Conectá con nosotros

Deportes

David Luiz quiere volver al Benfica

Published

en

Según recoge A Bola, haciéndose eco de lo que dice la prensa brasileña, el defensa del Chelsea, David Luiz, tiene como principal prioridad regresar al Benfica, club que abandonó en enero de 2011 para jugar en Londres por 25 millones de euros.

El medio cuenta que su intención es la de acabar su carrera en Portugal. El futbolista brasileño, que la pasada temporada fue apartado por momentos por Antonio Conte, se ha vuelto un central indiscutible para Maurizio Sarri esta temporada, habiendo jugado todos los minutos de todos los partidos de la Premier League salvo el encuentro contra el Wolverhampton de principios de diciembre, ya que se quedó en el banquillo.

El jugador tiene 31 años y su contrato expira en junio de este año, por lo que ya podría negociar para llegar libre a cualquier equipo en verano. Seguro que además del Benfica, salen otros pretendientes interesados.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Según ‘L’Equipe’, Varane sopesa marcharse del Real Madrid

Published

en

Por

Raphael Varane está sopesando marcharse del Real Madrid. Según el diario francés L’Equipe, el central madridista, que llegó al club en el verano de 2011 y que lleva ya ocho temporadas en la disciplina madridista, le está dando vueltas a su futuro en el Madrid, un equipo con el que lo ha ganado todo: dos Ligas, cuatro Champions League, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Foto de Varane

Un total de 16 títulos de blanco a los que el pasado verano sumó, como integrante de la selección francesa, la Copa del Mundo de Rusia. El francés lo ha hecho todo con el Madrid, de ahí que esté pensando en cambiar de aires. Según L’Equipe, no se trataría de un deseo de salir consecuencia del mal momento que atraviesa el equipo blanco, pues además acaba de regresar al banquillo Zinedine Zidane, uno de sus principales valedores y con el que sabe que tendrá la titularidad más sencilla, siempre y cuando su nivel sea el que debe ser.

Varane renovó a principios de la temporada pasada hasta junio de 2022, por lo que su vinculación con el Madrid se extiende hasta el final de este curso y durante tres temporadas más. El club que quiera optar a su fichaje deberá llegar a un acuerdo con el Madrid, pues su cláusula será, como en el resto de la plantilla blanca, prohibitiva (mínimo, 500 millones de euros). Dada su dilatada experiencia, su edad (25 años, 26 a finales de abril) y que ha dejado atrás esa época en la que no podía tener continuidad debido a las lesiones, su precio sería muy elevado. La web Transfermarkt le valora en 80 millones de euros: es el defensa más valioso del mundo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Casillas: “Me encantaría volver a LaLiga, tengo esa espinita”

Published

en

Por

Iker Casillas vuelve por todo lo alto a LaLiga. El portero de Móstoles lo hará para liderar el nuevo proyecto de la patronal llamado ‘LaLiga Icons’. El guardameta del Oporto es, desde este lunes, la primera estrella fichada por Javier Tebas dentro de un equipo de futbolistas aún en activo con los que LaLiga expandirá su marca internacionalmente. LaLiga aprovechará su tirón en las redes sociales y su continua exposición en los medios de comunicación hasta que deje el fútbol, momento en el cuál el gran objetivo es que continúe ligado a este plan estratégico como embajador. 

1
Foto de Casillas

“Me ruborizo un poco con tanto piropo”, dijo Casillas. Y añadió: “Significa responsabilidad de que tu nombre va ligado a una marca muy importante. Le agradezco a Tebas este vínculo. Tengo una responsabilidad añadida de representar a mucha gente. Creo que me han elegido por todo un poco. He tenido la suerte de comPetir en LaLiga y por desgracia no puedo estar aquí ahora. Tengo esa espinita. Es un cúmulo de todo. También lo que ha sucedido con la Selección. Lo que hice en el Madrid. La etapa en el Madrid está pasada, pero me encantaría volver a LaLiga“. 

Casillas fue presentado por todo lo alto en los Cines Callao. El internacional congregó a numerosos medios de comunicación en el centro del Madrid en este parón de selecciones, ya que ha estado en las últimas semanas en el foco por haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions con el Oporto (se medirá al Liverpool) y, además, por haber entrenado de nuevo en las quinielas para ser convocado en la Selección por Luis Enrique.

El acto fue presentado por el periodista Manolo Lama y contó con la presencia de varios directivos del fútbol español entre los que destacó Emilio Butragueño. Casillas, en una especie de mesa redonda, estuvo acompañado de Fernando Sanz, Fernando Morientes, el patinador Javier Fernández, Luis Alberto Fernández, uno de sus mayores fans en el mundo, y el narrador de eSports Ibai para repasar los números de LaLiga en los entornos digitales donde Iker va a comenzar a aportar su granito de arena.

Javier Tebas

El presidente de LaLiga tuvo elogiosas palabras hacia Iker Casillas: “Representa mucho en el fútbol por sus valores. Es el ejemplo de lo que tiene que ser un icono. Ha hecho todo como deportista y es perfecto para ir por el mundo con él. Iker es el primero en este proyecto. Es el jugador español con más millones de seguidores en las redes sociales y eso es muy importante para nosotros para trabajar de forma novedosa. Son 45 millones de seguidores… Gracias Iker. Esperemos estar mucho tiempo juntos”. 

Hombre récord 

Casillas es considerado por LaLiga como ‘un hombre récord’ ya que ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, seis Ligas (5 en España y una en Portugal), tres Champions, dos Copas, cuatro Supercopas de España, dos Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

LaLiga Icons viene a ser la continuidad del proyecto de los Embajadores de LaLiga que, a diferencia de éste, cuenta con jugadores y jugadoras ya retirados que prestan su imagen de manera exclusiva y que continuamente acuden a actos de LaLiga al no estar ya bajo las directrices de ningún club. Ellos son 23 exfutbolistas tras la reciente incorporación de Redondo desvelada por As: César, Albelda, Forlán, Carlos Valderrama, Aintzane Encinas, Julio Baptista, Kanouté, Karambeu, Kiko, Kluivert, Luis García, Steve McManaman, Mendieta, Morientes, Pantic, Pires, Puyol, Etoo, Senna, Urzaiz, Xabi Prieto y Vero Boquete. 

LaLiga ya cuenta con 8,5 millones seguidores en Twitter, los 24,8 millones en Facebook y 13,7 millones en Instagram. Sin embargo, quiere crecer más. Para ello, Tebas ya trabaja en unir algún fichaje más de relumbrón al de Casillas y todos los ojos miran a Japón, donde varias estrellas españolas se han marchado para disfrutar de sus últimos años de corto. Allí están Villa, Fernando Torres, Iniesta…

Casillas analizó la actualidad

¿Le hubiera gustado enfrentarse al Madrid en Champions en cuartos, no?

Es normal. Uno ya no está aquí, no está vinculado al Madrid, pero sigue teniendo sentimientos. Desde la distancia estoy atento y como madridista que soy me hubiera gustado que pasara a cuartos…

El Barça lleva 8 ligas y el Madrid, dos de las últimas once…

Hay que darle importancia a cada competición. Para el Madrid el foco fue durante muchos años la Champions. Estuvo 32 años sin ganarla, se consiguió la Séptima y luego hasta la Decimotercera. Si hablamos de LaLiga, conseguir dos en once años para un equipo como el Madrid no es bueno ni tampoco para los jugadores, hablo como alguien que estuvo allí. Siempre querías conseguir títulos, entre ellos LaLiga. Hay que trabajar para remar en una dirección y que el Barça se baje de ese primer puesto y que otros equipos, no sólo el Madrid, puedan optar a ganarla.

¿Hace falta renovación o revolución en el Madrid?

No soy dirigente, no me dedico a opinar de lo que haya sucedido en el Madrid. Para eso está el presidente y está el club, que intentarán hacerlo lo mejor posible para que el Madrid tome de nuevo el rumbo que todos los madridistas queremos. Ésta es la grandeza del Madrid. Cuando las cosas no salen bien, después de conseguir algo histórico, parece que ya no se sirve para mucho y que es todo crítica. Es la grandeza del club y hay que saber representarlo y saber qué camino llevas cuando vistes esta camiseta. Para lo bueno es la leche y para lo malo, es mucho peor.

¿Cómo ha cambiado Iker en 20 años?

Muchísimo. Te entra nostalgia cuando te ves, te das cuenta de que has dejado de ser un niño para convertirte en un hombre, pero aún tengo ese lado de niño que me gusta sacar de vez en cuando. El tiempo pasa, estoy orgulloso. Es una carrera larga, de 20 años, 21 temporadas y esperemos poder aguantar uno o dos años más y seguir compitiendo al alto nivel.

¿Para el Madrid a quien ficharía?

Yo a Militao, pero ya lo han fichado. Es una gestión fabulosa por parte del Madrid, un jugador muy bueno, con un futuro enorme y que va a triunfar.

¿Neymar o Mbappé?

Los que tiene el Madrid son muy buenos, de verdad. El Madrid tiene que vivir de los jugadores que tiene y tienen que ser ellos los que lleven alegrías al equipo.

Keylor.

Hemos disfrutado todos con él y seguimos disfrutando de él como portero del Madrid. Tenemos también a Courtois, que es un porterazo, y la competencia es buena. Son diferentes y entre ellos compiten por jugar. Nos ha pasado a todos. La portería del Madrid te exige cada partido, no cada año aunque hayas hecho temporadas muy buenas.

Futuro en Oporto

Sí, he tenido esa suerte. El presidente ha querido que me quede hasta que cumpla 40 años, una cosa personal suya y la verdad que estoy contento. Tendré que prepararme para seguir compitiendo y seguir logrando títulos y hasta los 40 jugando.

Selección: ¿etapa cerrada?

Yo no he dicho nunca que deje la Selección. Yo respeto a mis compañeros que decidieron que dejar paso a otras generaciones y dejar la Selección. Yo no, si me llama mi Selección y mi país estaré siempre encantado. También entiendo que se apuesta por otros porteros y lo respeto. Seguiré con la misma ilusión de siempre, como ese chiquillo de 20 años que debutó hace 20 años y si llega esa llamada será un placer porque significará que las cosas han ido bien.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: el Rayo despide a Míchel

Published

en

Por

Ya es oficial que el Rayo Vallecano ha tomado la decisión de despedir a Michel como técnico del Rayo. Así lo ha anunciado en un comunicado. La derrota contra el Villarreal dejó al entrenador franjirrojo en una situación límite y el Consejo de Administración ha decidido que Míchel cese de sus funciones. Tras siete derrotas consecutivas el Rayo se encuentra en posiciones de descenso y a seis puntos de la salvación, que la marca precisamente el equipo amarillo.

El Consejo de Administración del Rayo Vallecano se ha reunido durante todo el día para tomar una decisión que finalmente llegó a última hora de la tarde. En las últimas semanas ya había trascendido la posibilidad de que Míchel no terminara la temporada en el Rayo. Tras la derrota contra el Girona hace ya tres jornadas, la directiva se reunió para analizar la situación del técnico y finalmente se decidió que siguiera al frente. Fue entonces cuando empezaron a salir los posibles sustitutos entre los que estaban Paco Jémez, Ziganda y Velázquez.

Escudo/Bandera Rayo

Después llegó la derrota de Barcelona y el matchball de ayer ante el Villarreal. Tras otro partido perdido contra los amarillos la Directiva ha tomado la decisión de cesarle. A pesar de ello Míchel aseguró sentirse con fuerzas de continuar al frente, tras el partido de Vila-real: “No depende de mí, por lo tanto no es algo que me preocupe. No sé si me van destituir, con fuerzas estoy y hay puntos para salvarnos. Me preocupa más el trabajo y el juego del equipo, me preocupa que con la ventaja no hemos sabido jugar como queríamos”. El ya extécnico del equipo comparecerá mañana ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, a partir de las 13:00.

Míchel, undécimo destituido de la temporada

Con la destitución de Míchel ya son once los cambios en los banquillos de Primera División esta temporada. Leo Franco fue el primero en caer en la jornada 8. Le sustituyó Francisco, que aún aguanta el tirón. El siguiente fue Lopetegui, cuyo sustituto, Santiago Solari, ya ha sido reemplazado por Zinedine Zidane.

Mohamed aguantó doce jornadas al mando y Cardoso, catorce. Fran Escribá acabará la temporada en Vigo. Al igual que lo hará Calleja en Villarreal, primero destituido y después repescado tras no funcionar el experimento con Luis García Plaza. Garitano por Alguacil (Real Sociedad) y Machín por Caparrós (Sevilla) han sido los otros dos cambios.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

David García: “La derrota con el Mallorca es un palo importante”

Published

en

Por

El veterano defensor de Las Palmas David García, de 37 años, analizó el partido ante el Mallorca y en especial una acción clave con 1-1. “Tuvimos una ocasión muy clara de Rafa Mir de cabeza que podría haber sido el 2-1, pero su portero realizó una gran parada. Posteriormente en una jugada a balón parado nos marcaron el 1-2″, lamentó.

Escudo/Bandera Las Palmas

Se sinceró a la hora de reconocer que Las Palmas no estuvo bien: “Ellos estuvieron mejor que nosotros con la pelota”. No obstante, insistió en “haber puesto mucha intensidad y ganas para intentar seguir con los buenos resultados y pudiera ser el principio de una racha muy buena”, algo que finalmente no ocurrió por la victoria del Mallorca (1-2)

“La verdad es que ha sido un palo importante ya que no nos lo esperábamos”, lamentó el central de Maspalomas. “No entraba en nuestros planes perder después de haber ganado el otro día en Riazor, donde hicimos las cosas bien y pudimos dejar la portería a cero, pero en esta ocasión no hemos estado bien y aunque queda mucho, se nos escapa una oportunidad de oro. Tenemos que pensar ya en el Granada y en intentar sacar los tres puntos allí. Hay que seguir porque sabíamos que esto no iba a ser fácil. Debemos continuar confiando hasta el final”, subrayó.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Djokovic, por el lado de Thiem; Federer, por el de Zverev en un cuadro sin Nadal y con Ferrer

Published

en

Por

El sorteo del cuadro masculino del Masters 1.000 de Miami colocó al número uno del mundo, Novak Djokovic, por la parte alta en un sector en el que coincide con el reciente ganador en Indian Wells y tercer favorito, Dominic Thiem, en ausencia del número dos, Rafa Nadal. El segundo cabeza de serie es Alexander Zverev, que va por el lado opuesto junto a Roger Federer (4º). 

Djokovic no tendrá un arranque sencillo en la segunda ronda, ya que se enfrentará al díscolo Bernard Tomic o a Tomas Berdych. Después podría cruzarse con Roberto Bautista, que se estrenará contra Tipsarevic o Klahn. En cuartos le tocaría Raonic o Isner y en semifinales, Thiem. Federer abrirá su participación ante Ebden o un jugador de la previa. Luego podría medirse de nuevo a Wawrinka, como en California hace unos días, antes de encontrarse con Medvedev o Schwartzman. En cuartos le esperarían Anderson, Dimitrov o Khachanov, en un sector más difícil, para culminar en semifinales, previsiblemente contra el Zverev. El alemán empezará frente a Sam Querrey o David Ferrer, invitado por el torneo en el año de su despedida.

En cuanto al resto de españoles, a Albert Ramos le ha tocado en primera ronda el rumano Copil; al joven Nicola Kuhn, finalista del torneo júnior de Roland Garros en 2017 y también invitado, Mischa Zverev; a Roberto Carballés, Denis Kudla; a Jaumer Munar, un qualifier (podría ser Marcel Granollers o Adrián Menéndez si se clasifican); a Feliciano López, Benoit Paire; y a Pablo Andújar, el veteranísimo Ivo Karlovic.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad