Conecte con nosotros

Córdoba

Córdoba: Excombatientes bajaron banderas rojas de las víctimas de la tragedia de la circunvalación

Publicado

en



Familiares de Sol Viñolo (30) y Agustín Burgos (31), los jóvenes que fallecieron tras ser atropellados por Alan Amoedo, continúan con su reclamo de Justicia. Para homenajear a las víctimas decidieron colocar dos mástiles con banderas rojas en el cruce de avenida Circunvalación y avenida Fuerza Aérea, donde ocurrió la tragedia.
Sin embargo, un grupo de excombatientes de Malvinas tomó la decisión de bajarlas y cuestionó la intervención. Esto generó un fuerte repudio por parte de las familias de Sol y Agustín por la "vandalización".
La polémica radica en que los veteranos implicados cometieron dos errores. Por un lado tildaron a las banderas de “comunistas”, cuando en realidad se trató de una intervención artística para recordar a las víctimas. Por el otro, los mástiles no eran públicos, sino que fueron pagados íntegramente por allegados a los jóvenes fallecidos y fueron colocados con autorización de la Municipalidad de Córdoba.
Los excombatientes filmaron videos en el momento en que sacaron las banderas. “No puede ser que estos hijos de remil… hagan lo que quieran en un lugar público”, dijo uno de los veteranos. Mientras que otro agregó: “Basta de provocaciones. Quedan advertidos”. Las banderas tenían los rostros de Sol y Agustín y símbolos que los representaban. Además, los familiares explicaron que todo fue pagado con los ahorros de Fernanda Guardia, la joven que sobrevivió pero que sufrió gravísimas heridas. Por otra parte, los familiares contaron que ya habían comenzado un trámite formal con la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional para hacer en ese sitio un “espacio de la conciencia” que sirva de homenaje y punto de concientización.

1er mes gratis en servicios para radio

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis

Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Economía