Conectá con nosotros

Deportes

Derbi, Barça, VAR… Los memes más divertidos de la jornada

Published

en

Repasamos internet y las redes sociales en busca del mejor humor sobre el fin de semana futbolístico. El derbi madrileño, el Barcelona, el M. City…

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hazard: el mejor de la Premier

Published

en

Por

Eden Hazard ya es el mejor jugador de la Premier… y el más productivo. El atacante belga del Chelsea, y objetivo número uno para Zidane y para el Real Madrid de cara a la próxima temporada, es el futbolista más decisivo de la competición en la campaña 2018-2019.

Foto de Hazard

Tras su espectacular doblete al West Ham, sobre todo su maradoniano primer gol y quizá el mejor de su carrera, Hazard alcanza ya la friolera de 16 goles y 12 asistencias. Ningún futbolista en toda la Premier se acerca a los números de la estrella belga. Hazard lidera la tabla de goles+asistencias por delante del Kun Agüero, que suma 26 acciones decisivas, según los números oficiales que ofrece la propia Premier. El delantero del City alcanza los 19 goles y 7 asistencias. El tercero en discordia es el jugador del Liverpool, Salah, con 18 tantos y 7 pases de gol. Y el cuarto puesto es para Sterling, del City, con 15 goles y 9 asistencias.

Escudo/Bandera Real Madrid

Hazard, a sus 28 años, está realizando una de las mejores temporadas que se le conocen en el Chelsea, si no es la mejor. Siempre ha visto gol con facilidad pero esta campaña ha mejorado sensiblemente sus números y ya ha igualado su mejor registro con la camiseta blue en la Premier: los 16 tantos de la temporada 2016-2017. A falta de cinco partidos para el término de la Premier, no es difícil que supere esa cifra. El futbolista del Chelsea traería al Real Madrid el gol que necesita, tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Más goles y más asistencias

A este buen momento de cara a portería se suma su nueva faceta de asistente, Hazard ha dejado atrás una estela de individualista, que ha marcado parte de su carrera en Stamford Bridge. Ha dado 12 pases de gol, a solamente dos de su mejor registro: 14 asistencias en la temporada 2012-2013. Datos de auténtico crack.

Escudo/Bandera Chelsea

El atacante belga ya fue elegido como el mejor jugador de la Premier en la temporada 2014-2015 cuando marcó 14 goles y repartió 10 asistencias. En sus siete campañas en el Inglaterra suma 85 goles en liga y con sus dos últimos tantos ha superado a Cristiano Ronaldo, que marcó 84 con el United. Su futuro en el Real Madrid cada día está más cerca.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Alcaraz hace historia y la ATP se pregunta: “¿Es el nuevo Nadal?

Published

en

Por

Carlos Alcaraz hace historia en Murcia’. El titular es de la versión en español de la web de la ATP. Así de contundente. El joven tenista local, con 15 años, 11 meses y 5 días, acababa de convertirse en el segundo español más joven en batir a un jugador situado entre los 200 primeros del mundo, algo que había realizado un tal Rafael Nadal en 2002 con 15 años, 10 meses y 26 días cuando derrotó en Mallorca a Ramón Delgado, número 81 de la clasificación.

Alcaraz venció a Pedro Martínez (140º del mundo) en el Challenger del CT Murcia, por 6-3 y 7-6 (4) para meterse en cuartos. Martínez venía de disputar la final del Challenger de la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde Alcaraz también se convirtió en el español más joven en ganar un partido en esta categoría. Precisamente, el ex número uno es el mentor del murciano, que ya ha fichado por la agencia IMG, que confía en Albert Molina (manager de Ferrer, Carreño o Almagro) para cuidar a la perla. El récord de precocidad en el circuito ATP lo tiene Bernard Tomic, con 15 años, 2 meses y 24 días.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

La extraña curiosidad de Newey frente al McLaren MCL34

Published

en

Por

No fue tan exagerado como cuando Vettel tocó el coche de Hamilton, con los dedos, después de una sesión de clasificación. A los pilotos no les suele gustar que otros se acerquen demasiado a su monoplaza para investigar sus particularidades, así que probablemente a los equipos tampoco. Pero en la parrilla de Sakhir fue Adrian Newey, el gran ingeniero aerodinámico de Red Bull, quien se acercó sin disimulo al McLaren MCL34 de Carlos Sainz, después al de Lando Norris, para mirarlo de arriba abajo, de atrás hacia delante, durante varios minutos. Curiosamente, unos días después manifestaba en un podcast que es “un buen coche, un paso hacia delante” para Woking.

El británico también echó un vistazo sobre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que estaba aparcado entre los dos McLaren, aunque fue más breve antes de volver la vista al coche naranja, para regresar, despacio, hacia el Red Bull RB15 de Max Verstappen. Unos instantes después, esos dos monoplazas se encontrarían en la pista, Sainz tenía ritmo para intentar un adelantamiento sobre Max, aunque el toque entre ambos por la dura defensa del holandés evitó el cambio de posiciones y retrasó, quizás a este gran premio, el próximo encuentro de estos pilotos en el asfalto.

No es un secreto que Red Bull tiene problemas de chasis y que McLaren, al menos esta vez, parece haber corregido los suyos en lo que a aerodinámica se refiere. El RB15 no termina de alcanzar una configuración adecuada, “parece un coche de rallycross”, dijo Helmut Marko, sin culpar a un motor Honda que puede haber superado a Renault esta temporada. Y el MCL34, por su parte, sufre con la fiabilidad tanto en su unidad de potencia como en otras partes estrechamente relacionadas como la caja de cambios o los escapes, pero la estructura del coche está a la altura del fabricante, por rendimiento puro puede convertirles en el cuarto coche de la parrilla si no hay averías, sorprendentemente cerca de Red Bull en ocasiones. Quizás eso inquiete a Newey, y por eso estaba curioseando frente al McLaren.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El divertido cruce entre Nahitan Nández, Carlos Tevez y Mauro Zárate

Published

en

Por

“El compañerismo nos hace más fuertes”, fue una de las frases que dejó Carlos Tevez, luego de la goleada de Boca ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. Y la buena onda quedó en evidencia al compartir un divertido momento cuando el Apache estaba frente a los micrófonos. Apareció Nahitan Nández, quien le reclamó entre risas una vieja promesa y hasta se sumó Mauro Zárate.

Mirá también
Dos penales dudosos y el gesto de Tevez para que Benedetto pueda sacarse la mufa

“No me llevaste a pescar todavía”, exclamó el uruguayo, a lo que el Apache contraatacó: “Y no, si no tenés tiempo. Te vas a China o no sé dónde”, lanzó, en referencia a las giras con la Selección de Uruguay del mediocampista. “¿Fueron a pescar todavía?”, ironizó el ex Vélez, quien se sumó al distendido momento.

Para entender más la situación hay que remontarse al 5 de marzo, cuando el Xeneize empató 0-0 en Bolivia frente al mismo rival que visitó La Bombonera en la noche de este miércoles.

Cuando el periodista Marcelo Benedetto le solicitó a Nández que le hiciera una pregunta a Carlitos, el uruguayo tiró: “¿Cuándo nos vamos a pescar?”. Con una pícara sonrisa, el capitán xeneize devolvió: “Dentro de poco”.

Tevez y Nández compartieron otro grato momento dentro de la cancha. Fue cuando Darío Benedetto pidió patear el segundo penal a favor de Boca, luego de haber fallado en su primer intento. Ambos compañeros se acercaron, lo abrazaron y le tiraron buenos augurios. El plan salió bien y el Pipa marcó el tercero de la goleada que terminó decorando Zárate cuando ingresó por el Apache. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

A falta de ataque, hubo SuperPiqué en Old Trafford

Published

en

Por

A falta de una versión mágica en Old Trafford de Messi, conmocionado después del atropello de Chris Smalling a la media hora, el Barça sacó músculo en Manchester en defensa con 69 acciones buenas en el área propia y con Piqué en plan líder para abrochar un 0-1 clave para la vuelta. En uno de los mejores momentos de su carrera a sus 31 años recién cumplidos, firmó un 100% de éxito en sus entradas, recuperó cinco balones, despejó nueve, cabeceó diez lejos de los delanteros del United y exhibió cualidades que no se encuentran en la estadística como la velocidad. Nada más empezar el partido, se midió con el potentísimo Rashford en una carrera peligrosísima para el central por la cantidad de metros que había a su espalda y salió ganador.

No era un partido más para Piqué. En la rueda de prensa previa al partido habló con cierta nostalgia de su pasado y su aprendizaje en Manchester y no parecía haber nada impostado en su manera de mirar a Old Trafford cuando salió a entrenar en la previa con sus compañeros. Piqué cumplió con sus dos promesas: “El United está en mi corazón pero mañana juego con la camiseta del club de mi vida y saldré a ganar”. Esa, la primera. La segunda, su convencimiento de que habían enterrado el desastre de Roma: “Nos caímos, pero ya nos hemos levantado”. Piqué fue el mejor de una defensa en la que también cumplieron Jordi Alba (siete recuperaciones que compensaron sus catorce pérdidas de balón y sus 10 pases fallados aunque es cierto que fue el jugador que más pases buenos dio con 95 porque el Barça trató de salir por ahí), Semedo (seis recuperaciones) y Lenglet.

Foto de Piqué

Piqué tuvo un inicio flojísimo de temporada. Fuese porque el Barça todavía no se había acoplado a los automatismos del 4-3-3 y dejaba vendidos a su defensas, fuese porque el mismo Piqué ha admitido en alguna ocasión que le cuesta ponerse las pilas y centrarse en los inicios de temporada, cometió errores graves de concentración en tres partidos seguidos: Girona, Leganés y Athletic. Piqué escapó pronto de ese bucle y anunció revancha: “Hay mucha gente que me tiene ganas y me espera. Gente que me la tiene guardada. Que aprovechen y salgan de la cueva, que les toque un poco el sol. Cada vez que hay un gol, es culpa mía”.

El tiempo ha terminando dándole la razón. En Old Trafford estuvo rápido ante Rashford, inteligente al no ir al choque ante Lukaku y táctico para ir leyendo donde iban esos centros que fue limpiando del área. Sólo puso en peligro una vez a su equipo al intentar devolver a Busquets un balón que ya venía mal tocado por el centrocampista. La acción acabó con agarrón de Busquets a Lukaku y amarilla. Entendió entonces Piqué que el partido no estaba para florituras y decidió no complicarse más de lo necesario. Aun así, dio 60 pases correctos.

Escudo/Bandera Barcelona
Escudo/Bandera M. United

Piqué tenía razón. El Barça se había levantado de lo de Roma. Pero para él la vida es más que fútbol. Hoy a las 16:00 horas ofrece una rueda de prensa como presidente y fundador de Kosmos en la sede de Morabanc en Andorra. Deberá retrasarla si es que piensa asistir al entrenamiento de su equipo, que empieza a las 13:00 horas. A la velocidad que vive, Old Trafford le quedará muy lejos esta misma noche.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad