Conectá con nosotros

Tecnología

Donald Trump quiere que Estados Unidos gane la “carrera” del 5G

Published

en

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes nuevas iniciativas para desarrollar la implantación del 5G en Estados Unidos y dijo que se trata de una “carrera” que su país debe “ganar”.

“No podemos permitir que ningún otro país supere a EE.UU. en esta poderosa industria del futuro. Estamos liderando por mucho en muchas industrias de este tipo y simplemente no podemos permitir que suceda”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Mirá también
Corea del Sur puso en marcha el 5G: así funciona la red de datos más rápida del mundo

“La carrera al 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar y, francamente, es una carrera en la que ya están implicadas nuestras grandes compañías. Les hemos dado el incentivo que necesitan. Es una carrera que vamos a ganar”, añadió.

Aunque Trump no hizo referencia directa a otros países, China y otros en Asia están desarrollando también el 5G con rapidez.

Donald Trump compartió un acto junto a Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. /EFE/EPA/JIM LO SCALZO/

Donald Trump compartió un acto junto a Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. /EFE/EPA/JIM LO SCALZO/

De hecho, la semana pasada Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, disponible con los tres principales operadores del país en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad.

En Estados Unidos, el 5G tan solo está disponible de momento con Verizon y en determinadas zonas de Chicago y Minneapolis.

Mirá también
Presentan un smartphone con cámara de 100 megapíxeles

Sin embargo, Trump aseguró que EE.UU. doblará a Corea en mercados 5G a finales de año: “EE.UU. tendrá 5G en 92 mercados del país. El siguiente país, Corea del Sur, tendrá 48. Así que tenemos 92, comparado a 48. Y vamos a acelerar rápido ese ritmo”.

“Pero no podemos descansar, la carrera está lejos de terminar. Las empresas estadounidenses deben liderar la tecnología celular mundial. Las redes 5G deben ser seguras. Tienen que ser fuertes. Tienen que estar protegidas del enemigo”, dijo el presidente.

En el discurso, Trump dejó claro que el Gobierno deja toda la iniciativa del desarrollo 5G a los privados.

Mirá también
Huawei aumentó sus beneficios un 25%, a pesar de las acusaciones de Estados Unidos

“El sector privado lo impulsa y el sector privado lo dirige. El Gobierno no necesita invertir demasiado dinero”, dijo Trump, al anunciar que la industria invertirá 275.000 millones de dólares en las redes 5G y creará tres millones de nuevos empleos.

En el mismo evento, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunció que el 10 de diciembre próximo el Ejecutivo pondrá a subasta 3.400 MHz en tres bandas diferentes.

Será la tercera subasta 5G en el país y la de mayor envergadura de la historia estadounidense.

Mirá también
Para Linus Torvalds, el creador de Linux, las redes sociales "son una plaga"

Asimismo, Pai también anunció la creación de un fondo de 20.400 millones de dólares para llevar internet de alta velocidad a 4 millones de hogares rurales en EE.UU.

A diferencia del 4G LTE, dirigido principalmente a dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, el 5G es necesario para el desarrollo de la tecnología inteligente, como los automóviles autónomos.

El país que logre antes la implementación del 5G estará en mejor posición para liderar el desarrollo de esta tecnología.

Fuente: EFE

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Tecnología

Día del padre: 6 productos tecnológicos para los amantes del deporte y la música

Published

en

Por

Cada vez falta menos para el Día del Padre y la tecnología, como en la mayoría de los casos, aparece como una de las mejores opciones a la hora de elegir qué regalar en este día tan especial.

Mucho más si se trata de padres fanáticos del deporte, la vida sana y el control de su salud. También para los amantes de las plataformas de música en streaming (Spotify, YouTube Music o Apple Music) que necesitan de auriculares acordes para que la experiencia sea completa. Y hasta aquellos que aprovechan sus ratos libres para despuntar el vicio por los videojuegos

Mirá también
Las nuevas apps que le suman información clave a lo que vemos

Fit Band A2

Fit Band A2.

Fit Band A2.

Esta pulsera inteligente permite monitorear el ritmo cardíaco y entrenamiento durante todo el día, así como también recibir llamadas y mensajes sin sacar el celular del bolsillo.

Fit Band A2, de Huawei, posee una pantalla OLED de 0.96″ multi-táctil, lo que permite tener todas las funciones al alcance. Su batería tiene una duración de hasta 9 días con tan sólo una hora y media de recarga. Además, cuenta con conexión estable de Bluetooth 4.2, compatible tanto con celulares que poseen Android como con iOS.

Lo comercializan desde $ 2699 en Claro, Garbarino y Mercado Libre. 

Fitbit Inspire HR 

Fitbit Inspire HR.

Fitbit Inspire HR.

Fácil de usar y estilizado monitor de actividad que te ayuda a establecer tus hábitos de salud y bienestar, la Fitbit Inspire HR calcula la frecuencia cardíaca, practicar más de 15 ejercicios basados en objetivos, monitoreo de sueño y hasta 5 días de batería para un uso continuo.

Fitbit Inspire HR tiene un diseño moderno, minimalista, confortable y a prueba de agua junto con opciones de personalización para el estilo de cada usuario. Lo venden a $7,199; colores disponibles: negro, lila o blanco/negro.

Mirá también
Bluekeep: una amenaza sobre versiones antiguas de Windows podría afectar a un millón de sistemas

HyperX Cloud Alpha Purple Edition

Una de las marcas líderes en accesorios e insumos para el gamer, HyperX, ofrece un auricular que incorpora tecnología de cámara doble para ofrecer sonido preciso en los videojuegos con rango y tono increíbles. Este recurso logra afinar y separan los graves de los medios y agudos para producir un sonido dinámico que optimiza los videojuegos, la música y las películas.

Auriculares para el Día del Padre.

Auriculares para el Día del Padre.

El HyperX Cloud Alpha Purple Edition también incluye un cable extraíble con control de audio integrado que permite a los gamers de PC, PlayStation 4 , PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Mac, Nintendo Switch y dispositivos móviles ajustar el volumen y silenciar por completo el micrófono.

Los auriculares están disponibles a un precio aproximado de $6.653,9. 

Mirá también
WhatsApp decidió prohibir una función muy utilizada en el iPhone

Jaybird Tarah Pro 

Los nuevos auriculares de la compañía Logitech combinan funcionalidad, diseño y comodidad. Incluso soporta cualquier clima riguroso, sea lluvia o nieve, e incluso ser sumergido en agua hasta un metro de profundidad, durante 30 minutos.

Auriculares para el Día del Padre.

Auriculares para el Día del Padre.

Los Jaybird Tarah Pro  incorporan una batería de extensa duración (hasta 14 horas) con sistema de supercarga (5 minutos brindan 2 horas de autonomía), materiales durables para hacer frente a golpes, polvo, transpiración o tirones, autonomía Bluetooth de hasta 10 metros de distancia y certificación IPX7.

El producto se consigue en la tienda oficial Logitech Store, ubicado en el Shopping Unicenter, o en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre. Cuesta $8.499.

BT-400 de Maxell

La compañía japonesa comercializa estos auriculares para disfrutar de música, películas y juegos a todo volumen sin que nadie escuche, y moviéndose con total libertad, gracias a su alcance de hasta 10 metros con conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1.

Auricular Bluetooth BT 400 de Maxell.

Auricular Bluetooth BT 400 de Maxell.

Con este producto ya no deberás preocuparse por el tiempo de uso, ya que la batería tiene una duración de hasta 6 horas y se carga a través de una conexión MicroUSB (DC5V-150mA).

Auriculares In Ear SHE43055 de Phillips

Estos auriculares inalámbricos proporcionan un excelente sistema de aislamiento de sonido y potenciación de graves. Con un diseño ergonómico para brindar un ajuste cómodo y natural.

In Ear SHE43055 de Phillips.

In Ear SHE43055 de Phillips.

Los In Ear SHE43055 vienen configurados para escuchar los graves más potentes y una calidad de sonido superior. Cuenta con un control remoto que te permite reproducir o detener canciones y atender llamadas solo con pulsar un botón.
Se consiguen en color blanco y negro desde los 659 pesos.

Seguir leyendo

Tecnología

Se cayó Instagram en todo el mundo y generó un aluvión de memes

Published

en

Por

Los usuarios de Instagram no tuvieron una buena tarde este jueves. Durante dos horas, se vieron imposibilitados de usar la red social por una falla de caracter global.

“​Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a sus cuentas. Estamos trabajando rápidamente para solucionar el problema”, escribió la cuenta oficial de la red en Twitter, donde el hashtag #instagramdown se convirtió en tendencia.

Allí, usuarios de diferentes países reportaron problemas para ingresar a sus perfiles, actualizar el “feed” y generar contenido en las historias. 

Si bien en la Argentina el servicio comenzó a normalizarse cerca de las 20, en otros lugares las fallas continuaron al menos hasta las 21. “Ahora estamos completamente recuperados y pedimos disculpas por la interrupción”, agregó la compañía.

Mientras tanto, Twitter fue el escenario tanto de las quejas como de los memes de por las fallas. 

Seguir leyendo

Tecnología

Google adelantó una imagen del Pixel 4, su nuevo teléfono, y despejó la duda más importante

Published

en

Por

Google decidió poner fin a muchos rumores que empezaban a circular sobre el Pixel 4, el teléfono inteligente que presentará en octubre, y despejó una de las dudas que más se hacían los usuarios: ¿tendrá al fin dos cámaras?

El gigante de internet publicó en Twitter una imagen como anticipo del dispositivo, en la que puede verse que, por fin, contará con dos cámaras, luego de varios años de mantenerse en la postura de fabricar dispositivos con una sola.

Mirá también
Así funciona Motorola One Vision, el nuevo celular con sensor de 48 megapíxeles que llegó a la Argentina

Y es que es la cámara el elemento que diferencia al teléfono de Google de los demás: el Pixel es, según las reseñas más especializadas, el smartphone con la mejor cámara de fotos del mercado, y que la próxima versión traiga dos cámaras no hace más que aumentar las expectativas, dado que hasta ahora la firma tecnológica había logrado crear una calidad de imagen increíble con solo una cámara.

El tuit de Google con la imagen del dispositivo.

El tuit de Google con la imagen del dispositivo.

“Bueno, ya que parece que hay algo de interés, ¡acá está! Esperen a ver lo que puede hacer“, escribió la cuenta de Made By Google en Twitter.

La imagen oficial muestra claramente al menos dos cámaras traseras y un tercer sensor de algún tipo en un gran rectángulo en la parte posterior del teléfono. También hay otro pequeño punto en la parte inferior derecha del módulo, que podría ser un micrófono. Todavía está por verse si el segundo lente es un teleobjetivo o un gran angular, o qué tipo de sistema tendrá.

Mirá también
Google Stadia tiene fecha de lanzamiento confirmada y su primer catálogo de videojuegos

Además, el teléfono incorpora por primera vez la G del logo de Google grabada, y no hay rastros de un escáner de huella digital, por lo que se especula que el teléfono podría traer un escáner bajo la pantalla, o apostar por la identificación facial, algo que está muy presente en Android Q, la nueva versión del sistema operativo que hará su debut en el dispositivo.

Los últimos teléfonos Pixel se filtraron casi por completo semanas e incluso meses antes de que Google los anunciara formalmente, por lo que la publicación del tuit por parte de la empresa puede representar que esta vez quieran tener más control sobre lo que se publica acerca del smartphone. 

Mirá también

“Ojalá pudiera compartir más, pero puedo confirmar que es el Pixel 4, por ahora”, señaló un vocero de Google a The Verge.

Seguir leyendo

Tecnología

Google adelantó una imagen del Pixel 4, su nuevo teléfono, y despejó la duda más importante

Published

en

Por

Google decidió poner fin a muchos rumores que empezaban a circular sobre el Pixel 4, el teléfono inteligente que presentará en octubre, y despejó una de las dudas que más se hacían los usuarios: ¿tendrá al fin dos cámaras?

El gigante de internet publicó en Twitter una imagen como anticipo del dispositivo, en la que puede verse que, por fin, contará con dos cámaras, luego de varios años de mantenerse en la postura de fabricar dispositivos con una sola.

Mirá también
Así funciona Motorola One Vision, el nuevo celular con sensor de 48 megapíxeles que llegó a la Argentina

Y es que es la cámara el elemento que diferencia al teléfono de Google de los demás: el Pixel es, según las reseñas más especializadas, el smartphone con la mejor cámara de fotos del mercado, y que la próxima versión traiga dos cámaras no hace más que aumentar las expectativas, dado que hasta ahora la firma tecnológica había logrado crear una calidad de imagen increíble con solo una cámara.

El tuit de Google con la imagen del dispositivo.

El tuit de Google con la imagen del dispositivo.

“Bueno, ya que parece que hay algo de interés, ¡acá está! Esperen a ver lo que puede hacer“, escribió la cuenta de Made By Google en Twitter.

La imagen oficial muestra claramente al menos dos cámaras traseras y un tercer sensor de algún tipo en un gran rectángulo en la parte posterior del teléfono. También hay otro pequeño punto en la parte inferior derecha del módulo, que podría ser un micrófono. Todavía está por verse si el segundo lente es un teleobjetivo o un gran angular, o qué tipo de sistema tendrá.

Mirá también
Google Stadia tiene fecha de lanzamiento confirmada y su primer catálogo de videojuegos

Además, el teléfono incorpora por primera vez la G del logo de Google grabada, y no hay rastros de un escáner de huella digital, por lo que se especula que el teléfono podría traer un escáner bajo la pantalla, o apostar por la identificación facial, algo que está muy presente en Android Q, la nueva versión del sistema operativo que hará su debut en el dispositivo.

Los últimos teléfonos Pixel se filtraron casi por completo semanas e incluso meses antes de que Google los anunciara formalmente, por lo que la publicación del tuit por parte de la empresa puede representar que esta vez quieran tener más control sobre lo que se publica acerca del smartphone. 

Mirá también

“Ojalá pudiera compartir más, pero puedo confirmar que es el Pixel 4, por ahora”, señaló un vocero de Google a The Verge.

Seguir leyendo

Tecnología

Netflix, en E3 2019: la plataforma de series y películas confirmó su desembarco en los videojuegos

Published

en

Por

La popular plataforma de series y películas por suscripción Netflix acudió por primera  vez a E3 2019, la cita anual de la industria de los videojuegos en Los Ángeles, en donde confirmó sus nuevos proyectos en este sector al develar este miércoles los títulos basados en sus series originales.

Mirá también

Entre los títulos presentados el miércoles en la Electronic Entertainment Expo (E3), estaba Stranger Things 3: The Gameun juego de aventuras con gráficos retro, basado en la tercera temporada de la popular serie, que estará disponible en las principales consolas —especialmente Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One— antes de una versión para celulares en 2020, indicó Netflix. 

“Trabajamos con contenido original desde hace mucho tiempo en Netflix (…), por eso buscamos nuevas oportunidades para abrir el universo de esas series y esas películas a otros medios”, dijo Chris Lee, director de juegos interactivos del gigante mundial del streaming de video.

Netflix ya se había adentrado en el “gaming” pero de una manera modesta, con el juego gratuito para celulares Stranger Things: The Game, lanzado en 2017.

Mirá también

Tambien anunció que la serie de fantasía Dark Crystal: Age of Resistance tendrá su versión en un videojuego de tácticas militares, cuyo lanzamiento está previsto este año, dijo Netflix. 

En este título, los jugadores deberán reclutar a un ejército de personajes y criaturas del amplio mundo de fantasía de Thra y dirigirlo estratégicamente en más de 80 batallas de campaña.

Enviado a Los Angeles.

Seguir leyendo

Lo + Visto