Conectá con nosotros

Deportes

Djokovic: “Nadal es el claro favorito a todo en tierra”

Published

en

Novak Djokovic llega como sólido número 1 del ránking ATP a la gira de tierra batida que ya comenzó el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo. No obstante, el serbio, durante su primera rueda de prensa en la presente edición del torneo monegasco, no dudó en situar a Rafa Nadal como el máximo favorito para conquistar los torneos de polvo de ladrillo que se disputarán en las próximas semanas en Madrid, Roma o Roland Garros, entre otros.

Foto de Novak Djokovic

“Creo que Rafa es siempre el claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia. Si físicamente está bien, es el número 1 en esta superficie, sin lugar a dudas”, explicó el balcánico. Aunque más allá del manacorí, Djokovic quiso destacar el papel que pueden desempeñar dos figuras importantes en este tipo de superficie como Zverev y Thiem: “Sin contar con él [Nadal], está bastante abierto. Zverev ya lo ha hecho bien en tierra batida en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto”.

Precisamente, hablando del suizo, Djokovic se mostró feliz por su vuelta a la tierra, una superficie a la que pensaba que jamás volvería: “Yo pensé que el tenis lo había perdido definitivamente en tierra. Pero creo que la gente entendió por qué decidió renunciar a la gira de tierra batida el pasado año y también entiende por qué quiere jugar. Para nuestro deporte es mejor que juegue. Está jugando un gran tenis. En Dubái, Indian Wells y Miami, ganó dos de estos tres, jugando la final en Indian Wells. Está claro que [la tierra batida] es una superficie diferente, pero en Indian Wells la pelota bota bastante alto, así que en cierta forma imita a la tierra”.

Por último, el nº 1 del ránking habló de sus expectativas para afrontar los siguientes torneos sobre polvo de ladrillo: “La tierra es una superficie completamente diferente. Es muy exigente física y tácticamente, tienes que ser más paciente, flexible y resistente. Tienes que ser capaz de construir el punto en varias formas. Es una superficie lenta. Las pistas de tierra batida aquí en Mónaco son probablemente las más lentas de los grandes torneos del circuito. Mi juego y el de todos se pondrá a prueba. Pero este es uno de mis torneos favoritos para jugar y tengo ganas de saltar a la pista”. El serbio, que reside en el Principado y conoce a la perfección estas pistas, será uno de los grandes rivales a batir.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Antunes tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla

Published

en

Por

Los peores pronósticos se han confirmado y Vitorino Antunes no volverá a jugar al fútbol en un periodo de, al menos, seis meses. El portugués sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince lateral interno en la rodilla derecha. La lesión se produjo en un lance fortuito mediado el primer tiempo del partido del domingo frente al Valladolid. Inmediatamente el jugador se dio cuenta de la gravedad del percance y solicitó el cambio. Ya en rueda de prensa, José Bordalás confirmó que tenía muy mala pinta.

Antunes se perderá obviamente lo que queda de temporada y durante las vacaciones deberá empezar a trabajar en su recuperación para poder jugar lo antes posible en el próximo curso. Fijo en las alineaciones de Bordalás, donde ha sido lateral o interior zurdo, la baja del portugués es muy sensible para el conjunto azulón, no solo por su juego, sino también por su carácter.

Escudo/Bandera Getafe

Para el partido decisivo frente al Sevilla, el técnico se queda sin laterales izquierdos, pues el uruguayo Olivera fue expulsado en Zorrilla. La solución, que ya ha empleado otras veces Bordalás, será desplazar a Cabrera al lateral izquierdo y que Bruno juegue como central.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bautista será el rival de Nadal

Published

en

Por

Roberto Bautista será el rival de Rafa Nadal, en principio el miércoles, en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El castellonense, que cumplió 31 años el domingo y es el número 22 de la clasificación, tuvo que remontar un set al australiano John Millman, al que acabó derrotando por 3-6, 6-1 y 6-1 en 1h:51.

Será un debut muy exigente para Rafa Nadal, que no juega desde que decidió retirarse antes de disputar la semifinal de Indian Wells, el pasado 16 de marzo, por la recurrente tendinopatía de la rodilla derecha.

Bautista, que consiguió cinco roturas, ha derrotado este año dos veces a Novak Djokovic, en la final de Doha y en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Melero López arbitrará el Madrid-Athletic; González Fuertes, el Barça-Real Sociedad

Published

en

Por

Ya están designados los árbitros para los partidos de la jornada 33 de LaLiga Santander. Melero López será el encargado de dirigir el Madrid-Athletic del próximo domingo 21 de abril. Por su parte, el Barcelona-Real Sociedad será arbitrado por González Fuertes. El colegiado Arberola Rojas es el elegido para el encuentro entre Eibar y Atlético de Madrid.

Uno de los duelos con más relevancia de la siguiente jornada es el Getafe-Sevilla, donde ambos se juegan estar la temporada que viene en Champions. Ese partido será arbitrado por Mateu Lahoz. Además, González González será el juez en la lucha por el descenso entre Rayo Vallecano y Huesca.

Esta es la lista completa de los árbitros de la jornada 33: 

Viernes 19:

Alavés-Valladolid: Estrada Fernández; VAR, Cordero Vega

Sábado 20:

Celta-Girona: Del Cerro Grande; VAR, Martínez Munuera

Eibar-Atlético: Alberola Rojas; VAR, Cuadra Fernández

Rayo Vallecano-Huesca: González González; VAR, Hernández Hernández

Barcelona-Real Sociedad: González Fuertes; VAR, Iglesias Villanueva

Domingo 21:

Levante-Espanyol: Gil Manzano; VAR, Munuera Montero

Getafe-Sevilla: Mateu Lahoz; VAR, Martínez Munuera

Madrid-Athletic: Melero López; VAR, Hernández Hernández

Villarreal-Leganés: Prieto Iglesias; VAR, Undiano Mallenco

Betis-Valencia: Sánchez Martínez; VAR, Medié Jiménez

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Con Centurión lejos, Chacho Coudet suma razones para seguir como DT de Racing

Published

en

Por

Eduardo Coudet no está apurado por definir su continuidad. Incluso, postergó las charlas con Víctor Blanco. Recién se dará en diez días, cuando el presidente regrese del exterior. Eso sí, había una condición sine qua non para que el técnico decidiera renovar su contrato en Racing: la salida de Ricardo Centurión. Y aunque todavía no está definido si el Chacho seguirá siendo el estratega del campeón a partir de junio, cuando termina su vínculo actual, es un paso adelante. Sin ir más lejos, en la noche del sábado, el polémico volante ya anunció que dejará la Academia, una vez más.

El episodio en el Monumental que desató una pelea insalvable entre Coudet y Centurión. Foto: Marcelo Endelli

El episodio en el Monumental que desató una pelea insalvable entre Coudet y Centurión. Foto: Marcelo Endelli

Cenando en la mesa de Mirtha Legrand, Centurión fue contundente. “Creo que es momento para irme y estar tranquilo. Estoy en una edad para dar el salto. Cuando esté todo en la balanza, voy a ver”, aseguró Ricky, quien tiene una oferta del Fenerbahce de Turquía, que lo había pretendido en 2017, cuando Daniel Angelici se cansó de los constantes problemas de conducta en Boca y San Pablo, dueño del 70 por ciento de su pase, intentaba colocarlo en el exterior. Finalmente, Racing compró su pase para capitalizarse y aprovechar el talento del jugador que terminó siendo parte del título, más allá de haber sido marginado del plantel.

Mirá también
El futuro de Ricardo Centurión: desde su entorno aseguran que hubo un sondeo de Independiente

El club turco está dispuesto a desembolsar 5 millones de dólares. Racing quiere más dinero. De cualquier modo, Centurión no está totalmente convencido de emigrar a un fútbol de segunda línea. Por el jugador también preguntaron desde Brasil y tiene seis propuestas de clubes locales, entre ellas, una de Independiente, que ni siquiera será considerada.

“Todo el fútbol argentino se quiere llevar a Centurión, pero somos un club serio”, le dijo Blanco a Clarín. Racing quiere vender el pase del futbolista al exterior y no está dispuesto a negociar con equipos del país. Los representantes de Ricky están de acuerdo.

“A pesar de que estamos dolidos de que se vaya, porque es un jugador de Selección, vamos a ganar plata”, le dijo Miguel Jiménez a este diario. El vicepresidente fue uno de los que más insistió en recomponer la relación entre Centurión, Diego Milito y Coudet.

Víctor Blanco dio por hecha la salida de Centurión. Foto: Marcelo Carroll

Víctor Blanco dio por hecha la salida de Centurión. Foto: Marcelo Carroll

“Los dirigentes fueron los que más fuerza hicieron para que esté con el grupo”, dijo el volante. Aseguró que no lo invitaron a la fiesta del campeón y agregó: “El manager y el técnico me separaron del equipo”. Volvió a hablar del incidente que produjo el hartazgo del Chacho, la tarde en la que le faltó el respeto en el Monumental. “Lo empujé, lo saqué. Justo jugábamos con River, yo me identifico con Boca, íbamos perdiendo. El entrenador decidió ponerme y todo el estadio me empezó a silbar, a cantarme en contra”, enfatizó.

Mirá también
Centurión: "Vivo en la casa de Gran Hermano, todos están esperando que me equivoque"

Coudet, en tanto, sabe que tendrá un problema menos para la próxima etapa. Con Centurión en otro club, ya nadie le preguntará por el conflicto. Ahora, resta el compromiso de los dirigentes de no desarmar el plantel para la Copa Libertadores de 2020, el principal objetivo del club. Y pulir los detalles de los número, por supuesto Habrá un fuerte incremento para el técnico. Si se dan todas estas condiciones, el Chacho continuará al frente del timón del Racing que terminó su su estigma y lo convirtió en campeón después de las frustraciones que sufrió dirigiendo a Rosario Central.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los datos de Rodrigo que tienen enamorado a Guardiola

Published

en

Por

Rodrigo (22 años) es el metrónomo del Atlético. El futbolista más fiable del equipo con el balón en los pies, certeza apoyada en los datos. Su promedio es de más de un 90% de pases buenos en lo que va de temporada (en 41 partidos, nunca ha bajado del 80%) y ante el Celta batió su récord absoluto de toques que llegaron a un compañero: 88. Falló sólo dos (97,8% de acierto). 

Por Rodrigo y Koke pasa gran parte del fútbol que el Atleti genera en el centro del campo. Koke arriesga más, busca a los delanteros; Rodrigo maneja desde el centro y busca a todos, para que se la den, para pasar y para robar: ante el Celta hizo 14 recuperaciones, más que nadie. Y con la pelota encontró a todos sus compañeros, incluso a Oblak (salvo Mollejo, que jugó un par de minutos). A Koke, precisamente, le dio 23 pases. El vallecano, a su vez, le entregó 14.

CONEXIONES. Pases dados por un un jugador

España Atlético de Madrid

España Celta de Vigo

14

Rodrigo

Rodrigo Hernández Cascante

  • España
  • Mediocentro
  • 191 cm
  • 82 kg

PASES REALIZADOS 90

El grosor de la línea indica la cantidad de pases hechos a un jugador.

PASES BUENOS 88

PASES MALOS 2

13 Jan Oblak

20 Juanfran

3 Filipe Luís

14 Rodrigo

43 Toni Moya

35 Francisco Montero

6 Koke

8 Saúl Ñíguez

7 Antoine Griezmann

10 Ángel Correa

23 Vitolo

Alineación titular

6 23
8 12
20 10
7 7
43 6
23 2
10 13
3 8
13 1
35 4

No obstante, aunque el sábado fue el día en que más pases buenos logró, no es su mejor porcentaje de acierto. En casa de la Real Sociedad (0-2) hizo pleno: 42 de 42. Cifras todas ellas que señalan su importancia en este Atlético y el del futuro. En su primer curso, ha convencido a todos: a los técnicos, a los compañeros, a la afición y a Luis Enrique para la Selección. Pero también fuera de este círculo. Varios grandes de Europa le vigilan.

El City de Guardiola y el Bayern, al acecho

El más interesado es el Manchester City. A Guardiola le encanta Rodrigo y encajaría como un guante en su sistema, por lo que están dispuestos a pagar los 70 millones de su cláusula de rescisión. También el Bayern le tiene en mente para su plan de regeneración del equipo. Y no son los únicos. Pero para el Atlético es indiscutible y así se lo hará saber al medio centro.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad