fbpx
Conectá con nosotros

Córdoba

Córdoba: Medio millón de turistas visitaron la provincia en vacaciones de julio

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Tras una intensa campaña de promoción del “Inviernon”, el balance de turistas que visitaron la provincia marcó unos puntos por encima del invierno anterior, con un registro de 474.288 turistas.

Inviernón. El flyer oficial con el que el Gobierno de Córdoba anunció distintas actividades para los fines de semana.

Entre los valles más visitados aparecen el de Punilla, el Valle de Calamuchita y Traslasierra, cada uno de ellos posee una interesante oferta de servicios y propuso eventos gastronómicos o culturales que suman adeptos a la hora de elegir destinos vacacionales.

Al respecto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, calificó como “óptimo” el balance, aunque remarca que se da en un contexto económico difícil de nuestro país y que se tuvo que redoblar el esfuerzo y la inversión para promocionar los diversos eventos de la provincia y la oferta que cada región propuso.

Otro dato interesante es que aumentó levemente el promedio de pernoctaciones por turista en vacaciones de invierno: con un total de 1.949.000 pernoctaciones en todas sus modalidades en la provincia, el promedio de estadías por turista pasó de 3,44 noches en 2017, a 5,66 noches en 2018.

Córdoba continúa siendo uno de los más elegidos entre los destinos nacionales por su amplia oferta, potenciado por el hub aéreo Córdoba.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Córdoba

Córdoba: Gobierno y Justicia Federal, juntos contra el narcotráfico

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los ministros Luis Angulo y Carlos Massei se reunieron con miembros de la Cámara Federal de Apelaciones para afianzar líneas de entendimiento y coordinar el trabajo de los organismos jurisdiccionales junto a las fuerzas de seguridad.

Gobierno de la provincia de Córdoba.

Con el fin de aunar criterios en la lucha contra el narcotráficolos ministros Luis Angulo (Justicia y Derechos Humanos) y Carlos Massei (Gobierno), recibieron esta mañana en la Sala de Ministros del Centro Cívico, a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

En la reunión se habló sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de coordinación entre los organismos jurisdiccionales y las distintas fuerzas de seguridad que actúan en la Provincia, junto a la necesidad de optimizar acciones tanto de prevención como de investigación y persecución penal de este delito, objetivo común de todos los presentes.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara Federal, doctor Eduardo Daniel Avalos; el vicepresidente doctor Abel Sanchez Torres; los señores vocales doctores Luis Rueda, Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la secretaria de Justicia, Laura Echenique y el subsecretario de Coordinación, Sebastián Serrano.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia