Conectá con nosotros

Política

Debutó la nueva “mesa política” del PJ y ahora saldrán a seducir a los no K

Published

en

Café de por medio, en una sobremesa tardía, José Luis Gioja no duda cuando a su lado lo sondean sobre qué dirigente le gustaría volver a ver en el PJ. “A Miguel pero es muy difícil”, responde el sanjuanino. Habla,claro, de Miguel Angel Pichetto.

La CGT confirmó que no va al paro, pero sigue negociando por el bono compensatorio

En otro tiempo, junto al rionegrino condujeron el bloque de senadores y, cuenta a los que lo rodean, se entendían de memoria. Pero Pichetto, aunque es secretario Político del Consejo del PJ, hace meses no pide la sede de Matheu.

No estuvo este jueves cuando Gioja encabezó la cumbre debut de la nueva CAP, mesa política que alumbró en los días que Luis Barrionuevo oficiaba de interventor judicial del partido y mutó, a pesar de las dudas, en epicentro de unidad.

Conflicto en Aerolíneas: quiénes son los gremialistas del paro aeronáutico

“Me emocioné cuando entré acá: hacía ocho años que no venía” contó Hugo Moyano que junto a Felipe Solá, el triunviro cegetista Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, jefe de SMATA, se incorporaron a una CAP ampliada.

José Luis Gioja, titular del PJ.

José Luis Gioja, titular del PJ.

El camionero abandonó el partido en diciembre de 2011, una semana después de que Cristina Kirchner juró para su segundo mandato, con un puñado de frases ásperas contra la ex presidenta. En agosto pasado, en Cañuelas, se reunió con ella.

El Senado vota el miércoles el Presupuesto, pero logran bloquear la discusión del Fondo Sojero

Detrás de los discursos y los abrazos -Moyano con Daer a pesar de la pelea en la CGT; el camionero con otro duelista de larga data: el metalúrgico Antonio Caló- el PJ celebró que logró convertirse en un escenario para realineamientos y reconciliaciones.

Otro de los presentes en la cumbre fue Fernando “Chino” Navarro, uno de los jefes del Movimiento Evita, que junto a Emilio Pérsico la semana pasada se reunió con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, encuentro que reveló y relató Clarín.

Con esa foto -en paralelo se invitó a Hugo Yasky, de la CTA- en el peronismo de Matheu dan por cumplida una etapa de ampliación. Pero, según se acordó, empieza el “operativo” para acercar posiciones con dirigentes del peronismo no K.

Daniel Scioli, este jueves en la sede del PJ.

Daniel Scioli, este jueves en la sede del PJ.

Como enviados de buena fe, integrantes de la CAP encararán gestiones para acercar posiciones con esos referentes. En ese mapeo aparece la figura de Pichetto, enfrentado con la ex presidenta y enemistado con La Cámpora.

Otra provincia peronista desdobla su elección: el 2 de junio se votará en San Juan

En el PJ bonaerense, más como deseo que como dato real, especulan que un “acuerdo” doméstico en Río Negro podría facilitar la tregua con el senador. La paradoja es que los jefes del la provincia descartan la unidad con Sergio Massa, uno de los cuatro alternativos que fijaron como sus límites a Mauricio Macri y a Cristina.

En la CAP, convertida en mesa la mesa más grande del peronismo, hablan de “abrir las puertas” para todos pero admiten que hay sectores y actores más difíciles. El objetivo principal son los gobernadores y de ese club, hay tres casi descartados.

El salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti son los más obvios porque armaron el grupo Retiro y avisaron que no compartirán un espacio con Cristina.

El tercer mandatario al que ponen en la vereda de enfrente es al entrerriano Gustavo Bordet, que consideran “demasiado cercano” al Gobierno. Bordet desdoblará la elección e irá por su reelección. Choca con Sergio Urribarri, con butaca en el PJ nacional.

José Mayans, al llegar a la sede del PJ.

José Mayans, al llegar a la sede del PJ.

Además de Gioja y los nuevos, en la mesa ampliada del PJ están el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, los bonaerenses Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Leo Nardini y Julián Domínguez, los presidenciales Agustín Rossi y Daniel Scioli, y referentes de las provincias como Rubén Marín y José Mayans.

Dos nuevas encuestas electorales y una duda: ¿se achica la grieta y crece el resto?

“Es el puntapié inicial para generar un gran frente nacional, popular, pluralista” sintetizó el diputado Fernando Espinoza. “Como hacía tiempo no ocurría, ahora todo el movimiento obrero está representado en la conducción del partido”, agregó Gustavo Menéndez, jefe del PJ bonaerense.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Miguel Lifschitz: “Mauricio Macri agotó su crédito político y si gana será difícil la gobernabilidad”

Published

en

Por

El gobernador es uno de los promotores de Lavagna 2019. “No uso  sandalias, pero quizá tengo que empezar a usar”, bromeó tras la foto del ex ministro con medias y chancletas. 

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

El dueño de la fábrica se disculpó por la agresión al equipo de C5N

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Fábrica de galletitas: acuerdo entre trabajadores y empresa

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Política

La Ciudad enviará policías a Brasil para capacitarse con el BOPE en el uso de las Taser

Published

en

Por

Se entrenarán con el grupo de elite de las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro. Comprarán 400 pistolas eléctricas.

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Análisis Económico de Alejandro Robba

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad