Deportes Fútbol 

River y San Lorenzo le bajan el telón a la Superliga

River recibe a San Lorenzo en El Monumental desde las 21.15 en un duelo que marcará el fin de la primer Superliga del fútbol argentino

 

La última vez que se cruzaron, San Lorenzo derrotó a River por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Esta noche, River y San Lorenzo apagarán la luz y cerrarán la puerta de la primer Superliga en la historia del fútbol argentino. Por la fecha 27, se miden en El Monumental desde las 21.15 horas.

Para ser sinceros, no juegan por nada. El partido de esta noche se jugará meramente para completar el calendario, ya que tanto Millonarios y Cuervos no conseguirán nada en particular sea cual sea el resultado del encuentro.

Por un lado, los locales ya aseguraron su participación en la CONMEBOL Sudamericana 2019 tras la derrota de Belgrano, en condición de local, ante el descendido Temperley. De esta manera, los dirigidos por Gallardo no pueden bajar de la undécima posición en la tabla y ya están adentro, algo que, hasta la Supercopa frente a Boca, parecía una fantasía.

En cuanto a San Lorenzo, ya se aseguró el tercer puesto en la tabla. El más cercano en la tabla que debe un partido es Racing, que tiene 45 puntos, y recibe a Colón desde las 19. Una victoria de la Academia la haría acabar en 48, contra los 50 que actualmente tiene el Ciclón. Arriba de San Lorenzo se encuentra Godoy Cruz, con 56 puntos, por lo que una victoria del Cuervo no sería suficiente para desplazarlo de la segunda ubicación.

En fin, el partido de esta noche le servirá a River solamente para coronar una genial levantada en la recta final, llegar a 45 puntos y terminar séptimo. De paso, estirar su racha de invicto actual de 15 partidos sin conocer la derrota.


Written by 

Del mismo palo