Conectá con nosotros

Deportes

Djokovic debutará ante Krueger en el Open de Australia

Published

en

El serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, se estrenará en el Abierto de Australia, torneo en el que cuenta con seis títulos, con el joven estadounidense Mitchell Krueger, quien ocupa la posición 231 en la lista ATP.

El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria.

Por su parte, la joven promesa rusa Daniil Medvedev, decimoquinto favorito, arrancará en Melbourne ante el sudafricano Lloyd Harris, 119 del mundo; mientras que el francés Giles Simon (29) hará lo propio ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, quien ocupa el puesto 135 en la clasificación ATP.

El local Thanasi Kokkinakis, 145 mundial, quien venció en sus tres partidos clasificatorios por 2-0, se estrenará ante su público frente al japonés Taro Daniel.

El único duelo entre jugadores procedentes de la previa será el que enfrentará al británico Daniel Evans y al japonés Tatsuma Ito, duelo que dará a conocer el posible rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo, en segunda ronda, en el caso de que el ex número uno avance frente al uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP.

Carreño debutará ante Vanni, Verdasco con Kecmanovic y Carballés ante Troicki

Los españoles Pablo Carreño-Busta (23) y Fernando Verdasco (26) se enfrentarán en la primera ronda del Abierto de Australia al italiano Luca Vanni, 164 clasificado mundial, y al serbio Miomir Kecmanovic, quien ocupa el puesto 126 en la lista ATP, respectivamente.

Melbourne Park acogió durante la mañana de este viernes la última jornada de la fase de clasificación, después de que arrancara el martes, y los tenistas que quedaron emparejados en el sorteo con jugadores procedentes de esta fase pudieron conocer a su rival tras la conclusión de esta.

El catalán Roberto Carballés Baena, el otro español que quedó cruzado con un jugador de la previa, iniciará su recorrido en Melbourne ante el veterano serbio Viktor Troicki, actual 201 clasificado en la clasificación ATP.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bencic, la paisana de Federer, apea a Pliskova y jugará su tercera semifinal del curso

Published

en

Por

Belinda Bencic se confirma como una de las grandes revelaciones de la temporada tenística femenina. La suiza, campeona en Dubai el mes pasado, venció a Karolina Pliskova este jueves (6-3, 4-6 y 6-3) y disputará el viernes las semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells. Es la tercera vez que alcanza esta ronda en lo que va de curso (también llegó en Hobart y perdió contra la eslovaca Schmiedlova, además de ganar la Cop Hopman con su paisano Federer). Espera rival: Venus Williams o Angelique Kerber, que se enfrentan en la madrugada española del jueves al viernes (no antes de las 01:00).

Entrenada por su padre, Ivan (nacido en Eslovaquia), Bencic, de 22 años y 23ª del mundo, demostró que está en un gran momento de forma al superar a Pliskova (26 y 5ª), discípula de la española Conchita Martínez. Con un buen saque (78% de puntos con primeros servicios), dominó el partido. Su balance de golpes ganadores y errores no forzados (38-23) fue mejor que el de la checa (41-43), que falló más.

Bencic, campeona de los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon en 2013, destacó pronto en su carrera al llegar en 2014 con solo 17 años a los cuartos de final del US Open. Después, su camino no ha sido fácil, aunque ya ha ganado tres títulos (triunfó también en el 125K de Hua Hin 2017 y en Eastbourne 2015). Tras un buen inicio de 2016 en el que llegó a ser séptima en el ranking, ese año y 2017 los pasó lastrada por las lesiones. En 2018, las cosas no salieron también como esperaba, pero volvió al top-50  y ahora pelea por volver a estar entre las diez mejores. De California podría salir cerca (13ª) si levanta el trofeo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Gran gol de Munir para el 2-2

Published

en

Por

83′   Remate fuera de Sergi Gómez al centro de Banega desde el córner. 

82′   Recta final de esta segunda parte. El Valencia ha conseguido su clasificación a cuartos con un gol en el tiempo de prolongación. El Sevilla lo tiene que pelear también hasta el final. 

79′ Cambio en el Sevilla: se marcha del campo Pablo Sarabia y entra al terreno de juego André Silva.

77′   ¡Cada vez más cerca de la prórroga este partido!

75′ También se realiza un cambio en el equipo local: se marcha Skoda y entra al campo Olayinka.

73′ Primer cambio en el Sevilla: se marcha Roque Mesa y entra al campo Gonalons.

71′   El partido está ahora con un ritmo más bajo, se empieza a notar el cansancio en los jugadores, pero como esto siga así, nos vamos a la prórroga.

68′   No llega nadie al centro de Munir desde la banda derecha. Van a llegar los primeros cambios del partido.

66′ Alex Král se lleva la tarjeta amarilla por una patada por detrás a Pablo Sarabia. 

65′   Doble córner para el Sevilla que no consigue rematar a puerta. 

62′   Se defiende a trompicones el Sevilla en los últimos minutos. Tiene que salir un poquito de su campo.

60′   No es bueno el ataque del Slavia por el centro, el Sevilla va a recuperar el balón. 

57′   La eliminatoria igualada y los dos equipos teniendo que decidir sin van a por otro tanto o defienden el resultado que tienen.

54′   ¡¡Vaya balón que ha enganchado de volea el futbolista del Sevilla para mandarlo directamente a la red!! ¡¡Buenísimo!! ¡¡Con este resultado nos vamos a la prórroga!!! ¡¡Slavia 2-2 Sevilla!!

53′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNIR!!!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!!!!!!!

52′   Otra mala salida de Kolar que a punto ha estado de costarle el disgusto al Slavia. 

51′   El Sevilla tiene que lanzarse al ataque sin arriesgar demasiado atrás. Es complicado, pero puede hacerlo.

50′   Buen centro de Jesús Navas por banda derecha, que acaba despejando la defensa de los checos. 

47′   Pues ha sacado el Slavia de Praga, se ha ido a la carrera y Jesús Navas que ha cometido ese penalti a los segundos de la reanudación. El Sevilla, obligado a empatar para forzar la prórroga. Por lo menos.

46′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SOUCEK!!!! ¡¡GOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!

45′   ¡¡¡¡Penalti a favor del Slavia de Praga!!!! ¡¡Así ha comenzado la segunda parte!!! ¡¡¡En la primera carrera!!!

El Sevilla necesita mínimo un gol más para empezar a pensar en los cuartos de final. En la ida quedaron 2-2. En este partido se adelantó el Slavia con gol de Ngadeu-Ngadjui en un córner y empató Ben Yedder de penalti. Lo cometió el portero del Slavia sobre Promes, que estaba siendo de los mejores del Sevilla. 

45’+1′ ¡¡¡Tiempo de descanso en el Eden Arena!!! ¡¡Ngadeu-Ngadjui adelantó al Slavia y Ben Yedder empató de penalti!!

45′   ¡¡¡Un minuto de tiempo añadido en esta primera parte!!!

43′ ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PENALTI DEL SEVILLA!!!!

43′ Amonestación para el portero del Slavia.

43′   ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!!!!! ¡¡¡KOLAR HA ARROLLADO A PROMES!!!!

42′   ¡¡¡Kolar se lleva por delante a Promes!!!!

40′   Recta final de esta primera parte, el Sevilla necesita mínimo dos goles. Veremos si llegan ahora o en la segunda parte. Recuerden que el Valencia se ha clasificaco y que el Villarreal está ganando su partido. 

37′   ¡¡¡Muy arriba el lanzamiento de Banega desde la frontal!!! ¡No hubo ocasión esta vez!

36′   Muy buena la falta que acaba de sacar Banega cerca de la frontal del área. A ver si la aprovecha el Sevilla.

33′   Ahora llega el Slavia pero le roba el balón el Sevilla en su área, se queja la afición. No hubo nada. 

30′   ¡¡¡Qué buena ocasión de Promes!!! ¡Recibió en el área, recortó y le acabó pegando arriba! ¡Hay córner!

29′   Jesús Navas cuelga el balón desde la derecha pero despeja bien la defensa del Slavia. 

26′   Ha salido regular ahí Kolar ante Promes y a punto está de costarle un disgusto al Slavia. Lo intenta el Sevilla.

23′   ¡¡Uyyy!! ¡¡Buen disparo de Banega!! ¡¡La ha salvado Kolar, pero no indica el saque de esquina el colegiado!! ¡Se queja Banega!

22′   Banega ha puesto el córner pero no ha habido remate del Sevilla.

19′   ¡Balón al especio de Sarabia para Munir pero sale bien Kolar a acabar con la contra!

18′   La ha puesto Pablo Sarabia pero no ha llegado al remate ninguno de sus compañeros.

18′   Falta sobre Banega, puede ser peligrosa a favor del Sevilla. Está en la izquierda de su ataque.

17′   Gesto de preocupación de Pablo Machín en el banquillo hispalense. Está dando indicaciones a los suyos que necesitan ganar o empatar a más de dos goles. 

14′   ¡¡Se adelanta el Slavia de Praga, que se lo pone todavía más difícil al Sevilla para estar en cuartos!! ¡Slavia 1-0 Sevilla!

14′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE NGADEU-NGADJUI!!!!

13′   Ahora hay saque de esquina a favor del equipo local. 

11′   Está moviendo bien el balón el equipo de Pablo Machín, son conscientes de lo mucho que se juegan esta noche. 

8′   Ahora no pasa nada en ese córner a favor del Sevilla, pero ya han tenido su primera ocasión de gol.

7′   ¡¡¡Buen disparo de Promes!!!! ¡¡Le pegó cruzado y casi sorprende a Kolar, que la ha mandado a saque de esquina!!

6′   La afición del Slavia se está haciendo escuchar en estos primeros minutos, meten presión a los futbolistas del Sevilla. Seguimos sin ocasiones en estos primeros minutos. 

4′   Ahora es el Sevilla el que llega por primera vez cerca del área de su rival. Lo intentó Sarabia…Los hispalenses necesitan goles esta noche. 

2′   Robó bien el balón el Slavia de Praga y ha llegado a finalizar la jugada con un disparo arriba. Sin problemas para Vaclik.

1′ ¡¡¡Comienza el partido en el Eden Arena!!! ¡¡Primera posesión para el Sevilla, hoy vestido de oscuro!!

¡¡Cinco minutos para el inicio del encuentro!! ¡El Valencia acaba de clasificarse para cuartos y el Sevilla quiere hacer lo mismo!

Machín: “Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto”. El entrenador del Sevilla también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones. 

Trpisovsky: “Para Ben Yedder, marcar goles es como abrir la puerta de un coche”. Las palabras del técnico del Slavia de Praga, en As.com.

El ‘David Luiz’ checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión. Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta. 

¡Así luce el césped del estadio del Slavia de Praga! ¡Vamos con un repaso de la actualidad del Sevilla! 
¡Y este es el once inicial del Slavia de Praga! ¡No se lo van a poder nada fácil a los sevillistas! Juegan 1 Kolar; 15 Kúdela, 13 Ngadeu, 19 Deli, 18 Boril; 22 Soucek, 33 Alex Král; 28 Masopust, 27 Traoré, 17 Stoch; y 21 Skoda. 
¡¡¡Este es el once inicial con el que el Sevilla buscará esta noche los cuartos de final de la Europa League!!! Juegan 1 Vaclik; 6 Carrço, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez; 16 Navas, 19 Sarabia, 10 Banega, 7 Roque Mesa, 21 Promes; 19 Munir y 9 Ben Yedder. 

¡¡Alineaciones confirmadas por parte de Sevilla y Slavia de Praga!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘El Rey Sevilla busca su metamorfosis en Praga’. Los de Pablo Machín deben mejorar su versión a domicilio (21:00. Mov. LC). El técnico hara retoques puntuales para cada línea. ¡No te pierdas la previa del partido!

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Slavia de Praga – Sevilla, vuelta de octavos de final de la Europa League, que se juega hoy a las 21:00 horas en el Eden Arena.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Flor Romero y Lisandro López y una iniciativa diferente para impulsar al fútbol femenino

Published

en

Por

En tiempos en los que el colectivo de mujeres hace cada vez más fuerte su voz, el fútbol -clubes, jugadores, dirigentes e hinchas- se está poniendo a la altura de la circunstancia. Y el Departamento de Prensa de Racing es uno de los pioneros.

Luego de publicar el año pasado un tuit utilizando lenguaje inclusivo (“poder recibir a todes en casa”), este jueves juntó a la capitana del equipo femenino, Florencia Romero, y al capitán del elenco que comanda Eduardo Coudet, Lisandro López, para realizar una conferencia en vivo con los hinchas académicos a través de las redes sociales.

Licha es crack. Hace todo bien”, dijo una sonriente Florencia. 

“Porque tanto el fútbol como Racing no tienen género”, fue el lema de la propuesta de los encargados de prensa del elenco de Avellaneda. La actitud de Licha es digna de destacar: aceptó la propuesta, más allá de que el equipo está a tres fechas de quedarse con la Superliga.

A las chicas del fútbol femenino hay que darle el valor que se merecen. Es una injusticia lo que sucede con ellas. Nosotros hacemos casi todo mal. Nos queda apoyarlas, valorarlas y darle para adelante”, soltó Lisandro. 

La charla fue distendida. Lisandro avisó que prefería no tomar mates porque tenía que entrenar minutos después. Rápido, Florencia lo comprometió para hacerlo en los próximos días. Y fue por más: solicitó un entrenamiento mixto. “Lo hacemos sin problema. Se va a tener que poner de acuerdo el Chacho con el entrenador de ustedes”, le dijo el goleador de la Superliga, con 16 goles.

Mirá también
El mediocampo, el problema que aún no logra descifrar Eduardo Coudet en Racing

Romero destacó que es fanática de Racing y señaló cuál es su sueño: “Me encantaría jugar de preliminar de Primera”. Y se sumó Licha: “Estaría muy bueno. Hay que lograrlo”.

Además, Romero remarcó las diferencias a la hora de entrenar. “Las chicas comúnmente practicamos a la noche. Primero trabajamos durante todo el día y después, las que tenemos suerte, podemos llegar en auto; la gran mayoría se toma un tren o un colectivo. Es un sacrificio enorme”, cerró la capitana del equipo que marcha cuarto en el torneo de Primera División. 

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Promes también lo intenta

Published

en

Por

33′   Ahora llega el Slavia pero le roba el balón el Sevilla en su área, se queja la afición. No hubo nada. 

30′   ¡¡¡Qué buena ocasión de Promes!!! ¡Recibió en el área, recortó y le acabó pegando arriba! ¡Hay córner!

29′   Jesús Navas cuelga el balón desde la derecha pero despeja bien la defensa del Slavia. 

26′   Ha salido regular ahí Kolar ante Promes y a punto está de costarle un disgusto al Slavia. Lo intenta el Sevilla.

23′   ¡¡Uyyy!! ¡¡Buen disparo de Banega!! ¡¡La ha salvado Kolar, pero no indica el saque de esquina el colegiado!! ¡Se queja Banega!

22′   Banega ha puesto el córner pero no ha habido remate del Sevilla.

19′   ¡Balón al especio de Sarabia para Munir pero sale bien Kolar a acabar con la contra!

18′   La ha puesto Pablo Sarabia pero no ha llegado al remate ninguno de sus compañeros.

18′   Falta sobre Banega, puede ser peligrosa a favor del Sevilla. Está en la izquierda de su ataque.

17′   Gesto de preocupación de Pablo Machín en el banquillo hispalense. Está dando indicaciones a los suyos que necesitan ganar o empatar a más de dos goles. 

14′   ¡¡Se adelanta el Slavia de Praga, que se lo pone todavía más difícil al Sevilla para estar en cuartos!! ¡Slavia 1-0 Sevilla!

14′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE NGADEU-NGADJUI!!!!

13′   Ahora hay saque de esquina a favor del equipo local. 

11′   Está moviendo bien el balón el equipo de Pablo Machín, son conscientes de lo mucho que se juegan esta noche. 

8′   Ahora no pasa nada en ese córner a favor del Sevilla, pero ya han tenido su primera ocasión de gol.

7′   ¡¡¡Buen disparo de Promes!!!! ¡¡Le pegó cruzado y casi sorprende a Kolar, que la ha mandado a saque de esquina!!

6′   La afición del Slavia se está haciendo escuchar en estos primeros minutos, meten presión a los futbolistas del Sevilla. Seguimos sin ocasiones en estos primeros minutos. 

4′   Ahora es el Sevilla el que llega por primera vez cerca del área de su rival. Lo intentó Sarabia…Los hispalenses necesitan goles esta noche. 

2′   Robó bien el balón el Slavia de Praga y ha llegado a finalizar la jugada con un disparo arriba. Sin problemas para Vaclik.

1′ ¡¡¡Comienza el partido en el Eden Arena!!! ¡¡Primera posesión para el Sevilla, hoy vestido de oscuro!!

¡¡Cinco minutos para el inicio del encuentro!! ¡El Valencia acaba de clasificarse para cuartos y el Sevilla quiere hacer lo mismo!

Machín: “Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto”. El entrenador del Sevilla también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones. 

Trpisovsky: “Para Ben Yedder, marcar goles es como abrir la puerta de un coche”. Las palabras del técnico del Slavia de Praga, en As.com.

El ‘David Luiz’ checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión. Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta. 

¡Así luce el césped del estadio del Slavia de Praga! ¡Vamos con un repaso de la actualidad del Sevilla! 
¡Y este es el once inicial del Slavia de Praga! ¡No se lo van a poder nada fácil a los sevillistas! Juegan 1 Kolar; 15 Kúdela, 13 Ngadeu, 19 Deli, 18 Boril; 22 Soucek, 33 Alex Král; 28 Masopust, 27 Traoré, 17 Stoch; y 21 Skoda. 
¡¡¡Este es el once inicial con el que el Sevilla buscará esta noche los cuartos de final de la Europa League!!! Juegan 1 Vaclik; 6 Carrço, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez; 16 Navas, 19 Sarabia, 10 Banega, 7 Roque Mesa, 21 Promes; 19 Munir y 9 Ben Yedder. 

¡¡Alineaciones confirmadas por parte de Sevilla y Slavia de Praga!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘El Rey Sevilla busca su metamorfosis en Praga’. Los de Pablo Machín deben mejorar su versión a domicilio (21:00. Mov. LC). El técnico hara retoques puntuales para cada línea. ¡No te pierdas la previa del partido!

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Slavia de Praga – Sevilla, vuelta de octavos de final de la Europa League, que se juega hoy a las 21:00 horas en el Eden Arena.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA vota un Mundial con 24 clubes para 2021

Published

en

Por

El Consejo Ejecutivo de la FIFA votará este viernes celebrar un Mundial de Clubes con 24 equipos en el año 2021, en el lugar de la Copa Confederaciones previa a la Copa del Mundo de Qatar. La votación puede salir adelante, ya que Infantino cuenta con el respaldo de cinco de las seis confederaciones continentales.

La nueva competición se disputaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental (UEFA, CAF, CAF, OFC, CONMEBOL y CONCACAF). Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarían a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y ya cuenta con el interés de un patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

Sólo el presidente de la UEFA ha puesto reparos al proyecto. Ceferin defiende los intereses de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que cree que el nuevo torneo añadirá presión y más partidos a sus jugadores. La UEFA, por su parte, lo ve como una clara competencia a la Champions. Pero Ceferin sabe que está en minoría, y trata de vencer alguna batalla sabiendo que tiene la guerra casi perdida. Se conforma con conseguir rebajar de 12 a ocho los equipos europeos en el torneo y de asegurarse que se dispute entre los meses de junio y julio, ya que la poderosa Confederación Sudamericana ha hecho fuerza para que el Mundialito de Clubes se mantenga en las fechas actuales y se siga disputando en diciembre, algo que sí atacaría directamente a la Champions, a la Europa League y al calendario europeo de clubes.

Los 37 hombres y mujeres (cada confederación tiene que presentar al menos a una mujer como candidata a representante en el Consejo) que forman la dirección de la organización han decidido, por contra, renunciar a la creación de su Liga Global de Naciones, un plagio de la Liga de Naciones de la UEFA, precisamente para no incrementar la presión y enfadar aún más a Ceferín.

Se triplica el dinero del Mundial Femenino

El Consejo de la FIFA ratificó los premios económicos que la organización aportará al Mundial Femenino del próximo verano. Se aprobó por unanimidad la aportación de un total de 50 millones euros a las 24 selecciones que competirán en Francia 2019, triplicando la cantidad abonada en el Mundial de 2015.

Por otra parte, la FIFA ha recibido una carta firmada conjuntamente por Amnistía Internacional y Human Rights Watch en la que reclaman garantías para el cumplimiento de los Derechos Humanos. En el mismo sentido, el exfutbolista australiano Craig Foster ha reclamado a Infantino que retire la candidatura del jeque Salman a la reelección como presidente de la Confederación Asiática y como vicepresidente de la FIFA por su relación con el caso Al Araibi, el jugador de Bahréin que fue arrestado en Thailandia.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad