fbpx
Conectá con nosotros

Emprendedores

Diego Corbino, el Joven Empresario Argentino

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La Confederación Argentina de Mediana Empresa distinguió al puntano Diego Corbino como el mejor empresario entre 500 emprendedores de todo el país

Diego Corbino recibiendo el galardón de Joven Empresario Argentino.

Hoy, en el Senado de la Nación, Diego Corbino recibió el premio al Joven Empresario Argentino, galardón que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reconociendo a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Su empresa “NN Studio” realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales.

El puntano charló con SDN y expresó sus sensaciones luego de ganar esta merecida distinción:

“La verdad que todavía no caigo, no esperaba este premio para nada. Uno siempre piensa que en las provincias más grandes como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe son las que tienen mayor llegada para este tipo de certámenes federales y ganar en mi categoría como el premio general fue algo que me sorprendió y verdaderamente no me lo esperaba”.

Diego también nos contó desde cuando viene realizando sus increíbles producciones audiovisuales:

“Empecé a fines del 2010, cuando arranqué por mi propia cuenta, luego de haber trabajado en relación de dependencia. Al mes conseguí mi primer cliente extranjero de San Francisco (Estados Unidos). El boca en boca me ayudó muchísimo. Calculo que las conversaciones eran algo así como `tenemos una persona en el otro lado del mundo que nos cobra barato y entrega rápido´. Eso colaboró a que después pueda llegar a clientes mucho más importantes y a trabajar de manera ininterrumpida por 8 años”.

Además, nos comentó cuanto tarda en hacer cada uno de sus espectaculares, pero complejos trabajos:

“El tiempo es relativo, depende mucho del tipo de trabajo. No es lo mismo hacer una animación de gráficos planos que una en 3D, o una toma de efectos visuales para algo que ya esta filmado. Si yo pudiera me tardaría semanas, pero generalmente lo tengo que resolver entre dos y 5 días por exigencia de los clientes. Hay días que no puedo dormir pero son gajes del oficio. Nadie en el mundo audiovisual duerme todas las noches 8 horas como debería”. 

El flamante ganador del premio Joven Empresario Argentino es autodidacta, esto quiere decir que aprendió por sus propios medios el manejo de todos los programas de diseño y gráficos que utiliza para cada producción. Su último laburo fue en Las Vegas, donde estuvo trabajando en todos los graficos de las transmisiones del “H1Z1 Pro League”, un torneo de videojuegos famoso en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, un verdadero orgullo argentino.

Aquí te dejamos algunas de sus obras maestras:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en UNSJ. Conductor de la Cátedra Deportiva en Radio Universidad. Periodista y redactor en SDN serviciodenoticias.net

Casos de éxito

¡Grosos! Nuestros talentos en ventas tuvieron su reconocimiento

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

SDN se hizo presente en el reconocimiento por compromiso y desempeño que realizo PLADEVE a sus mejores vendedores del mes

El mes de junio trajo buenas vibras a nuestra empresa y sus respectivos integrantes, todo es gracias al esfuerzo y compromiso que dan cada uno de ellos en realizar su tarea al máximo, dejando todo en la cancha. Gracias a este esfuerzo nuestra repercusión en la sociedad sanjuanina es de gran impacto ya sea en el ámbito ventas con Pladeve, call center o terreno y en nuestro diario Servicio De Noticias SDN.

Ver también: Comercio perdido

En esta ocasión, los reconocimientos se depositaron en los vendedores de call center y terreno de Pladeve, donde las autoridades reconocieron y premiaron a sus vendedores que más se esforzaron en este ultimo mes, ellos fueron:

  • Ezequiel Flores – call center
  • Matias Arnau – call center
  • Natalia Garro – call center
  • Yanina Diaz – call center
  • Romina Arias – terreno
  • Dayana Gonzalez – terreno
  • Susana – terreno

SDN charlo íntimamente con cada uno para saber sus sensaciones con este reconocimiento y sus expectativas a futuro.

Para la mayoría era la primera vez en ventas por teléfono, al principio muchos lo tomaron como un desafió nuevo y vaya que lo fue, como nos mencionó Yanina Diaz, quien aseguraba que era su primera vez en el rubro:

 “Es mi primera vez en todo. Nunca trabajé, no tengo experiencia. Me gusta la venta vía telefónica y la experiencia que se va tomando en cada llamado y cada venta que se realiza”.

También nos contaron sobre cómo se enteraron que Pladeve buscaba postulantes para su equipo de ventas. En conjunto reconocieron haber escuchado la propuesta por el boca a boca de amigos que habían visto el aviso en las redes y diarios.

“Llegue a PLADEVE gracias a un amigo de Facebook que publicó sobre la vacante en la empresa. Solicité una entrevista con Anahí Castro y comencé a trabajar al día siguiente”, nos explicaba Dayana Gonzalez

Los galardonados destacaron el grupo humano y el gran equipo que se ha conformado:

“Es una linda empresa. Con respecto al grupo que me tocó, son personas increíbles tanto en lo personal como en lo grupal, muy unidos y humildes. Mis superiores hacen un trabajo que pocos lo hacen, que es ayudarte y capacitarte en todo momento” comentó Ezequiel.

“Un empresa muy confiable, que está para ayudar en todo a cada uno de sus clientes. El grupo es muy bueno, al principio nos ayudamos uno a otro hasta aprender cada cosa. Somos muy unidos y por esto es el buen andar del equipo. Los superiores estuvieron desde el primer momento, para ayudarnos en cada cosa como hasta el día de hoy”, contaba Matias.

“Destaco la flexibilidad horaria, la comodidad, el espacio, el trato y la experiencia que te deja. Son muy atentos con nosotros y me tocó un grupo genial. Tengo muy buenos supervisores, cuando surge un problema, ellos lo saben solucionar” destacó Natalia a SDN.

¡Felicitaciones chicos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia