fbpx
Conectá con nosotros

Promocionado

Cristina Kirchner filmó un video para denunciar que Bonadio le sacó varias obras de arte

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Cristina Kirchner denunció que en el allanamiento a su casa del Calafate por pedido del juez Claudio Bonadio le llevaron obras de arte del pintor Carlos Páez Vilaró, Renata Schussheim, Juan Carlos Pallarols, Nora Patrick y Mario Mollari, integrantes del Grupo Espartaco, y de “una militante de La Cámpora”, entre otros objetos, sin aparente vínculo con la causa de los cuadernos de las coimas.

La senadora de Unidad Ciudadana grabó un video de 17 minutos y 22 segundos donde muestra como quedó su casa tras los allanamientos y donde denuncia que “rompieron todo, se llevaron objetos personales y de la casa que nada tiene que ver con ningún tipo de investigación”.

En su recorrida por el interior de la propiedad, la ex presidenta sube por las escaleras hacia el primer piso donde comienza a detallar los objetos de arte que se llevaron en el operativo.

“Estoy en Calafate. Llegué el viernes, no venía desde junio. Cuando vi lo que Bonadio había hecho en mi casa confirmé que no me había equivocado“, dice en la descripción del video que publicó en las redes.

Cristina Kirchner mostró su casa de El Calafate, denunció que Bonadio "rompió todo" y afirmó: "No hay subsuelos"

Entre los objetos que denuncia le llevaron, hay un cuadro de Nora Patrick titulado “La patria derramada”, de la pintora que integró el Grupo Espartaco, un movimiento de artistas argentinos que promovieron el arte social en la década durante los sesenta y cuyo principal exponente fue Ricardo Carpani.

Patrick es una de las artistas que suele frecuentar el Instituto Patria y que -según cuenta la senadora- le regaló el cuadro en 2016 “cuando ya no era presidenta”, a través de “unos chicos militantes”.

Coimas en el convento: quién es el secretario privado de los Kirchner señalado por José López

 “Increíblemente se llevaron un pato de vidrio”, cuenta la ex presidenta mirando a cámara, respecto del souvenir que le regalaron durante su visita al restaurante de París, La Tour d´Argent.

Luego detalla que entre los cuadros había uno de Páez Vilaró, que se lo había regalado Sergio Massa “para un cumpleaños”. Aunque no pudo precisar si fue cuando Massa era director de Anses, o cuando fue jefe de Gabinete.

Los daños sobre una pared de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate. (Captura)

Los daños sobre una pared de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate. (Captura)

A los Presidentes y Presidentas, la gente les regala cosas para sus cumpleaños, tienen amigos o gente que los aprecia, o gente que no los aprecia tanto pero igual les regala. Bueno, se llevaron este cuadro de Páez Vilaró que me regaló Sergio Massa, vaya a saber dios por qué”, dice mirando a la pared blanca.

Otro de los objetos de arte que define como “insólito” que se hayan llevado es una tinta china de Renata Schussheim, que fue regalo de otro de sus jefes de Gabinete, Alberto Fernández.

Claudio Bonadio refuerza el pedido de prisión para Cristina Kirchner con escuchas, videos y más pruebas

Además, cuenta “lo más insólito”, según la ex mandataria, fueron “tres cuadritos abstractos de una piba que es militante de La Cámpora”.

Allanamiento en propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Allanamiento en propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Y finalmente, lamenta que le hayan llevado “un tintero hecho por Pallarols”, el orfebre autor de los Bastones de Mando de varios presidentes argentino.

“Yo espero que devuelvan estas cosas”, concluye luego de su detallada descripción de los objetos sustraídos en el allanamiento.

Casa de Cristina fernandez de kirchner en el Calafate. santa cruz el calafate escandalo cuadernos corrupcion k allanamiento en propiedad de la ex presidenta de la nacion en el calafate allanamientos

Casa de Cristina fernandez de kirchner en el Calafate. santa cruz el calafate escandalo cuadernos corrupcion k allanamiento en propiedad de la ex presidenta de la nacion en el calafate allanamientos

Tres semanas después de que fuerzas de seguridad allanaran su casa en El Calafate, en el marco de la investigación por los “cuadernos de las coimas”, la ex presidenta volvió a acusar al juez Bonadio de “perserguirla”. 

En tanto, el magistrado evalúa si pedirá el desafuero y prisión preventiva de la ex jefa de Estado, luego de que José López la señalara en su declaración como la destinataria del cobro de sobornos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Clic para comentar

Deja un comentario

Misceláneos

Daniel Pelegrina: “Mucha gente vio que puedo conducir, con solvencia, esta institución”

Published

en

Por:

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Daniel Pelegrina, de 55 años, busca continuar como presidente de la Sociedad Rural Argentina, ahora secundado por Carlos Vila Moret en la lista “Unidad y Acción”. Es productor agropecuario y tiene una larga trayectoria en la entidad. Comenzó su vida institucional en 1986 cuando participaba en el Ateneo de Jóvenes de la Rural. Luego, a los 28 años, se sumó a la comisión directiva y fue ocupando varios cargos hasta llegar a comandarla en la actualidad (reemplazó a Luis Etchevehere cuando éste fue nombrado ministro de Agroindustria).

1-¿Cómo está viviendo este momento previo a las elecciones?

Con mucho entusiasmo y dedicación. Ya tenemos unos meses de gestión en la presidencia, tengo una trayectoria larga en el servicio a la entidad que es lo que siempre me ha movido. Tener la oportunidad de que un grupo grande de dirigentes y de socios me hayan propuesto para encabezar la fórmula de un equipo grande, rural, federal, me llena de entusiasmo.

Recta final en las elecciones de la Rural: tras 28 años compiten 2 listas

2- ¿Por qué decidió presentarse a las elecciones?

Porque hay una vocación de servicio, porque mucha gente vio que puedo conducir, con solvencia, esta institución, porque tenemos una enorme experiencia. He tenido una relación muy importante con todos los niveles de socios, dirigentes de la rural, de otras entidades y del Gobierno. Siempre tratando de armar puentes, de consensuar, para generar un capital social positivo para poder sacar adelante la Argentina.

3- ¿Cuáles serán los principales ejes de su gestión si es elegido presidente?

Desplegando las velas, porque es una institución muy potente, con una trayectoria enorme, con 152 años de vida institucional. Hay mucho equipo, muy comprometido con una representación gremial firme, respetando los valores del socio, gestionando para ellos los máximos beneficios posibles en cuanto a servicios modernos, de calidad, que le den un valor agregado a su producción. Seguir con la presencia institucional que tiene la Rural, en la educación, en la transferencia de tecnología y en la caja de resonancia que es la Exposición ganadera de Palermo.

4- ¿Qué cambiaría de su gestión actual?

Hay temas para modificar en la comunicación con los socios y con la sociedad. Tenemos que ser eficientes y por eso estamos muy cercanos a los jóvenes, quienes manejan fluidamente los nuevos medios y desde ya a nuestro público. Tenemos para mejorar servicios para los socios y tratar de liderar el mejoramiento genético animal.

Pelegrina es productor agropecuario y tiene una larga trayectoria en la vida institucional de la Sociedad Rural.

Pelegrina es productor agropecuario y tiene una larga trayectoria en la vida institucional de la Sociedad Rural.

5- ¿Cómo será la relación con la Mesa de Enlace?

Nací junto con la Comisión de Enlace por lo que tengo un aprecio muy grande. Tengo una experiencia de haber vivido lo que las bases nos pedían en cuanto a la unidad del campo. Con las miradas propias de cada una de las entidades, tenemos un denominador común que es el bienestar de nuestros productores y de la Argentina.

6- ¿Cuál es su opinión de las últimas medidas del Gobierno hacia el campo?

Es un retroceso, un paso atrás. Nuestra idea asociada con el pensamiento del Presidente Macri era justamente generar de la mano del campo mucho desarrollo y crecimiento en todo el interior de Argentina. Y, con ese crecimiento, que se genere flujos positivos de ingresos fiscales con impuesto a las ganancias e impuestos a los consumos. Esta emergencia macroeconómica nos provoca decepción porque es volver nuevamente a tropezar con piedras que ya habíamos superado.

"La tradición gremial de la Rural debe permanecer vigente"

7- ¿Cómo van a trabajar con el Gobierno y la Secretaría de Agroindustria?

Como lo venimos haciendo hasta ahora, desde que cambió a la administración de Macri, recuperamos un diálogo que nunca había existido con el Gobierno anterior. Creemos en la sinergia público-privado, en el trabajo el diálogo. Buscamos trabajar tratando de llevar propuestas a cada uno de los temas de competitividad que tiene la economía agropecuaria en cada una de sus producciones.

8- ¿Qué piensa de la situación económica del país y del agro?

El país tiene un problema grave, con déficit fiscal producto de un gasto pública exacerbado. Lo que nos piden a nosotros, a los privados, a los exportadores, como un esfuerzo adicional, que también lo hagan todos los niveles de Gobierno y la política para achicar gastos, para que de una vez por todas, se pueda sanear la macroeconomía y tener un país normal. En el ámbito del agro, coincidimos en el camino que nos ha propuesto el Gobierno, que consiste en la necesidad de abrir mercados en el mundo, que Argentina se reinserte. Y coincidimos con otro eje del Gobierno como es la desburocratización porque queremos estar más ocupado en nuestro trabajo e producir y mucho menos en llenar papeles. La presión impositiva que estamos llevando no es saludable para la producción para que exprese su máximo potencial.

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia