fbpx
Conectá con nosotros

Salud

Conocé todo sobre la rabia

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Si tenes mascotas, es mejor vacunarlas contra la rabia

La rabia es un enfermedad que ataca al sistema nervioso de los mamíferos, incluso las personas. Generalmente es transmitida por la de mordedura de diferentes animales, entre los que se encuentran gatos, perros, murciélagos y zorros. Los caballos también pueden contraer la enfermedad, pero generalmente no atacan.

Los síntomas más comunes que puede presentar una persona que puede tener rabia, son: fiebre, inquietud, dificultad para tragar, dolor de cabeza, sensación de hormigueo en la herida de la mordida o lamida días después de haber sido atacado por un animal. Una vez que empiezan los síntomas, es una enfermedad que no tiene cura y puede producir la muerte.

En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, mucha salivación, agresividad, imposibilidad de tragar y beber, dilatación en las pupilas, convulsión, parálisis y muerte, en los murciélagos también presentan cambios de comportamiento y se los puede ver de día y estar caídos.

La prevención para la enfermedad es muy sencilla, entre las primeras cosas que se debe hacer, en especial con los animales domésticos es vacunarlos a partir de los tres meses de vida, y una vez al año durante toda su vida. Si se encuentra con un murciélago, lo mejor es no tocarlo y llamar la centro de Zoonosis, para que ellos se encarguen del animal.

Si fue mordido por un animal lo que se debe hacer es lavar la herida con mucha agua y jabón, no poner alcohol ni ningún otro desinfectante, e ir al centro de salud más cercano. Cuando el médico lo diga, colocar la vacuna antirrábica humana lo más pronto posible.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Salud

Hospital Posadas: su actividad y su influencia, en números

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En el Hospital Posadas, ideado por Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud que tuvo el país, atiende un área de influencia donde viven 6 millones de personas y posee 480 camas. Pensado originalmente para atender enfermos con afecciones pulmonares, respiratorias y especialmente afectados por tuberculosis, cambió radicalmente sus objetivos y modo de funcionamiento a lo largo de los años.

Luego de estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se comprobó que el crecimiento demográfico del Partido de La Matanza no estaba cubierto por cantidad suficiente de centros asistenciales. Así, en 1971 empezó a funcionar como un Hospital General Nacional de Agudos.

Actualmente, se llevan a cabo cada año:

  • 3.500 partos.
  • 650.000 consultas por Consultorios Externos.
  • 200.000 consultas por Guardia.
  • 18.000 internaciones.
  • 13.000 intervenciones quirúrgicas.

Además, es Centro de Referencia en prácticas y tratamientos de alta complejidad, como por ejemplo cirugía del parkinson, cirugía bariátrica y cirugía cardiovascular pediátrica. Muchas de las cuales, de acuerdo con especialistas ya jubilados o despedidos de la institución, están en riesgo a partir de las cesantías ordenadas en lo que va del 2018.

  • Está preparado para atender todas las Terapias Intensivas.
  •  Posee tomógrafo y resonador magnético nuclear.
  • Ofrece Guardia de Ecografía.
  • Es una Unidad Docente Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires y una Escuela de Enfermería.
  • Cuenta con 365 Residentes, 42 jefes de residentes, 180 becarios y pasantes.

e-planning ad

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia