Deportes Fútbol 

Arsenal despide a Arsene

Arsene Wenger dejará de ser el técnico del Arsenal, tras 22 años en su cargo

 

El actual director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, oficializó su salida del club inglés después de 22 años al mando. Desde hace algunas temporadas, el DT era señalado como el responsable del mal andar del conjunto londinense, que, por segunda vez consecutiva, no estará presente a la UEFA Champions League.

Esto fue lo que declaró Wenger en conferencia:

“Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”.

Sin embargo, el entrenador francés tendrá la chance de despedirse a lo grande. Pues se encuentra en semifinales de Europa League, con la gran posibilidad de ganar un título a nivel continental, justamente su principal falencia en su estadia en el club. El rival es nada mas ni nada menos que el Atlético de Madrid. La ida será el 26 de abril en Londres y la vuelta, el 3 de mayo en Madrid. Si el conjunto “Gunner” clasifica a la final, la jugará el 16 de mayo en Lyon, Francia.

Arsene llegó al banco de los londinenses en septiembre de 1996, donde ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra). Sin dudas, el equipo que lo hizo destacar como técnico fue el Arsenal del 2004, que contó con figuras como Thierry Henry, Robert Pires, Denis Bergkamp y Patrick Vieira, equipo que conquistó con su maravilloso juego, a todos los fanáticos del fútbol.


Written by 

Del mismo palo