Conectá con nosotros

Deportes

Darder: “Teníamos rabia: el triunfo debe reengancharnos”

Published

en

Aunque le anularon dos goles, ¿había metido tres en un mismo partido alguna vez?

No había metido ni dos. Era la primera vez y las sensaciones son espectaculares. Sé que no soy goleador, y me gusta más dar asistencias y hacer jugar al equipo, pero al final marcar es especial y único. Al ver que me lo quitaban dos veces, el tercero fue una liberación. Cuando metí el primero sabía que podía estar en fuera de juego, pero el segundo sí que fue un palo. Lo celebro con rabia, pero pienso en que no me lo anulen de nuevo.

¿Qué sintió en el momento en qué se cercioró que ese gol sí era válido?

Llevaba mucha rabia encima por los goles anulados y por ver que el equipo merecía mucho más de lo que tenía. Llevábamos muchos partidos en los que hicimos esfuerzos para ganar y no lo lográbamos. Pero ese gol nos libera. Fue un premio para todos. Cuando me vino el balón intenté darle lo más fuerte posible. Tuvimos el partido controlado y buscamos siempre el segundo gol. Fue merecido.

Fue un partido intenso con el VAR como protagonista. ¿Cómo viven ustedes esos momentos de incertidumbre?

Creo que el VAR no está interpretando las jugadas claramente; de hecho, no tienen claro ni ellos cuándo deben entrar o no. Soy favorable a la aplicación de la tecnología, pero siempre y cuando favorezca a todos. Son días que tenemos la suerte de cara. Hay días en lo que parece que llevemos una venda en los ojos, y de repente, ésta se cae.

¿Qué importancia le da a esta victoria que les sitúa en la zona media?

Fue un triunfo merecido y necesario. Creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Villarreal, donde remontamos el 2-0. Y tuvimos ocasiones para ganar ese encuentro. El equipo estaba tocado, y es algo normal porque cuando no ganas, ocurren cosas así. Te afecta. Pero teníamos ganas de salir de abajo y de mirar hacia arriba. Ahora hay un cambio de dinámica. El fútbol nos dio lo que nos había quitado.

Wu Lei revolucionó el ataque. ¿Creían que se adaptaría tan rápido?

Se está adaptando todavía, pero es bestial cómo lo está haciendo. Cuando le fichamos, pensábamos en su forma física, en a ver cómo viene porque había estado parado y además el cambio de Liga… No esperábamos que nos aportara tanto tan pronto.

Ha hablado de que este gol ayuda al equipo, pero ¿usted cómo vivía esos momentos?

Venía pasando un momento difícil, y necesitaba esta confianza. Todos me conocen, soy sentimental y me afectaban las cosas que le estaban pasando al equipo.

La conexión con la grada fue clave. ¿Cree que volverán a mirar más arriba que abajo?

Tenemos que empujar todos juntos. Estamos cerca de volver a enganchar a la gente, y si no lo estaban era culpa nuestra. Creo que en los últimos partidos estamos bien mentalmente, somos fuertes, aunque nos afectase la mala racha. Este partido nos debe reengenchar. Hay días mejores y peores, pero siempre queremos ganar.

 

 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Coudet fue autocrítico y no quiso hablar de su cruce con Centurión

Published

en

Por

El DT admitió toda la culpa por la derrota y evitó explicar qué pasó con el 10 de su equipo cuando lo hizo ingresar.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de Belgrano – Boca

Published

en

Por



En Córdoba, Boca le ganaba a Belgrano con gol de Lisandro López, pero en el segundo tiempo apareció Federico Lértora para igualar el resultado.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Quintero sacó a relucir toda su clase para ganarse una ovación

Published

en

Por

El colombiano destrabó el partido con un golazo de tiro libre. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Rayo apoya a Sheila García y considera “inaceptables las mentiras” sobre su jugadora

Published

en

Por

La jugadora del Barça Femenino Andressa Alves fue expulsada durante el partido contra el Rayo por encararse con una rival. Al término del duelo, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, explicó que la reacción de la brasileña se debía a que “recibió un insulto racista. Esto es un tema muy grave que tenemos que intentar erradicar entre todos. De ahí su reacción, que no justifico”. Una acusación que tanto el club franjirrojo como la futbolista señalada (Sheila García) se han apresurado a negar.

“No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a esta jugadora. Si yo hubiese vertido insultos racistas, sus compañeras del Barça hubiesen ido a defender a Andressa y lo único que han hecho es separar porque venía a por mí”, aclaró Sheila en Redes Sociales. La misma vía por la que su entrenadora, Irene Ferreras, hizo hincapié en que “ninguna futbolista del Rayo tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar”.

Ante estas graves acusaciones, de las que nada recoge el acta del encuentro, la cuenta del Rayo Femenino publicó: “Nuestra jugadora desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido. Deseamos suerte al Barça Femenino en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria”. Y es que el conjunto catalán se impuso por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, y continúa segundo en la Liga Iberdrola, a tres puntos del Atlético.

Ya de madrugada, el Rayo Vallecano emitió el siguiente comunicado en su página web:

1. Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente cómo tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna hacia Andressa Alves. Es más, esta acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, sólo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores.

2. El Rayo censura sin ambages la actitud violenta de la jugadora del FC Barcelona, la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo.

3. En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida (cosa que en este caso no fue así), ya que la violencia en ninguna de sus expresiones JAMÁS tiene justificación ni en el deporte, ni en ningún ámbito de la sociedad, ni de la vida.

La gravedad de estas declaraciones del señor Lluís Cortés no residen sólo en justificación de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificado, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológico a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia y preocupación ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen pública.

4. Desde el Rayo Vallecano creemos que el Sr. Lluís Cortés, hace un flaco favor al fútbol en general al no solo justificar, sino a no recriminar y condenar una actitud violenta en el deporte, y al FC Barcelona en particular. Justificando ese tipo de acciones hace un flaco favor a su equipo, el cual se queda con una jugadora menos en el campo por la violencia injustificada de una de sus jugadoras, lo cual supone una traición al resto de sus compañeras que están en el campo y al escudo que representa.

5. Aparte nos entristece ver como tanto el Sr. D. Lluís Cortés como la jugadora Andressa Alves han estado en nuestra Ciudad Deportiva muy alejados de los valores futbolísticos del escudo que representan, no siendo dignos representantes de los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio que desde los años 90 dejó grabados en el mismo El Sr. Johan Cruyff, los cuales han llevado al FC Barcelona a ser una de las instituciones deportivas referentes e importantes a nivel mundial durante las últimas décadas.

6. Esperamos que estas acciones violentas y mentiras públicas deben ser internamente reprobadas y no expuestas como falsa acusación contra una futbolista como Sheila, con una trayectoria intachable.

7. Para el Rayo Vallecano estas mentiras y falsas acusaciones hacia nuestra jugadora Sheila son inaceptables, ya que nuestra institución siempre se ha caracterizado por su lucha contra el racismo, hasta el punto de dedicar equipaciones a ello, siendo este uno de nuestros valores principales grabados en el ADN de todo el rayismo. Así como lo es promover a través del Rayo Vallecano y de la Fundación Rayo Vallecano la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su raza, color de piel, religión o ideología. Siempre hemos dado muestras de esta lucha, razón por la cual nos sentimos más dolidos y ofendidos si cabe con estas difamaciones que hoy se han producido.

8. Lamentamos profundamente la utilización malintencionada que ha hecho una jugadora de su color de piel con el único fin de culpar a una compañera de su propia violencia, y aún más si cabe, la actitud de su entrenador justificando la misma, ya que las jugadoras de la Liga Iberdrola deben ser ejemplo para los múltiples niños y niñas que las siguen y la violencia no sólo es un valor a no justificar, sino a condenar.

Por último queremos recalcar que el Rayo Vallecano de Madrid siempre estará en contra de cualquier manifestación racista que pueda producirse en el deporte o en cualquier esfera de la sociedad.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Ajax llena su estadio y un pabellón para ver al Madrid

Published

en

Por

En Ámsterdam están hambrientos de fútbol del máximo nivel y la prueba será la ida del Ajax-Madrid de octavos de este miércoles. La última vez que el club holandés disputó una ronda eliminatoria de la Copa de Europa fue en 2006 y cayeron en octavos ante el Inter. Por eso las 53.000 entradas para ver al Madrid en el Johan Cruyff Arena volaron a velocidad récord y la demanda fue tal que el club ajaccied y uno de sus esponsors han organizado un evento en el Ziggo Dome, un pabellón anexo, para 14.000 hinchas. “Podíamos haber llenado el estadio dos o tres veces de tantas peticiones de entradas que recibimos”, dicen en el Ajax.

Máxima ilusión pese a que las tornas, en lo deportivo, han cambiado. “En el Ajax hubo una cierta satisfacción tras el sorteo de que hubiera tocado el Madrid”, escribía ayer el diario holandés Het Parool. “Pero en dos meses todo ha cambiado. Ahora el Madrid impresiona y el Ajax es otro desde que se fue a Florida en el parón invernal”. Hay críticas feroces. “De Jong no parece ese futbolista que vale 86 millones de euros. Blind, Tadic y Ziyech no parecen líderes”.

El propio Ajax hizo autocrítica severa tras perder 1-0 con el Heracles el pasado sábado. “Jugamos de una manera indignante, descuidada y sin corazón”, confesó De Ligt en la zona mixta. “Si jugamos así ante el Madrid perderemos 0-7”. Una desazón general que unida al 6-2 de hace dos semanas ante el Feyenoord deja la Liga encarrilada para el PSV Eindhoven, seis puntos por delante. Ámsterdam vive con expectación la visita del campeón del Europa a un Ajax que está en alerta roja. Y el mítico Telegraaf avisa: “El Madrid está más que listo tras el derbi”.

Pantallas gigantes, Djs y leyendas ‘ajaccied’…

La idea del Ajax es que los alrededores del Johan Cruyff sean casi un festival para el que además ha creado merchandising oficial (bufandas, banderines…) con motivo de la visita blanca. 14.000 hinchas verán el duelo en las pantallas gigantes que se han instalado esta semana en el Ziggo Dome, un coqueto pabellón multiusos a sólo 180 metros del estadio en línea recta por la avenida Burgemeester Stramanweg. Se ha organizado una fiesta en toda regla, a 20 euros la entrada. Los últimos mil billetes se vendieron la semana pasada. Las horas previas las amenizarán famosos DJs de la ciudad y antes del encuentro intervendrán veteranos del club como Van der Vaart, Heitinga, Reiziger y Swart para darle aún más temperatura al ambiente. Una experiencia novedosa. La respuesta popular ha sido tan masiva que el club holandés ha comentado informalmente que podría repetirse en el futuro para otros partidos europeos.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad