeza, para montar una Superliga paralela a la Champions, plan que la UEFA tumbó a la japonesa, sumándose al proyecto para liderarlo. Ceferin ya contentó a Agnelli, presidente de la Juve y de la ECA, subiendo los premios por participar en la Champions, para lo que tuvo que desdoblar los horarios con el fin de aumentar los derechos de televisión. Pero más allá de este primer cambio, lo que está en proyecto es una revolución total con la ocupación de los fines de semana.

Las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) han firmado un acuerdo que ya han enviado a la UEFA en el que se niegan a ceder los fines de semana para la Champions y a trasladar los campeonatos nacionales a las jornadas entre semana. Entre los firmantes del acuerdo está Javier Tebas, quien encabeza la oposición al proyecto.

Aliado. Tebas tenía un gran aliado en Richard Scudemore, pero el que fuera presidente de la Premier dimitió del cargo en diciembre. Los ingleses, de todos modos, son reacios a dar preponderancia a la Champions sobre la Premier, que además es el campeonato que más dinero recauda por derechos de televisión.

Al final, las ligas europeas, agrupadas en la European Professional Football Leagues (EPFL), tomaron la decisión de romper con la organización presidida por Ceferin y revocaron el memorándum de entendimiento que habían firmado con la UEFA. “Creen que es un agente doble, que Ceferin dice una cosa y hace otra. Piensan que se ha doblegado ante Agnelli”, afirman desde dentro de la EPFL. La idea-base de la Superliga sobre la que se proyectaría la nueva Champions fue revelada por Der Spiegel en la penúltima entrega de Football Leaks. Los documentos revelan que 16 de los clubes de Europa están detrás del plan: Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Liverpool y Milán, que constan como fundadores, además de Atlético, Dortmund, Marsella, Inter y Roma, que figuran como invitados. La Superliga Europea tendría dos fases: primero, grupos; luego, eliminatorias. Asimismo, podría organizarse una segunda división, dando así posibilidades a los equipos que la integren a ascender.

Detrás de la nueva Champions, que es una Superliga camuflada, están los más poderosos de los 232 clubes que forman la ECA (por España: Athletic, Atlético, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Málaga). El argumento principal para sumar adeptos es otra vez el dinero. “Pero las cuentas no están claras. Habría más dinero para la élite de la ECA, pero no para el resto de los equipos”, afirman representantes de los clubes de clase media, el grueso de los que integran la organización.

“De momento, el único partido de Champions que se disputa en fin de semana es la final, y se programa cuando las ligas ya han terminado. Meter la fase eliminatoria de la Copa de Europa en el tramo decisivo de los campeonatos nacionales es como meter un zorro en un gallinero”, resumen desde la Premier.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Tebas: “Ya le dije a Agnelli lo que hacen y no me lo desmintió”

Published

en

Por

Javier Tebas se ha erigido en líder de la oposición a la UEFA y a la ECA en sus planes de hacer una nueva Champions que podría perjudicar a las ligas nacionales. De hecho, el presidente de LaLiga se plantó hace meses y salió de algunos de los órganos europeos a los que pertenecía, como protesta por lo que él llama “decisiones catastróficas que se están desarrollando en secreto”. Tebas dejó el Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional y, desde entonces, su obsesión ha sido la de denunciar, allí donde ha ido, los planes de futuro de la UEFA y la ECA. Su última y sonada exposición fue el pasado 11 de marzo en Italia, en la asamblea de la Serie A a la que fue invitado. Tebas, lejos de cortarse por la presencia de Agnelli, presidente de la Juve y máximo responsable en la actualidad de la ECA, hizo un alegato en defensa de las ligas nacionales. En conversación con As ayer, resumió su ponencia así: “Le dije exactamente lo que pensaba sobre lo que están haciendo y el grave perjuicio que pueden ocasionar si esto lo llevan a cabo en 2024. Y no sólo me escuchó, como otros importantes presidentes. Además, no me desmintió nada de lo que le dije porque es así”.

Tebas ya ha dejado claro en más de una ocasión que los clubes que pertenecen a la ECA juegan con las cartas marcadas. Según él, tienen información de las asambleas de las respectivas ligas a las que pertenecen que luego comparten en sus reuniones europeas. Al revés, eso no sucede: “Nosotros no tenemos información de ningún tipo. No es que tengan que informarnos. Es que debemos llegar a acuerdos”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Simeone nunca se quedó tan pronto sin nada en juego

Published

en

Por

Nunca desde que Simeone está en su banquillo, el Atlético se quedó sin luchar por algo tan pronto, en marzo, cuando aún es invierno. Sin Copa sin Champions sin Liga. Antes del sábado estaba a siete puntos, y con el Barça-Atlético del Camp Nou aún por jugarse, la posibilidad de quedarse a cuatro. Pero llegó San Mamés y el Atleti perdió, ante el Betis el Barça no. Se fue a diez puntos, un imposible. Este Atleti que comenzó la temporada ya mal, sumando cinco puntos de 12 posibles en Liga, terminará siendo el peor de la historia del Cholo en cuanto a objetivos.

Escudo/Bandera Atlético

Basta una mirada al gráfico inferior. Sólo en otra temporada, su Atleti no disputó hasta el final algún título: la 2014-15. Pero en Champions alcanzó los cuartos: lo eliminó el Madrid en la vuelta con un gol de Chicharito en el 88’. Era 22 de abril. Un mes y una semana más tarde que ahora.

De hecho, sólo una vez en seis temporadas y media había caído en una ronda eliminatoria que no fueran semifinales (tres) o cuartos (cuatro): fue en su primera completa en el banquillo, cuando fue eliminado en dieciseisavos por el Rubin Kazan. Era febrero. Pero aquel mayo su Atleti ganó la Copa del Rey. En el Bernabéu, el 17 de mayo de 2013.

Misma fecha en la que al año ganaría LaLiga. Y también disputó cinco finales (ganó tres). La última la temporada pasada, cuando el Atleti cayó en la fase de grupos de la Champions pero ganó la Europa League. Un título que le sirvió para ganar el único que de esta temporada quedará, la Supercopa de Europa. Ahora, clasificarse para la de España con cuatro equipos que inaugurará el verano es lo único ya por lo que luchar de aquí a mayo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los cedidos del Real Madrid: en Holanda ya ven a Odegaard como el repuesto de De Jong

Published

en

Por

Odegaard (20 años). Disputó los 90 minutos en casa del Heracles, donde el Vitesse del noruego cayó por 3-2 gracias, en parte, a dos goles del español Dalmau. Pese a la derrota, Odegaard firmó un partido notable en su puesto habitual, como interior derecho, que le ha valido elogios en Holanda. RTL Nieuws titulaba ayer “Disfrute: el show técnico de Odegaard”, y acompañaba el vídeo con una pregunta, a colación de los rumores que le sitúan en el Ajax el curso que viene: “¿Es el sucesor ideal de Frenkie De Jong?”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Achraf (20). Descansó, cediendo el lugar en el lateral derecho a Marius Wolf, y apenas disputó 12 minutos en el triunfo del Borussia Dortmund en casa del Hertha de Berlín por 2-3. Le dio tiempo a dejar su sello: provocó la expulsión de Torunarigha, decisiva para la remontada borusser con la que mantiene el pulso con el Bayern en la cabeza de la Bundesliga.

Raúl de Tomás (24). Sin suerte el delantero del Rayo, que jugó los 90 minutos en la derrota ante el Villarreal (3-1), la séptima consecutiva del equipo vallecano. Un disparo lejano y centrado fue la mayor aportación del ariete.

Kovacic (24). El jueves pasado disputó los 90 minutos ante el Dinamo de Kiev en Europa League (triunfo por 0-5 del Chelsea) y Sarri le rotó ante el Everton, contra el que no jugó ni un minuto. Los de Merseyside se impusieron a los londinenses por 2-0; una derrota que puede, según los medios ingleses, costarle el puesto a Sarri, gran valedor del centrocampista croata.

Theo (21). Buen partido del lateral de la Real Sociedad ante el Levante en Anoeta (1-1): disputó los 90 minutos y dio la asistencia en el gol de Januzaj, la segunda que entrega esta temporada.

Mayoral (21). Frente a Theo estuvo el delantero del Levante, que también brilló, anotando el gol del empate de los granotas en el tramo final. Lleva cinco este curso, tres en LaLiga.

Óscar (20). Jugó los 90 minutos en la derrota del Leganés en casa ante el Girona (0-2). Asistió para que Nyom marcase al borde del descanso, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Lunin (20). Pese a su buen partido contra el Atleti en el Metropolitano, que disputó por sanción de Cuéllar, ante el Girona volvió al banquillo del Leganés y la titularidad fue para el Pichu. Sólo ha jugado 364 minutos este curso.

Lucas Silva (26). Sin minutos en el triunfo (0-3) de Cruzeiro ante Tupi en el Campeonato Mineiro.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad