fbpx
Conectá con nosotros

Córdoba

Córdoba: La Policía Barrial ya cubre toda la ciudad

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Otros 147 barrios de la capital serán patrullados con la incorporación de 21 cuadrantes al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy 500 nuevos efectivos, 13 autos y 32 motos 0km.

Otros 13 nuevos patrulleros se suman a la Policía Barrial.

Como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, este jueves quedaron incorporados los 21 cuadrantes que restaban para abarcar a la totalidad de la ciudad de Córdoba. De este modo, la Policía Barrial y el resto de dispositivos comprendidos en dicho plan ya están presentes en toda la Capital provincial.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, estuvo en barrio Poeta Lugones, para presentar a 500 nuevos efectivos, y la incorporación de 13 autos y 32 motos, que permitirán reforzar la flota de móviles para el patrullaje.

Los denominados cuadrantes son el espacio geográfico o la unidad de gestión territorial de la Policía Barrial, integrados por los barrios de la ciudad. En Córdoba, en total, se han pautado 86 según variables geográficas, sociales, delictuales y jurisdiccionales.

Los 21 cuadrantes incorporados hoy al esquema comprenden en total 147 barrios. Asimismo, de los 500 flamantes efectivos, 360 se incorporarán a los barrios que hoy se suman, mientras que los restantes 140 agentes potenciarán el trabajo en los sectores que ya se hallan operativos.


De esta manera, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito alcanza la cifra efectiva de 2.043 policías barriales en sus 86 cuadrantes, en la capital provincial.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Córdoba

Córdoba: Gobierno y Justicia Federal, juntos contra el narcotráfico

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los ministros Luis Angulo y Carlos Massei se reunieron con miembros de la Cámara Federal de Apelaciones para afianzar líneas de entendimiento y coordinar el trabajo de los organismos jurisdiccionales junto a las fuerzas de seguridad.

Gobierno de la provincia de Córdoba.

Con el fin de aunar criterios en la lucha contra el narcotráficolos ministros Luis Angulo (Justicia y Derechos Humanos) y Carlos Massei (Gobierno), recibieron esta mañana en la Sala de Ministros del Centro Cívico, a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

En la reunión se habló sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de coordinación entre los organismos jurisdiccionales y las distintas fuerzas de seguridad que actúan en la Provincia, junto a la necesidad de optimizar acciones tanto de prevención como de investigación y persecución penal de este delito, objetivo común de todos los presentes.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara Federal, doctor Eduardo Daniel Avalos; el vicepresidente doctor Abel Sanchez Torres; los señores vocales doctores Luis Rueda, Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la secretaria de Justicia, Laura Echenique y el subsecretario de Coordinación, Sebastián Serrano.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia