Conectá con nosotros

Política

Daniel Scioli lanzó su candidatura: “Estaré al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”

Published

en

Daniel Scioli otra vez irá detrás del sueño presidencial. El actual diputado del FpV y frustrado candidato a presidente en 2015, anunció este jueves que va a “ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, al lanzarse por el peronismo en el teatro ND Ateneo. Su apuesta es a que Cristina Kirchner dé un paso al costado y que él pueda imponerse en una eventual interna.

Mirá también
Un operador K dijo que Cristina Kirchner no debe ser candidata y conmovió el tablero electoral del PJ

Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial por el sciolismo y sin la tradicional liturgia peronista, Scioli usó la presentación del libro ‘El otro camino’ para rearfirmar sus aspiraciones a ser el próximo presidente como el dirigente que “una a la mayoría de los sectores peronistas”.

En un tono monocorde muy diferente a los discursos de campaña, Scioli aseguró: “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino. Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, remarcó.

Daniel Scioli, en su lanzamiento a la pelea presidencial.

Daniel Scioli, en su lanzamiento a la pelea presidencial.

Al final de su discurso, envió un mensaje dirigido a la oposición y también a la gente: “Los invito a que se unan a la alternativa que propongo. Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

Durante la hora que duró su exposición, Scioli también criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que “las decisiones (de Cambiemos) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

“Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”, agregó el ex candidato a presidente por el FpV en el mismo teatro que se lanzó la fórmula Néstor Kirchner-Scioli en 2003.

En referencia a la recordada frase de Macri ‘¿En qué te han convertido, Daniel? Durante el debate presidencial, Scioli ironizó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

Sobre sus propuestas para el “otro camino”, Scioli explicó que “es un programa de gobierno, con políticas realizables, que tiene a la educación, al trabajo y a la producción nacional como eje. Es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

Mirá también
El Gobierno, en alerta ante dos fallos que pueden cambiar el escenario electoral en dos provincias

Entre esas medidas, Scioli propuso la “recuperación del salario y jubilaciones” y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

CAcompañaron a Scioli varios de sus ministros durante la gobernación bonaerense, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela); la legisladora provincial Florencia Saintout; pymes y sindicatos; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; y los ex funcionarios kirchneristas Roberto Felletti y Débora Giorgi.

Miguel Pichetto.

Miguel Pichetto.

Este jueves, por otro lado, Miguel Pichetto, precandidato presidencial por Alternativa Federal y jefe del bloque de Senadores peronistas, propuso “terminar con la grieta y derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza” al abrir un local partidario en la Avenida Belgrano al 2300, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pichetto, que reclamó “hacer el esfuerzo para recuperar el gobierno del país”, también cuestionó “a la patria planera que nos derrota y cuya decadencia y marginalidad produce más pobreza”.

CG

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

De todo un poco

CFK: “El juicio es un acto de persecución”

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

CFK: “El juicio es un acto de persecución”

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Política

Antes de la cumbre de presidenciables del PJ Federal, Mauricio Macri recibió a Juan Schiaretti

Published

en

Por

El motivo oficial del encuentro fue la convocatoria a un acuerdo que hizo el Presidente a distintos sectores políticos. 

Comentar

Seguir leyendo

Política

Margarita Stolbizer le pide definiciones a Sergio Massa: “No lo veo firme en la posición de ni Macri ni Cristina”

Published

en

Por

La referente del GEN advirtió que un posible acercamiento de Massa al kirchnerismo “no sería bueno para el país ni para él”.

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Juicio politizado: el análisis en #MinutoAMinuto

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto