Leyendo ahora
Crimen de Lucía Pérez: investigarán a los jueces que absolvieron a los acusados

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió el viernes investigar si los jueces marplatenses que absolvieron a los acusados por el crimen de Lucía Pérez incurrieron en mal desempeño en sus funciones.

Se trata de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata, quienes el 26 de noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez (16), cometido en octubre de 2016.

El 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.

No obstante, durante el juicio los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada y absolvió a los tres de esos delitos.

Sólo condenaron a ocho años de prisión a Farías y a Offidani por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”.

Mirá también

El crimen de Diana Quer: declaran culpable al único sospechoso, aunque no pudieron definir si hubo violación

El femicidio de Lucía fue tan claro y horrendo y que esos jueces hayan absuelto a estos reos es aberrante”, sostuvo días atrás Marta Montero, madre de Lucía, al protestar frente al Tribunal de Casación Penal bonaerense, que debe analizar la apelación presentada por la familia.

Esta tarde, un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió “abrir competencia” e investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un mal desempeño en sus funciones.

Ver también

Fuente: Télam

Cuál es tu reacción?
Enamorado
0
Jajajajjajaj
0
Mmmm
0
Re caliente
0
Triste
0
Verso
0
Ver comentario (0)

Dejar una respuesta

Tu mail no será publicado

Ir arriba