fbpx
Conectá con nosotros

Política

Donald Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El secretario del Tesoro de los EEUU confirmó la participación del mandatario norteamericano a la cita de Buenos Aires prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Steven Mnuchin, en Buenos Aires por el G20 de Finanzas.

“Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año”

aseguró el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20.

El evento, previsto para el 30 de noviembre y primero de diciembre de 2018, se realizará en el predio de Costa Salguero. Mnuchin hizo estas declaraciones luego de una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Hasta la confirmación del secretario de Tesoro, sólo se sabía de las “intenciones” del mandatario republicano de participar, según había expresado Edward Prado, el nuevo embajador norteamericano en Argentina a principios de julio. La noticia es una de las mejores que podía recibir la Casa Rosada, que esperaba esta confirmación hace tiempo. De hecho, temían que el contexto tenso con China y la Unión Europea pudieran disuadir al republicano de viajar.

Esta novedad, también, aumenta la expectativa de que Trump y el ruso Vladimir Putin tengan su segunda cumbre en territorio argentino, después del la cita de Helsinki del 16 de julio pasado. Moscú fue quien echó a rodar esa posibilidad cuando el propio Putin la deslizó a la televisión estatal días atrás.

En la conferencia de prensa, además, Mnuchin ratificó el respaldo de la Administración Trump a la presidencia argentina del G20:

“Fueron dos días muy productivos no puedo estar más contento por esta cumbre”.

En su reunión con Macri, el funcionario norteamericano también ratificó el apoyo al acuerdo alcanzado con el FMI y al plan de reformas del Gobierno.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Misceláneos

Juan Grabois: “Acompaño a Cristina porque está siendo perseguida por sus ideas políticas”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Juan Grabois explicó por qué apoya a Cristina Kirchner. “La acompaño porque está siendo perseguida por sus ideas políticas y su trayectoria”, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“La acompañó a Tribunales por un sentido elemental de defensa de la democracia burguesa frente a los intentos totalitarios que avanzan en América Latina. Y también por un sentido de solidaridad. Porque está siendo perseguida por sus ideas y su trayectoria política”, continuó Grabois, en el programa “Brotes Verdes” (C5N).

Grabois –muy cercano al papa Francisco– acompañó a la expresidenta cuando fue citada por el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py, por la causa de los cuadernos de la corrupción, el 13 de agosto.

Además, la caracterizó como un “caso aparte” en la política argentina. “En general las personalidades atípicas, descollantes que hay en el realismo mágico de nuestro continente, por suerte con bastante frecuencia, tienen un diferencial. Pero en general los políticos de segunda línea, profesionales, que viven de la política, son todos muy parecidos”.

En cambio, calificó duramente a Mauricio Macri: “Es un empleado de baja categoría de la élite internacional”.

Juan Grabois dijo que acompañó a Cristina Kirchner en Tribunales de "motu propio" y no en nombre del Papa

“Hay un peligro en la clase de los megaultramillonarios, el 1 por ciento de la humanidad. Que en países como el nuestro tiene poquitos representantes directos, pero tiene muchos chupamedias, tipos que quisieran ser como ellos”, comenzó Grabois su definición.

-Los votan… -dio por sentado Alejandro Bercovich, el conductor del programa.

-No. El propio presidente. El presidente no entra en el club del 1 por ciento. Es un empleado de baja categoría dentro del escalafón internacional de la élite.

Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo"

Y prosiguió, en referencia al paso de Macri por Nueva York: “Por eso termina bailando en un club de filantropía berreta y ahí anuncia su candidatura a presidente”. El remate: “Son como personal de servicio de la clase dominante internacional”.

Por otro lado, habló sobre los movimientos sociales: “Hay un sector que no aguanta más que se los excluya y que no quieren que les saquen sus derechos. Algunos piensan en términos de contención, pero los movimientos sociales no tiene que contener, sino transformar”.

Más que diciembre, octubre es el mes que preocupa al Gobierno y al peronismo

Por último, llamó a “evitar las tentaciones del neoduhaldismo”. “Es importante evitar las trampas del neoduhaldismo. Que, en un marco de conflictividad social, el cuerpo y el sufrimiento de nuestros compañeros sean instrumentalizados para que una asamblea legislativa mágica designen a un tipo que no tiene ni el 10 por ciento de los votos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia