fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

¡Cracks! San Juan se llena de tenis con la visita de la Legión Argentina

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Son los integrantes de una generación que en la década del 2000 le dio muchas satisfacciones deportivas a nuestro país.

Gobierno de San Juan.

La Copa Davis en San Juan tendrá visitas ilustres del ambiente tenístico nacional. Algunos ya están en San Juan, otros aún por llegar a la provincia, nombres reconocidos, con historia y de destacada trayectoria en el circuito internacional del tenis mundial. La mayoría de ellos integrantes de una gloriosa camada del tenis argentino, que muchas satisfacciones le trajo a nuestro país en la década del 2000, ya que la denominada “legión Argentina”, en un momento nos dio tres jugadores en el Top Ten, con diez raquetas en el Top 50.

De esta manera, ahora ex jugadores y en el plano dirigencial de la AAT, Asociación Argentina de Tenis, como su presidente, Agustín Calleri; o dentro del equipo de Copa Davis, como los capitanes Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas; el vicepresidente Mariano Zabaleta; o José Acasuso, integrante de la comisión directiva;Franco Schillari, director de las escuelas de Desarrollo, que trabaja con la colaboración de Juan Mónaco. A ellos se suma Martín Vasallo Argüello que ocupa el cargo de gerente Deportivo, como así también contaremos con la presencia de Martín Jaite, miembro de la Comisión fiscalizadora y en su función de periodista especializado.

Esta generación la forman tenistas nacidos entre 1975 y 1982 y desde la irrupción de Franco Squillari, el primer eslabón, hasta David Nalbandian, el último en retirarse, Argentina obtuvo 56 titulos ATP. Entre las figuras del tenis mencionadas, no pertenecen a la generación denominada “la Legión Argentina”, Martín Jaite y Martín Vasallo Argüello.

Franco Squillari: Obtuvo 3 títulos (Munich 1999, Munich 2000 y Stuttgart 2000) y su mejor mejor ranking ATP fue 11º.

Agustín Calleri: Obtuvo 2 títulos (Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006) y su mejor ranking: 16º.

Mariano Zabaleta: Obtuvo 3 títulos (Bogotá 1998, Bastad 2000 y Bastad 2003) y su mejor ranking: 21º.

José Acasuso: Obtuvo 3 títulos (Sopot 2002, Bucarest 2004, Viña del Mar 2006) y su mejor ranking: 20º.

Guillermo Cañas: Obtuvo 7 títulos (Casablanca y Chennai 2001, Masters 1000 Toronto 2002, Stuttgart, Umag, Shanghai 2004 y Costa Do Sauipe 2007) y su mejor ranking fue 8º.

Guillermo Coria: Obtuvo 9 títulos (Viña del Mar 2001, Masters 1000 Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot y Basilea 2003, Buenos Aires y Masters 1000 Montecarlo 2004, Umag 2005)  y su mejor ranking: 3º.

Gastón Gaudio:  Obtuvo 8 títulos (Barcelona y Mallorca 2002, Roland Garros 2004, Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel 2005) y su mejor ranking: 5º

Martín Jaite: Obtuvo 12 títulos( Buenos Aires 1985, Bolonia y Stuttgart 1986, Barcelona y Palermo 1987, Stuttgart, Madrid, San Pablo e Itaparica 1989, Guarujá y Gstaad 1990 y Niza 1991) Su mejor posición en el ranking 10°.

Martín Vasallo Argüello: No tuvo títulos en torneos profesionales ATP, solo en dobles en Acapulco (2007) junto a Potito Starace. Si obtuvo 8 títulos en torneos Challenguers. Su mejor posición en el Ranking ATP fue el puesto 71°.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Deportes

El plan de la FIFA para que no haya más empates en los Mundiales

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ya no habrá más empates en los partidos por la Copa del Mundo. Al menos esa es la innovación reglamentaria, todavía con forma de bosquejo, que vienen trabajando en la FIFA, según reveló el diario británico The Sun, con vistas a las próximas ediciones mundialistas.

La premisa es evitar lo que sucedió en Rusia 2018, cuando Japón y Senegal, igualados en todos los rubros, tuvieron que desempatar a través del fair play –que finalmente benefició a los asiáticos– para ver cuál de los dos accedía a los octavos de final luego de quedar totalmente igualados en puntos, goles a favor, diferencia de gol y resultado entre ambos.

El jugador más caro del mundo no sacó ni un voto en los premios The Best

¿Cómo será el plan? Habrá definiciones por penales en caso de que se produzcan empates en los duelos por la fase de grupos. Para citar un ejemplo cercano, el partido entre Argentina e Islandia, que terminó 1-1, hubiera tenido que dirimirse en los disparos desde los once metros.

Es decir, Lionel Messi podría haber tenido una revancha inmediata -o no- luego del penal que le contuvo Hannes Thor Halldorsson, el arquero director de cine que dio la primera señal de que la cita en Rusia no sería un buen recuerdo para el crack de Barcelona.

La idea, en un principio, es recurrir a este sistema de desempates cuando la Copa del Mundo pase de tener 48 participantes –16 más que los que actualmente acceden a la fase final–. Sería a partir del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está trabajando para que el aumento de cupo se dé a partir de Qatar 2022. Y la idea de recurrir a los penales podría tomar forma de realidad cuatro años antes.

La propuesta, además de generar atractivo en todos los partidos ya que sí o sí habrá ganadores y perdedores, no sería desatinada teniendo en cuenta que en los mega Mundiales de 48 equipos, con 16 grupos de tres equipos en la fase inicial, aumentarán las probabilidades de que se haya situaciones de igualdad absoluta como las que vivieron Japón y Senegal.

Los mejores: el plantel del Real Madrid sacó chapa con sus premios

“Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada”, le dijo un miembro de la FIFA al diario The Sun.

De concretarse esta idea, la FIFA recurriría al mismo sistema que se utilizó hace dos décadas en el fútbol argentino, cuando todos los partidos tuvieron un ganador. Fue la temporada 1988/89, en la que se coronó campeón Independiente con Jorge Solari como entrenador, cuando las definiciones por penales se veían fecha tras fecha.

Lionel Messi terminó 5° y por primera vez votó a Cristiano

Entonces, el vencedor –como ahora– se llevaba tres puntos y el perdedor quedaba con las manos vacías. Pero si se recurría a la vía de los penales, el ganador se quedaba con dos y el derrotado sumaba uno.

Habrá que ver cómo lo implementará la FIFA en la versión para la Copa del Mundo. Seguramente, como suelen hacerlo con todas las innovaciones reglamentarias, lo probarán en algún campeonato juvenil para sacar conclusiones y ver si finalmente lo aprueban. Así, los empates dejarán de existir para siempre, al menos en los Mundiales que se avecinan.

Luka Modric, el crack terrenal que rompió la tiranía de Messi y Cristiano
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia