Conectá con nosotros

Deportes

Dimite el vicepresidente de la UEFA por pagos indebidos

Published

en

El vicepresidente de la UEFA Reinhard Grindel dimitió este miércoles de su cargo y también de su puesto en los organismos de la FIFA como consecuencia de un escándalo por recepción de pagos indebidos y de regalos que ya le había costado la presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Así lo informó hoy el propio Grindel, días después de su dimisión como presidente de la DFB, La revista “Der Spiegel” había informado hace diez días de que Grindel había recibido 78.000 euros antes de comenzar su mandato como miembro del Consejo de Vigilancia de una filial de la DFB, en contra de las disposiciones de la organización. Además, el diario “Bild” había informado de que Grindel había aceptado como regalo de un oligarca ucraniano un reloj por valor de más de 10.000 euros.

Grindel llegó a la presidencia de la DFB en abril de 2016 para suceder a Wolfgang Niersbach que había tenido que dimitir por otro escándalo relacionado con el Mundial 2006. Durante su gestión, Grindel había sido criticado por el manejo poco afortunado de algunas situaciones como el debate en torno a la foto que se tomaron los jugadores Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco Recp Tayyip Erdogan. Özil, como consecuencia de ese debate, terminó renunciando a la selección alemana.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Juanfran se despide del Atleti: “Vino un vikingo, se va un indio”

Published

en

Por

Tras la despedida de Godín llegó el turno para Juanfran, que dijo adiós al Atlético tras ocho temporadas y media como jugador rojiblanco. Reconvertido a uno de los mejores laterales derechos de la historia atlética, el jugador de 34 años ha decidido que es el momento de buscar nuevas metas y no aceptar la oferta de renovación de una temporada que le ofrecía el club. Juanfran se despidió arropado de sus familiares y compañeros como Griezmann, Koke, Godín, Saúl, Rodrigo, Adán o el Mono Burgos y exjugadores del club como Gabi, Tiago, Raúl García, Aguilera, Solozabal, Tomás, Adelardo o Vizcaíno. Además, estuvo acompañado por los siete trofeos que ha conseguido como atlético, una Liga, una Copa del Rey, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Enrique Cerezo comenzó el acto dedicando un discurso a Juanfran. “Hay dos palabras que definen los años de Juanfran, entrega y compromiso desde el primer entrenamiento al último partido donde llevo el brazalete de capitán. Se ha dejado la piel por el escudo, todos hemos llorado con Juanfran cuando llegaron las victorias y las derrotas mas crueles. Los grandes jugadores se hacen fuertes con las derrotas. Hoy todos los atléticos nos ponemos de pie y damos gracias por los 351 partidos de Juanfran. Nos deja un legado de jugador comprometido con el club que defendió con tesón y garra al equipo. Nos contagió a todos de su optimismo y siempre estuvo muy cerca de los más jóvenes. Es un ejemplo a seguir y formas parte de la excelente lista de jugadores que han conseguido esta etapa, no te decimos adiós ya que esta siempre será tu casa. Por tu pasión, coraje, compromiso, gracias de todo corazón. El día que debutaste en el Santiago Bernabéu tu acababas de llegar de Pamplona. Te dije en aquel momento que serías importante e internacional y todo se ha cumplido, mucha suerte y un fuerte abrazo de todos los atléticos, gracias”.

Le tocó el turno a Juanfran. “Son mus últimos días en el Atlético, espero volver pronto, esta es mi casa, han sido años maravillosos, los mejores de mi carrera, he vivido grandes momentos, también he sufrido mucho, soy una persona que se implica al cien por cien y que da lo máximo y han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que mas me llevo es el corazón de las personas que han pasado y del cariño de la afición. Es un honor que me consideren una leyenda de este club y es increíble que la gente piensa que soy uno de ellos.

Aún me acuerdo del día que estaba en Pamplona y me llamaron los representantes que había contactado Pitarch, al que siempre le agradeceré junto a Miguel Ángel que me eligiesen y eso me cambió la vida. Yo venía de una familia madridista, pero enseguida les transformé. El otro día leía que vino un vikingo y se va un indio y así fue, me voy como indio tras sentir la magia del Atlético, los valores y toda esa gente que me ha dejado darles todo el corazón que tengo. Es algo increíble haber podido ser importante aquí, los entrenadores, con Quique, Gregorio, que fue el primero que me puso en el lateral, algo que me ha marcado y permitido ir a la Selección, todo el cuerpo técnico que tenemos ahora, los cinco que cada uno en su parcela me han ayudado a ser el jugador que soy y mis compañeros que son lo máximo. He tenido compañeros maravillosos que me han hecho ser la buena persona y buen profesional que soy. El día a día, físios, doctores, utilleros, Pedro Pablo, Ricardo… es lo más duro, estaba más con ellos que con mi familia. Volveré pronto para ayudar al club, soy hombre del club y soy atlético de Madrid por todo lo que me ha dado el Atleti. Os he llamado para estar aquí porque os tengo cariño y respeto. También a mi mama, ojalá mi papá pudiese estar aquí y que Óliver pudiese ver lo feliz que he sido aquí. Era muy sufridor, cuando con Osasuna casi bajamos a segunda y ojalá hubiese vivido todos los títulos con el Atlético. A mi mujer, que le debo todo, también mi pequeñajo, ojalá puedas vestir algún día esta camiseta, primero a estudiar, pero luego ojalá puedas llevar esta camiseta algún día y serás mejor que papá. Godín, Griezmann, Koke, Gabi, Raúl… hemos sido algo increíble, el Atlético ha sido grande siempre, pero creo que entre nosotros lo hemos hecho más grande y estamos en el recuerdo de todo el mundo. Es algo que siempre va a estar en mi corazón, siempre estaré ahí”.

Tras las primeras impresiones del jugador el Atlético emitió un vídeo repasando la trayectoria del jugador durante sus años en el club, desde su presentación hasta la última Supercopa de Europa. Tomás y Aguilera, otros dos jugadores ilustres en el lateral entregaron una placa conmemorativa para Juanfran. El jugador repasó su reconversión. “Vine como extremo al que no le gustaría defender. Gregorio quiso probar como lateral, quizás por urgencias y comencé a jugar ahí. Y luego Diego me ayudó en los conceptos defensivos y yo tenia muchas ganas de jugar donde fuese, llevaba un año y no jugaba prácticamente nada y a partir de ahí comenzó mi historia en el club. Ahora es mi posición natural y va a ser mi mejor posición como profesional”. Sus compañeros y excompañeros Giménez, Mario Suárez, Savic, Villa, Fernando Torres, Filipe, Falcao y Oblak se dirigieron a Juanfran a través de un vídeo. Los compañeros presentes le entregaron una camiseta firmada, alguno de ellos como Tiago y Gabi visiblemente emocionados.

Mensaje a la afición

Juanfran tomó la palabra por última vez para mandar un mensaje a la afición: “Muchas gracias por quererme, estar orgullosos de mí, corear mi nombre en el Calderón y Metropolitano es mucho más grande que estos títulos, detrás de todo esto hay un cariño, un respeto, un orgullo, los rojiblancos son mi familia. Volveré pronto para intentar que todos juntos seamos aun mas grande, es un momento de transición en el club, se van jugadores que llevamos muchos años aquí y nos hemos dejado la piel por el club y se quedan muchos otros que seguirán nuestro legado y se queda con un fantástico capitán como Koke. Llegarán grandes jugadores y yo tengo mucha fe en este Atlético de Madrid para todos los años que nos vienen, volveremos a ser campeones, lo pienso y me he equivocado poco. Me he equivocado solo un par de veces (en referencia a las finales de Champions) pero todos estos trofeos demuestran que el resto no. Aquí hay que venir a trabajar como creo que he hecho yo y si se dejan el alma creo que todo va a ir bien. El mejor club del mundo es el Atlético de Madrid“.

Gil Marín también quiso tomar la palabra para despedir a Juanfran: “Es un honor muy grande haberte tenido como jugador y sobre todo como persona, gracias de corazón”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Semedo sólo hace parte del trabajo a dos días de la final

Published

en

Por

El Barça informó este jueves de que Nelson Semedo sólo hizo parte del trabajo con el grupo a dos días de la final. Su concurso como titular, pues, no parece tan seguro como se daba por hecho. Semedo fue hospitalizado en Bilbao el pasado domingo después de sufrir un choque en la cabeza con Sergi Enrich en el partido contra el Eibar. Las pruebas complementarias a las que fue sometido descartaron lesiones complementarias a la cabeza, pero el lateral portugués aún no está al cien por cien y su presencia en el once en este momento no puede darse por segura.

Quien acelera para llegar a la final es Philippe Coutinho. El brasileño ya hizo todo el entrenamiento con el grupo, estará en la lista y ahora la gran duda que puede surgir es si estará en condiciones incluso de ser titular ante el Valencia. La lesión que se produjo en el partido ante el Getafe parecía descartarlo del todo pero el brasileño ha apurado los plazos, no quiere borrarse del partido e incluso trabaja para ser titular.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Nadal ya entrena sobre la arcilla de Roland Garros

Published

en

Por

Rafa Nadal ha tenido este jueves su primera toma de contacto con la arcilla de Roland Garros. El tenista de Manacor ha entrenado esta mañana sobre la arcilla de la pista central Philippe Chatrier.

Nadal ha entrenado en la pista central del recinto del Bosque de Bolonia justo después de que lo hiciera Novak Djokovic, su principal rival en la lucha por la Copa de los Mosqueteros. El entreno del balear ha contado con la presencia de numerosos aficionados que se encontraban en el recinto con entrada para seguir los partidos de la fase previa.

Nadal realizó este miércoles su último entrenamiento en Manacor antes de poner rumbo a París y el balear conocerá esta tarde en el sorteo del cuadro masculino quién será su primer rival y cómo se le presenta la ruta hacia el que podría ser su duodécimo título de Roland Garros.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El ERS y la batería del McLaren arruinan los Libres 1 de Sainz

Published

en

Por

No es el mejor comienzo, y el propio Sainz suele insistir en que esta temporada, con la zona media de la parrilla tan comprimida, es más importante que nunca “ejecutar un buen fin de semana desde el primer día”. Pero los Libres 1 del piloto madrileño quedaron arruinados por lo que McLaren denominó un problema de software. Según comunica su equipo, se trata de un problema en los contactos que deben hacer la batería y el ERS del monoplaza. Pronto se bajó el madrileño del coche para dejar a sus mecánicos desmontarlo y trabajar en él, lo que daba a entender con sólo media hora transcurrida que su participación en los entrenamientos había terminado.Y eso que fue de los primeros en salir a la pista para completar la vuelta de instalación.

Tampoco los tiempos de Lando Norris fueron espectaculares cuando montó el neumático blando y buscó vueltas rápidas, por claramente detrás de Renault, Toro Rosso y sin superar tampoco a otros coches, aunque el margen de mejora aún es grande porque es habitual que sea el madrileño quien marque la pauta en las primeras sesiones dentro de McLaren, con Lando mejorando conforme avanza el fin de semana.

La primera sesión la dominó Hamilton, pero eso empieza ya a no ser una sorpresa, lo que sí lo fue es que Verstappen se coló con su Red Bull entre el británico y su compañero en Mercedes, Bottas, que terminó tercero. Los Ferrari fueron cuarto y quinto con Leclerc, que corre en ‘casa’, por delante de Vettel.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bartomeu vuelve a ratificar a Valverde: “Confiamos en él”

Published

en

Por

Josep Maria Bartomeu compareció este jueves en la reunión ordinaria del Senat azulgrana para tratar la salud del Barça con los senadores del club. Como es tradicional, el presidente azulgrana realizó un discurso en el que valoró la actualidad del club azulgrana y en el que volvió a dar respaldo indiscutible a Ernesto Valverde a dos días de la final de Copa. De nuevo, un discurso sin dobleces en el que intencionadamente quiso ser contundente y no dejar grietas que puedan debilitar la figura del entrenador: “Quiero poner en valor a alguien que con manera trabaja discretamente y va incorporando jugadores desde abajo. Es Ernesto Valverde en el que confiamos plenamente”.

Este fue el discurso de Bartomeu a los senadores del club azulgrana: “Estos días estamos en el tramo final de la temporada y ya podemos mirar en parte con perspectiva. Empezamos muy bien el curso con la Supercopa de España, que nunca se recuerda cuando se gana y sí cuando se pierde. Hemos ganado la Liga con una autoridad incontestable. Y vamos a jugar y a luchar por el noveno doblete en dos días. En la Champions, la caída nos generó mucha decepción a todos los barcelonistas. La decepción de socios, peñistas y aficionados es compartida por técnicos y jugadores, puedo asegurarlos. He reflexionado sobre el porqué nos sentimos insatisfechos cuando se ha logrado esto y es porque desde 2004 nos hemos acostumbrado a ganar. También porque la derrota a Anfield llegó después de un excelente resultado en el Camp Nou y teníamos la derrota de Roma todavía muy presente. Ustedes, senadores del club, saben que cuesta ganar y nuestra historia está trufada de victorias, derrotas, buenos y malos momentos. El Barça está forjado en la perseverancia. Estoy orgulloso de nuestro equipo de fútbol, hemos de estar orgullosos de este Barça. Ganar LaLiga tiene un mérito extraordinario. Digan lo que digan los que tratan de desmerecerla”.

“Poner en valor LaLiga es compatible con la autocrítica interna, que es impresdindible después de la eliminación de la Champions. Eso nos hace valorar el espectacular salto que ha dado el equipo desde 2004. Si ha habido continuidad en la conquista de títulos en los últimos quince años es porque hemos mirado con la mirada larga. Hemos incorporado juventud y talento de manera periódica. Por eso quiero poner en valor a alguien que trabaja discretamente y va incorporando jugadores desde abajo. Es Ernesto Valverde, en el que confiamos plenamente. La temporada ha sido muy buena. Querría hacer una llamada para centrarnos en la final de Copa. No podemos desmerecer ese título. Ustedes, senadores, saben cuánto cuesta ganar un título. Cuando acabe la Copa podremos seguir analizando, pero hay que poner en valor lo que podría ser el noveno doblete del club. Por eso digo que afrontamos los últimos años de mandato con la máxima ilusión. Desde hace años competimos en un contexto adverso y hasta hostil. Somos un caso excepcional en el mundo del deporte. Nuestro gran rival es la Premier League y eso nos obliga a seguir potenciando nuestras fuentes de ingresos siendo globales e innovadores. Pero estamos orgullosos de nuestro sistema. Lo hacemos manteniendo el espíritu de club familiar, con los abonos más económicos de Europa y planteándonos proyectos como el Espai Barça que no afectará al bolsillo de los socios. En este momento hemos ganado 18 títulos en todos los deportes y podemos batir el récord de 19 títulos. Quiero destacar a nuestro equipo de balonmano que está haciendo una temporada histórica que ojalá remate en Colonia. El equipo de hockey ha ganado cinco títulos y eso que estuvo sin suerte en la Final Four. En el baloncesto hemos dado un salto adelante y hemos repetido la Copa, luchamos por la Final Four y vamos a luchar por LaLiga. Y me hace mucha ilusión hablar del Barça de fútbol femenino. No hemos ganado nada pero hemos conseguido jugar la primera final de la Champions de la historia que marca un camino para reconocer el papel de la mujer en nuestro club. Les dije a las jugadoras que han contribuido a hacer el Barça más global, más conocido y más que un club. En La Masia seguimos formando jugadores pero tienen que tener paciencia y esperar como Xavi, Iniesta, Puyol y ahora hace Aleñá”.

 

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto