Conectá con nosotros

Deportes

Cristiano tiene gestos con Dybala y Allegri no entierra la polémica

Published

en

El ‘caso Dybala’ volvió a vivir un nuevo episodio ayer domingo. Después de su ‘espantada’ el anterior fin de semana por la que se vio obligado a pedir perdón a sus compañeros de vestuario, Allegri lo dejó en el banquillo contra el Sassuolo y apenas jugó siete minutos. A pesar de su no alineación, el técnico quiso quitarle hierro al asunto. Explicó que no se trataba de ningún tipo de castigo y esgrimió las razones para decantarse por Mandzukic en detrimento del argentino. En su argumentación, incluso aludió al papel que Benzema ha jugado en el Real Madrid durante la última década. Por otro lado, mientras La Joya aún esperaba su turno desde la banda, Cristiano Ronaldo tuvo un guiño de apoyo hacia él. El portugués celebró su gol (el 0-2) llevándose la mano a la cara imitando el gesto con el que el internacional albiceleste festeja habitualmente sus tantos.

Allegri justificó así su decisión de dejar en el banquillo a Dybala: “Puedes jugar con Dybala y Cristiano, pero necesitamos a alguien que aporte trabajo para mantener para mantener al equipo equilibrado. Depende de contra quién estés jugando. Si los rivales están cerrados tienes que hacer circular el balón; si dejan espacios, haces pases entre líneas. El Sassuolo tiene un centro del campo fuerte, así que tenía que equilibrar mi equipo de esa manera“, argumentó el entrenador de la Juventus.

El técnico del equipo turinés insistió recurriendo a Benzema y su rol en el Madrid: “Es una cuestión de características y jugadores. Paulo tiene características diferentes de Mandzukic. Pero basta con ver los números: Cristiano Ronaldo ha jugado durante diez años con Benzema y no es que el Real Madrid se volviera loco. Dybala necesita a Mandzukic y Cristiano necesita a Mandzukic. Es cuestión de características”.

Hasta el partido ante el Parma que motivó el desencuentro, Dybala estaba siendo prácticamente indiscutible para Allegri. De hecho, había jugado completos seis de los ocho anteriores partidos en la Serie A. Sus números esta temporada están siendo muy discretos: lleva dos goles y seis asistencias en 1.477 minutos repartidos en 20 partidos. Mandzukic, por su parte, lleva ocho tantos y cinco pases de gol en prácticamente el mismo tiempo sobre el césped (1.484′). El croata es el mejor suministrador de Cristiano: tres pases de Mandzukic han acabado transformados por el astro portugués. Dybala y Mandzukic han coincidido como titulares en 11 de los 23 partidos de la Serie A esta campaña y en otros dos de Champions. Solo en uno de ellos (en el de Champions de Young Boys en el que el luso estaba sancionado) no compartieron once con Cristiano.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El partido Dijon-Amiens se tuvo que parar por insultos racistas

Published

en

Por

El partido entre el Dijon y el Amiens de la Ligue 1 tuvo que ser interrumpido en el minuto 78 por los gritos racistas que estaba sufriendo desde la grada el jugador visitante Prince Gouano.

Escudo/Bandera Dijon
Escudo/Bandera Amiens

La sustitución que se vivió en el estadio Gaston Gérard de la ciudad de Dijon fue tremenda. Prince Gouano, capitán del Amiens de 25 años y nacido en Francia, comenzó a recibir insultos desde una parte de la grada. Fue el propio jugador quien se acercó al jefe de seguridad del estadio para indicarle quien era la persona que le estaba insultando. El partido se reanudó después de cinco minutos pero con la amenaza del Amiens de retirarse del campo si los ruidos e insultos se repetían.

El Amiens defendió a su jugador y condenó la acción a través de sus redes sociales: “Después de los insultos racistas el juego se detiene. Los partido se reanudó, pero se dejará de jugar si vuelve a suceder. Apoyo total a nuestro capitán Prince Gouano. El racismo no tiene cabida en un estadio de fútbol”

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Un periodista y conductor será el presidente de un club del fútbol chileno

Published

en

Por

En las últimas horas se supo que Germán Paoloski, el reconocido periodista y conductor argentino, se unió a un proyecto en el cual lo pone como presidente de un club del fútbol chileno. Se trata de San Luis de Quillota, que milita en la Segunda División del país trasandino. “Es una propuesta que me tomó por sorpresa. No lo tenía en mente, ni siquiera a futuro. Me lo acercó un grupo inversor de gente conocida que tiene experiencia en llevar adelante a distintos clubes y me entusiasmó”, le contó a Clarín.

Actualmente, Paoloski es conductor de “Net”, por Fox Sports, y también de “El noticiero de la gente”, que va por Telefé. Además, es dueño de G5 Producciones y está metido en el lanzamiento de “Agenda”, un nuevo programa que va a ser conducido por Martín Liberman, también en Fox Sports durante las mañanas. Es por esto que aclara: “Yo no voy a tener una presidencia ejecutiva. Yo trabajo en la Argentina y vivo de mi trabajo. Por suerte, me está yendo bien y quiero seguir con la producción y la conducción”. 

El equipo chileno que tendrá a Paoloski como presidente. (Foto: Prensa San Luis de Quillota)

El equipo chileno que tendrá a Paoloski como presidente. (Foto: Prensa San Luis de Quillota)

“Lo que me gustó es poder estar participando desde adentro de un proyecto deportivo integral. Porque no sólo se va a dirigir al equipo de Primera. También se va a fijar en las Inferiores y en la parte social que se hace en Quillota. Eso es fundamental para mi y para el club. Yo voy a estar en el asesoramiento y en la parte de planificación estratégica a largo plazo”, explicó el periodista.

Mirá también
Con dos goles de Paolo Guerrero, Internacional de Porto Alegre se metió en octavos y le dio una buena noticia a River

Su idea es poder generar-un espacio en su agenda para poder viajar y estar la mayor cantidad de veces posibles en la ciudad trasandina. Pero si no lo logra, va a seguir al equipo desde acá, trabajando “a conciencia”. Aclara que esto no lo hace para obtener un beneficio económico. “Vivo de lo que hago en mi país. Simplemente me generó mucha expectativa, curiosidad y ganas poder participar de un proyecto como este”.

El argentino Darío Franco va a ser el entrenador del equipo. (Foto: Prensa San Luis de Quillota)

El argentino Darío Franco va a ser el entrenador del equipo. (Foto: Prensa San Luis de Quillota)

“No voy a estar en el día a día. A mi me entusiasma muchísimo, así sea de esta manera. Desde la Argentina voy a estar comprometiendo al ciento por ciento, pero claramente esto no es un cargo ejecutivo. Para eso está el vicepresidente y la Comisión Directiva, que están allá”, reconoció.

Mirá también
Sub 17: Argentina le ganó a Chile y quedó a un paso del Mundial

“Germán (Paoloski) es un profesional que tiene una visión social del fútbol basada en su vasta experiencia en los medios de comunicación, siendo un gran aporte para nuestro club en cuanto a la elaboración de lineamientos estratégicos que le permitirán a San Luis de Quillota seguir creciendo en todos los ámbitos”, expresó el club chileno a través de un comunicado oficial.

San Luis no está teniendo una buena temporada. Desde lo deportivo su presente es desalentador: no gana desde hace 11 partidos y está anteúltimo en la Serie B de Chile. Paoloski es consciente de ello y dice: “La realidad es que viene mal, lamentablemente. Ahora cambiamos al entrenador, vino Hernán Darío Franco. Vamos a ver si podemos torcer la historia”.

Por último, comentó que tiene que viajar al país para hacer una presentación formal “como corresponde”, pero su cargada agenda no se lo permite y la fecha oficial “aún es una incógnita”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal: posible debut fratricida ante Bautista en Montecarlo

Published

en

Por

El sorteo del Masters 1.000 de Montecarlo celebrado este viernes en la capital del Principado de Mónaco deparó un posible duelo fratricida: el que protagonizarían Rafa Nadal y Roberto Bautista en segunda ronda del torneo monegasco si el castellonense consigue deshacerse del australiano John Millman en su debut (a diferencia de Nadal, él no está exento de la primera ronda por ranking). 

Sería la primera piedra de Nadal, que viajó este viernes a la Costa Azul, en el camino a un hipotético 12º título en el Montecarlo Country Club, que le convertiría en el único tenista de la historia capaz de ganar tantas veces un mismo torneo del circuito ATP. Un sendero que podría conducirle, sucesivamente, a enfrentamientos con Grigor Dimitrov o Denis Shapovalov en octavos; Cecchinato, Wawrinka o Cilic en cuartos; Zverev, Fognini, Coric o Nishikori en semifinales, y Djokovic, Tsitsipas o Thiem en la final. 

Esos tres últimos son los principales cabezas de serie del cuadrante opuesto al de Nadal, en principio algo menos complicado que el que debe transitar el manacorense. ‘Nole’ arrancará ante Kokkinakis o Kohlschreiber, tendría a Monfils como principal amenaza en octavos, a  Medvedev o Tsitsipas en cuartos y a Thiem, Goffin, Basilashvili o Khachanov en semifinales. 

En el torneo monegasco, el primero de calado sobre tierra batida de la temporada, que Nadal ganó ocho veces de forma ininterrumpida entre 2005 y 2012 y en las últimas tres ediciones también consecutivamente, destacan las ausencias de Roger Federer, Juan Martín del Potro, John Isner, Kevin Anderson o Milos Raonic, todos en el top-20 del ranking mundial. En cuanto al resto de españoles, Verdasco debutará ante Herbert y Munar, que ha recibido una invitación, contra el local Lucas Catarina, también invitado. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El coste final del nuevo Bernabéu será de 796,5 M€

Published

en

Por

Este viernes, diez días después de que el Real Madrid presentara la reforma del Santiago Bernabéu, la Junta Directiva blanca aprobó el cierre de la financiación para una remodelación que se extenderá durante los próximos tres años y medio (como mínimo) y que tendrá un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%. El Real Madrid informó que esta financiación “ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras. El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049″. Es decir, que el nuevo Bernabéu le costará al club un total de 796,5 millones de euros, cifra resultante de multiplicar la cuota anual por las 27 cuotas del préstamo.

El club aseguró en su página web que ha cerrado esta operación “sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras”. Además, anunció que la estructura de financiación ha contado, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS.

Por último, el club comunicó que Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid y que la financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank actuará como agente de la operación.

Dentro de este mes de abril, el Madrid cerrará la contratación de las constructoras que llevarán a cabo la obra faraónica. La intención del Real Madrid es que todo de comienzo justo cuando acabe la temporada. Por lo tanto, será en mayo cuando comience la obra con el derrumbe de la Esquina del Bernabéu, cuyos locales ya han cerrado y sobre la que se construirá una plaza ajardinada. En cuanto a las constructoras que realizarán las obras que están previstas que terminen en octubre de 2022, la única salvedad es que no pueden entrar en concurso, como es lógico, ni ACS ni ninguna de sus múltiples filiales. Hay cuatro candidatos (Ferrovial, FCC, Acciona y Sanjosé) que han tenido dificultades para presentar un proyecto de obra que se acoplase a los deseos del club.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Valverde deja fuera a Messi

Published

en

Por

Ya anunció Ernesto Valverde en la rueda de prensa que tenía previsto realizar muchos cambios de cara al partido ante el Huesca, consciente que a día de hoy la prioridad absoluta pasa por la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester United del próximo martes en el Camp Nou.

De ahí que el técnico blaugrana haya decidido dejar en Barcelona a cinco jugadores de los denominados ‘titularísimos’. Dos de ellos ya estaban totalmente perfilados desde el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, ya que Luis Suárez y Gerard Piqué vieron una amarilla que suponía cumplir ciclo de tarjetas y la sanción correspondiente. Posteriormente la baja de Ivan Rakitic también se dio por hecha antes del entrenamiento de este viernes al no presentarse por culpa de un proceso febril.

Escudo/Bandera Barcelona

Las otras dos bajas sí se dieron a conocer posteriormente. Se trata de Leo Messi, que el propio Valverde adelantó en rueda de prensa al asegurar que el jugador está todavía “como si le hubiera pasado un camión por encima”, recordando el incidente en Old Trafford con Smalling, y de Sergio Busquets, uno de los jugadores más utilizados esta temporada por el técnico blaugrana.

Foto de Messi

Por último, Sergi Roberto tampoco entró en la lista por culpa de una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda.

Destaca en la lista la presencia del joven central francés Jean Clair Todibo, que esta temporada sólo ha jugado dos partidos. No hay duda de que el encuentro de este sábado se presenta como idóneo para seguir sumando minutos y cogiendo experiencia

Esta excepcionalidad en el número de descartes ha permitido incluir también en la convocatoria a tres jugadores del filial: Abel Ruiz, Moussa Wagué y Riqui Puig.

Valverde cuenta además con dos bajas por lesión: Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara.

La lista de 18 jugadores que viajan a Huesca es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Umtiti, Murillo, Todibo, Lenglet, Alba, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Malcom, Boateng, Dembélé, Wagué, Riqui Puig y Wagué.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad