Conectá con nosotros

Nosotras

Descubren nuevos beneficios de los partos vaginales para los bebés

Según un estudio reciente, los nacidos por cesárea sufren una mayor alteración en su flora intestinal y esto puede afectar a la salud respiratoria en su primer año.

Comentar

Published

en

¿Parto vaginal o cesárea? En el informe Microbiome Utrecht Infant Study realizado en Países Bajos se detalló que, según un seguimiento realizado en ambos casos, los bebés nacidos por cesárea tenían un retraso en el desarrollo normal de su flora (o microbiota) intestinal, y una mayor abundancia de bacterias potencialmente dañinas. Los bebés nacidos por parto natural no presentaban esta condición, los que disminuía el riesgo de infecciones respiratorias.

Mirá también
¿Qué necesitan las nuevas familias? Manual de instrucciones para el entorno de una puérpera

Este estudio fue presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID, por sus siglas en inglés) que se celebró este año en Ámsterdam. Para evaluar los efectos independientes del modo de parto, Marta Reyman, del “Wilhelmina Children’s Hospital” y sus colegas analizaron el desarrollo de la microbiota intestinal en 46 casos de cesáreas y 74 recién nacidos por parto vaginal. La administración de antibióticos a las madres sometidas a una cesárea se pospuso hasta después del pinzamiento del cordón umbilical. También se examinaron las muestras de heces maternas dos semanas después del parto.

Más de 1.000 tipos diferentes de bacterias viven en el intestino, donde producen funciones importantes para la salud, por ejemplo, ayudan a digerir los alimentos, estimulan el desarrollo del sistema inmunológico y protegen contra las infecciones. Después del nacimiento, los bebés son colonizados por una creciente diversidad de microbios intestinales hasta que alcanzan un estado relativamente estable.

Mirá también
Descubren un nuevo beneficio de hacer actividad física durante el embarazo

Se cree que el ritmo y el patrón mediante el cual los bebés adquieren su flora intestinal tienen un impacto sustancial en la salud en el futuro. La interrupción del desarrollo normal de la flora intestinal se relaciona con enfermedades como colon irritable, asma, alergias y cáncer. Investigaciones anteriores indican que el desarrollo de la microbiota en la vida temprana está influenciada por el modo de nacimiento, aunque se había pensado que esto dependía principalmente de la exposición materna a los antibióticos.

En los bebés nacidos por cesárea, la microbiota intestinal fue menos estable y el desarrollo de la especie bacteriana Bifidobacterium spp (promotora de la buena salud) se retrasó en comparación con los niños con parto vaginal. Además, los bebés nacidos por cesárea tenían niveles mucho más altos de bacterias intestinales potenciales patógenas, independientemente de la duración de la estancia hospitalaria después del nacimiento, el tipo de alimentación y el uso de antibióticos. Curiosamente, los autores también encontraron que la flora intestinal en las primeras etapas de la vida se asoció con el número total de infecciones respiratorias durante el primer año.

Mirá también
Foros de crianza: un espacio para ejercer la maternidad en tribu

Si bien la cesárea es una práctica que está indicada para cuando la vía vaginal ponga en riesgo la vida del bebé o de la mamá, en muchos casos se realiza innecesariamente. En Argentina, cerca del 40% de los partos se realizan de esta manera, un promedio por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que establece que no hay razones científicas para que las cesáreas se practiquen en más del 15% de los nacimientos.

“Nuestros hallazgos sugieren que el modo de parto afecta al desarrollo de la microbiota intestinal, independientemente del uso de antibióticos por parte de la madre durante el parto. En comparación con los recién nacidos por parto vaginal, los niños nacidos por cesárea tienen diferentes trayectorias de colonización bacteriana, lo que podría tener implicaciones para su salud respiratoria futura”, dice Marta Reyman, estudiante de doctorado en este estudio.

Fuente: Europa Press

Mirá también
Puerperio: ¿qué es el desgaste postnatal?
Mirá también
Parto natural después de una cesárea, ¿es posible?
Mirá también
Psicología perinatal: la otra especialidad que acompaña al nacimiento

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotras

Los errores bromatológicos más frecuentes

Plagas, tablas contaminadas, incorrecta limpieza de vegetales y huevos son parte del ranking. Entremujeres entrevistó a las responsables de Bromatología en Casa, la cuenta estrella en las redes sociales. 

Comentar

Published

en

¿Cuántas veces escuchamos aquello de no cortar carne en la misma tabla en que hacemos las ensaladas? Probablemente este sea uno de los errores bromatológicos más comunes, pero sin dudas no es el único. El resto, quizás, se cometan por desconocimiento. Para evitarlos, tres profesionales se unieron y desde sus redes sociales combaten enemigos como plagas, contaminación y enfermedades evitables.

Mirá también
Comida orgánica: qué eligen los que optan por la producción agroecológica

Bajo el nombre de “Bromatología en Casa”, en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, enseñan a miles de usuarios fragmentos de esta especialidad que está presente en cada rincón de nuestras vidas. Daniela estudió ingeniería agronómica y supervisa MIP’s (manejo integrado de plagas) para todo tipo de industria, particularmente la alimenticia y el sector gastronómico. Érica es ingeniera agrónoma y Mariana estudió Ingeniería en Alimentos.

En diálogo con Entremujeres destacaron los errores más frecuentes que podemos cometer en casa manipulando los alimentos. 

Plagas

Daniela sostuvo que “dentro del ámbito doméstico se deben considerar los aspectos relacionados con la sanidad y buena higiene de la cocina. Para cumplir su ciclo biológico, las mismas requieren tres factores: agua, refugio y comida. Una cocina limpia impide la proliferación de las especies más comunes que pueden desarrollarse en la misma, como pueden ser blatella germánica (la famosa cucaracha alemana o de cocina), diferentes tipos de moscas (fruta, drenaje, doméstica) y hormigas”.

Mirá también
Época de tartas: recetas con productos de estación que resuelven el menú diario

En ese sentido, aclaró que “el saneamiento no implica sólo limpiar. Las buenas prácticas de higiene de la industria son reproducibles domésticamente y se logran con un buen entrenamiento para terminar convirtiéndose en un hábito: prácticas como aspirar, utilizar agua y jabón, o desinfectar, disminuyen los riesgos de proliferación tanto de plagas como de microorganismos patógenos”.

Ver esta publicación en Instagram

Limpieza de la parrilla 🔴Microorganismos como bacterias y otros agentes actúan sobre los restos de comida que quedan sobre la parrilla. Si bien al prender el fuego y “quemar los fierros” se eliminan una parte de estos, indicamos otra vez: el CALOR NO MATA TODO (VER POSTEO.) 🔴¿Qué es lo más común que hace el parriller@? Limpiar la parrilla con papel de diario y barrer los restos de cenizas y carbón que queda en la base al enfriarse. ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ✅Elementos: Cepillo de cerdas, balde, agua tibia, antigrasa, papel de diario y papel de cocina. ✅Frecuencia: Luego de cada uso. ✅Procedimiento: 🔶Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base. 🔶Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados. 🔶Colocar agua tibia en un balde y antigrasa (la dilución deberá detallarse en el rótulo), si no se aclara, rociar la parrilla con producto. 🔶Introducir el cepillo de cerdas en el agua con producto químico y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera. 🔶De ser necesario, se debe repetir la operación, mojar el cepillo y pasar nuevamente. 🔶Enjuagar con agua, volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados. 🔶Finalmente, la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva. ¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar. #Bromatologia #FoodSafety #BromatologiaEnCasa

Una publicación compartida de Bromatologia En Casa (@bromatologiaencasa) el 11 Abr, 2019 a las 12:27 PDT

Así, la especialista recomendó: “No dejar alimentos disponibles a su alcance, ya que la porción más pequeña de alimentos -como pueden ser migas- representan fuente suficiente para alimentar a la población establecida en nuestra cocina. Para evitar contaminación química con productos domisanitarios (limpiadores, solventes, insecticidas entre otros), se los debe mantener alejados de alacenas que contengan alimentos”. En ese sentido, aconsejó “consultar al técnico de control de plagas que al realizar su servicio de desinsectación como se debe, procede a limpiar el ambiente donde se aplicó el producto químico en base a la residualidad que tenga o no el producto”.

¿Cuántas veces escuchamos aquello de no cortar carne en la misma tabla en que hacemos las ensaladas? Probablemente este sea uno de los errores bromatológicos más comunes, pero sin dudas no es el único.

¿Cuántas veces escuchamos aquello de no cortar carne en la misma tabla en que hacemos las ensaladas? Probablemente este sea uno de los errores bromatológicos más comunes, pero sin dudas no es el único.

En un plano más general, Daniela recomendó también “evitar el almacenamiento de cajas de cartón en la cocina, ya que el mismo es un sitio de anidación y colocación de huevos por parte de los insectos rastreros como las cucarachas de cocina”. Otro punto que destacó fue “sellar grietas y hendiduras en azulejos, pisos, zonas de contacto con zócalos, ya que los problemas estructurales no solamente representan una cuestión estética, sino que ofrecen condiciones para que se desarrollen plagas”. Por último, instó a “verificar el estado de ruedas de carros de compras, bases de tacho de basura y sitios donde pueden anidar”.

Mirá también
El huevo, liberado de culpa y cargo: tips para incorporarlo en recetas bajas calorías

Tablas

Érica resaltó como uno de los errores más comunes el “uso de la misma tabla para alimentos crudos y cocidos”. En ese sentido, destacó que en las de madera, por su “material poroso que absorbe humedad, quedan retenidas las bacterias. Además, desprende astillas que podrían provocar contaminación física”. Si bien aclaró que existen tablas de madera aptas para la cocina, su elevado precio las convierte en “poco accesibles para la mayoría de la gente, por eso recomendamos las plásticas”. Para la experta, “con dos tablas es suficiente”; lo importante es “nunca mezclarlas ni almacenarlas juntas”.

Vegetales y huevos

Según Mariana, uno de los errores más comunes se da “al regreso del supermercado, cuando la gente almacena los vegetales y los huevos de forma incorrecta”. La especialista mencionó que “los vegetales pueden transmitir microorganismos patógenos que, al almacenarlos sucios, contaminan el ambiente de la heladera u otros alimentos”. Como consecuencia de esto, instó a sanitizar las verduras antes de guardarlas en la heladera.

El procedimiento para ello es el siguiente: “Primero debemos realizar el lavado de vegetales con agua potable, una vez que retiramos todo resto de suciedad como tierra y etiquetas, debemos desinfectarlos. Para ello, primero hay que desinfectar el recipiente o la bacha donde realicemos la práctica, enjuagando con agua hirviendo. Luego, llenamos el recipiente o la bacha (midiendo la cantidad de agua, por ejemplo, tres litros). Una vez lleno, vamos a agregar las gotas de lavandina que indique el rótulo en la leyenda “desinfección de agua o vegetales”, suele variar entre tres y cinco gotas por litro de agua. Una vez agregada la cantidad justa de lavandina, sumergimos los vegetales y dejamos reposar durante diez minutos. Por último, retiramos los vegetales, los secamos con paño descartable o repasador limpio y los guardamos en la heladera, en la bandeja diseñada para vegetales o en recipiente apto alimentos”. Al respecto añadió que “es importante que la lavandina sea ‘apta para potabilizar agua’, siempre debemos leer el rótulo al momento de la compra. Las lavandinas aditivadas (por ejemplo, las que tienen perfume) o las lavandinas en presentación ‘gel’ no son aptas para esta práctica”.

Mirá también
Merendar, la costumbre imprescindible en un buen plan para bajar de peso

En cuanto a los huevos, Mariana destacó que “pueden ingresar manchados con materia fecal, algo que es normal por el tipo de producto, pero que puede representar la posible presencia de salmonella, un microorganismo patógeno muy peligroso”. En cuanto a su necesidad de frío, sostuvo: “Si bien la autoridad sanitaria que regula su comercialización no solicita que sean almacenados en heladera, disminuir la temperatura puede alargar su vida útil. Recomendamos almacenarlos refrigerados”.

Entonces, respecto al almacenamiento, dijo: “Debemos tener en cuenta que los huevos, naturalmente, poseen una película protectora sobre su superficie, por lo que no se sugiere lavarlos antes de almacenarlos. Para evitar la contaminación de la heladera, recomendamos: si tienen restos de plumas o materia fecal, pueden limpiarse con un paño húmedo o cepillo seco, sin lavarlos; almacenarlos en un recipiente con tapa, exclusivo para huevos sucios”.

En tanto, antes de usarlos, la especialista recomendó: “Lavarlos correctamente, con ayuda de las manos, bajo el chorro de agua; realizar la prueba de flotabilidad: los huevos frescos, se hunden en un vaso con agua. Esto se debe a que la capsula de aire interna, aun es pequeña. A medida que el huevo envejece, esta cápsula se llena de aire y genera que flote sobre la superficie, dando evidencia de que no es apto para consumo”.

Por último, mencionó que “si los vamos a consumir cocidos, recomendamos hervirlos siempre en el mismo jarro que será de uso exclusivo para esta cocción. Nunca deben hervirse con otros alimentos. Si vamos a utilizarlos en una preparación, al momento de la rotura de la cáscara, siempre se debe realizar en un recipiente aparte. De esta forma, verificamos su estado y, en el caso de que no sea apto consumo, evitamos contaminar el resto de los ingredientes de la preparación”.

Mirá también
Chef para Bebés, la exitosa propuesta de Maria Eugenia Stamm

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

NO HAIR? DON’T CARE! 21 GENIUS HAIR HACKS

Published

en

Por



BEST HAIR TIPS FROM PROFESSIONALS Hair dryer and flat iron damage our hair a lot and you need to take care of hair to prevent split ends. Otherwise, you will need to cut your long hair. Maintaining long hair is not a one-day task. In this video, you will find a lot of hair care tips that will change your life! If you experience hair fall, you should solve this problem immediately. We offer you to try a mask for hair loss from natural ingredients. Mix baker’s yeast, hot water, honey, oil, vodka, and yolk. Spray the mixture on hair. This mask will stimulate growth and you will love the result. Another recipe for hair growth and how to nourish hair is to make essential oils at home. Watch our tutorial on how to make essential oil at home using castor, avocado, and coconut oils.
Let’s make termoprotector gel at home from natural ingredients. The main ingredient is flaxseed that contains vitamins, minerals and a source of Omega-3 that helps to nourish your hair naturally. Take a pan and pour 2 cups of water, add 2 tbsp. of flaxseed and boil. Let it cool for some time. Squeeze out the gel using a clean pantyhose. Apply this gel before drying your hair. One more cool idea is to make a dry shampoo at home and save a lot of money. The supplies you will need starch, cocoa powder, baking soda. Use a cosmetic brush to apply this shampoo. Greasy hair in the morning is not a problem anymore. As a bonus, you will learn how to curl your hair without a hair dryer, how to make cool DIY hair accessories and effective treatment for dandruff. TIMESTAMPS:
00:09 Perfect mask for hair loss
02:18 Flaxseed termoprotector gel
03:45 Dry shampoo recipe
07:10 Perfect ponytail
09:11 Essential oils for hair growth —————————————————————————————-
Our Social Media: Facebook: https://www.facebook.com/5min.crafts/
Instagram: https://www.instagram.com/5.min.crafts/
Twitter: https://twitter.com/5m_crafts Subscribe to 5-Minute Crafts GIRLY: https://goo.gl/fWbJqz
Subscribe to 5-Minute Crafts KIDS: https://goo.gl/PEuLVt
Subscribe to 5-Minute Crafts MEN: http://bit.ly/2S69VUG The Bright Side of Youtube: https://goo.gl/rQTJZz —————————————————————————————-
For more videos and articles visit:
http://www.brightside.me Music by Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com/

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

INSTAGRAM VS. REAL LIFE

Published

en

Por



GIRLS ON INSTAGRAM: REALITY VS REAL LIFE Instagram is an inspiring place with beautiful pictures, places you want to see and fancy clothes. But the difference between Instagram and real life is huge! Everything depends on a certain pose you are making a photo, makeup, photoshop, and filters. Most of the photos full of happiness are actually fake. How do you usually spend time with friends? Nobody talks, staring on the phone, very boring! But what do you usually see on Instagram? Instagram photos show smiling faces that pretend to have a lot of fun! Moreover, people usually lie about relationship status and even make photos with stranger boys or girls to pretend that they are in a happy relationship. Not to be boring a lot of people post photos that they spend the weekends partying, riding a bicycle and more. Do you need cool photo ideas to make your blog more popular? Watch our video to learn how to make your photos special! You don’t need to buy an expensive camera or buy expensive photoshop lessons. Even if you are not a blogger our tricks will help you to make cool photos for your friends. You can easily make underwater photos without an underwater camera. Use a clear vase instead. Watch our tutorial! You will learn how to make you look skinnier on photos or if you want to add some curve. We share new tips on how to make jumping photographs more attractive. Have you seen creative splash photos a lot of people make? We have a fun idea of how to make it really cool! Learn the secrets behind one of the most popular images and don’t forget to find a cute cup! TIMESTAMPS:
00:09 Instagram vs real life
03:20 Photo tricks you should know
05:56 Levitation photos
06:51 Romantic photo idea —————————————————————————————-
Our Social Media: Facebook: https://www.facebook.com/5min.crafts/
Instagram: https://www.instagram.com/5.min.crafts/
Twitter: https://twitter.com/5m_crafts Subscribe to 5-Minute Crafts GIRLY: https://goo.gl/fWbJqz
Subscribe to 5-Minute Crafts KIDS: https://goo.gl/PEuLVt
Subscribe to 5-Minute Crafts MEN: http://bit.ly/2S69VUG The Bright Side of Youtube: https://goo.gl/rQTJZz —————————————————————————————-
For more videos and articles visit:
http://www.brightside.me Music by Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com/

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

28 FAST KITCHEN TRICKS

Published

en



TIMESTAMPS: 00:06 Hot ideas with apples
00:44 Apple chips
04:08 4 ways to cook sausage for dinner
07:33 Microwave oven hacks
12:18 Delicious potato dishes —————————————————————————————-
Our Social Media: 5-Minute Crafts YouTube: http://bit.ly/2itjCyw
Facebook: https://www.facebook.com/5min.crafts/
Instagram: https://www.instagram.com/5.min.crafts/
Twitter: https://twitter.com/5m_crafts Subscribe to 5-Minute Crafts GIRLY: https://goo.gl/fWbJqz
Subscribe to 5-Minute Crafts KIDS: https://goo.gl/PEuLVt
Subscribe to 5-Minute Crafts MEN: http://bit.ly/2S69VUG The Bright Side of Youtube: https://goo.gl/rQTJZz —————————————————————————————-
For more videos and articles visit:
http://www.brightside.me Music by Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com/

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

23 HACKS AGAINST STRESS

Published

en

Por



SATISFYING CRAFTS AND IDEAS If you work a lot and do not sleep enough you feel stressed out and exhausted. Stress is an inevitable part of our life and it’s important to remember that it may cause countless health issues. We prepared a collection of lifehacks to reduce the level of stress. These projects will encourage your creativity and reduce stress. Art therapy offers perfect ways to relax in the office or during studying – draw simple lines, dots and patterns is a very therapeutic and creative process. Moreover, you will find more drawing techniques like a palette knife painting. Watch our video and find step by step tutorial on how to draw bamboo in seconds. And one more surprising technique is to paint a heard with acrylic paint and a hammer. The process is so easy! Check out the tutorial!
Stress balls are easy to make from available materials you may already have at home. All you need is a balloon and the toothpaste to put in. Squeezing stress ball have a lot of benefits, for example, it releases tension and helps to relieve stress. Stress balls also boost blood circulation and a perfect tool for meditation and you can easily use it in the workplace.
You can use slime not only for fun. It works perfectly to clean your keyboard. Mix school glue with coloring and soda to make slime. One more cool idea is a toothpaste prank that will amaze your friends! Take a toothpaste tube, remove the toothpaste and clean the tube. Melt and chocolate bar you like, we chose Snickers and fill clean toothpaste tube with it. Have fun! TIMESTAMPS:
00:09 Awesome water tricks
00:55 Toothpaste prank
05:30 Cool drawing techniques
09:16 String painting —————————————————————————————-
Our Social Media: Facebook: https://www.facebook.com/5min.crafts/
Instagram: https://www.instagram.com/5.min.crafts/
Twitter: https://twitter.com/5m_crafts Subscribe to 5-Minute Crafts GIRLY: https://goo.gl/fWbJqz
Subscribe to 5-Minute Crafts KIDS: https://goo.gl/PEuLVt
Subscribe to 5-Minute Crafts MEN: http://bit.ly/2S69VUG The Bright Side of Youtube: https://goo.gl/rQTJZz —————————————————————————————-
For more videos and articles visit:
http://www.brightside.me Music by Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad