Conectá con nosotros

Deportes

Cuatro exmadridistas han marcado al Barça este curso

Published

en

Durante el partido de ayer de octavos de la Copa del Rey, el Barcelona perdió, entre otras cosas, gracias a un gol de Borja Mayoral, que anotó el segundo gol para el Levante tras controlar un pase dentro del área y cruzar el balón ante Ter Stegen.

Y resulta que el jugador cedido por el Real Madrid, no es el único futbolista con pasado blanco que le ha hecho un gol al conjunto azulgrana esta temporada. En lo que va de curso ya son cuatro los exmadridistas que se han apuntado una diana ante los de Ernesto Valverde.

El primero de ellos lo consiguió en la Supercopa de España. El jugador del Sevilla, Pablo Sarabia definió con la zurda a pase de Lucas Muriel para mandarla al palo derecho del guardameta alemán del Barça. A pesar de ello no consiguieron ganar el trofeo, ya que Piqué y Dembélé consiguieron darle la vuelta al partido.

El segundo lo metió un jugador del Valencia. Tras un saque de esquina mal despejado por Vermaelen y posteriormente por Piqué el balón cayó al segundo palo para que el argentino Ezequiel Garay empujase la pelota a la red.

El tercero y último (hasta la hazaña de ayer de Borja Mayoral), lo consiguió Sergio Canales en el encuentro que enfrentó al Barcelona con el Betis. El centrocampista español consiguió rematar desde el suelo y entrando desde atrás un centro desde el costado izquierdo de Junior Firpo que le sirvió para poner el 2-4 en el marcador (el encuentro acabó 3-4).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Reguilón, citado con la Sub-21

Published

en

Por

Luis de la Fuente ofreció la lista de jugadores que disputarán los amistosos contra Rumanía y Austria. Serán dos partidos muy importantes, ya que serán los últimos que juegue La Rojita antes del Europeo de Italia y San Marino que arranca el próximo 15 de junio.

La defensa es la línea con más caras nuevas. Entre las novedades destaca la presencia de Reguilón, que ve recompensado su buen momento en el Madrid y va por primera vez con la Sub-21. En defensa también han sido convocados por primera vez Pau Torres y Porro.

En el medio va Aleñà, que ha pasado por todas las categorías inferiores y ahora va también con la Sub-21. En el resto, mucha continuidad de hombres a los que el seleccionador conoce desde hace años: Merino, Oyarzabal, Pedraza…

Arriba se mantienen Borja Mayoral y Rafa Mir, pero entra Manu Vallejo en lugar de Carlos Fernández.

La mejor noticia la tuvo Luis De la Fuente en la conferencia de prensa de Luis Enrique. El seleccionador absoluto confirmó que dejará que los jugadores en edad Sub-21 que están con la Absoluta (Fabián, Rodrigo Hernández, Ceballos y Asensio) disputen el Europeo de verano si así lo considera De la Fuente. Rodrigo y Ceballos, tal y como adelantó As, ya han decidido que van a ir al torneo.

Esta es la lista completa:

Porteros: Sivera, Simón y Dani Martín.

Defensas: Porro, Palencia, Vallejo, Meré, Sáenz, Pau Torres, Aarón Caricol y Reguilón.

Medios: Merino, Zubeldia, Marc Roca, Fornals, Aleñà, Pedraza, Oyarzabal, Soler y Olmo.

Delanteros: Mayoral, Mir y Manu Vallejo.

Foto de Reguilón

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Villarreal-Valencia, en cuartos de final de la Europa League

Published

en

Por

Mala suerte para el Valencia y Villarreal, que se enfrentarán en los cuartos de final de la Europa League, dejando así la posibilidad de que haya un sólo equipo español en las semifinales del torneo. En el sorteo, que se ha celebrado este mediodía (13:00 horas) en Nyon, también se han decidido cuáles serán los cruces de semifinales y el ganador de cual de estas será el equipo local en la final de Baku del próximo 29 de mayo. Los partidos de ida se jugarán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes. 

Escudo/Bandera Valencia
Escudo/Bandera Villarreal

El equipo español que pase la ronda, se verá las caras en semifinales con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de los cuartos de final. Por el otro lado del cuadro, el ganador del  Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku el 29 de junio.

Así serán los cuartos de final

Arsenal-Nápoles

Villarreal-Valencia

Benfica-Eintracht

Slavia-Chelsea

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Simeone da su apoyo al ‘Profe’ Ortega: “Es el mejor de todos”

Published

en

Por

El entrenador del Atlético, Simeone, analizó ante los medios de comunicación la eliminación de su equipo en la Champions y el próximo partido liguero en San Mamés.

¿Quién cree que debe liderar un cambio?

Más allá de una derrota dura donde no pudimos responder con el partido que queríamos jugar, seguimos en una misma línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. Una línea clara de la mejora es que una derrota como la que sufrimos irrita, genera debate y las aspiraciones son mayores. Al crecer la ilusión, cuando las cosas no salen como uno quiere las criticas tienen que aparecer y debemos afrontarlas como tocan y no desviarnos desde el camino.

¿Percibe críticas desde fuera?

Me conocen desde hace varios años, no soy de opinar de lo que dicen los demás. Estamos en un lugar donde la exposición es altísima, un día hablan maravillas de ti y otro las críticas son muy duras. Hay que segur el camino, seguir creciendo y buscar objetivos y quedar fuera en octavos nos genera dolor, amargura, pero tenemos que seguir compitiendo con las armas que nos permiten pelear. Las criticas hay que saber aceptarlas y yo soy muy respetuoso, muchas pueden tener razón y otras no.

¿Se ha sentido cuestionado?

Yo me siento cuestionado todos los partidos. Si sale bien o si sale mal, si tenía que haber hecho esto o lo otro. No soy de los que piensan “no tengo nada que demostrar porque ya demostré”, no, el fútbol es presente y hay que demostrarlo cada día.

¿Cómo está y como ve al equipo?

Después del partido jodido, amargado y en duelo durante horas. Ahora hay que trabajar y seguir el camino. Todo lo que hemos logrado ha sido en base al trabajo, esfuerzo y cuando vienen los elogios no hemos cambiado. El fútbol es muy dinámico, tiene resultados improvisados y te genera dolor y ya pensamos en el partido de Bilbao. Hemos hablado de esta situación y mañana será un partido difícil con un Athletic que tiene algunas cosas similares a las de la Juventus.

¿Se sacó algo positivo?

Es difícil contarles todas las situaciones que tenemos que resolver para intentar que no vuelvan a suceder estas situaciones. No suelo ponerme a explicar las cosas para que no vuelvan a suceder. Intentamos hacer cosas diferentes a las que salieron, el rival estuvo mejor, fue mejor tácticamente y no pudimos engancharnos al partido en ningún momento. El penalti llega muy cerca de la prórroga y después de la ilusión del partido de ida y las posibilidades que teníamos el rival fue superior y merecieron pasar.

¿Teme una quiebra en el vestuario?

De nosotros para dentro no tenemos ninguna duda de que seguiremos en el mismo camino. No voy a opinar nada de situaciones, si hay algo que resolver se resolverá para dentro. A partir de la derrota es normal que se pueda intentar desestabilizar o buscar cosas dentro de un equipo. Después de la final de la Europa League había tres jugadores enojados conmigo y que no me hablaban y no se comentó porque se ganó.

¿Es intocable el Profe Ortega?

Que salgan o entren cosas es el mundo es normal. Hay que ver como empiezan y acaban la conversaciones. El Profe es el mejor de todos, que tiene errores, claro, asumimos lo que tenemos que mejorar, pero el Profe Ortega es sin ninguna duda es el mejor de todos.

Quedan once jornadas

El partido de mañana es importante y difícil, ojala podamos resolver el partido y nos hará jugar en una intensidad y una situación importante. El Athletic está muy bien desde que cambió de entrenador y tenemos que hacer un partido importante.

¿Cómo ve a los jugadores?

Es normal que estemos dolidos, si no te duele sería muy feo. Esto es un juego, estamos en una Liga donde competimos muy bien y necesitamos seguir insertados entre esas dos potencias que son Real Madrid y Barcelona. No nos va a cambiar la perspectiva.

Se ha hablado de fin de ciclo.

A la afición no tengo nada que decir, agradecer desde el primer día que llegue como futbolista hasta hoy. En esta rueda de entrenador las críticas tienen que estar y el otro día el responsable del partido soy yo y si se tienen que enojar con alguien es conmigo.

Escudo/Bandera Atlético

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Luis Enrique, sobre Isco: “No llamé a Solari, sé cómo entrena”

Published

en

Por

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad de la Selección y la lista para los encuentros ante Noruega y Malta.

Escudo/Bandera España

Valoración convocatoria:

“El proceso ha sido el mismo de las anteriores convocatorias. Hemos hecho un seguimiento exhaustivo de los jugadores que pueden estar en la convocatoria y hemos valorado muchos factores a tener en cuenta. Sólo entran 23, han venido otros antes que podrían estar, pero estos son los 23 elegidos. Estoy contento de cómo ha quedado la lista”.

Conferencia de prensa:

Jaime Mata: “Es uno de los jugadores que mejor estado está, de los mejores delanteros que mejor, que mejor está rindiendo en cuanto a números, pero no sólo le he llamado por sus goles, también por su actitud, su trabajo… Le veo mucho potencial y tengo ganas de verlo entrenar con la Selección”.

Isco: “No tengo nada qué decir de los no convocados. Es un día feliz para los que han sido convocados”.

Asensio y Ceballos, sí: “Valoramos todas las circunstancias, nos fijamos en cada detalle. Me gustaría  que los jugadores españoles jugaran más minutos en sus equipos, pero cuando uno está en los grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético, la competencia es mayor. Pero cuando les he visto jugar, les he visto con muchas ganas. Tengo confianza de que todavía puedan mejorar”.

Jesús Navas: “Ha estado muy bien toda la temporada. Es ofensivo, tiene desborde, nos puede aportar soluciones en estos dos partidos y ha merecido su faceta defensiva”

Llamada a los no citados: “No llamo a nadie salvo que haya que hacerlo por algo excepcional. No hago excepciones”.

Casillas: “Valoro a cada jugador español, sea cual sea su edad y su equipo. Sólo valoro su rendimiento”.

41 jugadores llamados, ¿es mejor un grupo más corto?: “Si eso garantizara ganar… Me gusta ver jugadores en las concentraciones. Y esta lista se irá ampliando, aunque sean partidos oficiales. Estamos en fase de evolucionar y la competencia eleva el nivel”.

La ausencia de Piqué y jugar con Cataluña: “No hablo de jugadores que no están en la lista”.

Conversaciones con Solari, sobre Asensio, Ceballos y, sobre todo, Isco: “No. En estos cuatro meses no he hablado con ningún entrenador. Ya me preocupo yo de saber cómo entrenan y cómo es su actitud en los entrenamientos. No necesito llamar a entrenadores. Además, bastante tienen ellos con sus cosas como para vaya yo a añadirles más”.

Canales: “Está en la prelista desde el principio de temporada. Al final, tras un clamor popular, he creído que puede estar. Está en un gran nivel. Lo ha estado toda la temporada. Puede jugar como interior o como extremo. Tiene calidad, pase, chut, trabajo defensivo como no puede ser de otra forma para venir. Tengo ganas de verle”.

Parejo: “Parejo es un poco el caso de Canales, es de los mediocampistas más en forma. Su rendimiento siempre alto y entiendo que está en un estado que nos puede ayudar. Para que entren unos salen otros y creo que está en el momento justo. Es una evolución, revolución suena feo. Va a depender de ellos. Eso va a hacernos crecer, veremos si me equivoco”. 

Sin Final Four: “Esperábamos habernos clasificado para la final four, pero valorando esas tres concentraciones hay una relación entre cómo se ataca y cómo se defiende. Hay que atacar más ordenados y mejor para poder defender mejor. La idea sigue siendo la misma: tener más peso en el partido que el rival siempre que lo permita”. 

Muniain: “Le conocemos mucho, ha sido infinidad de veces internacional con la Sub-21 y debutó hace siete años. Ha ido de menos a más como el Athletic. Tiene desborde, fantasía en el último pase, llegada. Me gusta su perfil, es un jugador completo”. 

Fabián Ruiz: “La Eurocopa es presente inmediato. Ha dado el valiente salto de irse al Nápoles. Es un perfil que me gusta. Le veo como interior, tiene un chut bestial. Puede ser importante en el futuro”. 

Nueve defensas: “No voy a salir con cinco. Hay nueve porque alguno puede jugar en posiciones más adelantadas, sobre todo en el lado izquierdo”. 

Sub-21 al Europeo: “Sí. Me parece interesante y positivo. Será Luis De la Fuente quien lo decida. A mí me parece interesante y positivo”. 

Rodrigo Hernández: “Es un jugador top. Es una garantía y una maravilla y así lo hemos hecho saber desde el principio”. 

Cambios: intocables o momento individual: “Hay un poco de todo. No sé si intocable es la palabra, pero son jugadores que representan mejor la idea y que nos dé resultados”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El ganador del United-Barça se medirá ante Liverpool u Oporto

Published

en

Por

El Barça ya conoce a su rival de cuartos de final de la Champions y también a su posible adversario en semifinales si es capaz de pasar esta eliminatoria. Tras el sorteo puro celebrado este viernes en Nyon (Suiza), con seis campeones y 22 títulos en total, el equipo de Valverde ha quedado emparejado en la siguiente ronda con el Manchester United. La ida será el próximo 10 de abril (aún por decidir) en Old Trafford y la vuelta del Camp Nou se disputará a la semana siguiente (17 de abril). En semifinales, que se jugarán el 30 de abril y la vuelta el 1 de mayo, el United o el Barça se medirán como locales al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto (9 y 16 de abril).

Los otros enfrentamientos son el Ajax-Juve (9 y 16 de abril) y el Tottenham-Manchester City (10 y 17 de abril). Los ganadores de ambos emparejamientos por esta parte del cuadro se medirán en semifinales. La vuelta sería en Ámsterdam o Turín. Los vencedores de cada una de ellas se verán en Madrid en una final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

El único condicionante que hubo en este sorteo era debido a la coincidencia de Manchester City y Manchester United en el bombo, ya que no podían coincidir como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, al haber sido sorteados ambos para jugar en casa en la misma semana, el equipo que terminó por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, fue designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

Escudo/Bandera Barcelona

Champions League

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad