fbpx
Conectá con nosotros

Tecnología

Conocé a fondo el nuevo Samsung Galaxy Note 9

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Samsung presentó el Galaxy Note 9: lápiz óptico “control remoto” y Fortnite incluido.

Samsung Galaxy Note 9.

Se terminó la espera. Después del éxito del Note 8, Samsung presentó su nuevo modelo: el Galaxy Note 9.

Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. Además, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada del famoso videojuego Fortnite al dispositivo.

El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como el iPhone X y Google Pixel 2, ni más ni menos. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, que es de 4.000 mAh y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más mediante una Tarjeta Micro SD, llegando a 1TB.

Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED de ángulos redondeados de 6.4″. La cámara es la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente. Tremendo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca llegará a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la versión con Snapdragon 845 de Qualcomm, con las mismas características.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica rápida, es resistencia al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en Estados Unidos y Corea del Sur. Aún no hay fechas confirmadas para América Latina. La marca no ha informado el precio, aunque los rumores indican que su precio sería a partir de los 1.000 dólares.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Tecnología

¡Todo tiene su truco! Gmail 2018, una nueva aventura a comenzado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El gran rey del correo electrónico Gmail, ha actualizado hace poco su nueva bandeja y añadido nuevas funciones. Te traemos en esta nota distintos tips y trucos para aprovechar al máximo tu correo electrónico de Google y poder usarlo como un experto.

Desde el año de su debut, en 2004, Gmail se convirtió en líder en mensajería y correo electrónico a nivel mundial. La franquicia de Google acaparó todos los estratos sociales y llegó a cada hogar, PC y móvil a nivel mundial. Es muy raro no encontrar en tu celular el logo Gmail y el inicio para crear una nueva cuenta o bien iniciar tu sesión en tu cuenta de correo electrónico.

Te puede interesar: Mirá el nuevo smartphone de Google.

Conocido en el Reino Unido como Google Mail por temas legales, Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico -o e-mail– de Google, que dejó el estado Beta junto a otros servicios de la compañía en 2009. Desde entonces funciona nivel mundial y su crecimiento ha sido incesante.

En este informe te contaremos algunas de sus nuevas funciones actualizadas y también algunos trucos o tips que te ayudaran a desenvolverte fácilmente en Gmail como un experto:

  •  ¿CUÁLES SON LOS MEJORES ATAJOS DEL TECLADO?

Conocer los distintos “shortcuts” te  permitirá realizar distintas acciones que no requieren mucho esfuerzo y agilidad, algunos de ellos son:

Para redactar correos y en el chat:
Shift + Esc : Destacar la ventana principal
Esc : Destacar el chat o redacción más reciente
Ctrl + . : Ir al chat o redacción siguiente
Ctrl + , : Ir al chat o redacción anterior
Ctrl + Intro> : Enviar
Ctrl + Shift + c : Añadir destinatarios a Cc
Ctrl + Shift + b : Añadir destinatarios a Cco
Ctrl + k : Insertar un enlace

Navegación en Gmail:
u : Volver a la lista de conversaciones
k / j : Conversación más reciente/anterior
o o Intro : Abrir conversación; ampliar/minimizar conversación
p / n : Leer mensaje anterior/siguiente
` : Te lleva a la siguiente sección de Recibidos.
~ : Te lleva a la anterior sección de Recibidos.

  • ¿CÓMO DEJAR DE RECIBIR SPAM?

Muchas veces recibimos  un correo o mensaje no deseado y se marca como Spam, sin embargo muchos de esos correos basura, se almacenan en nuestra memoria y nos quita la posibilidad de guardar ahí aquellos mail que consideramos mas importantes. Cuando recibimos estos correos, no debemos enviarlos a la carpeta Spam o eliminarlos, la solución mas practica es utilizar la función “Bloquear a…” es mucho más útil para dejar de recibir este tipo de correos

  •  ¿CÓMO FUNCIONA LOS COMANDOS DE BÚSQUEDA?

    Fueron implementados hace mucho tiempo, pero aún la gente desconoce que puede filtrar en el buscador de correos por nombre, por dirección de correo o por cualquier término de búsqueda que necesites para encontrarlos.

    Formas de buscar Operador de búsqueda y ejemplo
    Por remitente from:

    Ejemplo: from:ana

    Por destinatario to:

    Ejemplo: to:david

    Por palabras del asunto subject:

    Ejemplo: subject:cena

    Mensajes que cumplan varias condiciones OR o { }

    Ejemplo: from:ana OR from:david

    Ejemplo: {from:ana from:david}

    Mensajes que no incluyan ciertas palabras -

    Ejemplo: cena -película

     

    Estos son algunos tips que hemos descubierto en la nueva app de Gmail, ahora a disfrutar al máximo de Gmail.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia