fbpx
Conectá con nosotros

Mirá Vos!

Crearon un marcapasos cerebral para personas con Alzheimer

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Científicos crean un “marcapasos cerebral” que ayuda a personas con Alzheimer

Especialistas en el tema en Ohio, Estados Unidos tuvieron la idea de insertar cables en la cabeza de los pacientes que ayudan de cierta manera a impulsar al cerebro. Llegaron a mejorar la capacidad de prestar atención y que puedan tomar decisiones en pacientes con esta enfermedad ya avanzada.

La enfermedad que conocemos como Alzheimer se la denomina como una de las enfermedades de demencia a causa del desgaste de las neuronas cerebrales. Es así como las personas van perdiendo conocimiento y olvidan todo.

No sólo afecta en la memoria, sino en poder resolver problemas de por sí solos, se les hace difícil a la hora de tomar una decisión concreta o simplemente prestar atención en cosas simples. Esta enfermedad no tenía soluciones, el desgaste de las neuronas cerebrales no se podía revertir o algo por el estilo. Pero ahora estos científicos dieron vuelta la página en la ciencia y lanzaron un aparato que le favorece la vida a estas personas con esta dificultad.

 Tenemos muchas herramientas y tratamientos farmacéuticos para ayudarlos con su memoria, pero nada que los ayude a mejorar su toma de decisiones o aumentar su capacidad para centrar la atención y evitar distracciones“, explicó el profesor de la Universidad Estatal de Ohio Douglas Scharre.

Este aparato una vez insertado logra que el cerebro estimule cierta parte del cerebro que le ayuda en la vida cotidiana y a prestar atención, mejora sin duda sus capacidades en todo sentido a los pacientes que se encuentran afectados por esta enfermedad que padecen alrededor de 30 millones de personas. Esta enfermedad no tiene solución ni se puede evitar que siga avanzando. Pero este aparato los ayuda en cierto modo.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Mirá Vos!

Pintar ponis como regalo de cumpleaños, una moda que genera polémica

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La nueva tendencia de que los chicos pinten el cuerpo de los pequeños caballos “poni” en el día de su cumpleaños a causado revuelo en el mundo.

Las modas son tendencias psicológicas que los seres humanos creamos para expresar lo que sentimos y pensamos del mundo que nos rodea; es el gusto, costumbre o uso, propios de un grupo, que se expresa y usa durante un período de tiempo o un lugar determinados. Sin embargo hay modas que no deberían copiarse por el solo hecho de que afecta a alguien en particular, en este caso a los animales y más específicamente al “poni”.

Te puede interesar: ¡Se desnudó Fredy!

El poni es un caballo pequeño de unos 150 cm de altura máxima hasta la cruz y un peso medio de 100 kg. Es muy rústico y resistente, con formas más o menos masivas, perfil recto y orejas triangulares, se diferencia del caballo por su altura y por la atracción y alegría inmediata que genera en los más pequeños, ya que les permite sentirse como vaqueros montando su caballo.

Resultado de imagen para poni pintado cumleaños inlgaterra

Sin embargo y hasta ahora se desconoce el motivo de esta nueva moda en el Reino Unido. En algunos eventos se estila llevar un poni para que los más chicos puedan pintar su pelaje. El animal actúa como un lienzo blanco donde los chicos explayan su creatividad. Ante estos actos de vandalismo extremo y maltrato  animal, Sophie Tomlinson, actriz y luchadora inglesa inició una campaña para frenar este tipo de fiestas:

“Son una moda perturbadora. Imaginen estar atado, sin saber quién te toca y teniendo a extraños pintando tu pelo entre risas”.

“Es desagradable, irrespetuoso e injusto”.

El debate en redes por esta polémica actividad de divertirse usando a los caballos se ha incrementado durante los últimos días, hasta se cuenta por ahí que el Primer Ministro conoce de la “nueva moda” y seguro tome cartas en el asunto.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia