Conectá con nosotros

Política

Detuvieron a la mano derecha del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray

Published

en

El ex jefe de asesor de la AFIP de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, fue detenido hoy por orden de la justicia federal en una causa por supuesta extorsión a contribuyentes, confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Resnick Brenner, quien tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, también fue director de la regional Salta de la AFIP.

En forma paralela, también se arrestó en Salta a Nicolás Antonio Fili, un supuesto cómplice de Resnick Brenner, imputado por los delitos de “abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público”. Luego de dejar el cargo en Salta, Resnick Brenner fundó un gremio en el ente recaudador para tener inmunidad sindical denominado Unión del Personal Superior de la AFIP (UPS-AFIP), del cual fue designado vocal titular y desde allí apoyaba a Echegaray.

Cuadernos: cuatro empresas investigadas fueron beneficiadas por la AFIP de Ricardo Echegaray

La denuncia contra Resnick había sido hecha por el ex jefe de regionales del interior de la AFIP y nombrado titular de la unidad especial contra el lavado del organismo, Jaime Mecikovsky.

El exjefe de asesores de Ricardo Echegaray fue el que aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Piden elevar a Ricardo Echegaray a juicio oral por encubrir a Lázaro Báez

Tras el escándalo, el extitular de la AFIP lo trasladó a regional del ente recaudador en Salta. Allí, según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el jueves cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, informó TN.com.ar.

Confirman un procesamiento a Ricardo Echegaray por compras con sobreprecios

El 7 de agosto, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso, 3 años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele, testaferros de Boudou, pudieran tomar el control de la “máquina de hacer billetes”.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Miguel Lifschitz: “Mauricio Macri agotó su crédito político y si gana será difícil la gobernabilidad”

Published

en

Por

El gobernador es uno de los promotores de Lavagna 2019. “No uso  sandalias, pero quizá tengo que empezar a usar”, bromeó tras la foto del ex ministro con medias y chancletas. 

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

El dueño de la fábrica se disculpó por la agresión al equipo de C5N

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Política

La Ciudad enviará policías a Brasil para capacitarse con el BOPE en el uso de las Taser

Published

en

Por

Se entrenarán con el grupo de elite de las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro. Comprarán 400 pistolas eléctricas.

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Análisis Económico de Alejandro Robba

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Política

Viviendas: “Macri y Frigerio asumieron compromisos que no cumplieron nunca”

Published

en

Por

El titular del IAPV se refirió a las casa prometidas por el presidente por la emergencia hídrica. De las 1817 planificadas sólo se ejecutaron 14. Le deben al Estado entrerriano más de 300 millones de pesos en materia habitacional

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad