Conectá con nosotros

Policiales

Detienen a una mujer de 89 años por asesinar a puñaladas a su hermana de 81

Published

en

Una mujer de 81 años fue asesinada a puñaladas en su casa de Florencio Varela. Por el homicidio detuvieron a su hermana, de 89. 

El crimen fue descubierto alrededor de las 12.40 de este miércoles por el sobrino de ambas, en una casa ubicada sobre la calle Alem al 500.

Voceros policiales informaron a Télam que al regresar al ingresar observó en la cocina a una de sus tías, María Berta Solís (89), con una de sus manos ensangrentada y un cuchillo en la otra.

Mirá también
Asaltó una casa y el dueño lo mató de un tiro en la cabeza

Junto a María Berta estaba sentada su hermana, Lidia Beatríz Solís (81), con distintas puñaladas en el cuerpo. Cuando llegaron los médicos constataron que ya estaba muerta.

La jubilada herida fue trasladada a un hospital de la zona para que le realizaran las primeras curaciones en su mano, y luego fue derivada a una comisaría, donde quedó detenida por el crimen de su hermana.

Mirá también
Yoav, el vigilador que quería ser gendarme y fue asesinado por motochorros

Interviene en la causa la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 Descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó la detención de la mayor de las hermanas.

Familiares de la víctima contaron a los investigadores que María Berta tenía impulsos violentos y aparentes problemas psiquiátricos.

Fuente: Télam

LM

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Policiales

Mató a su ex suegro de una trompada y piden imputarlo por “femicidio vinculado”

Published

en

Por

La familia del hombre que fue asesinado de un brutal puñetazo en el rostro por la ex pareja de su hija pedirá a la Justicia que el caso sea tratado como un “femicidio vinculado”. En caso de que el planteo tenga recepción por parte de la jueza de Instrucción, Pablo Schanderl (28) quedaría más cerca de ser condenado a prisión perpetua.

Fue Natalia Skeppstedt, hija de la víctima, quien adelantó la postura que tendrán tras constituirse como querellantes en la causa y aportar nuevas pruebas.

El crimen ocurrió a fines de junio, cuando Mariano Antonio Skeppstedt (65) recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja le había mandado varios mensajes amenazantes y estaba merodeando su lugar de trabajo en la ciudad de Eldorado, a 200 kilómetros de Posadas.

Mariano Skepptstedt, de 65 años, asesinado por su ex yerno en Misiones.

Mariano Skepptstedt, de 65 años, asesinado por su ex yerno en Misiones.

El hombre acudió en ayuda de Karen, quien no alcanzó a avisarle que había escapado de su lugar de trabajo con la ayuda de una amiga, que la sacó por una puerta posterior para evitar el contacto con “El Oso” Schanderl, un hombre que mide más de dos metros y pesa 130 kilos.

Cuando Antonio llegó al lugar, tuvo una breve discusión con el joven, que le propinó dos puñetazos en el rostro y escapó en su camioneta, dejándolo tirado en la vereda, donde falleció minutos después.

Schanderl fue capturado horas después en un pinar de la localidad de 9 de Julio, cerca de la casa de su madre.

Mirá también
"El Oso" que vivía en el infierno: amenazaba a sus ex y mató a su último suegro

Natalia Skeppstedt dijo que por ahora el expediente está caratulado como “homicidio simple”, pero buscarán que se cambie a “femicidio vinculado”. Dijo que está acreditado en el expediente las amenazas de muerte que profería el joven a su hermana y todo el círculo familiar.

Schanderl sostuvo en su declaración que fue un hecho accidental y que el hombre murió al golpear la cabeza contra el piso luego que él lo empujara. Sin embargo “el informe científico de Criminalística demuestra que hubo un golpe porque mi papá tiene totalmente destruida toda la parte frontal, maxilar y el labio, y eso no se hace con un empujón”, afirmó Natalia.

Pablo Schanderl, alias "El Oso", de 28 años, fue detenido en Misiones por matar a su ex suegro.

Pablo Schanderl, alias “El Oso”, de 28 años, fue detenido en Misiones por matar a su ex suegro.

La joven, que es abogada, dijo que en la causa ya se incorporaron las denuncias por violencia de género que tenía el imputado. “El viernes presentamos 185 páginas con desgrabaciones para mostrar la manera violenta en que Pablo se expresaba hacia las mujeres”, indicó.

Sobre los hechos de violencia que vivió Karen, su hermana contó que el 4 de febrero la joven realizó una pedido de restricción perimetral y eso hizo que el joven reaccionara con mucha violencia y llegara a apuntarle con un arma de fuego.

Mirá también
Mató a su ex novia y después a sus suegros: tras el triple crimen se suicidó sobre la tumba de su ex mujer

EMJ

Seguir leyendo

Policiales

Robaron el cuerpo de un bebé del cementerio de Miramar: es el tercero en la zona en dos años

Published

en

Por

La Justicia de Mar del Plata investiga el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses que fue sepultado el 4 de julio último en el cementerio de Miramar. La denuncia la realizó la madre del menor fallecido al ver que la tumba estaba removida, por lo que la policía exhumó el féretro y verificó que estaba completamente vacío, sin rastros de los restos de la criatura.

El primer rastrillaje en el cementerio y alrededores permitió a la policía hallar ropa de bebé, la que ahora será analizada para saber si es la que llevaba puesta cuando lo sepultaron. El hecho es investigado por la por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó a la subdelegación de Miramar inicia con las investigaciones.

Según consta en la denuncia, la madre fue el 7 de julio al cementerio de Miramar y observó que la sepultura había sido removida. La mujer dijo que tuvo el presentimiento de que algo había pasado con el cuerpo de su hijo, por lo que hizo la denuncia y pidió su exhumación, que se realizó en la tarde de ayer y entonces verificaron que la tumba estaba vacía.

La tarea estuvo a cargo de personal del cementerio y un equipo policial comandado por el comisario Paulo Rodríguez, y fue presenciada por la madre y el padre del bebé, que obtuvo para ello un permiso para salir de la cárcel de Batán, donde está preso por comercialización de estupefacientes.

Fuentes de la investigación indicaron que ya avanzaron con varias diligencias, como la recopilación de algunos testimonios, y de prendas de vestir en las afueras del cementerio que ahora deberá constatarse si pertenecían al bebé.

También señalaron que la profanación de una tumba no constituye un delito en sí mismo, salvo que haya otras circunstancias involucradas como el reclamo de dinero o la venta de los restos del cuerpo como sus huesos, por lo que la Justicia intenta avanzar en esa línea para determinar el grado de la investigación o de algún culto religioso.

Durante el 2017 desaparecieron los cuerpos de dos niños pequeños sepultados en el cementerio de la localidad bonaerense de Otamendi. El primero de los casos se trató de los restos de un niño de dos años, que luego apareció mutilado y devorado por perros en las inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud.

En tanto el segundo caso partió de la profanación de la tumba de un bebé de 18 meses, cuyo cuerpo nunca apareció. Los padres del pequeño, que había muerto tras un cuadro de neumonía, descubrieron lo ocurrido cuando concurrieron a llevarle flores. Se encontraron con el ataúd abierto, la tapa suelta, el interior vacío y ningún empelado que diera explicaciones.

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a un ex jugador de Independiente acusado de estafa

Published

en

Por

El ex delantero de Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors Leonel “Gordo” Núñez fue detenido este miércoles por afectivos de la Policía Federal acusado de llevar adelante una operación fraudulenta en la compraventa de un auto particular.

Núñez fue detenido por Agentes Federales de la División Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional cuando salía de su vivienda, en el barrio porteño de Flores.

La detención del ex futbolista de Independiente Leonel Núñez, por estafa.

La detención del ex futbolista de Independiente Leonel Núñez, por estafa.

La detención fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del juez federal Claudio Bonadío, luego de que el ex futbolista no se presentara a las distintas citaciones judiciales.

Noticia en desarrollo. 

Seguir leyendo

Policiales

Estafaban y se reían de sus víctimas: “Esa mujer me tiene loco… se parece a Freddy Krueger”

Published

en

Por

Contestale a esa mujer que me tiene loco… me ha llamado de cuatro celulares, se parece a Freddy Krueger (por el personaje de la famosa serie de películas de terror), voy a tener pesadillas con esa mujer“.

Las escuchas revelan la impunidad con la que se manejaba una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales y, a cambio, les pedía a los interesados que pagaran “gastos administrativos”.

La organización fue desarticulada tras allanamientos realizados por la Policía bonaerense en los partidos de Quilmes y Moreno. En total hay 37 detenidos, entre ellos un hombre de 48 años señalado como líder de la banda denominada “Los Operadores”.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

De acuerdo a las estimaciones, recaudaban con este modus operandi unos dos millones de pesos mensuales.

En las escuchas, uno de los integrantes de la banda se queja de que una de sus víctimas lo llamó por teléfono “de cuatro celulares” distintos. “Me tiene loco esa mujer“, expresa. Y le dice a su cómplice: “Llamala y decile que vas a pagarle el miércoles, para que no joda“.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Por último, para celebrar el éxito de las estafas, se da el siguiente diálogo:

“Voy a meter droga mañana a morir”.

“¿Mucha fa fa? (por cocaína)”.

Ahhhh (risas)”.

En otra conversación grabada por los investigadores, una víctima se queja de que ha pagado 20 mil pesos para obtener el préstamo y todavía no vio reflejado el dinero en su cuenta bancaria.

Estoy desesperada. Hace dos semanas me tienen dando vueltas ‘que pagá una cosa, que pagá otra cosa’. Ayer me han hecho pagar 10 mil pesos que supuestamente eran las cuotas adelantadas que me pide el banco para el préstamo, que hasta el mediodía ya cobraba y nunca depositaron nada en mi cuenta“, dice.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

La operadora se excusa en que la persona con la que habló “tuvo una urgencia personal y se tuvo que retirar antes” del trabajo.

Los damnificados son en su mayoría pobladores de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron contactados telefónicamente desde call center de la banda, que empleaba cuatro locales en los que había montado call centers y falsas oficinas, dos de ellos en la localidad de Paso del Rey, Moreno, y las restantes en Quilmes Oeste.

La investigación se inició a mediados de 2018 luego de que pobladores de las ciudades de Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, a las que luego se sumaron otras de distintas zonas del interior bonaerense, denunciaron haber sido estafadas al intentar obtener préstamos personales.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Desbaratan una banda de estafadores que había montado varios call center desde los que ofrecía falsos créditos personales.

Las fuentes explicaron que el modus operandi de la organización consistía en ofrecer mediante los call center créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, para lo cual solicitaba a los interesados un depósito previo, de entre 3.000 y 15.000 pesos, en concepto de gastos administrativos.

“Había entre siete y diez operadores que se encargaban de atender al público telefónicamente y de convencer a las víctimas para que depositen dinero en una cuenta”, contó a Télam un vocero a cargo de la investigación.

“Usaban la necesidad de la gente y antes de entregar el supuesto préstamo en efectivo pedían dinero por gastos o por un aparente seguro. Calculamos que recaudaban mediante estas maniobras un promedio de dos millones de pesos por mes”, dijo otro vocero.

Mirá también
Fabiana Cantilo aclaró su mensaje sobre el telar de la abundancia: "A mí también me engañaron"

Durante la investigación se realizaron intervenciones telefónicas que permitieron comprobar el accionar delictivo, identificar al jefe de la banda y conocer los domicilios desde donde se realizaban las llamadas.

Además, establecieron que la organización había montado en el conurbano bonaerense varias oficinas, desde donde realizaba las llamadas para engañar a la gente.

Mirá también
Cayó el mayor ciberestafador de España: tiene 23 años, ganaba 300 mil euros por mes y estaba a punto de dar "el golpe del siglo"

En los allanamientos realizados se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadoras, un auto, tarjetas de débito y cajas con auriculares, detallaron los informantes.

Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia y en las próximas horas comenzarán a ser indagados por “estafas reiteradas y asociación ilícita”.

La investigación está a cargo del fiscal N° 3 de Trenque Lauquen, Juan Garriz, y del fiscal general, Roberto Rubio, quienes adelantaron que se realizarán más allanamientos en torno al caso.

EMJ

Seguir leyendo

Policiales

Dos policías detenidos por el crimen del matrimonio en Parque Avellaneda: los habrían torturado

Published

en

Por

El 11 de junio un matrimonio fue encontrado sin vida en su casa del barrio porteño de Parque Avellaneda. Los cuerpos de la pareja habían sido descubiertos alrededor de las 15.55, cuando efectivos de la comisaría vecinal 9C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona observaron que el portón de la casa, ubicada sobre General Eugenio Garzón al 3500, se encontraba abierto.

Ante esta situación, los efectivos de seguridad tocaron a la puerta, pero no recibieron respuestas. En ese momento, un vecino se acercó a los policías y les comentó que a una cuadra vivía la hija de los jubilados. Luego de dar aviso a la mujer, ella los acompañó al interior de la finca y al ingresar a notaron un gran desorden y luego encontraron a dos asesinados.

El hombre, Alfredo Chirino, se encontraba con un almohadón sobre la cabeza y un orificios de bala-, mientras que su mujer, María Delia Speranza también presentaba una herida similar de bala. Las pericias determinaron que el matrimonio había sido ejecutado de un solo tiro en la cabeza a cada uno con una pistola calibre 9 milímetros y el autor del hecho usó un almohadón como silenciador.

Las víctimas, de 71 y 63 años respectivamente, estaban tiradas boca abajo en el piso del comedor diario integrado a la cocina, vestidos con ropas de gimnasia. El caso había quedado en manos de la fiscal Estela Andrades, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, y la principal hipótesis era la de un robo que involucraba dinero.

Esto se debía a que todos los ambientes de la casa estaban revueltos. Y si bien no se llevaron celulares, computadoras, electrodomésticos, ni unas guitarras que había en el lugar, les robaron entre 70 y 80.000 dólares que ocultaban en cartones de leche, y los torturaron a culatazos.

Pero en las últimas horas, el caso tuvo un giro inesperado: como los autores del crimen del matrimonio fueron señalados dos policías de la Ciudad, identificados como Sonia Soloaga y Diego Pachila, la primera se negó a declarar, mientras que el otro efectivo se desligó del crimen.

Uno de los investigadores reveló que la clave para conectar a la pareja de policías con la causa es una denuncia por el robo de 300.000 pesos y su arma reglamentaria que Soloaga formuló en una comisaría de la comuna 7. La oficial afirmó que el mismo día del crimen iba en su auto cuando de atrás la chocó un Volkswagen Gol y por delante la encerró un Renault Duster.

Además, advirtió que de cada auto bajó un delincuente armado. “No hubo ni un testigo de ese asalto, nadie que escuchara esos dos balazos y tampoco encontramos un video que constate que ese robo existió”, agregó uno de los investigadores. Según esa denuncia, los ladrones le robaron los 300.000 pesos en efectivo y su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la cual ella afirmó haber efectuado dos disparos, la misma cantidad de tiros con los que mataron al matrimonio Chirico.

No hubo ni un testigo de ese asalto, nadie que escuchara esos dos balazos y tampoco encontraron un video que constate que ese robo existió. El mismo informante dijo que “hay un detalle” -que para no entorpecer la investigación se mantiene en reserva-, que conectó esta denuncia con la causa del doble crimen y por eso la mujer policía comenzó a ser investigada.

Los policías prestaban servicio en la comisaría que cubre la misma jurisdicción en la que ocurrió el crimen y se investiga si conocían a las víctimas y si por esa razón se aprovecharon de la confianza que ellas les tenían.

Ambos efectivos de la comisaría vecinal 9C, que ya fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, seguirán detenidos acusados de “robo y homicidio criminis causae”, delitos que prevén una pena en expectativa de prisión perpetua, hasta tanto la jueza Vanesa Peluffo resuelva en los próximos días sus situaciones procesales.

“Creemos que los torturaron a golpes para que revelen dónde tenían escondidos sus ahorros. El hombre tenía un sólo golpe en la cabeza, pero a la mujer le dieron cuatro culatazos y uno de ellos le destrozó el cráneo. La sospecha es que le pegaban a ella más duro para el marido se quiebre y entregue el dinero”, afirmó la fuente.

Según las fuentes y lo declarado por testigos, Soloaga conocía a las víctimas, ya que cubría todos los días, entre las 6 y las 14, la recorrida de la cuadra donde ocurrió el hecho, por lo que se sospecha que se aprovechó de la confianza que le tenían para entrar a la vivienda.

Seguir leyendo

Lo + Visto