Conectá con nosotros

Deportes

Darder: “Teníamos rabia: el triunfo debe reengancharnos”

Published

en

Aunque le anularon dos goles, ¿había metido tres en un mismo partido alguna vez?

No había metido ni dos. Era la primera vez y las sensaciones son espectaculares. Sé que no soy goleador, y me gusta más dar asistencias y hacer jugar al equipo, pero al final marcar es especial y único. Al ver que me lo quitaban dos veces, el tercero fue una liberación. Cuando metí el primero sabía que podía estar en fuera de juego, pero el segundo sí que fue un palo. Lo celebro con rabia, pero pienso en que no me lo anulen de nuevo.

¿Qué sintió en el momento en qué se cercioró que ese gol sí era válido?

Llevaba mucha rabia encima por los goles anulados y por ver que el equipo merecía mucho más de lo que tenía. Llevábamos muchos partidos en los que hicimos esfuerzos para ganar y no lo lográbamos. Pero ese gol nos libera. Fue un premio para todos. Cuando me vino el balón intenté darle lo más fuerte posible. Tuvimos el partido controlado y buscamos siempre el segundo gol. Fue merecido.

Fue un partido intenso con el VAR como protagonista. ¿Cómo viven ustedes esos momentos de incertidumbre?

Creo que el VAR no está interpretando las jugadas claramente; de hecho, no tienen claro ni ellos cuándo deben entrar o no. Soy favorable a la aplicación de la tecnología, pero siempre y cuando favorezca a todos. Son días que tenemos la suerte de cara. Hay días en lo que parece que llevemos una venda en los ojos, y de repente, ésta se cae.

¿Qué importancia le da a esta victoria que les sitúa en la zona media?

Fue un triunfo merecido y necesario. Creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Villarreal, donde remontamos el 2-0. Y tuvimos ocasiones para ganar ese encuentro. El equipo estaba tocado, y es algo normal porque cuando no ganas, ocurren cosas así. Te afecta. Pero teníamos ganas de salir de abajo y de mirar hacia arriba. Ahora hay un cambio de dinámica. El fútbol nos dio lo que nos había quitado.

Wu Lei revolucionó el ataque. ¿Creían que se adaptaría tan rápido?

Se está adaptando todavía, pero es bestial cómo lo está haciendo. Cuando le fichamos, pensábamos en su forma física, en a ver cómo viene porque había estado parado y además el cambio de Liga… No esperábamos que nos aportara tanto tan pronto.

Ha hablado de que este gol ayuda al equipo, pero ¿usted cómo vivía esos momentos?

Venía pasando un momento difícil, y necesitaba esta confianza. Todos me conocen, soy sentimental y me afectaban las cosas que le estaban pasando al equipo.

La conexión con la grada fue clave. ¿Cree que volverán a mirar más arriba que abajo?

Tenemos que empujar todos juntos. Estamos cerca de volver a enganchar a la gente, y si no lo estaban era culpa nuestra. Creo que en los últimos partidos estamos bien mentalmente, somos fuertes, aunque nos afectase la mala racha. Este partido nos debe reengenchar. Hay días mejores y peores, pero siempre queremos ganar.

 

 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Las mejores imágenes de la clasificación en Shanghái

Published

en

Por

Max Verstappen

SHANGHAI, CHINA – APRIL 13: of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 is pushed back into the garage during qualifying for the F1 Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 13, 2019 in Shanghai, China. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Foto: Charles Coates Getty Images

Actualizado: 13/04/2019 12:56

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Huesca – Barcelona: horario, canal TV y dónde ver online

Published

en

Por

Un Barça con bastantes bajas sensibles viaja a un Alcoraz que, aunque todo indica que lo tiene complicado, sueña con un año más en Primera División. Messi no pisará el verde altoaragonés y esa es la oportunidad del Huesca para sacar puntos.

Horario: ¿a qué hora es el Huesca-Barcelona de Primera División?

El encuentro entre Huesca y Barcelona de la jornada 32 de Primera División se jugará el sábado 13 de abril a las 16:15 h de la tarde en El Alcoraz. Los altoaragoneses vienen de empatar a dos contra el Levante al que metió de lleno en la pelea por la permanencia en Primera División.

Televisión: ¿cómo ver en directo en televisión el Huesca-Barcelona de Liga Santander?

El Huesca-Barcelona de la jornada 32 de Primera División se podrá ver en directo en televisión a través de Bein LaLiga, un canal de televisión que se puede sintonizar en Orange, Vodafone y Movistar. El Barcelona viene de ganar por 2-0 al Atlético de Madrid y prácticamente sentenciar LaLiga con goles de Messi y Luis Suárez.

Internet: ¿cómo seguir online el Huesca-Barcelona de Primera División?

El partido entre Huesca y Barcelona se podrá seguir en directo en as.com. En esta web tendrás un directo actualizado al minuto en el que no te perderás nada de lo que pase en el partido entre altoaragoneses y catalanes. Cuando acabe el partido de El Alcoraz podrás leer la crónica, ver el resumen del partido y las picas de cada jugador para Biwenger. También tendrás las ruedas de prensa de cada entrenador.

Clasificación de Primera: Huesca y Barcelona

En este partido se enfrentan los dos extremos de la tabla, el Huesca, que es colista y el Barcelona que es líder. Consulta la clasificación de Primera División.

Horarios de partidos

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Wu Lei e Inui, titulares

Published

en

Por

Última hora del Espanyol – Alavés: jornada 32 de LaLiga Santander

Imágenes del vesturio del Deportivo Alavés minutos antes de la llegada de los jugadores. 

  ¡Será el primero duelo entre un chino y un japonés en toda la historia de LaLiga Santander! Tanto Wu Lei como Inui son titulares en el RCDE Stadium.

Alineación del Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Brasanac, Inui, Jony; Calleri y Borja Bastón. 
Alineación del Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias. 

Vamos con las alineaciones que presentan ambos equipos.

¡Así ha sido la llegada del Espanyol al estadio! 

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Espanyol vs Alavés! Te contamos minuto a minuto la previa, el partido y el postpartido de este encuentro de la jornada 32 de LaLiga Santander que se disputa en el RCDE Stadium desde las 13:00 horas.

Previa del Espanyol – Alavés: jornada 32 de LaLiga Santander

Espanyol y Alavés se medirán en un partido que busca afianzar los objetivos de cada uno. El Espanyol, con 38 puntos, está a un paso de certificar la permanencia, por lo que una victoria en su estadio ante el Alavés podría ser casi definitiva. Pero los vascos, en pleno sueño por los puestos europeos, saben que no pueden dar más pasos hacia atrás si quieren conseguirlo.

Espanyol

El conjunto ‘perico’ quiere cerra la permanencia cuanto antes para luego, si es posible, permitirse el lujo de soñar por algo más grande. Para ello debería vencer al Alavés en el RCDE Stadium en un partido para el que parten como favoritos, pero en el que no caben relajaciones.

Es más importante que nunca que aparezcan las mejores versiones de Sergi Darder, Wu Lei y, sobre todo, Borja Iglesias. El ‘panda’ está acostumbrado a brillar en su estadio y querrá reencontrarse con la senda del gol para allanar el camino hacia un triunfo que se antojaría vital.

As a seguir: Marc Roca. Hizo un gran partido en el derbi catalán ante el Girona, se está afianzando en las alineaciones y es clave en las salida de balón de su equipo. Tiene un futuro muy prometedor por delante.

Alavés

El equipo vitoriano afronta este partido en pleno sueño europeo. Recientemente han abandonado los puestos que dan acceso a la Europa League, pero no deben olvidar que están a tan solo una victoria de volver a ellos, por lo que si son capaces de recuperarse tras el doloroso empate de la pasada jornada ante el Leganés, todavía podría permitirse la licencia para seguir soñando.

El Alavés ha ganado tan solo un partido de los últimos cinco que ha disputado, una pequeña crisis que sitúa al equipo este sábado en el RCDE Stadium, feudo que puede marcar un antes y un después en la dinámica del grupo. La motivación de Abelardo y la palabra equipo deben aparecer ahora más que nunca.

As a seguir: Calleri. Marcó la pasada jornada ante el Leganés y realizó un gran partido. Es la referencia en punto, totalmente indiscutible.

Escudo/Bandera Espanyol
Escudo/Bandera Alavés

Alineaciones

Espanyol

Joan Francesc Ferrer

4-4-2 (D.P.)

Alavés

Abelardo Fernández

4-4-2 (D.P.)

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

McLaren niega una burbuja

Published

en

Por

Y de repente, el McLaren que parecía tan sólido para entrar en cualquier Q3 se quedó en Q2, sin poder defenderse frente a los Renault y Haas, que en el sábado de China dieron un gran paso adelante. Eso también ha sorprendido de alguna forma a Woking, porque el viernes todo había salido según lo esperado. Carlos Sainz, este sábado en Shanghái: “Estamos investigándolo para intentar encontrar una explicación. Hay muchas variables en la F1. El jueves habría dicho que en esta pista esperaba sufrir más que en Australia y Bahréin, de alguna forma lo anticipábamos, pero parecía que éramos muy competitivos en los Libres 2 y eso nos animó. No es una gran sorpresa, pero debemos analizarlo. No somos tan rápidos como queríamos, pero el coche sigue pareciendo bueno como en Bahréin”.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, rechaza que su equipo haya pasado por una burbuja en las dos primeras carreras que haya explotado ahora: “Para que explote una burbuja, tiene que existir primero y eso no lo piensa nadie aquí”. Es cierto que hasta ahora se ha maximizado el rendimiento del coche, pero para el brasileño eso forma parte del trabajo de una escudería: “Ejecutar una buena carrera también es parte de las prestaciones, no es sólo tener un buen coche, un buen motor y grandes pilotos. Hay que hacer un buen fin de semana, maximizar la configuración, hacer una buena salida, controlar la estrategia… intentamos mejorar en todas las áreas, cualquier aspecto del fin de semana”.

El circuito de ‘tren delantero’ no está sacando lo mejor del monoplaza naranja. “Tene curvas largas, de alguna forma en ese sentido es diferente de Bahréin y Alber Park. Los pilotos lo han explicado, afecta al tren delantero. Nos gustaría ser más rápidos, pero entendemos bastante bien qué puntos débiles tenemos al llegar a Shanghái”, opina de Ferran, que sigue siendo optimista. No culpa a Renault por los problemas de fiabilidad, “ha hecho un gran trabajo y han entregado una unidad de potencia más competitiva, aunque aquí no se va a descansar hasta que estemos primero y segundo”.

En cuanto a la carrera de Shanghái, las posibilidades de puntuar pasan por una buena estrategia a la que tienen acceso, ya que escogerán el neumático con el que empiecen la carrera y pueden evitar así el blando, que en este asfalto dura poco más de una vuelta antes de degradarse exponencialmente. Sainz y De Ferran, al respecto, responden a este medio. “Al menos empezamos con la posibilidad de escoger neumático, aunque en cualquier caso necesitamos salir bien y hacer una buena primera vuelta, en las primeras curvas, para luego empezar a pensar en estrategias”, afirma el piloto. Y el dirigente: “Los diez primeros tienen la desventaja de empezar con ruedas usadas, pero eso puede afectar tanto como puede no afectar. Saliendo bien, si el inicio de la carrera sale como esperabas… ya hemos visto a gente salir desde atrás y terminar en los puntos. Sin duda, no nos hemos rendido todavía”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Van der Vaart ‘ficha’ por el Chiclana Industrial

Published

en

Por

Rafael Van der Vaart se retiró del fútbol hace unos meses tras una carrera en la que ha pasado por equipos importantes como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottenham o Betis.

Sin embargo, el holandés ha vuelto a vestirse de corto para volver a jugar en España, en este caso en el Chiclana Industrial de la primera división andaluza. El jugador, cuyos abuelos viven en Chiclana, les visita a menudo y allí es muy querido.

El propio club compartió una fotografía en las redes sociales en las que se puede ver al futbolista con el uniforme del equipo: “Hoy hemos tenido el placer de que Van der Vaart juegue con nuestro equipo. Para nosotros es un tremendo orgullo que luzcas nuestros colores. Gracias por tu infinita amabilidad”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad