fbpx
Conectá con nosotros

Economía

Debuta el billete de $1.000 ¿No será mucho?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Si pagar con un billete de $500 sigue siendo un problema en algunos lugares, aún no nos podemos imaginar lo que será pagar un billete de $1000. Lo ciento es que en pocos días, el Banco Central proyecta lanzar al mercado el tan anunciado billete. Tendrá la imagen de un hornero y será de color naranja.

Según anunció el Gobierno, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Hasta el momento el de mayor valor que existe en el país es el de $500.

El de $1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda.

  En octubre debuta el billete de $1000.

Tal como sucedió con los nuevos billetes de $500 y los de $200, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de $500), luego fue el turno de la ballena franca (en el de $200) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

Así será el nuevo billete de 1000 pesos:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Economía

El dólar cierra la semana en baja

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La divisa de estadounidense se vende a $30,41 en el promedio de bancos.

El dólar se estancó por encima de los $30.

El dólar finaliza la semana con escasa variantes en el microcentro porteño. En bancos y casas de cambio se vende al público a $30,41 en promedio, con alza de dos centavos.

En la semana, el dólar aumentó un 2%, desde los $29,80 del viernes 10 de agosto. En 2018, el precio del la divisa norteamericana subió 60,7 por ciento. En los últimos doce meses el aumento del tipo de cambio fue de 72,5%, desde los $17,62 del 17 de agosto de 2017.

El dólar mayorista se pacta con retroceso de ocho centavos, a 29,72 pesos, frente a un valor máximo histórico de $30,50 anotado durante la rueda del lunes y ratificado el miércoles.

La moneda norteamericana en la franja informal se opera a $29,65, aunque en un contexto de reducidas anotaciones genuinas.

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Emprendedores

Tendencia