Conectá con nosotros

Policiales

Detuvieron a un ex policía acusado de haber abusado de tres nenas

Published

en

Tiene 40 años y las denuncias son de 2015. Dos de las víctimas eran hijas de sus ex parejas.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Estuvo preso por un crimen, salió de la cárcel y a los 4 meses violó a una mujer

Published

en

Por

En 2014 lo condenaron por el asesinato de un jubilado pero en diciembre del año pasado Maximiliano Sergio Martínez (26) recuperó la libertad. Ahora lo volvieron a detener acusado de asaltar, violar a una mujer y prenderla fuego para matarla y ocultar el crimen. La víctima salvó su vida de milagro.

Este último episodio por el que está preso Martínez ocurrió el domingo pasado en la localidad cordobesa de Sampacho, ubicada a 260 kilómetros al sur de la capital provincial, según informó el diario La Voz del Interior

En el momento del ataque, la mujer dueña de casa se encontraba acostada cuando oyó ruidos en el patio y vio que un hombre se le apareció por la puerta del cuarto. El asaltante le exigió plata, pero a pesar de que la víctima le entregó el dinero que tenía a mano, el ladrón comenzó a golpearla, la atacó sexualmente y antes de escapar la prendió fuego y la encerró en la habitación.

Mirá también
Asaltó una casa y el dueño lo mató de un tiro en la cabeza

Un vecino vio el humo que salía de la casa y llamó a los Bomberos, que rescataron a la mujer en el patio de su casa. Logró llegar allí al escapar de las llamas por una ventana, casi inconsciente.

La víctima tenía varias heridas, entre ellas la nariz destrozada por los golpes, quemaduras en el cuero cabelludo, y la cara desfigurada, y fue trasladada al hospital Juan Bautista Medeot. Luego fue derivada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde se encontraba internada estable.

Allí también le tomaron la denuncia policial por el ataque, en la que relató lo que pasó y aportó la descripción de un hombre que trabajaba para la empresa que contrató para hacer la mudanza de su casa 15 días atrás.

Mirá también
Detienen a una mujer de 89 años por asesinar a puñaladas a su hermana de 81

Con esos datos, la Policía detuvo a Martínez, quien quedó imputado por violación de domicilio, abuso sexual, robo y homicidio criminis causae en grado de tentativa por orden del fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, según consignó La Voz.

Testigos comentaron que a los pocos días de la mudanza, la víctima les dijo que el peón había vuelto “para ver si no se había dejado un teléfono” y hasta le había pedido un vaso de agua, en una actitud que le provocó sospechas.

Martínez había salido de la cárcel en diciembre último, al cumplir una condena por un homicidio cometido en 2013. La víctima de ese episodio fue el jubilado bancario Santiago Víctor José Mattheus (72), de Inriville, quien, tras dos meses de búsqueda, fue encontrado muerto en una zona rural de Justiniano Posse.

Por ese hecho habían dado con Martínez al descubrirlo cuando intentaba vender un Chevrolet Classic de la víctima, que había usado durante 20 días

La Justicia de Córdoba lo condenó en marzo de 2014. En menos de seis años logró salir de la cárcel y se fue a vivir a Sampacho, un pueblo con alrededor de 10 mil habitantes. 

Según los vecinos, habría conseguido trabajo en la Municipalidad. La Policía allanó su casa y encontró elementos de interés para la causa.

En tanto, vecinos de Sampacho realizaron este lunes una multitudinaria marcha en la que exigieron Justicia por la vecina atacada, más seguridad y “basta de violencia”.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a una mujer de 89 años por asesinar a puñaladas a su hermana de 81

Published

en

Por

Una mujer de 81 años fue asesinada a puñaladas en su casa de Florencio Varela. Por el homicidio detuvieron a su hermana, de 89. 

El crimen fue descubierto alrededor de las 12.40 de este miércoles por el sobrino de ambas, en una casa ubicada sobre la calle Alem al 500.

Voceros policiales informaron a Télam que al regresar al ingresar observó en la cocina a una de sus tías, María Berta Solís (89), con una de sus manos ensangrentada y un cuchillo en la otra.

Mirá también
Asaltó una casa y el dueño lo mató de un tiro en la cabeza

Junto a María Berta estaba sentada su hermana, Lidia Beatríz Solís (81), con distintas puñaladas en el cuerpo. Cuando llegaron los médicos constataron que ya estaba muerta.

La jubilada herida fue trasladada a un hospital de la zona para que le realizaran las primeras curaciones en su mano, y luego fue derivada a una comisaría, donde quedó detenida por el crimen de su hermana.

Mirá también
Yoav, el vigilador que quería ser gendarme y fue asesinado por motochorros

Interviene en la causa la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 Descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó la detención de la mayor de las hermanas.

Familiares de la víctima contaron a los investigadores que María Berta tenía impulsos violentos y aparentes problemas psiquiátricos.

Fuente: Télam

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Robaron un auto a punta de pistola y se llevaron a una nena de 5 años en Recoleta

Published

en

Por

Delincuentes armados robaron este martes un auto en Recoleta y se llevaron a una nena de 5 años que se encontraba en su interior, ante el pedido desesperado de sus familiares y vecinos. 

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió en la esquina de Sánchez de Bustamante y Mansilla, donde un hombre (sería el abuelo), una mujer y la menor se encontraban en el vehículo cuando fueron interceptados a punta de pistola. 

Las fuentes aseguraron que la conductora se bajó para hacer un trámite y quedaron el abuelo y su sobrina a bordo del auto. Los delincuentes hicieron descender al abuelo, pero no vieron a la menor y avanzaron con ella adentro.

En medio de la tensión, los vecinos dieron inmediato aviso a los efectivos policiales, que comenzaron a perseguir al vehículo. Alertados, los delincuentes decidieron abandonarlo a las cinco cuadras, en Gorriti y Bulnes, y escaparon.

El periodista Tomás Balmaceda pasaba por la zona cuando presenció el robo y lo relató en su Twitter.

“Es terrible lo que se está viviendo en Billinghurst y Mansilla”, escribió el usuario. Y continuó: “Los vecinos rodean al ladrón y la camioneta, el auto avanza y la nena queda colgando hacia afuera, agarrada por el cinturón. El ladrón escapa con la nena colgando, se fue picando por Mansilla hasta Coronel Diaz y dobla”. 

Mirá también
"No me di cuenta, solo corrí", contó la nena que se salvó por su mochila

Según la Policía, la nena fue trasladada al hospital Fernández con un golpe en la muñeca.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Video: persecución de película contra dos motochorros, desde el casco de un policía

Published

en

Por

La escena de película quedó grabada en una cámara colocada en el casco de un agente de la Policía Motorizada de Santa Fe. Ocurrió en Rosario, cuando el oficial observó a dos motochorros en plena acción. Los delincuentes escaparon, lo que derivó en una larga persecución por varios barrios de la ciudad.

Todo empezó en la esquina de las calles Santa Fe y Ovidio Lagos, en el macrocentro. Los ladrones le arrebataron el maletín a un peatón y escaparon a todo velocidad hacia el oeste. El movimiento fue advertido por un policía de la Brigada Motorizada que comenzó a seguirlos.

Con la persecución ya avanzada, el mismo asaltante lanzó un casco para que el policía perdiese el control. En la zona de Ludueña y Formosa, en el oeste de Rosario, la moto cayó al piso. Los dos ocupantes continuaron la fuga a pie en diferentes direcciones. Uno de ellos, de 30 años, fue detenido a los pocos metros. Su cómplice logró escapar.

Mirá también
Los "marcadores" de la City atacan de nuevo: adónde eligen a sus víctimas

La Policía determinó que el maletín que tenían los ladrones contenía una notebook.

El ministerio de Seguridad de Santa Fe celebró la “proactividad del efectivo policial” y destacó su valentía para poner “en riesgo su integridad física en pos de la seguridad de los ciudadanos rosarinos”.

Rosario. Corresponsalía

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El asesino del hotel alojamiento fue acusado por el crimen de otra mujer

Published

en

Por

La autopsia determinó que Natalia Belén Sotelo (22) recibió 33 puntazos con un destornillador en el cuello. Cinco de esas lesiones fueron en la yugular, la laringe y la traquea. Murió desangrada en la vereda de la casa de su agresor en Quilmes, quien alegó un robo y no sufrió ni un rasguño. La Justicia le creyó. Fue en noviembre de 2010. La causa se tramitó por entonces como un homicidio en legítima defensa. Ocho años y medio después, la situación de Ariel Norberto García (37) cambió. Preso por un femicidio y un intento de asesinato, ahora fue imputado por este crimen y, entonces, la hipótesis que lo presenta como un asesino serial de mujeres es mirada con más seriedad por la Justicia.

Está claro que algún problema tiene en la manera de relacionarse con las mujeres”, asegura una de las fuentes consultadas por Clarín ante la imputación por el crimen de Natalia y que se suma al cargo por femicidio que lo tiene preso en el penal de Olmos, y a otra causa por el intento de asesinato de una joven. En ese contexto, los investigadores pidieron pericias psiquiátricas para el acusado.

Silvana Miño, Carolina Medina y Natalia Sotelo. Las tres fueron asesinadas. A García le imputan dos de esos homicidios. (Facebook)

Silvana Miño, Carolina Medina y Natalia Sotelo. Las tres fueron asesinadas. A García le imputan dos de esos homicidios. (Facebook)

Todo comenzó cuando Carolina Medina (25), embarazada de 7 meses, apareció brutalmente asesinada en la habitación de un albergue transitorio de Florencio Varela en octubre del año pasado, y la cara y el nombre de García inundó los medios y las redes sociales: se lo veía huyendo en el auto de papá, llevándose puesta la barrera del hotel alojamiento mientras ella se desangraba sobre la cama, con todos los órganos deshechos. Su bebé, un varón, moría en su vientre.

Ese mismo hombre era el que había matado a Natalia en 2010, cuando adujo que se defendió de un robo mientras los humildes familiares de la chica sostenían que ellos se conocían, que eran amantes. Pero García no sólo estaba vinculado a la causa de Natalia. También estaba sospechado de la muerte de Silvana Miño (28), cuyo cuerpo apareció descuartizado en 2017. Él fue el último que la vio con vida. Y luego hubo una amiga de la embaraza asesinada, Alejandra (35), que testificó ante la Justicia que la había querido ahorcar: entonces se abrió otro expediente en su contra.

Carolina Medina, la embarazada que murió en un hotel alojamiento.

Carolina Medina, la embarazada que murió en un hotel alojamiento.

Actualmente, García está acusado del “homicidio simple” de Natalia, del “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, agravado por ensañamiento y alevosía en un contexto de violencia de género, y del delito de aborto” de Carolina y del intento de asesinato de Alejandra. También es mirada con lupa su participación en el crimen de Silvana: los fiscales del caso continúan haciendo pericias.

La causa por el crimen de Natalia no la lleva el mismo fiscal que la comenzó aquel 27 de noviembre de 2010, cuando la chica apareció en la casa de Quilmes de García. El portón estaba abierto y, en el interior, el dueño de casa y su pareja de ese entonces, embarazada, estaban subidos al Fiat Fiesta, a punto de salir.

La imagen de García saliendo del hotel alojamiento donde fue encontrada Carolina Medina asesinada.

La imagen de García saliendo del hotel alojamiento donde fue encontrada Carolina Medina asesinada.

Según el expediente, Natalia apareció con un cuchillo. La respuesta de García fue tomar un destornillador y clavárselo una, dos, tres… 33 veces. El hombre alegó que lo había querido asaltar. Pero por entonces no se tuvieron en cuenta los rumores que decían que ambos tenían relaciones esporádicas y compartían su adicción al paco.

El fiscal que retomó la causa, Martín Conde, volvió a tomar declaraciones testimoniales donde escuchó cómo Natalia y García sí se conocían, compartían la cama y el paco, y cómo también la ex mujer del imputado, la que estaba junto a García ese mediodía en que ocurrió el crimen, cambiaba otra vez la versión de los hechos, explicaron las fuentes. Así la hipótesis del robo que reinó desde 2010 se deshilachó.

Natalia Belén Sotelo fue asesinada en 2010. La causa se enmarcó en un caso de legítima defensa. Ahora fue recaratulada como homicidio. (Facebook)

Natalia Belén Sotelo fue asesinada en 2010. La causa se enmarcó en un caso de legítima defensa. Ahora fue recaratulada como homicidio. (Facebook)

Con esos elementos, más la autopsia que marcaba el brutal ataque contra Natalia, el fiscal Conde cambió la carátula del caso de “homicidio en legítima defensa” a “homicidio simple”. García se negó a declarar cuando fue citado para la indagatoria.

Lo mismo había hecho cuando le imputaron el femicidio de Carolina, el crimen que desnudó el oscuro pasado del mecánico: el homicidio de Natalia en 2010, un robo agravado por el uso de armas de 2011 por el que fue preso al penal de Gorina y en 2013 recibió una morigeración para internarse en el centro de adicciones; la desaparición de Silvana en 2017 y el ataque a Alejandra en marzo de 2018.

Silvana

La causa de Silvana todavía está en investigación y por el momento García no fue acusado. Ocurrió en enero de 2017, cuando la víctima se tomó un remís hasta la casa del sospechoso y juntos se fueron a una fiesta, y de allí a un hotel alojamiento. “Según su declaración como testigo del caso, cuando salieron la dejó en la parada del colectivo”, detallaron fuentes del caso.

Silvana Miño desapareció en enero de 2017. Siete meses después, un estudio de ADN confirmó que había sido descuartizada. (Facebook)

Silvana Miño desapareció en enero de 2017. Siete meses después, un estudio de ADN confirmó que había sido descuartizada. (Facebook)

A Silvana se la tragó la tierra. Siete meses más tarde, un estudio de ADN confirmó que el torso de una mujer que habían hallado en marzo flotando en un arroyo de Wilde era el de ella: sólo encontraron esa parte de su cuerpo. Los familiares siempre apuntaron contra García y ahora la Justicia busca elementos que lo vinculen al caso. Por lo pronto, una pericia de ADN a prendas del mecánico dio negativo.

Alejandra

El caso de Alejandra se conoció cuando declaró como testigo por el crimen de Carolina. Ella era amiga de la embarazada asesinada y le había advertido que no se acercara a García. Había vivido en carne propia lo peligroso que era.

Ocurrió en marzo de 2018, siete meses antes del crimen de Carolina, más o menos para la fecha en que quedó embarazada de ese bebé que nunca nació. Alejandra y García compartían un círculo de amigos. Según relató, él la convenció para que lo acompañara a su casa y allí intentó ahorcarla.

Ariel García cerró sus perfiles en redes sociales pero los familiares de las víctimas difundieron sus imágenes. (Facebook)

Ariel García cerró sus perfiles en redes sociales pero los familiares de las víctimas difundieron sus imágenes. (Facebook)

Me levantó del sillón. Yo empecé como a patear y tiré algo que hizo ruido. Y fue entonces que la madre apareció golpeando la ventana”, le contó Alejandra a la Justicia. Eso la salvó. La madre del hombre que la había atacado la acompañó hasta la vereda: “Le dije a la señora que su hijo era un asesino y un violín, y ella me respondió que no gritara y que pasara otro día si quería plata”.

Por ese testimonio, la Justicia de oficio abrió el expediente por el intento de homicidio contra García.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad