Conectá con nosotros

Fútbol

¿Cómo hará Boca para reemplazar todos los goles de Benedetto?

Published

en

Los 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el más alto después de Martín Palermo) hablan del poderío goleador de Darío Benedetto, ese nueve que puso un millón de dólares de su bolsillo en 2016 para cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. En todo ese tiempo logró un bicampeonato local, una Supercopa Argentina y a puro grito de gol llegó a la Selección Argentina. A horas de partir a Olympique de Marsella para cumplir el único reto que le faltaba en su carrera (jugar en Europa) en Brandsen 805 empiezan a imaginarse cómo reemplazarlo. 

Si juega o no ante Athletico Paranaense en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores (el club debería pagar un seguro si es que acepta el modo de pago de los franceses) termina siendo un drama menor. Los 18 millones de dólares que entrarán en el club por su venta (Boca lo pagó 6 hace tres años) dan cuenta de una tesorería llena pero de tiempos escasos en un mercado incómodo para la Argentina, con Europa recién moviéndose y con los futbolistas de elite especulando.

El goleador con el que se quedará Boca es Ramón Ábila (22 festejos en 49 partidos con el club) pero Gustavo Alfaro había advertido que necesitaría de dos futbolistas si se quedaba sin Pipa. Así será. Boca reemplazará a Benedetto con dos hombres de ataque. Uno ya está: Jan Hurtado. Por el otro se negocia. ¿Quiénes son?

Guido Carrillo fue el apellido que reunió consenso entre la dirigencia, el mánager y el entrenador. Pero el ex Estudiantes de La Plata, a sus 28 años, prefiere continuar su carrera en Europa (jugó la última temporada en Leganés) y el club dueño de su ficha, Southampton, pretende cederlo a otro club del Viejo Continente.

Las opciones del chileno Eduardo Vargas (la decisión familiar es no arribar a la Argentina) y del uruguayo Christian Stuani (pidió tiempo para contestar porque analiza propuestas de España y México) quedaron atrapadas en un contrarreloj en el que Boca no puede demorar porque el inicio de la competencia está cerca. El problema es claro: mientras Europa cierra su mercado en septiembre y los clubes (y futbolistas) especulan hasta el final, en Sudamérica hay pocas herramientas a mano para concretar refuerzos.

Las alternativas de Franco Di Santo (con el pase en su poder tras el descenso con Rayo Vallecano) y del ex Unión Franco Soldano (un apellido que sugirió el entrenador) se analizaron al detalle pero quedaron por detrás de la evaluación que se hizo de la situación de Mauro Boselli, un viejo conocido. 

Los 11 goles en 59 encuentros en Boca en tiempos en los que Rodrigo Palacio y Martín Palermo dejaban poco margen para asomarse a la titularidad no solo son un buen recuerdo en una porción de los hinchas. También son un antecedente que muestra a Boselli la franja horizontal amarilla en el pecho no le pesó. No es poco.

Sin continuidad en Corinthians pero con una idolatría todavía caliente en México (hizo 130 goles en León y logró dos títulos), el delantero de 34 años tiene decidido retornar al fútbol argentino. El sí a Boca ya se lo aseguró a través de su representante y espera las horas para confirmar su vuelo de San Pablo a La Boca para entrar nuevamente en los pasillos de La Bombonera. 

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Chimy impone la dictadura del gol en Butarque

Published

en

Por

En la dictadura del fútbol la única democracia es esférica. Mentira. Tuvo el Leganés la mayoría absoluta del balón ante Osasuna, pero emergió un comandante con malas pulgas y un cañón siempre cargado para dar un golpe de Estado en Butarque. Chimy Ávila, su zambombazo desde la frontal, otorgaron a Osasuna su primer triunfo en esta vuelta a la élite, el primero inaugural que logra en Primera desde 2005, cuando tumbó al Villarreal. El Lega también estrenó derrota en un debut en casa desde que llegó al Olimpo de los mejores. El VAR fue protagonista al anular un gol a Braithwaite con 0-0.

Hubo marejada rojilla arreciada desde Pamplona (unos 400 hinchas) en este San Fermín postergado que es el retorno de Osasuna a Primera. Un chupinazo de partido. O eso tenía que haber sido. Inicio de fogueo. Partido mentiroso. Porque dice la historia que Osasuna tiene más cuajo lo de competir por la élite, pero los tiempos han moldeado al Lega hasta otorgarle arrestos de veterano. El Lega ya domina como un Primera. Sólo que esta vez le costó pegar como un Primera.

Ventilado en las alas, rondó el área de Rubén sin arañar más que briznas de césped en las arrancadas de Braithwaite y En Nesyri. Arrasate disfrazó a Osasuna de Osasuna. Tres centrales y a correr. Presión y defensa. Quizá por eso el espectáculo se evaporó. Sólo hubo dos tiros, generosa definición para lo que intentaron Chimy y En Nesyri justo antes de que el marroquí se desatara. Tras el descanso, mutó a tormenta del desierto: entre el 53’ y el 55’ le anularon un gol, mandó un voleón al palo y gozó de otra clara.

A la cuarta provocó el gol de Braithwaite (59’), pero, previa al VAR, Alberola Rojas lo anuló. Mano de Rosales. Era la segunda vez que la tecnología se usaba en Leganés. La primera tardó 30 jornadas. Luego en el 90’ intervino también para echar a Óscar. Antes, con el Lega volcado, el comandante Ávila puso el 0-1 y diseminó impotencia al sur de Madrid. Su cañón fue dictadura del gol en Butarque.


Pellegrino: “En las que el VAR intervino estuvieron bien pitadas…”

-Valoración del partido

-La sensación es amarga. Con todo el trabajo que pones en la nueva temporada, uno siempre quiere empezar de la mejor manera. Tuvimos buena actitud, un partido cerrado y competitivo. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos estado bien. Ahí llegó lo mejor. No recuerdo muchas ocasiones del adversario. El fútbol está en los pequeños detalles.

-¿Reconforta la buena imagen arriba?

-Reconforta sobre todo tener un buen equipo. Juntar buenos jugadores no es tener un buen equipo. El desafío es traer los mejores jugadores posibles. El desafío ahora es competir y hacer un buen partido. Hemos empezado con un mal pie, pero hemos hecho buen partido. Quizá hubo algo de ansiedad.

-La actuación del VAR.

-La mayoría están bien pitadas. Por ahí me quedo con acciones que no fueron revisadas. Hay que acostubrarse a la nueva circular y detalles arbitrales. El partido ha sido más cortado de lo habitual. Eso le ha quitado vértigo. No nos ha favorecido. Pero bueno… el VAR pierdes un minuto en el partido y ganas que no haya una polémica de siete días.

-¿A qué otras acciones se refiere?

-A otras jugadas en el área de Osasuna que podían revisarse. Hay una nueva circular con las manos. Desde lejos parecían, pero le van cantando al árbitro las acciones que se puede revisar. Ellos tienen más miradas que las que tenemos nosotros.

-¿Quiere alguien más en ataque? ¿Le gustaría que fuera Carrillo?

-Una plantilla siempre está abierta a mejorarse. Estamos esperando hasta el final. Estamos a la espera, sí. Veremos qué nos gustaría tener a los mejores jugadores posibles. Nos quedan algunas fichas y trabajaremos en ello. Guido es de difíciles posibilidades ahora mismo. Las opciones económicas lo hacen complicado.

-¿Cómo dificulta esta derrota lo que llega?

-Es una decepción, pero nuestro trabajo desde el lunes será el mismo que si hubiéramos ganado. Nuestro trabajo es competir y luchar. LaLiga apenas comienza. Nos hubiera gustado regalar un triunfo.

-¿Se puede sacar algo positivo de la derrota?

-Creo que siempre viene bien mirar el lado positivo de todos los momentos. Siempre tengo esa mirada. En Primera División jugar bien no es suficiente. Hay que estar con mucha atención y lo que dure el encuentro. Un detalle te deja fuera.

-¿Cómo ha visto los nuevos?

Los jugadores nuevos deben ensamblarse. El timing con los compañeros. Primero, no han llegado desde el inicio. Se han incorporado más tarde. Ninguno tiene 90 minutos en el cuerpo. Hay que tener paciencia. Hay calma porque son chicos que están bien.

-¿Por qué el cambio de Eraso?

-Quería poner a Óscar por la derecha y lo bajé a Eraso para tener más el balón. Como bajé a Eraso, y creo que a Recio le viene mejor jugar ahí, en la elaboración, por eso lo saqué.

-¿Qué tal está Siovas?

-Siovas tuvo un golpe fuerte. Pudo aguantar. Tuvo valentía pese al dolor.

Arrasate: “¿Chimy? Los que vienen es para marcar la diferencia”

-¿Los tres puntos son justos?

-Los puntos saben bien, no hay duda. Justos… hemos acertado en las pocas que hemos tenido. Quizá el Leganés pensará que no ha hecho partido para perder. En la segunda parte han estado bien, pero tras el gol nos ha tocado defender. Este año las habrá al revés. Nos llevamos tres puntos en un campo complicado.

-¿Ha sido clave el trabajo en defensa?

-Sí, porque se han enfrentado a dos grandes delanteros. Los centrales han estado muy bien, porque han estado muy concentrados. Era un partido complicado.

-Ha sido su primera vez con el VAR.

-Para ser un estreno, hemos tenido de todo. Nos tendremos que habituar. Se genera incertidumbre. A ver si nos adaptamos.

-¿Cómo valora el planteamiento?

-Hemos metido a Moncayola, porque estaba preparado y por su sistema. Saca rápido el balón. Es verdad que nos ha costado un poco más. El Leganés tiene una gran estructura defensiva.

-Es clave un 9 como Chimy.

-Los que han venido vienen para marcar la diferencia. Hoy, de una jugada que no era muy peligrosa, nos ha dado los tres puntos.

-¿Se ve listo para afrontar toda la temporada?

-Vamos a ir a más, como es normal, pero nos tenemos que adaptar hasta el final. Eso debemos tenerlo claro hasta el final. No estamos para elegir. Estamos muy contentos con esos tres puntos.

-¿Se ha notado los nervios en el inicio?

-Al final, sí, hemos sufrido algo más al principio, quizá por la derecha con Estupiñán, pero tiene una gran juventud y le haremos crecer.


 


Seguir leyendo

Deportes

El Alavés no dará dorsal por ahora al central Olivier Verdon

Published

en

Por

Verdon y Tachi se jugaban un puesto en el primer equipo. El primero se presentó tarde en la pretemporada debido a su presencia con Benin en la Copa de África. Tachi también fue incorporado sobre la marcha cuando se confirmó su fichaje una vez finalizada su vinculación con el Atlético de Madrid B. Tampoco le ha favorecido al africano que fuera detenido el pasado miércoles por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. Pasó la noche en el calabozo de la Policía Autonómica y visitó al Juez de Guardia el día 15.

Su caso está ahora en manos del Juzgado de Violencia de Género. Para defender su presunción de inocencia, el club le permitió entrenarse ese mismo día por la tarde en el estadio de Mendizorroza. Todavía no es oficial pero si se le da a Tachi el número 27, eso es sinónimo de que el de Benin no seguirá en la primera plantilla. Hay clubes franceses interesados en él, al igual que en Jeando Fuchs. Los dos proceden del Sochaux-Montbeliard de la Ligue-2.

Otros futbolistas que tienen papeletas para no continuar con Asier Garitano son Saúl García (lo quiere el Rayo Vallecano cedido), Rafa Navarro y Ermedin Demirovic. Parece que la Dirección Deportiva del Alavés esperará al mismo domingo para repartir oficialmente los números. Hasta última hora, y al ser equipo local, tampoco se conocerá la convocatoria y mucho menos el posible once inicial.

Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 3: resumen de Newell’s – Unión

Published

en

Por



Dos jugados, dos ganados: #Newell's, equipo dirigido por Frank Kudelka, venció 2-0 a #Unión con goles de Facundo Nadalín y de Lucas Albertengo por la #Fecha3 de la #Superliga, presentada por Quilmes Clásica.

Seguir leyendo

Lo + Visto