Conectá con nosotros

Deportes

Daniil Medvedev sigue en racha y se corona campeón en Sofía

Published

en

El ruso Daniil Medvedev ganó su cuarto título ATP este domingo en Sofia, al imponerse en la final al húngaro Marton Fucsovics, por 6-4 y 6-3.

El verdugo del francés Gael Monfils en semifinales, convirtió su sexta final en el circuito para encontrar de nuevo un título al imponerse en el segundo enfrentamiento contra Fucsovics, en una hora y 21 minutos.

Medvedev, que acabó la pasada temporada como segundo mejor jugador del circuito ATP bajo techo. En 2018 ganó su mayor título en Tokio en octubre, y también logró coronarse campeón en Sídney y Winston-Salem. Con un balance de 9-2 en 2019, sus únicas derrotas se han producido ante el japonés Kei Nishikori en la final de Brisbane y ante el número uno del mundo Novak Djokovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

1×1 del Barcelona: ‘Mano de Piedra’ Ter Stegen salva males mayores

Published

en

Por

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en el empate en San Mamés.

Ter Stegen: Impresionante actuación del meta blaugrana, que gracias a dos intervenciones estratosféricas evitó que el equipo se marchara de Bilbao con el rabo entre las piernas. Paradón en plan felino a un remate con rosca de Susaeta y actuación portentosa a un remate a bocajarro de Williams, sacando una mano increíble. Está claro que salvó un punto.

Sergi Roberto: El canterano fue de más a menos. Evidentemente se le vio más cómodo jugando en su banda natural, pero le sigue faltando la frescura y convicción de otros años. En ataque se incorporó en muchas ocasiones, pero con desigual resultado.

Piqué: Otro partido completo del central catalán, que sigue jugándolo todo en la Liga. Perfecto en la anticipación, sufrió bastante en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del rival. Estuvo a punto de marcar un gol en un remate de cabeza que no acabó de dirigir del todo bien.

Lenglet: El francés acabó siendo sustituido en los últimos minutos tras recibir un fuerte golpe en la nuez que le dejó medio ‘groggy’. Hasta entonces dibujó un gran partido, sobre todo a la hora de buscar soluciones a la salida de balón.

Semedo: El portugués demostró que con confianza y actitud uno puede salir indemne a cualquier obstáculo que se le ponga por el camino. Jugó en la banda izquierda y lo hizo a un gran nivel, siempre intentando subir arriba y nunca regalando el balón. Si hay que ponerle un pero es que en algunos momentos le costó recuperarse y bajar. En todo caso fue una solución más que aceptable a la ausencia de Alba.

Sergio Busquets: Buen partido del centrocampista, al que se le vio en más de una ocasión desesperado ante las pocas soluciones de salida de balón que le ofrecían sus compañeros. Está claro que sin Arthur la vida en su ecosistema es un poco más complicada. Muy atento a la hora de recuperar balones divididos y evitar transiciones rápidas del rival.

Rakitic: El croata mejoró respecto a las últimas actuaciones, pero sigue sin ofrecer el nivel ‘cum laude’ de otras temporadas. Se puso el mono de trabajo a la hora de ocupar espacios y facilitar la conducción.

Arturo Vidal: Desastroso con el balón. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Es cierto que recuperó muchos balones y colaboró con su carácter e ímpetu a que el equipo apretara los dientes en los momentos más difíciles, pero sus errores de bulto a la hora de conducción de balón generaron muchas dudas en el equipo. Fue el primer cambio de Valverde.

Messi: No estaba al cien por cien. Tampoco hacía falta que lo dijera el segundo entrenador, Jon Aspiazu, para darse cuenta que el crack argentino estaba a medio gas. Nunca forzó la máquina, intentando evitar el contacto en la mayoría de las ocasiones. Aun así es el que tuvo las mejores ocasiones. Una con un fuerte remate que detuvo Herrerín con dificultades y otro con un balón que se estrelló al larguero, aunque la jugada la había anulado el árbitro. Esperemos que Leo acabe de recuperarse en los próximos días del todo porque el calendario no permite muchas más vacilaciones.

Luis Suárez: El charrúa sigue un tanto obcecado cara a la puerta rival. Su capacidad de sacrificio se mantiene intacta, pero su eficacia goleadora ha bajado muchos enteros. Tanto es así que ya casi ni contabilizamos intentos de remate a puerta. Está claro que es otro jugador que necesita un respiro de manera urgente.

Coutinho: De menos a más. Tras una primera parte simplemente lamentable, donde parecía Wally porque no había forma de verlo en el campo. Tras el descanso, el chip se activó en el delantero brasileño y empezó a aparecer por el campo, ofreciendo una versión aceptable. Su irregularidad sigue sacando de quicio a más de uno, pero hay que seguir teniendo paciencia y confianza en él. Valverde la tuvo hasta que lo sustituyó por Aleñá cuando faltaban veinte minutos.

Sustituciones

Aleñá: Sus primeros diez minutos en el campo fueron una revelación. Imprimió energía y verticalidad al juego, pero luego extrañamente su juego se contagió del cansancio del resto de sus compañeros. En todo caso se trata de un evidente brote verde en la plantilla que Valverde debería aprovechar más.

Dembélé: El delantero francés reapareció en el minuto 73, pero extrañamente no se ubicó en la banda sino que se movió por dentro, ofreciendo así pocas opciones al juego ofensivo del equipo. Apenas tocó dos o tres balones en condiciones. Esperemos que ante el Valladolid juegue ya como titular y vaya recuperando las sensaciones que tenía antes de lesionarse.

Vermaelen: Salió en los últimos minutos para reemplazar a un Lenglet mermado en sus facultades tras recibir un golpe. El central belga cumplió y punto.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ter Stegen: “Estoy feliz de jugar en un equipo luchador”

Published

en

Por

Ter Stegen atendió a los micrónos de Movistar Partidazo para analizar el partido frente al Athletic, un encuentro en el que el portero alemán fue el protagonista.

Equipo: “Hay cosas a mejorar. Fue un partido complicado. Nos presionaron muy bien y nos complicaron la vida. Luego fue un partido más nuestro. Todos acabamos contentos con el empate”.

Intervenciones: “No sé si fui el mejor de equipo. Defensivamente estamos mejor y eso es bueno para todos. Las dos paradas son buenas para el equipo y para mí. Estoy feliz de jugar en un equipo luchador”.

Análisis: “No es el momento de pensar en el partido. Hay que tener la cabeza fría para ver en qué hemos fallado. El mes de febrero será duro”.

Cabeza fría: “Todos estamos contentos de poder descansar un par de días y seguiremos peleando por todo. El equipo estuvo concentrado hasta el último momento. Siempre quisimos ganar el choque y eso es bueno”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Rumanía apea a las campeonas checas y acompaña a Bielorrusia y Francia en semifinales

Published

en

Por

Rumanía superó a la República Checa, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Federación y alcanzó las semifinales junto a Bielorrusia, que superó a Alemania (0-4) y Francia, que ganó a Bélgica (1-3), en ambos casos a domicilio.

La lucha fue frenética en el Ostravar Arena, donde República Checa y Rumanía lucharon hasta el último partido para dirimir la contienda. Con 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre las dos primeras jugadoras era casi decisivo, y Simona Halep, tres del mundo, se impuso a Karolina Pliskova en un épico encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a Rumanía por 2-1. Pero luego, Katerina Siniakova derrotó a Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2 para igualar la contienda a la espera del definitivo doble. No se amilanó el equipo rumano, que consiguió redondear la hazaña de la mano de Monica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4) para sellar el pase a semifinales y frustra al campeón, eliminado en la primera ronda por vez primera en once años.

En el Volkswagen Halle de Braunschweig, Aryna Sabalenka aseguró la victoria bielorrusa ante Laura Siegemund en una hora y 19 minutos para cerrar el partido con un 6-1 6-1, un día después de vencer a Andrea Petkovic, y tras la victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Tatjana Maria. Las tres victorias individuales, sin ceder un solo set. Alemania ni siquiera pudo ganar el punto del honor en el doble, con triunfo de Victoria Azarenka-Lidziya Marozava, sobre Mona Barthel-Anna-Lena Groenefeld. La victoria de Bielorrusia significó una dulce revancha, un año después de caer en Misnk ante el mismo rival. Bielorrusia tendrá que viajar ahora, bien a Estados Unidos o Australia, en eliminatoria aún sin decidir, para las semifinales del 20 y 21 de abril.

En Lieja, Francia se abrió paso a las semifinales por cuarta vez en cinco años cuando Caroline Garcia marcó el 3-0, gracias a su victoria ante Elise Mertens por 6-2 y 6-3. La primera jornada había acabado también con victoria gala por 2-0 y la número uno del equipo de Julien Benneteau, que había ganado el primer encuentro del viernes ante Alison van Uytvanck, no falló tampoco el último día. Las belgas sumaron el punto del honor al imponerse en el doble, Ysaline Bonaventure-Kirsten Flipkens a Fiona Ferro-Pauline Parmentier, 6-3, 3-6 Y 10-6. Francia, se enfrentará contra Rumania en casa.

Alemania, Bélgica, República Checa y el perdedor de la eliminatoria entre Australia y EE UU tendrán que disputar su permanencia en la elite contra un rival del Grupo Mundial II (España, Suiza, Letonia o Canadá) que se conocerá el martes 12 de febrero en el sorteo que se celebrará en Londres a las 12:00 (GMT).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Tsonga gana con Bruguera como técnico el título en Montpellier

Published

en

Por

El francés Jo-Wilfried Tsonga puso fin a un periodo de algo más de 15 meses desde que alzó por última vez la copa de campeón en Amberes, al vencer este domingo en la final de Montpellier, con el español Sergi Bruguera como técnico, a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, por 6-4 y 6-2 en 73 minutos.

Bruguera, capitán español de Copa Davis, ha comenzado en Montpellier su trabajo como técnico de Tsonga, de 33 años, y lo ha hecho de la forma más positiva. El que fuera finalista del Abierto de Australia en 2008 se impuso a Herbert en casi 74 minutos.

Por séptima vez en los nueve años de historia, el torneo de Montpellier se queda así en las manos de un tenista galo.

Tsonga, que llegó a ser quinto del mundo en febrero de 2012, empezó la semana en el puesto 210 después de vivir la pasada temporada un auténtico calvario de lesiones. Su victoria de hoy, que conlleva el 17º título de su carrera, le puede aupar al puesto 140 de la lista mundial.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ter Stegen es un puntazo

Published

en

Por

Ter Stegen salvó al Barça en San Mamés con una actuación que le sirvió al equipo blaugrana para sacar un punto (0-0) en un partido en el que el Athletic tuvo ocasiones para dejar LaLiga mucho más apretada de lo que queda. Suma el Barça dos empates consecutivos que combinados con la recuperación del Madrid calientan el campeonato.

Messi se apuntó al partido porque, como dijo Garitano en la previa, “para algo habrá viajado”. Solventado el primer dilema de la alineación blaugrana, el segundo no se desveló hasta que se colocaron los jugadores sobre el terreno de juego: Semedo haría de Alba y Sergi Roberto seguiría en su banda natural. El resultado, de nuevo, el portugués demostró que está mucho mejor que el catalán, ni que le cambien de banda.

Garitano, por su parte salió con un once muy físico, dejando a Muniain y a Ibai en el banquillo y tratando de encerrar al Barça a base de las oleadas que generaban Raúl García, Iñaki Williams o Yuri. Y de salida, el Barça las pasó canutas porque la presión local era tremenda. Ter Stegen bajo palos homenajeó a tan insigne cuna de porteros con un paradón antológico a un disparo de Susaeta. Antes, Yuri cruzó demasiado su balón en un contragolpe y el portero alemán atajó una chilena de Raúl García.

En el Barça, todo dependía de Messi, que parecía que necesitaba un período para adaptarse al partido. Le costó entrar, pero cuando lo hizo se mostró como la mayor amenaza para los locales. En el minuto 26 disparó al larguero tras un rechace de Herrerín ante Semedo, que el árbitro señaló mal como fuera de juego. De haber embocado el balón, el VAR lo hubiera dado. Posteriormente, el argentino volvió a poner a prueba al portero vasco con un disparo lejano.

Fueron las dos únicas acciones de un Barça que llegó al descanso con un 0-0 ante el que podía sentirse satisfecho. El Athletic había demostrado que podía embotellar al Barcelona, pero también existía en el ambiente la sensación de que los locales habían perdonado demasiado.

Salió mejor el Barcelona en la segunda parte con una presión sobre la salida de balón del Athletic, que posó a acularse en su área. Había más sensación de peligró que peligro real. De Marcos rechazó un balón con la mano que el colegiado no consideró penalti, al igual que pasó en la primera parte con unas de Williams y otras de Semedo.

Para fortalecer el medio del campo, Garitano retiró a un Beñat falto de gasolina y dio entrada a San José, que casi marca desde lejos en una llegada de segunda línea, y luego para buscar morder en las contras a Muniain por Susaeta. Era la única manera de sacudirse el dominio de un Barça en el que Messi aparecía más a menudo y cada vez más enojado ante las faltas que recibía.

Entró Aleñá por Arturo Vidal Y Coutinho por Dembélé, que volvía a un terreno de juego tras 20 días lesionado. No llevaba cinco segundos en el campo y Raúl García le envió al suelo en plan mensaje de bienvenido de vuelta a LaLiga.

Tuvo un último arreón el Athletic que fueron una reedición del inicio del duelo, con el Athletic apretándole las clavijas a un Barça que dio sensación de estar muy cansado, en el que Messi desapareció y que volvió a encomendarse a Ter Stegen, que salvó otro gol cantado ante Williams.

Esa presión disminuyó en el momento en el que De Marcos vio la segunda amarilla dejando en el descuento a su equipo con diez, pero el Barça ya no supo como gestionar el asedio a la portería de Herrerín.

 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad