Conectá con nosotros

Deportes

De Jong recibe al Madrid tras el peor partido como profesional

Published

en

El Ajax cosechó ayer una durísima derrota en la Eredivisie ante el Heracles (1-0). A la hora de buscar culpables, todos los focos apuntaban a Frenkie de Jong, el joven prometedor por el que se peleó media Europa hasta que firmó por el Barcelona hace unos días. Y es que el jugador firmó un partido horrible.

Era su partido oficial con el Ajax número 68 y el futbolista de 21 años realizó su peor actuación en los 79 minutos que estuvo sobre el césped. De Jong perdió la posesión del balón en 20 ocasiones. Jamás había registrado tantas pérdidas en su carrera. El centrocampista deberá reponerse rápido, ya que su próximo encuentro es ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

La afición pone todas sus esperanzas en la estrella del Ajax, por el cual el Barcelona llegó a pagar 75 millones de euros más 11 en variables (se incorporará en verano a las filas del club azulgrana) precisamente porque tenía ‘ADN Barça’ y un talento innato a la hora de gestionar la distribución de la pelota. De momento, el duelo de ayer es un caso aislado y sus actuaciones se cuentan más por exhibiciones que por noches para olvidar y contra el Real Madrid tendrá que demostrarlo, ya que la cita de mañana será su primer gran escaparate para darse a conocer en España.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El enfado de Verstappen por perder su último intento en Q3

Published

en

Por

La escena era confusa por televisión: varios coches adelantando a un Red Bull al final de la clasificación de China y Max Verstappen quejándose por radio, aunque lo único que se escuchaban eran pitidos que ocultaban la realidad de sus palabras. “¿Que qué dije? Pi, pi, pi. Eso es lo que dije”, explicó de broma el holandés: por unos segundos no tuvo tiempo para dar una segunda vuelta en la Q3. Fueron varios los coches que ralentizaron la marcha para comenzar la vuelta lo más tarde posible (para tener la pista en mejores condiciones) y con hueco para evitar el aire sucio de otro coche, pero tanto se detuvo el pelotón llegaron a la línea de meta y recibieron la bandera a cuadros.

El más expresivo al respecto fue Verstappen porque los dos Renault le pasaron al final de la vuelta, cuando vieron que no llegaban. “No sabía si tenía diez o quince segundos de margen. Estaba detrás de un Ferrari y es como un acuerdo de caballeros que si estás detrás, te quedas detrás. Entonces me dijeron que tenía 15 segundos para empezar la vuelta y los coches de detrás me adelantaron”. Cuando le preguntan si es problema de quienes le adelantaron o de sus ingenieros por no avisarle antes: “Las dos cosas. Vi delante a los Renault y no sabía donde meterme, porque aun empezando la vuelta tras ellos ya estaría arruinada, necesitaba cuatro o cinco segundos para evitar turbulencias”.

No culpa a Ricciardo y Hulkenberg, pero… “Si tus ingenieros te dicen que te des prisa, te das prisa. No sé qué estaban pensando, para mí no está bien, pero… yo no quería ser el estúpido que lo hiciera. Supongo que recibieron la advertencia de sus ingenieros”. Igual le sucedió a Gasly, que iba al final del pelotón y cuando fue advertido adelantó a los Haas, pero no a Verstappen: “Sabemos que el último que salga del garaje se encuentra la pista en mejor estado. No llegamos por tres segundos, aunque en mi caso tampoco habría cambiado mi posición”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal, señor de Montecarlo: sus increíbles números en el torneo

Published

en

Por

Este sábado arranca el Masters 1.000 de Montecarlo, que da el pistoletazo de salida a la gira de tierra batida. En los próximos meses, Rafa Nadal, como rey de esta superficie, tratará de alzar los brazos un año más en diferentes torneos como Roma, Madrid e incluso Roland Garros, pero donde casi nunca falla el manacorí es en el Principado.

Y no sólo porque Montecarlo sea el torneo de tierra batida y de Masters 1.000 que más veces ha conquistado un jugador en la historia (Nadal, en 11 ocasiones), sino que allí el actual número 2 del ránking posee más estadísticas que le sitúan claramente como máximo favorito al título.

Foto de Rafael Nadal

En el recuerdo está el éxito de 2018, cuando Nadal venció a otro especialista en este tipo de superficies como Kei Nishikori. El balear no dio opción alguna al japonés, conquistando su 11º entorchado monegasco y sin ceder ni un sólo set en toda la semana (ha ganado hasta cinco así). Es más, perdió sólo dos juegos de promedio por set en el torneo. Casi nada.

En Montecarlo, aparte de ser el primer Masters 1.000 conquistado en su carrera, Nadal ha alcanzado las cotas más altas de excelencia: récord de victorias en un solo torneo (46), únicamente 4 derrotas entre todas sus participaciones (balance de 68-4) y sólo tres frente a top-10 (registro a favor de 22-3), once sets ganados en blanco…

Y en cuanto a grandes rivales, queda claro que Nadal se crece y sube aún más el nivel. El manacorí está invicto ante ganadores de Grand Slam de la talla de Federer (3-0), Murray (3-0) o Wawrinka (2-0). Ante uno de los tenistas que ha logrado vencer a Nadal en tierra en los últimos años, el español tampoco conoce la derrota: dos victorias sobre Dominic Thiem en Montecarlo. Pese a que el sorteo le ha deparado a Nadal unos cruces complicados, el récord del 12º título ya otea el horizonte…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La Juventus podría cometer una locura por Joao Félix

Published

en

Por

La irrupción de Joao Félix en el Benfica no ha dejado a nadie indiferente y no es de extrañar que media Europa se pelee por ficharle. Se sabe del interés del Real Madrid, pero no será el único club que se lance a por él, ya que en O Jogo aseguran que la Juventus ha ofrecido 75 millones de euros por él.

79
Foto de Joao Félix

El joven de 18 años fue uno de los canteranos que blindó el Benfica y cuando renovó le pusieron una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Es por eso que el medio cuenta que Luis Filipe Vieira no se mostró impresionado por esa primera propuesta, señal de que en caso de vender al luso esperarían obtener más dinero. Su última gran exhibición la dio ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa Leaguefirmando un hat-trick. En dicho encuentro, además, el Real Madrid mandó ojeadores a espiar a Luka Jovic, pero se quedaron impresionados con el portugués.

Escudo/Bandera Juventus

Por otra parte, desde Italia apuntan a que la relación de su agente, Jorge Mendes, con la Juventus, podrían ser clave para la contratación del jugador, al igual que lo fue cuando llegaron Cristiano o Cancelo. Incluso Rúben Dias, que también es objetivo del Atlético de Madrid, podría salir del Benfica para poner rumbo a Italia.

10
Foto de Paulo Dybala

Pero si la Juventus va a desembolsar una cantidad tan alta es porque esperan vender a un jugador importante. Ese es Paulo Dybala. Por el argentino aceptarían una oferta superior a los 100 millones de euros y a pesar de que el Bayern Munich es el principal candidato a hacerse con el atacante, hay más equipos interesados.

En resumen, parece que la Juventus se desprenderá de Dybala y con ese dinero intentará convencer al Benfica para que deje salir a la que ha dejado de ser la promesa del equipo para convertirse en la estrella en tan solo unos meses.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Un cambio de actitud de Pogba ‘mosquea’ al United

Published

en

Por

En el Manchester United creen que desde que Paul Pogba dijo en público que sería “un sueño” jugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane, el centrocampista francés ha cambiado.  O al menos eso es lo que cuenta Daily Mail, que publica que ha cambiado su actitud y que ello se refleja en su rendimiento.

6
Foto de Pogba

Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, mantiene que Pogba está mejor que nunca, tal y como dijo en rueda de prensa: “No veo diferencia en él cuando hablamos. Siempre da lo mejor de sí mismo. Nunca ha corrido tanto con la camiseta del Manchester United. Su esfuerzo y actitud están ahí”. Sin embargo, desde el diario británico aseguran que su relación ha perdido fuerza y se basan en una fuente del club inglés para explicar que ocurre justo lo contrario: “Se puede ver la diferencia en él desde que salieron los rumores sobre el Real Madrid. No está tan conectado como antes y eso se nota en su lenguaje corporal y en su concentración”.

Escudo/Bandera M. United

Y es que el rendimiento Pogba se ha resentido. Desde que fue expulsado en Liga de Campeones ante el PSG, su equipo ha jugado diez encuentros, en los que él ha conseguido anotar un gol (en la FA Cup ante el Chelsea) y repartir dos asistencias (en la FA Cup ante el Chelsea y en la Premier League ante el Crystal Palace). Unos números muy lejos de los registros habituales, teniendo en cuenta que lleva 14 goles y 11 asistencias en 40 partidos. A pesar de que no se pueda demostrar este cambio de actitud, sí es cierto que su promedio goleador y de asistencias se ha visto devaluado.

Escudo/Bandera Real Madrid

Por otra parte, el diario inglés considera que no será fácil que el futbolista se marche al Real Madrid sabiendo que tiene dos años más de contrato (más otro opcional), ya que el United no le dejaría. Y en el caso del Real Madrid, hay dudas sobre si lanzarse a realizar una oferta sabiendo que su representante es Mino Raiola.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ya no quedan entradas para el Leganés – Real Madrid

Published

en

Por

Butarque presentará el próximo lunes en el Leganés – Real Madrid un previsible lleno que solo dependerá de los abonados pepineros, de si acuden o no a la cita. Las escasas 2.000 entradas que se pusieron a la venta con precios bajos (40-70 euros) han volado.

Se confirma que Butarque nunca falla. Este curso es el segundo estadio con mejor porcentaje de asistencia. Un 86,2% de ocupación (10.738 hinchas de media) solo superado por Mendizorroza (88,8%).

Para este duelo ya solo se pueden conseguir billetes mediante la liberación de asientos de socios. Este partido, cabe recordar, no ha sido declarado día del club. Es decir, que los abonados deberán pagar entrada. Inicialmente el club había pensado designar el choque para que sus hinchas se rascaran el bolsillo, pero el día designado no ha ayudado.

Así que se suprimió esta opción, lo que ha convertido esta temporada en la primera que el Lega no declaró un día del club desde que ascendió a Segunda en 2014. Eso ayudará a que haya una buena entrada pese a jugarse en una fecha (lunes) que no sentó bien en Butarque.

Tampoco parece haberle sentado bien a los hinchas del Real Madrid. La demanda para este partido desde el club blanco fue baja. Escasísima. Apenas 50 localidades en el sector visitante de las 200 que el Leganés ofrece. Y eso que el duelo se juega a escasos 20 kilometros del Bernabéu. Será cosa del día, la hora…y los malos tiempos que atraviesa el club de Concha Espina.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad