fbpx
Conectá con nosotros

Política

Cruel ironía: De la Sota pedía elevar el límite de velocidad de la ruta 36

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Cuentan en Córdoba que si hubo una obra que obsesionó a José Manuel De la Sota en sus tres gobernaciones, hasta convertirse en su fetiche, fue la ampliación de la añeja ruta 36, entre Córdoba – Río Cuarto, para convertirla en autovía. Esos cuatro carriles los tomó como un desafío personal y en cada nota que hizo en ese tiempo (2013), el “Gallego” repetía la necesidad de concluir las obras en el plazo más breve posible, “por lo inseguro” de viajar en la vieja traza de mano y contramano.

Como una ironía cruel del destino, esa obra que De la Sota soñó, al punto que la jalonaban numerosos carteles con su sonrisa a medidas que se iban habilitando los tramos, terminaría convirtiéndose este sábado en su trampa mortal. Incluso La Voz del Interior recordó un tema puntual, que a la vista del dramático accidente, adquiere también un simbolismo muy especial: De la Sota había reclamado en twitter en diciembre pasado que las autoridades de Vialidad provincial elevaran el límite de velocidad de la autovía de los 110km/h vigentes, a 130km/h. El exmandatario consideraba que los indicadores con máximas de 40 y 60km/h que aparecían en varios lugares eran “absurdos, porque nadie los respeta”, y sostenía que debía aplicarse el artículo 50 de la Ley 9160, llevando el límite a 130km/h.

Accidente en donde murió De la Sota.
La camioneta Volvo de De la Sota, destrozada, sobre la autovía 36. 

Los comentarios que anoche trataban de encontrarle explicación al tremendo accidente señalaban que la camioneta Volvo viajaba a juzgar por el estado en que quedó a alta velocidad, y también había versiones contradictorias respecto a cómo llevaba puesto el cinturón de seguridad. Al margen de lo que puedan finalmente certificar los investigadores, resulta paradójico que la ruta que De la Sota luchó por mejorar para convertir en segura, lo llevaría a la muerte.

H.B.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Misceláneos

Juan Grabois: “Acompaño a Cristina porque está siendo perseguida por sus ideas políticas”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Juan Grabois explicó por qué apoya a Cristina Kirchner. “La acompaño porque está siendo perseguida por sus ideas políticas y su trayectoria”, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“La acompañó a Tribunales por un sentido elemental de defensa de la democracia burguesa frente a los intentos totalitarios que avanzan en América Latina. Y también por un sentido de solidaridad. Porque está siendo perseguida por sus ideas y su trayectoria política”, continuó Grabois, en el programa “Brotes Verdes” (C5N).

Grabois –muy cercano al papa Francisco– acompañó a la expresidenta cuando fue citada por el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py, por la causa de los cuadernos de la corrupción, el 13 de agosto.

Además, la caracterizó como un “caso aparte” en la política argentina. “En general las personalidades atípicas, descollantes que hay en el realismo mágico de nuestro continente, por suerte con bastante frecuencia, tienen un diferencial. Pero en general los políticos de segunda línea, profesionales, que viven de la política, son todos muy parecidos”.

En cambio, calificó duramente a Mauricio Macri: “Es un empleado de baja categoría de la élite internacional”.

Juan Grabois dijo que acompañó a Cristina Kirchner en Tribunales de "motu propio" y no en nombre del Papa

“Hay un peligro en la clase de los megaultramillonarios, el 1 por ciento de la humanidad. Que en países como el nuestro tiene poquitos representantes directos, pero tiene muchos chupamedias, tipos que quisieran ser como ellos”, comenzó Grabois su definición.

-Los votan… -dio por sentado Alejandro Bercovich, el conductor del programa.

-No. El propio presidente. El presidente no entra en el club del 1 por ciento. Es un empleado de baja categoría dentro del escalafón internacional de la élite.

Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo"

Y prosiguió, en referencia al paso de Macri por Nueva York: “Por eso termina bailando en un club de filantropía berreta y ahí anuncia su candidatura a presidente”. El remate: “Son como personal de servicio de la clase dominante internacional”.

Por otro lado, habló sobre los movimientos sociales: “Hay un sector que no aguanta más que se los excluya y que no quieren que les saquen sus derechos. Algunos piensan en términos de contención, pero los movimientos sociales no tiene que contener, sino transformar”.

Más que diciembre, octubre es el mes que preocupa al Gobierno y al peronismo

Por último, llamó a “evitar las tentaciones del neoduhaldismo”. “Es importante evitar las trampas del neoduhaldismo. Que, en un marco de conflictividad social, el cuerpo y el sufrimiento de nuestros compañeros sean instrumentalizados para que una asamblea legislativa mágica designen a un tipo que no tiene ni el 10 por ciento de los votos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia